sábado, 3 de noviembre de 2018

Mega Post: 672 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Humor ejecutado







Ya disponibles los nuevos emojis de Whatsapp para Android

Hace ya varios meses que el Consorcio Unicode anunció Unicode 11. Se trata de la última versión de emojis, con una gran cantidad de novedades, y sabríamos que llegaría a los usuarios por estas fechas. De la mano de iOS 12.1, Apple ya ha estrenado esta última versión para los usuarios de iPhone y iPad; es decir, que ellos ya tienen los nuevos emojis disponibles para usar en cualquier aplicación. Ahora, WhatsApp ha lanzado una última beta –para Android- en la que ya se incluyen los nuevos emoji.


Los dispositivos móviles Android cuentan con sus propios emoji de Google, y en algunos casos con los emoji propios del fabricante –en el caso de Samsung, por ejemplo-. Sin embargo, WhatsApp incluye su teclado independiente de emojis. En iOS no es así, y todas las aplicaciones utilizan exactamente el mismo teclado de emojis propio del sistema operativo. Sea como fuere, como avanzábamos, la beta de WhatsApp más reciente para dispositivos móviles incluye, por primera vez, el teclado de emojis con Unicode 11. Eso quiere decir que ya tenemos disponibles los nuevos emoji en WhatsApp, con una amplia cantidad de novedades.

Mientras que Twitter, EmojiOne, Facebook y Microsoft se comprometieron a lanzar los nuevos emoji entre los meses de junio y agosto, tanto Google como Apple tenían los meses de entre septiembre y diciembre fijado en su calendario. Apple ya ha cumplido con iOS 12.1, y ahora le toca el turno a Google con Android 9 Pie. Samsung actualizará a comienzos de año, y ahora ha estrenado los nuevos emoji WhatsApp adelantándose a muchos otros. Eso sí, como decíamos, hay que descargar la versión beta de la aplicación para contar con ellos, porque por el momento en la última versión pública no están disponibles, y quizá tarden algunas semanas.

Unicode 11 cuenta con nada menos que 150 emojis; algunos de ellos, como ya es habitual por las últimas actualizaciones, son variaciones de otros emoji anteriores por cuestiones de diversidad.






¿Por qué nos despertamos en medio de la noche?

Lo sabemos es una situación terrible. Te duermes un poco tarde por alguna tarea pendiente y tienes que levantarte temprano para ir a el trabajo. Alrededor de las 2:30 AM te despiertas aparentemente sin razón, y permaneces así durante aproximadamente una hora. Lo que te hace sentir un poco por la mañana, ¿te ha pasado? Tenemos la explicación para ti, en realidad es un rasgo evolutivo.


El sueño segmentado
Si a menudo te despiertas en medio de la noche, en realidad es porque se supone que debes. Los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado “el sueño segmentado“,dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Éste un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar.

La gente por lo general utiliza esa hora para meditar, escribir, beber un poco de té o simplemente relajarse de alguna otra manera, hasta que logre dormir una vez más. Durante este tiempo, tu cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación.

“DURANTE LA MAYOR PARTE DE LA EVOLUCIÓN DORMIMOS DE UNA MANERA DETERMINADA. DESPERTARSE DURANTE LA NOCHE ES PARTE DE LA FISIOLOGÍA HUMANA NORMAL“, ASEGURÓ EL PSICÓLOGO GREG JACOBS.

El profesor de neurociencia circadiana en Oxford, Russell Foster, respalda la que es verdad que muchas personas se despiertan por la noche y entran en pánico. Ellos están experimentando un retroceso al patrón bimodal sueño. Pero la mayoría de los médicos todavía no reconocen que un sueño consolidado de ocho horas puede ser poco natural. Más del 30% de los problemas médicos tienen que ver directa o indirectamente con el sueño.

Así que antes de hacer una cita con el doctor para diagnosticar el problema, ten en cuenta que es sólo tu cuerpo haciendo lo que hace naturalmente.




Laika el primer ser vivo que entró en órbita

La perrita Laika no fue el primer animal en viajar al espacio; antes que ella hubo otros animales que lo hicieron.

Pero Laika sí fue el primer ser vivo de la historia que logró ponerse en órbita con la Tierra. Aunque nunca regresaría de aquel viaje.

Como se sabía poco sobre los efectos que los vuelos espaciales podían producir sobre los seres vivos en el momento de la misión de Laika y, la tecnología suborbital no se había desarrollado todavía, no se tenía ninguna expectativa de que Laika sobreviviera. 

Algunos científicos creían que los humanos no podrían sobrevivir al lanzamiento o a las condiciones del espacio exterior, por eso los ingenieros de vuelo vieron a los vuelos de animales como los precursores necesarios para las misiones humanas.

Laika, una perra callejera, originalmente llamada Kudryavka (‘pequeña de pelo rizado’), fue sometida a entrenamiento con otros dos perros, y finalmente fue elegida como la tripulante de la nave espacial soviética Sputnik 2.

Tuvo lugar el 3 de noviembre de 1957, en plena Guerra Fría La URRSS había iniciado la carrera espacial frente a EEUU lanzando el primer artefacto humano al espacio, el Sputnik 1. Laika viajó a bordo del llamado Sputnik 2. El objetivo era probar la seguridad de estos viajes al espacio exterior para los humanos.

Solo una semana antes de que la misión estuviese lista, Laika fue recogida mientras vagaba por las calles de Moscú. Durante días, la sometieron a múltiples pruebas y entrenamientos.

Durante mucho tiempo se creyó que Laika murió sin dolor. Pero en el 2002 se reveló la verdadera causa de su fallecimiento: murió a las pocas horas del despegue presa del pánico y por el sobrecalentamiento de la nave.

Como cantaba Mecano en su canción homenaje:

Y si hacemos caso a la leyenda
Entonces tendremos que pensar
Que en la Tierra hay una perra menos
Y en el cielo una estrella más





La evolución de la botella de Coca Cola a lo largo de los años

La imagen que vemos en portada es una muestra exacta de cómo el gigante de los refrescos gaseosos ha ido modificando el diseño de sus botellas. Si echamos la vista atrás, todavía en el siglo XIX, sería imposible reconocer la botella de cola que hoy vemos en cualquier parte del mundo.


En el año 1886, un farmacéutico de Atlanta, el Dr. John S. Pemberton, creó un nuevo tipo de refresco y el mundo nunca volvió a ser el mismo: el pasado mes de mayo, Coca-Cola celebró su 132º cumpleaños. Sin embargo, la Coca Cola que conocemos hoy no siempre fue así: desde el gusto hasta la misma botella, ha pasado por varias iteraciones a través de los años.

Botella de 1899 (Coca Cola)

Cuando se fundó, la botella de cola costaba cinco centavos de entonces. Y sí, solía contener cocaína, aunque en 1905 se eliminó de la fórmula. Las primeras botellas fueron creadas en 1899 y tenían tapones de metal. Antes de eso, la coca se vendía exclusivamente en fuentes de soda.

Posteriormente, Asa Candler compró una participación en la compañía antes de la muerte de Pemberton (la cual se produjo solo dos años después de que inventara la cola). Una vez que murió, Candler jugó un papel fundamental en la difusión del refresco en todo el país.
Botella de 1906 (Coca Cola)

Tres empresarios compraron los derechos de embotellado de Candler. A ellos se les atribuye la creación del sistema de embotellado de Coca-Cola, lo que garantiza que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de su sabor. Para 1906, se creó una nueva botella con un nuevo logotipo con el que diferenciarla de la competencia.

Diez años antes de que se creara la icónica botella con el contorno que hoy conocemos, Coca-Cola intentó destacar con una etiqueta en forma de diamante. Sea como fuere, en 1915 el diseño se acercó más a la botella que reconocemos. Fue patentado por la Root Glass Company de Terre Haute, Indiana, en 1915, y buscaban que la gente pudiera reconocerla simplemente con el tacto.
Botella de 1915 (Coca Cola)

Otro dato curioso. Coca-Cola publicó el primero de sus icónicos anuncios de Papá Noel en la década de 1920, cambiando la forma en que la gente veía la figura de Papá Noel. Y es que a la compañía se le atribuye dar forma a la imagen del icónico personaje.

Si tienes fotos en FLICKR descárgalas antes que las borren

Flickr ha cambiado de manos y eso significa que hay nuevas reglas. Es el momento de hacer una copia de seguridad de todas esas fotos que asumiste que siempre estarían allí.

Flickr fue adquirida por SmugMug en abril y era inevitable que llegaran cambios. El día 5 de febrero de 2019, la compañía realizará una purga masiva de fotos antiguas. SmugMug anunció que las cuentas gratuitas se limitarán a un total de 1000 fotos para que los usuarios consideren migrar al servicio mejorado Flickr Pro, que cuesta $50 al año.

Enfadarse con SmugMug es una pérdida de tiempo y no hay tiempo que perder. Si tienes 10 millones de fotos de tu época universitaria en esa cuenta de Flickr que abandonaste hace unos cuatro años, intenta recordar la contraseña. El 8 de enero de 2019, los usuarios de cuentas gratuitas que tengan más de 1000 fotos o vídeos ya no podrán cargar nuevas fotos. El 5 de febrero, la compañía comenzará a eliminar activamente esas fotos, empezando por la más antigua hasta que la cuenta quede por debajo del límite.

Las redes sociales como Facebook ofrecen almacenamiento gratuito, Instagram ofrece una mejor forma de compartir y los proveedores de almacenamiento en la nube como Apple ofrecen opciones más asequibles. Flickr ya no cumple un propósito claro. En su comunicado de prensa, la compañía escribió:

Desafortunadamente, los servicios “gratuitos” rara vez son realmente gratuitos para los usuarios. Los usuarios pagan con sus datos o con su tiempo. Nosotros preferimos un acuerdo más transparente.

Desde el principio, Flickr ha sido un proyecto de creación colectivo. Sin vosotros, nuestra comunidad, seríamos solo un marco de fotos vacío, no más que una plantilla y una dirección web. Necesitamos la ayuda de la comunidad para hacer de Flickr sea una comunidad sostenible y próspera de nuevo.

En otras palabras, Flickr sabe que se encuentra en un lugar difícil y espera apelar a la naturaleza de sus usuarios. El mensaje es: no somos una empresa basura como Facebook. Los clientes de pago obtienen una experiencia sin publicidad, subidas ilimitadas de fotos a resolución completa, un aumento de los límites de vídeo de tres a diez minutos y un montón de descuentos de socios como Adobe. Ah, y el requisito de tener una dirección de correo electrónico de Yahoo ahora está tan muerto como Yahoo.

Si todo esto te parece bien, puedes obtener un descuento del 30% para la suscripción anual hasta el 30 de noviembre. Si no, haz una copia de seguridad.





Grandes juicios de la historia que no terminaron cómo creíamos

Según una encuesta de la Unión Europea, el 97% de los estudiantes universitarios piensan que Galileo fue torturado y el 30% que murió en la hoguera por sostener que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés, como mantenía la Iglesia del siglo XVII. Sin embargo, el astrónomo terminó sus días en su lujosa Villa Médici, donde cumplió un cómodo arresto domiciliario.

Lo cuenta en Grandes juicios de la Historia José Antonio Vázquez Taín. El juicio a Galileo merecía una revisión. Y no es el único.

Mata-Hari, pocas evidencias

Documentos desvelados con motivo del centenario de su muerte el año pasado sugieren que fue una estratagema germana la que situó a Mata-Hari, espía holandesa al servicio de los aliados en la Gran Guerra, frente al pelotón de fusilamiento. Desconfiando de sus servicios, los alemanes a los que servía se enviaron un telegrama interno sabiendo que iba a ser interceptado por los servicios secretos franceses. En él se daban detalles de un agente denominado H21, sus datos bancarios, el nombre de la criada... Era difícil no deducir que se trataba de Margarethe Zelle, la más famosa stripper de la historia, mujer de rasgos orientales y vida tortuosa.

La doble espía fue acusada de proporcionar información al enemigo y de causar la muerte de miles de soldados franceses.

Poco contundentes eran las pruebas en su contra. Hoy ni siquiera valdrían una condena, pero la popular bailarina se vio sola y sin la protección de los que hasta ese momento habían mantenido su elevado nivel de vida. Fue ejecutada el 15 de octubre de 1917 en Vincennes a los 41 años de edad.

Son muchas las leyendas que circulan sobre este último episodio de su vida. Hay quien dice que ella misma fue la que dio la orden de disparar, y también quien asegura que intentó seducir a sus guardianes para liberarse.

Tras su fusilamiento, el cuerpo de la espía más famosa de la historia fue entregado a la Escuela de Medicina de París. Su cabeza se preservó en el Museo de Anatomía. Un inventario realizado hace 21 años desveló que había desaparecido.

Animales en el banquillo

Algunas bestias han sido llevadas a juicio a lo largo de la historia. Pero quizá el caso más pintoresco es el que ocurrió en la localidad francesa de Autun en 1552. Las ratas de la zona fueron acusadas de diezmar los campos de cebada. Tras comprobar los indicios de delito, fueron citadas a juicio y, como era de prever, no se presentaron a la cita. Bartolomée Chassenée, abogado de oficio de la causa, denunció defecto de forma en el procedimiento por no haber sido notificada la citación adecuadamente. Argumentó que, dado que estaba en juego la inocencia o culpabilidad de todas las ratas de la comarca, no era suficiente con dictar edictos solo en la capital. Tras subsanar el defecto, se señaló una nueva cita a la que, lógicamente, tampoco las ratas acudieron. Chassenée sostuvo entonces que las distancias eran muy largas y que las presuntas culpables no podían llegar en el tiempo señalado. El joven letrado siguió esgrimiendo diferentes argumentos, hasta que el juicio se suspendió indefinidamente.

Templarios, una injusta aniquilación

Fueron la codicia y las deudas del rey francés Felipe IV las que detonaron la caída de los templarios. La orden, que nació al amparo de las cruzadas y desbancó a los judíos de Tierra Santa, fue adquiriendo influencia y propiedades. Se convirtieron en el refugio de las riquezas de los nobles y la puerta a la que llamaron los reyes para financiar sus campañas militares. Abrumado por una deuda que no podía satisfacer, Felipe IV de Francia urdió una trama para aniquilarlos por herejes, algo que además permitía al poder civil apropiarse de sus bienes. La orden fue perseguida y aniquilada. “Si no hubieran sido acusados falsamente, el papa habría tenido un cuerpo militar, los templarios se habrían unido a la orden de Malta y la religión católica habría tenido más influencia política en Europa de la que ha tenido”, asegura Vázquez Taín.

Impecables ilustraciones de aves

Compartimos la Tierra con más de 10 000 especies de aves y siempre nos han fascinado. Este libro de GeoPlaneta nos descubre las particularidades más sorprendentes de más de 60 especies de aves. Desde el avestruz, habitante de las llanuras de África y Arabia, el ave de mayor tamaño: supera en altura a una persona y, con 100 kg, es 50.000 veces más pesada hasta la más pequeña, el colibrí zunzuncito, que no alcanza los 2 g.

Volando hacia atrás

Un pequeño colibrí. Su tamaño oscila entre los 11 y los 25 centímetros, siendo el ave más pequeño del mundo. Es capaz de volar en cualquier dirección: hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo e incluso de cabeza. Puede aletear entre 50 y 200 veces por segundo. Su corazón en estado de reposo late entre 500 a 700 veces por minuto, y en estado activo puede llegar a 1.200 veces.

Nido de abubilla

La abubilla es un ave que habita en las regiones cálidas de Europa, África y Asia.
Construye sus nidos para incubar los huevos en los huecos de los árboles, en las gritas que presentan las rocas, en los techos y en los graneros.

Sus nidos son poco elaborados, sólo coloca un poco de ramas secas en los lugares elegidos.
Pájaro loco

El picamaderos picomarfil o carpintero real es una especie de ave de la familia de los pájaros carpinteros. Estaba considerada oficialmente como en peligro de extinción y, de hecho, hasta el 2005 se consideraba completamente extinta.

El hábitat prioritario del picamaderos picomarfil (Campephilus principalis) en Florida y Luisiana debe ser preservado. Esta variedad es el más corpulento del mundo -medio metro de talla. Necesita gran cantidad de tocones y madera muerta, sustrato en el que abundan los gusanos y las larvas , aunque también come piñones y nueces.

Cuando golpea la madera con su pico, lo hace entre 15 y 16 veces por segundo, es decir, dos veces más deprisa que los disparos de una ametralladora.

El canto del cisne

Es una especie monógama cuyo ritual previo al apareamiento es como un baile dentro del agua;

Puede medir hasta 1,5 metros de altura y llegar a pesar hasta 15 kilos en el caso de los machos, y hasta 11 kilos en el caso de las hembras. Es una de las aves que puede volar más pesadas que existen.

En la antigua Grecia fue consagrada al dios Apolo porque se creía que antes de morir cantaba melodiosamente.

No hay vínculo entre medicamentos comunes y autismo

Los bebés expuestos en el útero a la mayoría de los medicamentos dirigidos a los neurotransmisores, incluidos los objetivos típicos de los antidepresivos y los fármacos antipsicóticos, no son más propensos a desarrollar autismo que los bebés no expuestos, según una investigación publicada en JAMA Psychiatry.


Entre las conclusiones del estudio, los autores señalan que las tasas de autismo fueron más altas entre los hijos de madres con peor salud general antes del embarazo, lo que sugiere que este factor desempeña un papel más crítico en el desarrollo de un niño que los medicamentos que toma.

Un equipo multidisciplinario de investigadores, liderados por Magdalena Janecka, desarrolló un nuevo método que les permitió evaluar sistemáticamente los efectos de una amplia gama de medicamentos en el feto a partir de una muestra de casi 100.000 niños nacidos entre 1997 y 2007 y cuyo seguimiento continuó hasta enero de 2016.

"Cuando evaluamos los efectos de la exposición prenatal a medicamentos que afectan a los principales sistemas de neurotransmisores – explica Janecka en un comunicado –, encontramos que la mayoría de las asociaciones se modifican sustancialmente cuando se tienen en cuenta las características maternas. Lo que esto sugiere es que las estimaciones más altas de el riesgo de autismo entre los hijos de madres que toman ciertos medicamentos durante el embarazo probablemente no se deba a los efectos farmacológicos de esos medicamentos”.

Los investigadores agruparon los medicamentos recetados a las embarazadas según el objetivo biológico sobre el que actúan esos medicamentos, en lugar de la condición por la que se prescribió el medicamento para el tratamiento. La razón detrás de este enfoque fue que si ciertos tipos de productos farmacéuticos afectan el riesgo del trastorno al interferir con alguna faceta del desarrollo neurológico, ejercerán sus efectos independientemente de la indicación materna o del sistema interno sobre el que fueron diseñados para actuar. Este nuevo método permitió al equipo del estudio evaluar sistemáticamente las acciones de más de 180 medicamentos, clasificándolos en 55 grupos dentro de los cuales los medicamentos eran similares en términos de su función, pero se prescribieron para diferentes afecciones.




Hipnótica y variada selección de GIFS (95)