Páginas

martes, 30 de octubre de 2018

En las tapas de las revistas las celebridades lucen (mucho) mejor que en la vida real







Cuartos de baño intimidantes







En la NASA también celebran Halloween

 


 

Vestimentas que jamás debieron ser creadas







Del huevo a la gallina (Proceso de incubación)

La incubación es el acto por el que los animales ovíparos (sobre todo las aves) empollan o incuban los huevos sentándose sobre ellos para mantenerlos calientes y así se puedan desarrollar los embriones.

En la mayoría de las especies de aves, la temperatura necesaria para la incubación se produce por el calor corporal del progenitor empollador, aunque algunos grupos, especialmente los megápodos, usan el calor geológico o el generado por la materia vegetal en putrefacción, ya que ésta al transformarse en abono produce la temperatura suficiente como para incubar los huevos, mientras que otros, como la cigüeñela cangrejera, utilizan parcialmente el calor del sol.​ Las gangas namaqua de los desiertos del sur de África necesitan enfriar sus huevos durante el momento más caluroso del día, colocando sus alas sobre ellos para sombrearlos. La humedad también es crítica, y si el aire es demasiado seco el huevo podría perder demasiada agua, lo que puede poner en peligro o incluso impedir que se produzca la eclosión.

En las especies que empollan, el trabajo se divide entre los sexos de varias maneras. El modelo más común puede ser que la hembra se encarga de toda la incubación, como en el cisne coscoroba o los vireos, o de casi toda, como es típico de los halcones. En algunas especies, como la grulla trompetera, el macho y la hembra se turnan para empollar el huevo. En cambio, los huevos del casuario son empollados únicamente por el macho. El chorlito llanero macho incuba la primera nidada, pero si la hembra pone una segunda, la incuba ella. En los hoacines, algunos individuos (mayoritariamente machos) ayudan a sus padres a incubar las nidadas posteriores.

Los periodos de incubación varían de 11 días (en pequeños paseriformes como el cuclillo piquinegro y el cuclillo pico amarillo de Norteamérica) a 85 días (en el albatros errante y el kiwi marrón). En éstos, la incubación es interrumpida, el más largo periodo no interrumpido es 64 a 67 días en el pingüino emperador.

Algunas especies comienzan a incubar con el primer huevo, de modo que los polluelos eclosionan a tiempos diferentes, otros comienzan al poner el último, de modo que los polluelos eclosionan a la vez.

A continuación compartimos el proceso de incubación de un huevo de gallina








Humor drogado







Come huevos para evitar problemas cardiovasculares

Es verdad que al día de hoy todo lo que comemos parece nocivo. Los miles de anuncios sobre los problemas del aceite de palma o la comida procesada no ayudan precisamente, nuestras abuelas nos aseguran que antes "la fruta sabía a fruta" y nos damos asco a nosotros mismos mientras abrimos nuestro enésimo paquete de comida preparada que en cinco minutos se ha hecho en el microondas, porque no tenemos tiempo (ni ganas) para pensar en una comida más elaborada.


Pero no es menos cierto que somos lo que comemos y que no alimentarnos adecuadamente puede llevar a una 'mens chunga in corpore chungo', por lo que si te preocupa tu alimentación, no ya por que seas 'fofisano' o porque aspires a ser el mismísimo Leónidas de Esparta, sino porque realmente te importan las enfermedades cardíacas, sigue leyendo porque hay una comida, y muy fácil de elaborar, que va a ayudarte a vivir el resto de tus días más fuerte que un toro.

'Mens sana in corpore sano'

Dejar de fumar (aunque sea un cigarro menos al día), caminar 40 minutos, ir a la sauna para eliminar toxinas y comer comida sana son algunas de las cosas que podemos oír cuando comenzamos a preocuparnos por nuestro cuerpo y a entender que es un templo. Y ahora la publicación 'Heart' ha publicado un estudio que añade un plato esencial, que en España se consume muchísimo.

Y es que, al parecer, comer un huevo al día puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón o de tener problemas cardiovasculares. Lo cual es curioso cuando menos porque los huevos tienen cierta mala reputación y se encuentran estigmatizados porque son causantes de las subidas de colesterol.

El estudio, dirigido por Canqing Yu, profesor asociado en la Universidad de Pekín, se ha encargado de analizar durante nueve años los resultados de 416,274 adultos chinos (de entre 30 y 79 años) para llegar a estos resultados: del total de los encuestados, un 13% comía un huevo todos los días, mientras que el 9% se abstuvo por completo. Los resultados fueron sorprendentes, los 'huevoadictos' tenían un riesgo 26% menor de sufrir un accidente cerebrovascular así como una posibilidad 28% menor de morir por este tipo de accidente.

Pese a todo, los resultados de un estudio observacional como es este deben tener en cuenta otros factores. En primer lugar, la dieta que llevan a cabo los chinos es completamente distinta a la nuestra. En segundo lugar, no se contemplan otras causas que podrían haber impactado en la salud del corazón de los participantes.

Un huevo al día da alegría
Lo que está claro, pese a eso, es que los huevos son sin duda beneficiosos gracias a las proteínas que contienen, así como otros nutrientes que combaten enfermedades. Tampoco hay que pasarse, como suele suceder en esta vida, por lo que la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comer uno al día para obtener todos los beneficios y limitar, a su vez, el consumo diario de colesterol a 300 miligramos.





Twitter eliminará los "me gusta" dentro de poco tiempo

Inusual e inesperado movimiento por parte de Twitter. La red social siempre ha tenido dos formas básicas de interactuar con los tweets: hacer retweet para que lo vean tus seguidores, o darle “me gusta”, anteriormente conocido como “Fav”. Esta última función va a desaparecer, según ha desvelado hoy el diario The Telegraph.


El principal motivo por el que Twitter eliminará los Me gusta es para “mejorar la calidad de los debates en la red social”. El propio Jack Dorsey afirmó la semana pasada que no era muy fan del botón con forma de corazón, y que querían deshacerse de él pronto. Este botón lleva con nosotros desde 2015, cuando sustituyó a los “favoritos” con forma de estrella.

Este tipo de interacción con el contenido es algo básico que tienen casi todas las redes sociales, como es el caso de Facebook o Instagram. Sin embargo, hay psicólogos que afirman que este tipo de interacción está causando adicción a las redes sociales, donde los usuarios buscan constantemente aprobación. Algunas personas comparten contenido, y lo borran si no obtienen las suficientes interacciones que ellos querían inicialmente. Desde marzo de 2018, Twitter ofrece una sección de marcadores para guardar tweets.

Actualmente Twitter se encuentra analizando cuál es la mejor manera para eliminar los me gusta, y están experimentando posibles cambios para incentivar un comportamiento correcto en redes sociales que lleve a debates no tóxicos. La red social lleva años bajo presión por eliminar el contenido tóxico que en ella se genera, mediante debates negativos, insultos, amenazas, campañas de ataques de trolls, y un largo etcétera.

Recientemente hemos visto cómo el acusado de enviar paquetes bomba a expresidentes de Estados Unidos había amenazado a otras figuras públicas por Twitter. En España, el Jefe de la Policía Nacional de Navarra se dedicaba a insultar a figuras políticas españolas; sobre todo de la izquierda, que posteriormente dimitió.

Como vemos, Twitter se ha convertido en un lugar donde el ciberbullying campa a sus anchas, llevando incluso a algunos famosos a eliminar sus cuentas por este tipo de acoso.

Pero no todo son malas noticias. A pesar de que los Me gusta se vayan a eliminar, la red social está probando también nuevas funciones, como la deseada función de editar tweets, cambios en el proceso de verificación de cuentas donde no sólo esté disponible para celebridades e influencers, además de cambios en la manera en la que se cuenta cuántos usuarios nos siguen.



Una pareja muere al sacarse una foto para "conseguir me gusta en Instagram"

Las autoridades estadounidenses identificaron este lunes a un hombre y una mujer que murieron la semana pasada después de caer por un acantilado en el Parque Nacional de Yosemite (California), informa el periódico Mercury News.


Los cuerpos de Vishnu Viswanath, de 29 años, y su esposa Meenakshi Moorthy, de 30, fueron descubiertos el jueves pasado a unos 245 metros por debajo del mirador de Taft Point, popular entre los turistas por sus espectaculares vistas. El Servicio de Parques Nacionales está investigando cómo se produjo la caída de la pareja.

Ambos eran ciudadanos indios que residían en Estados Unidos. La Universidad de Ingeniería de Chengannur escribió en una publicación en Facebook que los dos eran exalumnos de su programa de informática e ingeniería. "Nuestros corazones están con los amigos y familiares de esta encantadora pareja", rezaba el mensaje.

Vishnu y Meenakshi tenían un blog de viajes llamado 'Holidays and Happily Ever Afters' en donde narraban sus aventuras en lugares pintorescos de todo el mundo. Asimismo, tenían una cuenta de Instagram con el mismo nombre que contaba con más de 13.000 seguidores.

En marzo, Meenakshi publicó en esta red social una foto en la que aparecía sentada en un acantilado del Gran Cañón del Colorado. Irónicamente, en la descripción de la imagen la joven advertía sobre los peligros de tomar fotos extremas al estilo de los llamados 'daredevils' (aventureros temerarios) solo para conseguir más 'me gusta' en las redes sociales.
"Muchos de nosotros, yo incluida, somos realmente fanáticos de los temerarios intentos de pararse al borde de los acantilados y rascacielos, pero ¿sabían que las ráfagas de viento pueden ser fatales?", escribió Meenakshi. "¿Vale nuestra vida una sola foto?", se preguntó entonces.




Cómo actuar ante un hijo adolescente agresivo

Es cada vez más frecuente que padres de adolescentes acudan a consulta preocupados por los importantes problemas de impulsividad y conducta que llegan a desarrollar problemas graves de agresividad a la familia. «No es una cuestión baladí que haya que minimizar pensando que es cosa de la edad. La adolescencia se caracteriza por actitudes de rebeldía contra casi todo pero la rebeldía no implica agresividad», explica Manuel Antonio Fernández, más conocido como El Neuropediatra, un experto en cuestiones de comportamiento y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), así como enfermedades del espectro autista (TEA).

¿Qué hacemos con un adolescente violento?
¿Qué se debe hacer? Lo primero, responde el especialista, es reconocerlo. «En la mayoría de estos casos acuden refiriendo otros motivos menos llamativos como problemas escolares, nerviosismo, problemas de concentración o TDAH en general. A veces no hablan del tema salvo que se les pregunte de forma clara y abierta. ¿Por qué?

Hay muchas respuestas a esta pregunta: «Probablemente la más frecuente cuando les pido alguna explicación de esa ocultación es la sensación de vergüenza o fracaso educativo de la familia y el miedo a la exposición social de la situación», sostiene el experto.

Ese miedo lo tienen, prosigue Fernández, «porque normalmente el comportamiento del chico da problemas en casa, importantes problemas, pero no fuera. Esto, unido a la presión familiar y social les hace creer y que es culpa suya que el adolescente se comporte así. Cuando la situación llega a extremos muy altos, también aparecen los problemas con los compañeros, profesores… ».

Este neuropediatra es claro: «Un chico con TDAH y un Trastorno de Conducta asociado, no es así por culpa de unos padres, ni por su modelo educativo ni por su situación familiar o social. Estos problemas arrastran una enorme carga genética y se va desarrollando con la edad».

La sociedad culpa a los padres pero no es así

«La sociedad actual está complicando mucho estas situaciones. Esto no significa que sea la causa de estos trastornos pero no se lo pone nada fácil como padre de un chico de estas edades», sostiene el doctor. «Además -agrega-, hemos pasado de un extremo al otro».

En enero de 2015 tuvo lugar en Madrid un congreso de de profesionales especializados en TDAH y sus comorbilidades (problemas añadidos). En uno de los talleres se trató específicamente el tema de los adolescentes. «La primera diapositiva que se puso era la comparación de dos fotos. Una de un grupo de niñas de un colegio de hace unos 20 años y otra de varios adolescentes actuales. En la primera, en blanco y negro con un grupo de niñas de uniforme, falda larga lisa y oscura, pelo recogido y en general todas muy similares. La segunda, fotos en color de chicos de diferentes edades, peinados, vestimenta. Ambas fotos demostraban los grandes cambios de nuestra sociedad en los últimos años. Muchos de estos cambios han sido muy positivos pero también han aparecido algunos que no lo son tanto», y que se pueden resumir de la siguiente manera:

De ser los dominados, a ser los dominadores

Básicamente por un exceso de protección, sostiene el experto. «Con esto no quiero decir que no se deba proteger y ayudar a los niños y jóvenes, por supuesto, pero esto debe llevar aparejado unos mayores niveles de responsabilidad por su parte y no caer en el paternalismo excesivo y mal entendido de para que no tenga que hacerlo él lo hago yo ya que el pobre ya tiene bastante con estudiar». O también la excusa de muchos padres que es y oigo mucho en consulta: «como yo tuve tantas dificultades de pequeño no quiero que ellos tengan ninguna carencia». «Esto no les ayuda, le supone la vida real más difícil, no aprender a solucionar los problemas», contesta.

Muchos adolescentes, continua, «han asumido como normal situaciones que no lo son. Esto nos lleva en muchas ocasiones a que los chicos de hoy en día tengan la sensación de un "merecimiento de todo", sin ningún nivel de esfuerzo a cambio. Dando por normal situaciones que a sus padres le suponen un importante sacrificio. Además, sin agradecimiento por su parte. Lo ven lo más normal del mundo».

Medidas a tomar
Las medidas de manejo de conducta para los padres y la terapia de conducta para el chico son buenas medidas cuando los niveles de impulsividad son bajos o medios y no hay agresividad verbal o física, «pero cuando pasamos de este límite, debemos añadir medidas más drásticas», sostiene el experto.

«Los chicos no deben asumir esto como normal, pero el problema es que incluso algunos padres viven con esto como una rutina en su día a día. Insultos, agresiones, otras faltas de respeto… Los padres han perdido el papel de autoridad que les toca, en la cercanía, pero de autoridad».




Los 20 hoteles mas caros de Europa

Situado en el Gran Canal de Venecia, con 5 estrellas y todos los lujos y comodidades que se puedan imaginar, el hotel Aman Venice es el hotel urbano más caro de Europa. Le siguen Le Bistro o el Four Seasons, ambos de París, que además se posiciona como la ciudad con más hoteles en la lista. La encuesta, realizada por la web de alojamientos de lujo Luxury-Hotels, compara las tarifas de septiembre de los hoteles más exclusivos de todo el continente.

Hotel Aman Venecia
La encuesta comparó las tarifas de hoteles durante el mes de septiembre de 2018, el mes en que los hoteles europeos suelen ser más caros; y para la que se seleccionó la tarifa más baja de cada habitación doble.

Con una tarifa mínima de 1.485 euros por noche, el Aman Venice ocupa el primer puesto. El segundo y el tercero en la clasificación fueron dos hoteles históricos de París como avanzábamos con anterioridad: Le Bristol y Four Seasons Hotel George V, donde las tarifas fueron de 1.362 y 1.350 euros respectivamente.

París, la ciudad más cara
Con un total de once hoteles en el Top20, París se posiciona como la ciudad con los hoteles más caros de Europa. Otros hoteles con sede en la capital francesa son por ejemplo el Mandarin Oriental (1.325 euros), Hotel Plaza Athénée (1.290 euros) o el Ritz Paris (1.110 euros).

Entre las ciudades de esta lista destacan Venecia con un segundo hotel, el Gritti Palace (1.175 euros), en novena posición. Hasta el puesto número 13 no aparece un hotel distinto a los de París o Venecia, se trata del 45 Park Lane de Londres, con 1.049 euros por noche como habitación doble más económica.

A continuación, destacamos los 20 hoteles de la encuesta realizada por Luxury Hotels cuyo ránking establece los alojamientos urbanos más caros del continente europeo en 2018:
  • 1. Aman Venice: 1.485 €
  • 2. Le Bristol Paris: 1.362 €
  • 3. Four Seasons Hotel George V Paris: 1.350 €
  • 4. La Réserve Paris Hotel & Spa: 1.308 €
  • 5. Hôtel Plaza Athénée Paris: 1.290 €
  • 6. Hotel de Crillon (Paris): 1.265 €
  • 7. Mandarin Oriental (Paris): 1.235 €
  • 8. Shangri-La Hotel (Paris): 1.210 €
  • 9. Hotel Gritti Palace (Venecia): 1.175 €
  • 10. Ritz Paris: 1.110 €
  • 11. Le Meurice (París): 1.108 €
  • 12. The Peninsula París: 1.090 €
  • 13. 45 Park Lane (Londres): 1.049 €
  • 14. Four Seasons Hotel Firenze (Florencia): 1.035 €
  • 15. Le Royal Monceau – Raffles París: 943 €
  • 16. Belmond Hotel Cipriani (Venecia): 886 €
  • 17. Four Seasons Hotel Milano: 867 €
  • 18. The Lanesborough (Londres): 836 €
  • 19. Hotel de Russie (Roma): 835 €
  • 20. Bulgari Hotel de Londres: 815 €




10 personajes de películas de terror esculpidos en calabazas de Halloween

En los últimos 10 años, los dueños de Maniac Pumkin Carves, Marc Evan y su amigo de la infancia Chris Soria dibujan las imágenes más espeluznantes e impresionantes en un lienzo muy especial: calabazas. Desde personajes legendarios de las películas de terror como "IT: el payaso", la niña de "El Exorcista" o "Nosferatu"; pasando por los protagonistas de series actuales como "The Walking Dead" o "Stranger Things".

Las pesadillas de estos dos neoyorkinos afincados en Brooklyn se convierten en verdaderas obras de arte, traducidas en horas y horas de trabajo. De hecho, todos los años, desde 2010 tratan de plasmar obras actuales que se pueden ver en el Museum of Modern Art de Nueva York.

IT, el payaso

Se trata de la imagen del Pennywise original (miniserie de 1990), el payaso que vivía en las cloacas del pueblo de Derry. Este ente maligno, más viejo que el propio universo, acecha a los jóvenes y se aprovecha de sus miedos para acercarse a ellos y llevarlos a su guarida para alimentarse.

En esta imagen en concreto es donde podemos verle en todo su ser antes de atacar a los niños protagonistas.

El Rey de la Noche

Después de 8 temporadas, la serie de "Juego de Tronos" llegará a su fin en 2019 y por fin sabremos qué será de este personajes y de todo su ejército de "caminantes blancos" que acechan a Poniente.

Acaban de cruzar "El Muro", así que será cuestión de tiempo que lleguen a Poniente y comience la Gran Guerra.

Joker

El eterno antagonista de Batman siempre tiene una última carcajada que dar antes de cometer su siguiente juego y poner patas arriba Gotham city.

Esta imagen está inspirada en los cómics originales de DC.

Jack Torrance, "El Resplandor"

"¡Aquí llegó Johnny! " ¿Quién puede olvidar esta escena en la que un loco Jack Nicholson quiere atrapar a su mujer, que está encerrada en un baño. Tras numerosos golpes de hacha que se hacen interminables, su cabeza asoma con una sonrisa que ha marcado a muchos adolescentes durante años.

Grabada en 1980, está basada en un libro de Stephen King.

Caminantes, en "The Walking Dead"

Cientos, miles, millones... ¿cuánta gente infectada como el que aparece en esta calabaza han tratado de alimentarse con la carne de Rick Grimes y todo su grupo?

Este es un homenaje a uno en concreto que no dejamos de ver en muchas promociones de la serie. El detalle es tan creíble que parece hecho en 3D.