Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 1, 2018

Humor cerrado

Imagen
Hombre en la mira de un francotirador con bazooka



Agua: El motivo de las guerras del futuro (próximo)

Imagen
Según un estudio del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea habrá zonas del planeta que podrían sufrir problemas políticos, sociales e incluso bélicos por la escasez de agua.

También se concluyó que es más probable que haya conflictos en las fronteras que comparten ríos y lagos.

El mapa de la escasez del agua
Como producto de la investigación se obtuvo un mapa que muestra los lugares donde faltará el líquido vital, lo cual quizás desencadene conflictos. Para empezar, en parte de África, Asia y todo Oceanía podría haber problemas. Y en nuestra región, países como Argentina, Chile, México y Estados Unidos también estarían en riesgo.

Y si hubiera una regla que describiera las conclusiones del estudio sería así: a menos agua, más probabilidades de que surjan conflictos bélicos internacionales.

Hasta aquí el resumen del estudio sobre el agua en el futuro. Ahora queremos contarte cuál es su situación actual y consecuencias según las Naciones Unidas.
2.1 billones de personas carecen …

La soledad podría conducirte a la demencia

Imagen
Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida que involucra datos de 12 mil participantes, recolectados durante 10 años, informó que la soledad puede aumentar el riesgo de padecer demencia en un 40%.
El riesgo es general, sin importar género, etnia o educación, o si tiene contacto social regular con amigos y familiares. La investigación fue publicada en la revista Journal of Gerontology: Psychological Sciences .

Angelina Sutin, la investigadora principal del estudio, comentó: “NO SOMOS LAS PRIMERAS PERSONAS EN DEMOSTRAR QUE LA SOLEDAD ESTÁ ASOCIADA CON UN MAYOR RIESGO DE DEMENCIA”. PERO ESTA ES, POR MUCHO, LA MUESTRA MÁS GRANDE HASTA EL MOMENTO, CON UN LARGO SEGUIMIENTO. Y LA POBLACIÓN ERA MÁS DIVERSA”.
El equipo de Sutin hizo uso del Estudio de salud y jubilación financiado con fondos federales, una mirada longitudinal a los estadounidenses de 50 años o más y sus cónyuges. El objetivo fue determinar los efectos de la soledad sobre la salud mental de l…

Cómo bloquear el acceso al disco C: de tu computadora

Imagen
Es habitual que el ordenador de casa se comparta entre varias personas de la familia, sin embargo, esto provoca que en muchos casos, aquellos que no tengan muchos conocimientos puedan cambiar ciertas configuraciones o borrar determinados archivos que influyan en el funcionamiento del sistema operativo. Para evitar que alguien pueda dañar o borrar ciertos archivos del sistema, vamos a mostrar a continuación cómo bloquear el acceso a C: en Windows.

Teniendo en cuenta que lo normal es que la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo Windows es C:, es interesante bloquear el acceso a esta unidad si compartimos el ordenador con alquien que por falta de conocimientos nos pueda mover, eliminar o dañar ciertos archivos o carpetas que afectan al funcionamiento de Windows.

Pasos a seguir para bloquear el acceso a C: en Windows
En el caso de que tengamos instalado el sistema operativo en otra unidad, podemos seguir los mismos pasos pero en lugar de indicar la unidad C:, tendremos que camb…

Alarma: Un colegio de argentina registra el caso de hasta 30 alumnas embarazadas

Imagen
Según el diario local El Tribuno, la mayoría de los casos se deben a violaciones y abusos sexuales acaecidos en el ámbito familiar de las jóvenes.

Un informe oficial confirmó que en un colegio de Argentina, de apenas 200 estudiantes —la mitad de ellos chicas—, hay 30 casos de alumnas embarazadas, lo que representa el 15 % del total de cursantes, reportaron este miércoles medios locales. Por esta razón, gran parte de los alumnos exigen que se les imparta educación sexual.

La institución educativa está situada en la localidad argentina de San Salvador de Jujuy, al noroeste del país, una de las zonas más azotadas por la pobreza en la provincia de Jujuy. La edad de las alumnas que están encinta fluctúa entre los 12 y los 19 años. Según el diario local El Tribuno, la mayoría de los casos se deben a violaciones y abusos sexuales acaecidos en el ámbito familiar de las jóvenes.

"Tratamos por todos los medios de fortalecer la educación sexual en las escuelas, es fundamental que los niños sep…

Patentan una máquina que permite obtener agua en el desierto

Imagen
La Universidad Nacional de Investigación de Samara (Rusia) ha patentado una dispositivo que permite obtener agua del aire en zonas áridas y desérticas, según ha informado este miércoles el servisio de prensa del instituto.

"Los ingenieros de la Universidad de Samara han recibido una patente del Servicio Federal de Propiedad Intelectual para la instalación autónoma no volátil 'Manantial del vórtice', que permite obtener agua dulce del aire atmosférico utilizando energía eólica", reza el comunicado.

El funcionamiento del aparato se basa en el principio de condensación. Tras enfriarse, la humedad en el aire atmosférico se condensa y se convierte en el agua destilada pura. A pesar de que "la idea de extraer agua del aire no es nueva", una diferencia importante de esta invención rusa respecto a sus análogos son precisamente los efectos de los vórtices o flujos turbulentos en rotación espiral.

La energía eólica y solar, a través de la cual funciona el Manantial del…

Dentro de 20 año podrán robarte los recuerdos

Imagen
Especialistas de seguridad de la firma rusa Kaspersky Lab e investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) sugieren que en un futuro cercano los humanos podrán utilizar implantes cerebrales capaces de controlar nuestras memorias. Con lo cual, afirman, nuestras memorias podrían ser robadas a través de esos dispositivos tan pronto como en 2038.

Según el equipo indica en un informe, "se espera que dentro de 5 años los científicos puedan registrar electrónicamente las señales cerebrales que construyen los recuerdos, y después potenciarlos o incluso reescribir antes de volver a colocarlos en el cerebro".

Los especialistas predicen que en el plazo de una década en el mercado ya podrán aparecer los primeros implantes electrónicos cerebrales para mejorar la memoria al estilo de la serie 'Black Mirror'. Una encuesta de la firma de investigación británica YouGov arrojó el dato de que el 29 % de los espectadores británicos de la serie utilizarían un implante que les pe…

Rami Malek de hacker a Freddie Mercury

Imagen
Rami Malek encajaría a la perfección en una de esas listas que tiene por título algo parecido a «diez actores que llegaron tarde a la fama». El intérprete estadounidense, de origen egipcio, cautivó a grandes genios de cine internacional como Tom Hanks o Spike Lee; sin embargo, su elección para devolver a Freddie Mercury a la vida sorprendió a más de uno, especialmente a aquellos que apenas sabían quién era este talentoso actor o qué era eso de «Mr. Robot», la ficción en la que estaba trabajando en ese momento. Recordemos que antes de Malek, se habían escuchado otros nombres con más peso en Hollywood para hacerse con el papel como Sacha Baron Cohen y Ben Winshaw, pero, por discrepancias con la banda original, no fueron los elegidos finalmente.

Ha pasado ya un tiempo desde la primera vez que vimos a Malek en la pequeña pantalla. En 2004 apareció en «Las chicas Gilmore», donde interpretó a Andy, un compañero del grupo de estudios de Lane particularmente molesto. Su participación fue basta…

Las acertadas predicciones de Julio Verne que se hicieron realidad

Imagen
Julio Verne (1828-1905), pionero en el género literario de la ciencia ficción, fue el primero en convertir al científico en el héroe de sus novelas. A lo largo de su vida escribió casi un centenar de novelas -de hecho, su obra es la más traducida tan solo superada por Agatha Christie-, las cuales eran un reflejo de los grandes descubrimientos geográficos y de los avances e innovaciones tecnológicas de su época.
En 1863 publicó la novela «París en el siglo XX», en donde se narra la historia de un joven que vive en una ciudad con coches de gas, trenes de alta velocidad y rascacielos de vidrio. En esta novela, Verne habla de una red internacional de comunicaciones que conecta distintas regiones para compartir información.

Pero posiblemente la mejor creación de Verne fue el submarino Nautilus, que describió en «Veinte mil leguas de viaje submarino» (1870). Aquella máquina debió fascinar al marino español Isaac Peral, ya que dieciocho años después de la publicación hizo realidad la construcc…

Hipnótica y variada selección de GIFS (93)

Imagen