miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Por qué no armar el árbol de navidad en la pared?










Impresionantes Cosplays de una joven rusa







Actores y sus dobles

Emilia Clarke y Rosie Mac, Juego de tronos

Reese Witherspoon y Marny Eng, No te metas con Texas

Colin Firth y Rick English, Kingsman: El Servicio Secreto

Bruce Willis y Stuart F. Wilson, Red 2

Scarlett Johansson y Heidi Moneymaker, películas de Marvel

Keanu Reeves con su doble doble, John Wick

Los "hombres vivos mas sexys" elegidos por la revista People desde 1985 al prsente

1985: Mel Gibson

1986: Mark Harmon

1987: Harry Hamlin

1988: John F. Kennedy Jr.

1989: Sean Connery

1990: Tom Cruise

Concurso "Mis BumBum 2018"

Ellen Santana fue coronada como la ganadora del concurso Miss BumBum 2018 que se celebra anualmente en Brasil. Pero otra concursante Alvine Uva, la acusó de haberse hecho cirugía para mejorar su trasero y reclamó el premio. Los organizadores de la competencia se vieron forzados a intervenir para calmar los ánimos proclamar como ganadora a Santana. En el video al final se puede ver el curioso desenlace de este curioso certamen:







Cuando se los hicieron...¿sabrían que los tatuajes son para siempre?







Humor pinchado







La semana que viene se decide si abandonamos para siempre el concepto actual del Kilogramo

El futuro de la masa tal y como lo conocemos depende de una conferencia que se celebrará la semana que viene. Si las previsiones se cumplen, el Congreso General de Pesos y Medidas abandonará el prototipo internacional de kilogramo, ese famoso cilindro de platino e iridio que nos ha acompañado desde 1875.

En lugar de ese cilindro, la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM por sus siglas en inglés) cambiará la definición del kilogramo para asegurarse de que no depende de algo que pueda cambiar con el tiempo. Parece un cambio simple, pero requerirá volver a aprender cómo funcionan los kilogramos.

Si la ciencia actual confía la definición de kilogramo a un cilindro de metal es por una razón que se remonta al reinado de Louis XVI en Francia. El rey decidió crear una definición oficial del kilo para detener las prácticas de los comerciantes de engañar a sus clientes cuando pesaban bienes. Esa primera medida equivalía a un litro de agua congelada a cero grados Celsius. En 1795, las autoridades francesas decidieron que el gramo equivalía a un pequeño cubito de hielo a 4 grados Celsius.

La medida no era nada exacta, así que en 1799 se decidió crear el famoso cilindro de platino e iridio, apodado como el gran K. En 1875, 17 países firmaron un acuerdo para estandarizar su sistema de medidas de acuerdo al gran K. A día de hoy hay más de 100 países (incluso los que usan el sistema imperial como Estados Unidos) que confían en la BIPM para estandarizar sus medidas.

El gran K se guarda bajo llave (tres llaves, de hecho) en una cámara acorazada de París. Los países asociados pueden solicitar copias del cilindro, pero las básculas se ajustan siempre sobre la medida del real. La cuestión es que siempre cabe la posibilidad de que el cilindro original sea destruido o robado. Lo más grave es que las últimas mediciones de alta precisión del cilindro y sus copias revelan que su masa no es exactamente la misma. Quizá el metal haya absorbido moléculas del aire. Quizá el cambio se deba a las limpiezas periódicas a las que se somete. Sea como sea, el caso es que el kilo original ya no pesa exactamente un kilo.

Previsiblemente, la votación de la semana que viene abandonará para siempre la última medida que quedaba basada en un objeto físico. En su lugar usaremos el propio universo como medida. El propio tejido del espacio tiempo ofrece constantes fundamentales que los científicos ahora pueden medir para sus experimentos. La velocidad de la luz en el vacío, por ejemplo, es siempre exactamente la misma (299.792.458 metros por segundo). La relación entre la energía de una partícula y su frecuencia también es siempre constante. De hecho, esta constante física tiene un nombre, constante de Planck, y se mide en julios por segundo. El julio se usa para medir energía, trabajo y calor, e implica el uso de distancia y masa. Es la relación que necesitábamos.

La BIPM ya ha usado la velocidad de la luz y la vibración de un átomo de cesio para redefinir las medidas de metro y segundo respectivamente. La constante de Planck será la constante física que usaremos para redefinir el concepto de kilo.

“Tras la redefinición, podremos medir la masa usando una constante universal e inmutable”, explica el físico del Instituto Nacional de Estándares Stephan Schlamminger. “Creo que es un avance bastante significativo”.

En la práctica, los científicos que necesiten determinar con exactitud la masa equivalente a un kilogramo podrán usar una Balanza de Kibble o Balanza de Watt, que es un dispositivo que permite probar la fuerza electromagnética necesaria para equilibrar una masa de prueba.

El voto definitivo para abandonar el cilindro de platino e iridio tendrá lugar el día 16 de noviembre, y todo indica que la propuesta saldrá adelante. En suma, que si quieres poder responder a tus hijos por qué un kilo pesa un kilo más te vale ir aprendiendo algo de mecánica cuántica.




¿Se pueden llorar lágrimas de sangre?

Las lágrimas de sangre no son solo cosas de películas de terror, después de todo.Existen casos bien documentados de derramamiento de lágrimas sangrientas. Ésta es el signo primario de la hemolacria , una condición en la cual las lágrimas de una persona están teñidas de sangre o están completamente compuestas de ella.



Aunque es extremadamente raro, hay algunos casos descritos en la literatura médica que detallan a personas que sangran de sus ojos. Desde el siglo XVI, los médicos han reportado estos casos.

¿Los cambios hormonales pueden causar lágrimas de sangre?En lo que podría ser uno de los primeros casos registrados de hemolacria, el médico italiano del siglo XVI Antonio Brassavola escribió sobre el tratamiento de una monja que lloraba lágrimas de sangre cuando estaba menstruando.

La ciencia moderna respalda esta idea: según un estudio realizado en 1991 con 125 sujetos sanos, la menstruación contribuye a la hemolacria oculta, o rastros de sangre en las lágrimas.

El documento encontró que el 18 % de las mujeres fértiles tienen algo de sangre en sus lágrimas, mientras que solo el 7 % de las mujeres embarazadas, el 8 % de los hombres y ninguna mujer post-menopáusica muestra signos de lágrimas con sangre.

Los científicos concluyeron que “la hemolacria oculta en mujeres fértiles parece ser inducida por hormonas, mientras que la hemolacria es provocada con mayor frecuencia por factores locales (conjuntivitis bacteriana, daño ambiental, lesiones)”.
Casos actuales
En 2015, surgieron dos casos notables de hemolacria: Calvino Inman y Michael Spann. Ambos viven en Tennessee, y los médicos no lograron descubrir una razón por la que cualquiera de ellos llora sangre.

Recientemente, a principios de noviembre una publicación especializada en The New England Journal of Medicine, levantó el caso de un paciente de 52 años que fue atendido en el Humanitas Clinical and Research Center, en Rozzano, Italia, con un llamativo síntoma: lloraba sangre.

El paciente relató que el fenómeno empezó a manifestarse en su casa durante dos horas. Luego, cesaron de de la misma forma inesperada en que comenzaron, y se reanudaron varias horas después, antes de que llegara al hospital.

Las lágrimas no afectaron su visión, no le dolía nada ni sufrió golpes o traumas, y nunca antes le había ocurrido algo parecido. El hombre tomaba medicamentos para tratar su hipertensión leve y durante el chequeo su presión arterial era normal, solo se detectó una leve hiperemia conjuntival (ojos rojos).

Por tal motivo, en su caso, las lágrimas sanguinolentas fueron causadas por la presencia de hemangiomas, un tipo de tumores no malignos provocados por una singular hinchazón de los vasos sanguíneos del aparato ocular.
Conjuntivitis bacteriana, otra consecuencia
También se sabe que la conjuntivitis bacteriana , una infección relativamente leve del ojo, causa lágrimas con sangre, pero el síntoma generalmente desaparece después de que se trata la infección. Una causa más grave son los tumores del aparato lagrimal, que incluye la glándula que secreta las lágrimas y los conductos de drenaje de lágrimas.

Estigmas o Milagros
Tradicionalmente se han vinculado el llorar lágrimas de sangre con fenómenos sobrenaturales y milagrosos. El caso más célebre es el de Teresa Neumann, una campesina bávara que en la década de 1950 vivió supuestos episodios místicos, que incluían entre sus manifestaciones llorar sangre.




El misterioso asteroide que podría haber sido una nave alienígena

Desde que en octubre de 2017 un grupo de astrónomos de la Universidad de Hawái, en Estados Unidos, detectó una luz procedente de un objeto espacial –– que se cree que mide 400 metros –– que pasaba más allá del Sol, muchas han sido las teorías acerca de su origen. Ahora, astrónomos de Harvard creen que pudo haber sido una nave alienígena. 


Los astrónomos que la detectaron la nombraron Oumuamua (o-mu-a-mu-a), que quiere decir “mensajero” o “centinela” en hawaiiano. Al principio, se creía que era un cometa, aunque la idea fue descartada, ya que el objeto carecía de una cola y de una coma (la “cabellera” que envuelve su núcleo), hechas de material evaporado de su superficie.

Oumuamua no sólo es el primer objeto interestelar descubierto paseándose a unos 17 mil kilómetros por hora, en el Sistema Solar, sino que, según los estudios, es de un color rojo oscuro, como el de muchas lunas a las afueras del Sistema Solar cuyas moléculas heladas han sido “pintadas” por la radiación del espacio exterior.
Harvard dice que es una nave extraterrestre
Ahora, un grupo de investigadores del Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard especula con el origen artificial del objeto ‘Oumuamua’, que creen es una nave espacial enviada a la Tierra para una misión de reconocimiento, según han explicado tres investigadores en un trabajo publicado en la revista ‘Astrophysical Journal Letters’.

La teoría de los astrónomos Shmuel Bialy y Abraham Loeb se fundamenta en la “extraña y excesiva aceleración” de este objeto, que en vez de reducirse al entrar en el Sistema Solar aumentó, sobre todo al acercarse al Sol. En un principio esto fue explicado como el resultado de una desgasificación, es decir, la liberación de gas atrapado o congelado dentro de lo que se suponía era una roca

Por su parte, Loeb comentó para CNN:
“EXPLICAMOS EL EXCESO DE ACELERACIÓN DE ‘OUMUAMUA LEJOS DEL SOL COMO RESULTADO DE LA FUERZA QUE LA LUZ SOLAR EJERCE SOBRE SU SUPERFICIE“.

“PARA QUE ESTA FUERZA EXPLIQUE EL EXCESO DE ACELERACIÓN MEDIDO, EL OBJETO DEBE SER EXTREMADAMENTE DELGADO, DEL ORDEN DE UNA FRACCIÓN DE MILÍMETRO DE ESPESOR PERO DE DECENAS DE METROS DE TAMAÑO”.

Según los cálculos de Bialy y Loeb, una lámina de entre 0,3 y 0,9 mm de grosor permitiría acelerar un cuerpo de una manera muy parecida a lo que se observa con Oumuamua. Gruesa o delgada, esta lámina podría soportar colisiones con granos de polvo y gas que impregnan el medio interestelar.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico“, escribieron los autores del trabajo, en el que sugieren que el objeto podría ser impulsado mediante radiación solar.