lunes, 5 de noviembre de 2018

Por lo menos lo arreglaron (o lo intentaron...)







Una chica lituana y sus increíbles dotes para el maquillaje







Paisajes de la tierra que parecen de otro mundo

Fly Geyser, Nevada, EE.UU.

New Croton Dam, Nueva York, EE.UU.

Reflexion Canyon, Utah, EE.UU.

Lago baikal, rusia

Gran agujero azul, belice

Un arbol rio, islandia

Interesantes y "super" curiosidades sobre los gatos

  • Super flexibilidad: Un gato tiene 230 huesos en el cuerpo. Un ser humano tiene 206. No tienen clavículas, por lo que pueden pasar a través de cualquier abertura del tamaño de su cabeza. La espalda de los gatos tiene hasta 53 vértebras espaciadas y bien acolchadas. Los seres humanos sólo tienen 34. Esto permite a estos felinos ser extremadamente flexibles y escurridizos.
  • Super resistencia al calor: Los gatos tienen glándulas sudoríparas como los humanos, pero solo en lugares estratégicos de su cuerpo: ángulo de la barbilla, labios, ano y entre las almohadillas de sus patas. ¿El resultado?: Si están suficientemente hidratados, los gatos pueden tolerar temperaturas de hasta 56ºC.
  • Super Salto: Un gato puede saltar hasta cinco veces su propia altura.
  • Super aterrizaje: Algunos gatos han sobrevivido a caídas de más de 20 metros, debido en gran medida a su “reflejo de enderezamiento”. Los ojos y los órganos del equilibrio en el oído interno le dicen al gato dónde está en el espacio para que pueda aterrizar en la posición óptima. Incluso los gatos sin cola tienen esta capacidad.
  • Super velocidad: Un gato puede viajar a una velocidad máxima de 50 km/h durante cortos periodos de tiempo.
  • Super oído: Los pequeños mechones de pelo en el oído de un gato que ayudan aislar el ruido (como los micrófonos con espuma). La audición de un gato es incluso mejor que la de un perro. Un gato puede oír sonidos de alta frecuencia hasta dos octavas más altas que un humano.
  • Super orientación: La capacidad de los gatos para encontrar su camino a casa se ​​llama “psi-traveling”. Los expertos piensan que los gatos utilizan el ángulo de la luz del sol para orientarse, o que han magnetizado células en el cerebro que actúan como brújulas.
  • Super comunicación: Los gatos pueden emitir unos 100 sonidos diferentes. Los perros pueden emitir sólo unos 10.
  • Supervivencia extrema y diseño óptimo: El gato doméstico se ha adaptado a la vida en todo tipo de medios, sobrevivido a guerras y enfermedades desde hace más de 9500 años, y sin cambios evolutivos de consideración, llegando incluso a ser un animal sagrado y venerado por una civilización tan avanzada como la egipcia.
  • Una de las razones que los gatos duermen tanto es porque una de sus hormonas del crecimiento se libera únicamente durante el sueño.
  • La almohadilla de la nariz de un gato tiene un patrón único, como la huella dactilar de un ser humano.
  • El corazón del gato late dos veces más rápido que el corazón humano, de 110 a 140 latidos por minuto.
  • Las garras de las patas traseras del gato no están tan afiladas como las delanteras, esto es debido a que las garras de las patas traseras no se retraen y, en consecuencia, se desgastan.
  • Los investigadores no están seguros de cómo exactamente ronronea un gato. La mayoría de los veterinarios creen que un gato ronronea por la vibración profunda de las cuerdas vocales en la garganta . Para ello, un músculo de la laringe abriría y cerraría el paso de aire alrededor de 25 veces por segundo.
  • Un gato no maúlla casi nunca a otro gato, normalmente sólo lo hacen para comunicarse con seres humanos. Los gatos suelen bufar, ronronear, y “silbar” a otros gatos.
  • El cerebro de un gato es biológicamente más similar a un cerebro humano de lo que lo es al de un perro. Los seres humanos y los gatos tienen regiones idénticas en su cerebro que son responsables de las emociones.

Humor defendido







Por tu salud siempre deberías tomar el café caliente

Solo, con leche, cortado, capuccino, expresso, macchiatto o frappé, en todas sus presentaciones a muchos les cautiva por su aroma y su sabor. ¿Eres tú una de esas personas a los que le encanta? ¿Es mejor frío o caliente? 


¿Eres de los que no soporta que el café esté frío y siempre reivindica que debe tomarse calentito? Tus oraciones han sido escuchadas. Varios expertos han declarado que es mejor porque tiene niveles más altos de antioxidantes. Sí, también hay numerosos estudios que aseguran que tomarlo a baja temperatura tiene beneficios. Al ser menos ácido mantiene el esmalte natural de los dientes y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Por ejemplo, una investigación de la Universidad de Birmingham (Gran Bretaña) asegura que en cantidades moderadas proporciona cualidades hidratantes similares a las del agua.

A pesar de esto, después de comparar los dos, los químicos de las universidades de Filadelfia y Thomas Jefferson dicen que el proceso rápido de calentamiento del café crea más ácidos titulables totales, que son los que ayudan a bombear oxígeno alrededor del cuerpo. Además, el equipo descubrió que hay poca credibilidad en las afirmaciones generalizadas de que el café con hielo es menos ácido que la de un americano: de hecho, sus niveles de pH son casi idénticos.

El año pasado, la American Heart Association (AHA) publicó un documento donde revelaba que cada taza adicional mejora la salud del corazón. Pero, ¿cuánto es demasiado? Bebe todo lo que quieras hasta que sientas que tienes que dejarlo. Pero la nueva investigación realizada por varios químicos y amantes del café, Niny Rao y Megan Fuller, sugiere que los que recurren a esta bebida para obtener beneficios saludables para el corazón deberían probar con uno tostado.

Mayor profundización
Si bien los beneficios del café caliente están bien documentados (reduce el riesgo de diabetes, de depresión y algunos tipos de cáncer), apenas encontraron nada en los fríos. En primer lugar, no había nada que apoyara la afirmación de que las infusiones frías tienen un pH más bajo. Ambos oscilaron entre 4.85 y 5.13. Después encontraron que el método de preparación en temperaturas más altas tenía más ácidos titulables totales, que pueden ser los responsables de los niveles más altos de antioxidantes.

"Esta bebida tiene muchos, si lo tomas con moderación, las investigaciones demuestran que puede ser bastante buena para ti", asegura Fuller. "Por todo esto es mejor". En conclusión, Rao advierte a los solo lo toman fríos que puede no ser tanto la panacea para tu salud como se creía.




Invierte 10 minutos diarios en tu felicidad

El estrés y la ansiedad son el pan nuestro de cada día. La crisis económica, que estalló en 2008, no solo trajo consecuencias para la vida laboral o social de los individuos, sino también para su salud mental. Los datos muestran cifras preocupantes. Nueve de cada diez ciudadanos de entre 18 y 65 años ha sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez lo ha sufrido de forma frecuente o continuada.

Por otra parte, la felicidad se vislumbra como la Tierra Prometida de nuestro tiempo, un paraíso que de tanto explotarlo en la conciencia de nosotros, los occidentales, parece cada vez más irrealizable. Aunque tal sentimiento no exista, muy pocas veces llame a nuestra puerta o simplemente sea una gran mentira del capitalismo, siempre podemos apuntar hacia él. Al fin y al cabo, lo único que nos queda es el empeño por alcanzar cierto bienestar físico, mental y económico. Para ello, es muy importante mantenerse en contacto con la gente a la que quieres. Pero en último término, la búsqueda de la felicidad depende de uno mismo.

Sandi Mann, profesora de la Universidad Central de Lancashire y psicóloga, ha publicado un libro titulado 'Diez minutos para la felicidad' en la que elabora un programa diario de tan solo 10 minutos para sentirte mejor contigo mismo y el mundo que te rodea. ¿En qué consiste este plan? Nada tan sencillo como un diario personal en base a seis preguntas sobre las que pensar.
  • 1. ¿Qué experiencias, por muy mundanas que fueran, te reportaron placer?
  • 2. ¿Cuáles fueron los últimos elogios que recibiste por parte de los demás?
  • 3. ¿Cuáles han sido tus más recientes momentos de buena suerte?
  • 4. ¿Y tus últimos logros, por muy pequeños que fueran?
  • 5. ¿Por qué te sientes agradecido?
  • 6. ¿Cómo expresaste bondad?
Parte del prorgama se basa en una gran cantidad de investigaciones científicas que muestran que tomarse un poco de tiempo para reevaluar tu vida hasta este punto puede cambiar progresivamente la forma de pensar para sentirte más feliz. Cuando nos sentimos deprimidos, es muy común que pasemos por alto el resto de cosas que van bien. Redactar este diario nos haráenfocarnos en cosas a las que quizás no prestamos tanta atención.

Mann subraya que dicho programa no consigue unos beneficios mentales automáticos; es más bien el proceso donde reside el éxito del programa. Algo bastante cierto, ya que al revisar las respuestas de hace uno o dos meses, podremos conocer de forma clara y directa qué es lo que nos hacía felices en aquellos momentos. Sobre todo, la psicóloga pone énfasis en la última pregunta, referida a la bondad.

"Varios estudios han demostrado que los actos desinteresados cargados de bondad no solo aumentan el bienestar de los que te rodean, sino que también influyen de manera positiva en tu estado de ánimo", asegura Mann en la 'BBC'. "Gastar dinero en ayudar a alguien que no es tu amigo, por ejemplo, te hace mucho más feliz que usar ese mismo dinero para darte un capricho".

Sin embargo, como apunta la psicóloga, dedicar 10 minutos al día a responder a estas preguntas no hace milagros, es evidente. Mann avisa que cualquier persona que sospeche que puede sufrir depresión acuda a su médico de cabecera para recibir atención médica. Pero para aquellos que simplemente se sientan con el ánimo bajo o estresados, sin síntomas clínicos severos, el cuestionario podría ayudarlos a volver a tomar las riendas de su vida.




Descarga 40 packs de stickers para Whatsapp

WhatsApp acaba de estrenar los stickers hace solo unos días. Antes teníamos los emoji y los GIF para ir más allá de los mensajes de texto, y ahora tenemos los stickers. Que vienen preinstalados algunos de ellos, y otros están disponibles dentro de la propia aplicación de mensajería instantánea, pero ¿y si queremos más? Pues es fácil, porque hay ya decenas de packs de stickers para descargar y disfrutar en iOS y Android, a través de la App Store y la Google Play Store. Hemos preparado una recopilación de estos packs de stickers para WhatsApp grtis.

WABetaInfo ha estado informando sobre los stickers meses antes de que llegaran, y ahora ha hecho una recopilación de todos los packs de stickers gratis para WhatsApp que podemos descargar tanto para dispositivos Android como iOS, a través de la Google Play Store y de la App Store.

Lista completa de stickers para WhatsApp: descarga gratis los paquetes de stickers

En la lista siguiente puedes encontrar en enlace de descargapara conseguir todos los stickers de WhatsApp gratis. Son 40 packs de stickers, algunos de ellos para Android y otros para dispositivos iPhone. La mayoría se pueden descargar desde la Google Play Store y la App Store, pero algunos otros están disponibles en fuentes externas. En cualquier caso, los enlaces están recogidos en el listado.


01. Marzi’s misadventures App Store
02. PTKDev Stickers App Store
03. WASticker Collection Play Store
04. Libuto Stickers Pack App Store
05. Pokémon Stickers Play Store
06. PuniPuni Sticker Play Store
07. Ohayou Sticker Pack Mediafire (APK)
08. WAMoonStickers Play Store y App Store
09. Políticos CR Play Store
10. Game Of Thrones Play Store
11. Right Stickers Play Store
12. EXO Github (APK)
13. Lebanese Politicians Play Store
14. Políticos Brasileiros Play Store
15. Meep Play Store
16. Batoola App Store
17. Sealu Play Store
18. Stickers – Halloween App Store y Play Store
19. Stickers – Telegram App Store y Play Store
20. League Stickers Mediafire (APK)
21. Eevee Stickers2 Mediafire (APK)
22. Eevee Stickers2 Mediafire (IPA)
23. Pusheen Sticker Play Store
24. Deadpool Sticker Pack Mediafire (APK)
25. Bigmoji Play Store
26. Pet’s MEGA.NZ (IPA)
27. AppleEvent MEGA.NZ (IPA)
28. Blob Sticker Pack Play Store
29. Personal stickers Play Store
30. Dump Trump App Store
31. Kpop Sticker Pack Mediafire (APK)
32. Benzema Mediafire (APK)
33. El Comandante MEGA.NZ (APK)
34. Emoticons Sticker Pack Play Store
35. Meme sticker pack App Store
36. Sticker Packs Play Store
37. Monkey Stickers Play Store
38. PUBG Stickers Play Store
39. Meme stickers Play Store
40. Eevee Stickers1 Externo





Militares chinos se apoyan en los cachalotes para enviar mensajes secretos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tianjin se inspiró en el sistema de sonidos que este animal utiliza para localizar e identificar objetos cercanos a ellos.


Un grupo de científicos de la Universidad de Tianjin (China) asegura haber descubierto una forma de ocultar mensajes secretos de los submarinos del Ejército chino mediante las ondas de sonido y ecos que producen los cachalotes, de tal forma que los sistemas de reconocimiento enemigos no puedan detectarlos ni descifrarlos, informó este viernes South China Morning Post.

Según el medio chino, el procedimiento consiste en editar estos sonidos y construir un sistema de codificación a su alrededor. Es entonces cuando los mensajes se emiten en forma de fragmentos sonoros editados, indistinguibles de los de una ballena normal, camuflando así las señales submarinas y haciéndolas más difíciles de descubrir, asegura Jiang Jiajia, profesora de dicha institución universitaria y directora de la investigación.
En equipo se inspiró en el sistema de sonidos o ecolocación que, tanto los cachalotes como las ballenas piloto de aleta larga, utilizan para localizar e identificar objetos cercanos a ellos. Según el equipo de científicos, se fijaron en estos animales porque habitan en todos los océanos del mundo y sus sonidos suelen ser filtrados cuando los sistemas de reconocimiento barren un área en busca de señales submarinas.

Dado que los sistemas de reconocimiento subacuáticos generalmente filtran el "ruido del océano", como por ejemplo los sonidos que emiten estos cetáceos, el grupo dirigido por Jiang empezó a investigar las posibilidades de elaborar un sistema para ocultar las señales desde el punto de vista de la esteganografía, como se denomina el estudio y aplicación de técnicas que permiten esconder mensajes dentro de otros —llamados portadores— para no ser detectados.

Si bien la esteganografía tiene sus raíces en las guerras antiguas, y se halla en el patrón de camuflaje utilizado por el Ejército de China en la actualidad, aplicarlo bajo el agua es algo novedoso, explicó Han Guangjie, científico informático de la Universidad Tecnológica de Dalián.




Al levantarnos de la cama deberíamos desmayarnos...pero no...

Un grupo de científicos del Scripps Research Institute en La Jolla, California (EE.UU.) ha descubierto dos proteínas que perciben la presión arterial en el organismo y que controlan el reflejo barorreceptor que impide que nos desmayemos cuando nos incorporamos después de estar tumbados durante un prolongado periodo de tiempo, informa el centro de investigación médica.


Según el estudio, publicado en la revista Science, los investigadores descubrieron que las proteínas denominadas PIEZO1 y PIEZO2 vigilan la presión arterial y controlan la respuesta de los barorreceptores.

El reflejo barorreceptor es un mecanismo que controla rápidamente la presión arterial. Cuando la persona se pone de pie, su presión arterial cae inmediatamente, lo que puede derivar en desmayo. Sin embargo, este reflejo aumenta el ritmo cardíaco, de tal forma que llega más sangre al cerebro debido a activación de los barorreceptores, lo que impide que nos desmayemos.
"La presión arterial es detectada sensiblemente por las neuronas barorreceptoras, pero el mecanismo que permite a los barorreceptores percibir la presión arterial fue un misterio durante más de 100 años", nota Wei-Zheng Zeng, principal autor del estudio.

"Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en el sentido de mejorar nuestro entendimiento de la salud humana", sostiene el microbiólogo Ardem Patapoutian.

En particular, los especialistas creen que el estudio de las proteínas que controlan la presión arterial puede contribuir a desarrollar terapias para ayudar a personas que sufren de hipertensión resistente a los medicamentos o que padecen otros problemas relacionados con el control de la presión arterial.





El primer país en prohibir las cremas solares

No es habitual que Palaos, un pequeño país situado en el Océano Pacífico, y uno de los cuatro que componen la República de Micronesia, sea noticia mundial. Pero ahora lo ha hecho al anunciar que se va a convertir en el primer país del mundo en prohibir el uso de cremas solares.


Dicha prohibición comenzará a ser efectiva el 1 de enero de 2020, y aquellas personas que la violen, ya sean turistas o nativos del lugar, tendrá que pagar una multa de mil dólares.

La causa de dicha prohibición es el daño que los compuestos de estas cremas causan en los arrecifes de coral. Especialmente uno conocido como oxibenzona Tal y como explican las autoridades del país, la imagen de decenas de lanchas con numerosos turistas nadando cerca de los arrecifes de coral, se repite cada día en Palaos, lo que se traduce en litros y litros de agua impregnada por restos de crema solar.

Una medida similar ha sido anunciada recientemente por las autoridades de Hawái. Pero en este archipiélago la prohibición no entrará en vigor hasta un año después, en 2021.

Un estudio del 2013, realizado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, expuso que el intenso uso de los protectores solares es “una fuente significativa de contaminantes químicos orgánicos e inorgánicos que pueden tener consecuencias ecológicas”.

En particular, señalan que son ciertos componentes los que pueden alterar los ecosistemas costeros. Por ejemplo, aquellos utilizados para dar color, aroma y textura.






Comer pescado dos veces por semana reduce los síntomas de asma en los niños

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio. Pero, ahora, un estudio realizado por investigadores griegos con niños de dicho país, ha revelado que introducir ciertos cambios en la dieta, mejora sus síntomas. Y el principal de esos cambios es el consumo de pescado.


Los autores de la investigación trabajaron con niños de entre 5 y 12 años, a una parte de los cuales les hicieron comer salmón, trucha o sardinas, al menos dos veces por semana. Y los resultados revelaron que este cambio en la dieta mejoraba la función pulmonar al cabo de seis meses.

Los investigadores atribuyen ese efecto beneficioso a las propiedades antiinflamatorias del omega-3 presente en la carne de esos pescados. Los resultados de este estudio se suman a los ya existentes. Así, otro estudio realizado en 2002 en Japón por un equipo de la facultad de Medicina de Mie, estableció la existencia de un posible vínculo entre consumir poco pescado y un mayor riesgo de sufrir asma.

Las poblaciones (como las comunidades esquimales) con regímenes alimentarios altos en peces también tienen bajas tasas de asma. En otras comunidades ha aumentado el contenido de grasas saturadas en los regímenes dietéticos y también el asma se ha incrementado. La teoría ha sido que un ingrediente en el aceite de pescado puede reducir la inflamación. La inflamación causa el edema de las vías respiratorias pulmonares que resulta en ataques de asma. 




Hipnótica y variada selección de GIFS (97)







Descubren cómo curar la aracnofobia

Algunos estudios estiman que una de cada 23 personas en el mundo sufre algún tipo de fobia. Y entre las más comunes se encuentra la aracnofobia, o miedo extremo a las arañas. Una encuesta realizada en 2014 por el gobierno británico, reveló que se trataba de la cuarta fobia más extendida entre los habitantes de dicho país, solo por detrás del pánico a las alturas, a las serpientes y a hablar en público. Y es probable que si se realizasen estudios similares en otros países, los resultados fuesen parecidos.


El tratamiento habitual para intentar curar una fobia consiste en someter a la persona que la padece a una exposición progresiva al objeto que la causa. A este proceso se le llama desensibilización sistemática. Pero es un camino lento que requiere mucho tiempo para alcanzar resultados visibles.

Pero, ahora, un equipo de la Escuela de Medicina de Brighton y Sussex, en Reino Unido, ha encontrado una forma de acelerar ese proceso. Y el secreto parece estar en los latidos del corazón del paciente.

Los investigadores realizaron un experimento en el que pusieron a varios pacientes con aracnofobia a ver imágenes de arañas. A una parte de los voluntarios, se les mostró dichas fotos sincronizadas con el ritmo de sus latidos del corazón. A un segundo grupo se le mostraron en los intervalos de dichos latidos, y a los miembros del tercero, se las enseñaron deforma aleatoria.

Y los resultados revelaron que las señales de miedo se reducían de forma mucho más eficaz en los miembros del primer grupo. Un hallazgo que sugiere que sincronizar la exposición a una fobia con el ritmo de los latidos del corazón puede aumentar la eficacia de la terapia.