Entradas

Mostrando las entradas de octubre 31, 2018

Cuando el corte de pelo te queda exactamente como habías soñado

Imagen

Para bien o para mal: Así lucían algunas famosas antes de la cirugía estética

Imagen
Kylie Jenner
Megan Fox
Jennifer Grey
Kendall Jenner
Iggy Azalea
Pamela Anderson
Khloe Kardashian
Ashlee Simpson
Renee Zellweger
Donatella Versace

Algunos de los mejores disfraces de Halloween

Imagen

Humor vendido

Imagen

Halloween, la sangrienta fiesta con matanza, prohibida por las legiones romanas

Imagen
La noche del 31 de octubre es sinónimo de alegría y diversión para los más pequeños. Sin embargo, el actual Halloween que nos ha llegado de Estados Unidos poco o nada tiene que ver con la fiesta de la que bebe.

Y es que, la misma celebración que hoy lleva a miles de niños a disfrazarse y pedir caramelos puerta a puerta tiene su origen en el Samhain o Samagín, una tradición celta en la que los hechiceros de la antigua Britania (los míticos druidas, tan famosos gracias a la gran pantalla) danzaban alrededor de una fogata con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus y protagonizaban tristes sacrificios humanos para convertirse en una suerte de oráculos.

A pesar de que la finalidad de aquella fiesta era pedir a los dioses que ayudaran a las almas de los fallecidos, las tradiciones que incluía eran tan bárbaras que aquel primitivo Halloween fue prohibido por las legiones romanas cuando estas se asentaron en las islas de forma definitiva, tras las primeras intentonas del mismo Julio Cés…

Nueva moda funeraria: Retratos con las cenizas de los muertos

Imagen
Las cremaciones se imponen a las inhumaciones. Ello ha llevado a las funerarias incrementar los servicios que ofrecen a lo familiares para usar de algún modo las cenizas o los cabellos de sus seres queridos. Lo último en modas funeraria es hacer retratos o un diamante con las cenizas de personas fallecidas.

Uno de los pioneros en España en ofrecer cuadros hechos con cenizas de difuntos -ya sean retrasos o paisajes- es Daniel Yordanov, artista, muralista y cofundador de la empresa Cenizia. Este servicio -que lo realiza desde 2013- tiene un precio que oscila entre los 300 y los 1.800 euros, según el tamaño de la obra. En tres meses desde que se encarga se puede tener el cuadro hecho con las cenizas del difunto.

Aunque la Iglesia Católica prohíbe esparcir las cenizas en tierra, aire o agua, así como hacer joyas con ellas, también hay empresas que ofrecer convertir las cenizas o el cabello de los difuntos en diamantes. Fernando Pouso Pobre, director Territorial sur de la empresa Mémora, exp…

El día que Salvador Dalí hizo "arte" llenando su Rolls Royce de coliflores

Imagen
Dalí tenía una serie de cualidades bastante terribles (como su apoyo a Franco o varias acusaciones de violación), y tal vez debieron de resultar incluso más obvias para todo aquel que presenciase esta... cosa que hizo el artista a mediados de los 50 y que el Time describió así: Con su locura mental habitual y con una pintoresca pila de coliflores frescas a su lado, el pintor surrealista español Salvador Dalí llegó a la Universidad de la Sorbona de París en su limusina Rolls-Royce para soltar una sarta de tonterías. Su tema: “Aspectos fenomenológicos del método paranoico crítico”. Unos 2.000 oyentes extáticos pronto estaban compartiendo el Dalirium de Salvador. Dali plantó sus codos en una mesa de conferencias llena de migas de pan, y explicó suavemente: “Toda emoción me llega a través del codo”.
¡Guau! Aquí hay mucho que comentar. Yo, por ejemplo, no siento mucha emoción a través de mis codos, aparte de, no sé, desagrado (?) si los tengo apoyados en una mesa o en algo durante demasiado…

Radula, la planta destinada a ser el nuevo Cannabis

Imagen
Científicos han encontrado efectos medicinales y recreativos similares a los que produce la marihuana en una planta que solo crece en Japón, Nueva Zelanda y Costa Rica.

Se trata de la Radula perrottetii, una planta de la familia Radulaceae, que contiene una variante del tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva presente en las plantas del género Cannabis, que se usa en el campo médico para tratar ciertos tipos de dolor, calambres musculares, mareos y pérdida de apetito, según se desprende de un estudio de la Universidad de Berna, Suiza, en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

La sustancia de la radula es el perrottetineno, nombre que le dio el fitoquímico japonés Yoshinori Asakawa, quien estudió la planta en 1994 y que —explica el estudio— "ejerce efectos analgésicos y antiinflamatorios que podrían ser superiores a los del THC".
¿Cómo actúa el perrottetineno de la radula? La investigación, codirigida por Jürg Gertsch, del Instituto de B…

¿El posible bañarse en 90 segundos?

Imagen
En un contexto de calentamiento global, las ciudades tendrán que resolver cómo sacar el máximo partido del agua disponible. Tras la sequía de 3 años, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, —la peor registrada hasta ahora –– y los cortes en el suministro de este líquido en la Ciudad de México, compartimos algunas recomendaciones implementadas, a principios del año, por la municipalidad de la ciudad africana para el ahorro de este líquido. Te invitamos a fomentarlos y a ser parte del reto: ¿Te puedes bañar en 90 segundos? Bañarse en tiempo récord –– no más de 90 segundos: mojarse, cerrar la llave, enjabonarse, abrir la llave y enjuagarse –– y reciclar el líquido resultante para evacuar la taza del baño. La ducha relámpago no debe emplear más de 15 litros de agua de la ducha, y de preferencia se debe usar esponja de baño para hacer más eficiente la limpieza.Bajar la palanca del baño solo una vez al día o cuando sea estrictamente necesario; dejar ‘reposar’ el ‘concentrado’ y evacuarlo de preferenc…

Así serían los rostros femeninos y masculinos ideales

Imagen
Aunque la belleza es algo que está ligado a consideraciones subjetivas, siempre que se elabora la lista de los hombres y las mujeres más atractivos del mundo, quienes participan en dichas elecciones escogen habitualmente a los mismos personajes.

Basándose en esas votaciones, los miembros dela web británica Men´s Pharmacy, han intentado imaginar como podrían ser los rostros masculinos y femeninos perfectos, según los cánones de belleza actuales.

Y lo que han hecho ha sido combinar las características de los rostros de 50 hombres (entre los que estaban Tom Hardy y David Beckham) y 50 mujeres (entre las que figuraban Gal Gadot y Rihanna), habituales en las listas de los más sexys.

Y el resultado son las dos imágenes que mostramos abajo. 






Quien calla NO otorga

Imagen
Las personas tenemos la tendencia a prejuzgar como piensan los demás. Y uno de los parámetros en los que nos basamos para hacerlo es el silencio ajeno. Existe un dicho que asegura que “quien calla, otorga”. Y, ahora, un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Haifa, en Israel, demuestra que las personas tendemos a creer que ese dicho se ajusta a la realidad.

Los investigadores realizaron un experimento en el que varias personas estaban en un restaurante. Parte de ellas se quedaban en la mesa discutiendo, mientras las otras se iban al lavabo. Y lo que se comprobó es que quienes participaban en la discusión tendían a creer que aquellos que se habían ausentado estaban de acuerdo con sus opiniones.

Luego, se repitió la prueba, pero haciendo que todas las personas se quedaran en la mesa, aunque una parte de ellas discutían, mientras el resto escuchaba en silencio. Nuevamente, quienes discutían creían que quienes no decían nada estaban de acuerdo con lo que ellos pensaban.

Según l…

El misterioso y asustador "espectro de Brocken"

Imagen
Imaginemos una zona boscosa, en plena montaña y rodeada por la niebla. El aspecto ya de por si es fantasmal y amenazante, pero si además le añadimos la visión de una figura alargada, humanoide y rodeada de un semicírculo con forma de arcoíris... la visión puede ser aún más terrorífica.

Sin embargo, no hay nada de paranormal en este fenómeno – el cual resulta ampliamente conocido por los montañeros y alpinistas. Desde Lewis Carroll hasta Charles Dickens, pasando por Thomas Pynchon y otras decenas de autores han reflejado esta rareza en sus obras o memorias. Se trata de un fenómeno óptico que requiere de unas condiciones determinadas para aparecer en las zonas de montaña.

Su descubrimiento
Para poder comprender bien este fenómeno hay que remontarse al año 1780 en las montañas Hartz de Alemania. En esta zona de bosques se encuentra el pico Brocken, el monte más alto de esta sierra con 1.142 metros de altura sobre el nivel del mar. Este sitio siempre ha estado sujeto a leyendas del lugar y f…