Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 3, 2018

Mega Post: 672 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Humor ejecutado

Imagen

Ya disponibles los nuevos emojis de Whatsapp para Android

Imagen
Hace ya varios meses que el Consorcio Unicode anunció Unicode 11. Se trata de la última versión de emojis, con una gran cantidad de novedades, y sabríamos que llegaría a los usuarios por estas fechas. De la mano de iOS 12.1, Apple ya ha estrenado esta última versión para los usuarios de iPhone y iPad; es decir, que ellos ya tienen los nuevos emojis disponibles para usar en cualquier aplicación. Ahora, WhatsApp ha lanzado una última beta –para Android- en la que ya se incluyen los nuevos emoji.

Los dispositivos móviles Android cuentan con sus propios emoji de Google, y en algunos casos con los emoji propios del fabricante –en el caso de Samsung, por ejemplo-. Sin embargo, WhatsApp incluye su teclado independiente de emojis. En iOS no es así, y todas las aplicaciones utilizan exactamente el mismo teclado de emojis propio del sistema operativo. Sea como fuere, como avanzábamos, la beta de WhatsApp más reciente para dispositivos móviles incluye, por primera vez, el teclado de emojis con Un…

¿Por qué nos despertamos en medio de la noche?

Imagen
Lo sabemos es una situación terrible. Te duermes un poco tarde por alguna tarea pendiente y tienes que levantarte temprano para ir a el trabajo. Alrededor de las 2:30 AM te despiertas aparentemente sin razón, y permaneces así durante aproximadamente una hora. Lo que te hace sentir un poco por la mañana, ¿te ha pasado? Tenemos la explicación para ti, en realidad es un rasgo evolutivo.

El sueño segmentado
Si a menudo te despiertas en medio de la noche, en realidad es porque se supone que debes. Los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado “el sueño segmentado“,dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Éste un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar.

La gente por lo general utiliza esa hora para meditar, escribir, beber un poco de té o simplemente relajarse de alguna otra manera, hasta que logre dormir una vez más. Durante este tiempo, tu cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación.

“DURAN…

Laika el primer ser vivo que entró en órbita

Imagen
La perrita Laika no fue el primer animal en viajar al espacio; antes que ella hubo otros animales que lo hicieron.
Pero Laika sí fue el primer ser vivo de la historia que logró ponerse en órbita con la Tierra. Aunque nunca regresaría de aquel viaje.
Como se sabía poco sobre los efectos que los vuelos espaciales podían producir sobre los seres vivos en el momento de la misión de Laika y, la tecnología suborbital no se había desarrollado todavía, no se tenía ninguna expectativa de que Laika sobreviviera. 
Algunos científicos creían que los humanos no podrían sobrevivir al lanzamiento o a las condiciones del espacio exterior, por eso los ingenieros de vuelo vieron a los vuelos de animales como los precursores necesarios para las misiones humanas.
Laika, una perra callejera, originalmente llamada Kudryavka (‘pequeña de pelo rizado’), fue sometida a entrenamiento con otros dos perros, y finalmente fue elegida como la tripulante de la nave espacial soviética Sputnik 2.
Tuvo lugar el 3 de noviemb…

La evolución de la botella de Coca Cola a lo largo de los años

Imagen
La imagen que vemos en portada es una muestra exacta de cómo el gigante de los refrescos gaseosos ha ido modificando el diseño de sus botellas. Si echamos la vista atrás, todavía en el siglo XIX, sería imposible reconocer la botella de cola que hoy vemos en cualquier parte del mundo.

En el año 1886, un farmacéutico de Atlanta, el Dr. John S. Pemberton, creó un nuevo tipo de refresco y el mundo nunca volvió a ser el mismo: el pasado mes de mayo, Coca-Cola celebró su 132º cumpleaños. Sin embargo, la Coca Cola que conocemos hoy no siempre fue así: desde el gusto hasta la misma botella, ha pasado por varias iteraciones a través de los años.

Botella de 1899 (Coca Cola)
Cuando se fundó, la botella de cola costaba cinco centavos de entonces. Y sí, solía contener cocaína, aunque en 1905 se eliminó de la fórmula. Las primeras botellas fueron creadas en 1899 y tenían tapones de metal. Antes de eso, la coca se vendía exclusivamente en fuentes de soda.

Posteriormente, Asa Candler compró una participa…

Si tienes fotos en FLICKR descárgalas antes que las borren

Imagen
Flickr ha cambiado de manos y eso significa que hay nuevas reglas. Es el momento de hacer una copia de seguridad de todas esas fotos que asumiste que siempre estarían allí.
Flickr fue adquirida por SmugMug en abril y era inevitable que llegaran cambios. El día 5 de febrero de 2019, la compañía realizará una purga masiva de fotos antiguas. SmugMug anunció que las cuentas gratuitas se limitarán a un total de 1000 fotos para que los usuarios consideren migrar al servicio mejorado Flickr Pro, que cuesta $50 al año.

Enfadarse con SmugMug es una pérdida de tiempo y no hay tiempo que perder. Si tienes 10 millones de fotos de tu época universitaria en esa cuenta de Flickr que abandonaste hace unos cuatro años, intenta recordar la contraseña. El 8 de enero de 2019, los usuarios de cuentas gratuitas que tengan más de 1000 fotos o vídeos ya no podrán cargar nuevas fotos. El 5 de febrero, la compañía comenzará a eliminar activamente esas fotos, empezando por la más antigua hasta que la cuenta quede…

Grandes juicios de la historia que no terminaron cómo creíamos

Imagen
Según una encuesta de la Unión Europea, el 97% de los estudiantes universitarios piensan que Galileo fue torturado y el 30% que murió en la hoguera por sostener que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés, como mantenía la Iglesia del siglo XVII. Sin embargo, el astrónomo terminó sus días en su lujosa Villa Médici, donde cumplió un cómodo arresto domiciliario.

Lo cuenta en Grandes juicios de la Historia José Antonio Vázquez Taín. El juicio a Galileo merecía una revisión. Y no es el único.

Mata-Hari, pocas evidencias
Documentos desvelados con motivo del centenario de su muerte el año pasado sugieren que fue una estratagema germana la que situó a Mata-Hari, espía holandesa al servicio de los aliados en la Gran Guerra, frente al pelotón de fusilamiento. Desconfiando de sus servicios, los alemanes a los que servía se enviaron un telegrama interno sabiendo que iba a ser interceptado por los servicios secretos franceses. En él se daban detalles de un agente denominado H21, sus datos ban…

Impecables ilustraciones de aves

Imagen
Compartimos la Tierra con más de 10 000 especies de aves y siempre nos han fascinado. Este libro de GeoPlaneta nos descubre las particularidades más sorprendentes de más de 60 especies de aves. Desde el avestruz, habitante de las llanuras de África y Arabia, el ave de mayor tamaño: supera en altura a una persona y, con 100 kg, es 50.000 veces más pesada hasta la más pequeña, el colibrí zunzuncito, que no alcanza los 2 g.

Volando hacia atrás
Un pequeño colibrí. Su tamaño oscila entre los 11 y los 25 centímetros, siendo el ave más pequeño del mundo. Es capaz de volar en cualquier dirección: hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo e incluso de cabeza. Puede aletear entre 50 y 200 veces por segundo. Su corazón en estado de reposo late entre 500 a 700 veces por minuto, y en estado activo puede llegar a 1.200 veces.

Nido de abubilla
La abubilla es un ave que habita en las regiones cálidas de Europa, África y Asia.
Construye sus nidos para incubar los huevos en los huecos de los árboles, en la…

No hay vínculo entre medicamentos comunes y autismo

Imagen
Los bebés expuestos en el útero a la mayoría de los medicamentos dirigidos a los neurotransmisores, incluidos los objetivos típicos de los antidepresivos y los fármacos antipsicóticos, no son más propensos a desarrollar autismo que los bebés no expuestos, según una investigación publicada en JAMA Psychiatry.

Entre las conclusiones del estudio, los autores señalan que las tasas de autismo fueron más altas entre los hijos de madres con peor salud general antes del embarazo, lo que sugiere que este factor desempeña un papel más crítico en el desarrollo de un niño que los medicamentos que toma.

Un equipo multidisciplinario de investigadores, liderados por Magdalena Janecka, desarrolló un nuevo método que les permitió evaluar sistemáticamente los efectos de una amplia gama de medicamentos en el feto a partir de una muestra de casi 100.000 niños nacidos entre 1997 y 2007 y cuyo seguimiento continuó hasta enero de 2016.

"Cuando evaluamos los efectos de la exposición prenatal a medicamentos…

Hipnótica y variada selección de GIFS (95)

Imagen