viernes, 9 de noviembre de 2018

Maravillosas imágenes que dicen mucho mas que mil palabras







Los increíbles detalles ocultos en las pinturas de Craig Alan

Joker







Si te digo que es WTF!, lo entenderás







Supermercados esa tierra de maravillas surrealistas...







Average Rob el hombre que convive con todas las celebridades...







Humor reencarnado







Google "descubre" ahora que los temas oscuros ahorran batería...

Google ha seguido mostrando novedades en el segundo día de la Android Dev Summit. Además de que Chrome te ayudará a detectar las páginas que quieren estafarte a través de SMS, la compañía ha hablado sobre el modo oscuro en Android, y cómo cambiar el blanco por el negro puede ayudarnos a ahorrar mucha batería.


Un móvil con panel AMOLED casi tres veces menos con el modo oscuro activado
Este ahorro de batería se da sobre todo en móviles con pantallas OLED, ya que los que usan paneles IPS están siempre retroiluminados sin importar el color que se esté mostrando en pantalla. Lo que sí es cierto es que en estos últimos la luz daña menos los ojos cuanto más oscura sea la imagen.

Para demostrarlo con números, Google comparó el consumo de batería entre un Pixel (con pantalla AMOLED) y un iPhone 7 (con panel LCD). La imagen que mostraban ambos móviles era Google Maps en sus modos normal y noche, al máximo de brillo. En el modo normal, el Pixel gastó 250 mA, mientras que el iPhone gastó 230.
Sin embargo, cuando se activó el modo noche, la diferencia fue radical, pasando el Pixel a gastar sólo 92 mA, por los mismos 230 mA del iPhone 7. Esto supone una reducción del 63% con respecto a usar el modo normal.

Este es el motivo por el que muchos usuarios de móviles con paneles OLED se han quejado de que los fabricantes abusen del color blanco por todas partes, incluyendo menús y aplicaciones. Si se usa el modo oscuro, apenas se gasta batería. En el siguiente gráfico podemos ver la explicación de manera más sencilla, ya que un panel, no gastando batería esos píxeles. Incluso cuando se muestra el color rojo, sólo se están encendiendo un tercio de los píxeles, y no es hasta que se muestra el color blanco que se tienen que encender todos, que es cuando más batería se gasta.

Esto último demuestra que Google se disparó en su propio pie cuando decidió apostar por el blanco en Material Design, ya que la versión stock de Android está llena de blanco por todas partes. Por suerte, Google ha ido cambiando en los últimos años, y el hecho de que apps suyas como YouTube, Mensajes, News y Teléfono tengan un tema oscuro demuestran que están intentando cambiar al negro.

Seguro que en el futuro Google irá introduciendo el modo oscuro en más apps, pero lo que los usuarios realmente demandan es un modo oscuro que se aplique a todo el sistema operativo. Otros fabricantes ya han adelantado a Google en esto, como Samsung, que con One UI ofrecerá un modo oscuro para toda la interfaz del sistema, mientras que Huawei ya lo ofrece en móviles como el Mate 20 Pro. LG, por otra parte, permite instalar temas en el sistema, incluyendo algunos que modifican todo el sistema para darle el tono oscuro.



Las madres prefieren a sus hijas y los padres a sus hijos

“¿Y tú a quién quieres más, a mamá o a papá?”. Esta irritante e inoportuna pregunta que a todos nos han hecho cuando éramos pequeños cambia de dirección en una reciente investigación hecha por un equipo multidisciplinar (psicólogos, biólogos y antropólogos) de la Universidad de Turku (Finlandia), la Universidad de Arizona y la Universidad Rutgers (Estados Unidos). 


Ahora, la pregunta podría dirigirse a los progenitores de vástagos de ambos sexos: “¿Y tú a quién quieres más, a tu niña o a tu niño?”. Según concluye el estudio, los papás prefieren al nene; y las mamás, a la nena.

¿Pero por qué? La cuestión tiene más miga de lo que parece.
Los padres rara vez admiten tener un favorito entre su descendencia, aunque a menudo los traicionan sus actos inconscientes. Es humano: las afinidades existen, queramos o no, y pocas veces se pueden controlar.

Lo que han hecho los autores de este trabajo es analizar si esas preferencias vienen marcadas por el nivel socioeconómico, educativo y el entorno. Lo que han descubierto es que la clave está en el género.

La investigación parte de la hipótesis de Trivers-Willard, formulada en 1973 por los estadounidenses Robert Trivers (biólogo evolutivo) y Dan Willard (científico computacional). Resumiendo mucho, su teoría predice que los progenitores con una buena situación económica dedicarán más recursos (económicos y de otro tipo) a la crianza de los niños, mientras que los del extremo contrario harán lo propio con las niñas.

La explicación de este fenómeno se basa en nuestra condición de primates en lucha por sobrevivir y transmitir sus genes: en una sociedad así, los machos tienen más posibilidades de emparejarse y engendrar descendencia. Si no posees recursos, mejor tener niñas que presenten menos posibilidades de aumentar el número de bocas que alimentar. Y viceversa.

¡Es la biología!
Pero la investigación que nos ocupa ha descubierto que no es el estatus el que marca esta preferencia, sino el género. Para llegar a esta conclusión, los científicos pusieron a prueba el efecto Trivers-Willard mediante un experimento online en el que participaron 347 mujeres y 423 hombres con una media de edad de 36 años, casados o divorciados y con hijos de ambos sexos.

A través de tests muy largos y elaborados, se midieron las preferencias psicológicas implícitas y explícitas de los progenitores que revelaban una inclinación hacia sus niños o niñas, teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y culturales de los padres. Observaron que era mucho más fácil predecir hacia qué vástago se inclinaría cada progenitor en función del género, y no a causa de las otras circunstancias.

El patrón hallado en las respuestas al test indicó que los padres tendían a favorecer a los varones; y las madres, a las chicas.

Los autores esperan que su estudio aporte luz a la comprensión de las estrategias humanas de crianza y de la biología evolutiva de nuestra especie.



China ha lanzado un ambicioso proyecto para controlar las lluvias

China ha lanzado de forma oficial el proyecto Tianhe ('Río en el cielo', en chino) cuyo objetivo es desplazar el vapor de agua a través de un corredor aéreo desde el húmedo oeste del país hasta el árido norte, informó este martes el periódico People's Daily.



Científicos de ese país están volcados en el desarrollo de un nuevo tipo de tecnología de intervención manual para llevar a cabo la regulación general y la utilización de los recursos hídricos del aire y superficiales en diferentes regiones del país. Toda esta intervención estará basada sobre el análisis científico de la distribución y los patrones de movimiento del agua en la atmósfera.
El científico y académico chino Wang Guangqian y su equipo descubrieron que existen canales de vapor de agua que se originan en el océano Índico Occidental, la meseta de Yunnan-Guizhou y Asia Central. Además, se prevé que el agua en forma de vapor del área de Sanjiangyuan, en la meseta tibetana (provincia de Qinghai), se trasladará a áreas más áridas.

La Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái planea completar la construcción de una red de seis satélites para el año 2022, los cuales servirán de apoyo técnico para el proyecto.

Se espera que los satélites desempeñen la función de detección de alta precisión de las formaciones de agua en el aire. Además, se reporta que los equipos instalados en la tierra lanzarán pequeñas partículas de plata en el aire que luego provocarán la formación de nubes.

Si el sistema funciona según lo previsto, se podrá obtener el equivalente del 7 % del consumo anual de agua en China y hacer llegar este recurso natural a unos 1.400 millones de personas.

Según el jefe de diseño del satélites, Zhu Wei, estos aparatos, los Tianhe-1, estarán dotados de las siguientes cargas útiles:
  • medidor de temperatura de microondas;
  • medidor de humedad;
  • radar de medición de precipitación;
  • detectores de agua de nube.
Un modelo de uno de los futuros satélites ya ha sido presentado en la 12.ª Exposición Internacional de Aviación y Industria Aeroespacial china que se está celebrando en el Zhuhai International Airshow Center del 6 al 11 de noviembre.




Esta simple foto esconde una situación siniestra

La Policía de Avon y Somerset (Inglatera, Reino Unido) ha pedido ayuda a la ciudadanía para combatir uno de los delitos más graves y, a la vez, más difíciles de detectar.


Para lograr esa colaboración, ha compartido en sus redes sociales esta imagen que parece que solo refleja un acto cotidiano, pero podría probar la existencia de un nuevo tipo de esclavitud.

En su entrada de Facebook, las autoridades británicas explican que si una persona que siempre limpia su hogar de manera frecuente y nunca la vemos sola fuera de su casa podría indicar que sufre "servidumbre doméstica".

Esta situación implica la obligación de "trabajar en hogares privados" y realizar tareas como "el cuidado de niños y viviendas durante largas horas y por poco o ningún dinero". Así, esas víctimas llevarían "vidas muy aisladas" y tendrían "poca o ninguna libertad sin supervisión".

El objetivo de la difusión de esta información, en el marco de la campaña #TellUsWhatYouSee ('Dinos lo que ves', en inglés), es concienciar sobre la existencia de esta realidad y animar a que se denuncien los casos que se perciban, ya que la población puede ser "nuestros ojos y oídos" en lugares "donde no siempre podemos estar".




En 1972 una intensa actividad solar detonó miles de minas en EEUU

Una nueva investigación ha vinculado una inexplicable autodetonación de decenas de minas marinas estadounidenses el 4 de agosto 1972 con un brote de actividad solar producido en esa fecha.


Un informe recientemente desclasificado ha explicado la extraña detonación sufrida por decenas de minas marinas colocadas por EE.UU. durante la guerra de Vietnam, informa Science Alert.

El suceso tuvo lugar el 4 de agosto de 1972, cuando la tripulación de un avión estadounidense sobrevolaba unas aguas minadas alrededor de la isla norvietnamita de Hon La. Entonces, los militares observaron cómo en cuestión de segundos se detonaron inesperadamente cerca de 25 minas.

Los artefactos explosivos habían sido colocados por los norteamericanos en el marco de la campaña militar 'Pocket Money', lanzada en 1972 contra los principales puertos de Vietnam del Norte. Las minas contaban con una autodestrucción programada, pero no tenían que autoexplosionarse antes del inicio del mes de septiembre.

Aquella inexplicable explosión masiva semanas antes de lo programado motivó la apertura de una investigación por parte de la Marina estadounidense, cuyos resultados han sido desclasificados recientemente.

El reporte desclasificado detalla que muchas de las minas dependían de la influencia magnética, es decir, que fueron diseñadas para detonar al detectar cambios en el campo magnético, por lo que se sugería que la explosión podría estar relacionada con unas "perturbaciones magnéticas de las tormentas solares".

Una eyección de masa coronal en el Sol, el 20 de junio de 2013.El misterio de las llamaradas solares al descubierto: Explican el mecanismo de su formación

Ahora, una nueva investigación ha comparado los resultados del reporte con los datos de la actividad solar de aquella época. El trabajo señala que la explosión de las minas coincidió en el tiempo con un brote de actividad solar que se registró a principios de agosto del 1972.

En aquel entonces, la región solar denominada MR 11976 emitió una serie de intensas erupciones, lanzando eyecciones de masa coronal y nubes de partículas cargadas que viajaron a la Tierra a velocidades cercanas a la de la luz.

La actividad solar de principios de agosto alcanzó su punto máximo cuando una llamarada de clase X producida a las 06:21 (horario universal) lanzó, precisamente el 4 de agosto de 1972, una eyección de masa coronal ultrarrápida, que alcanzó nuestro planeta en un tiempo récord de 14,6 horas.




El agujero negro que hace girar el espacio-tiempo

Un equipo internacional de investigadores, liderados por la Indian Space Research Organization (Isro) y la NASA, acaban de descubrir en el sistema binario 4U 1630-47 un agujero negro que gira casi al máximo de la velocidad permitida por la teoría de la Relatividad General de Einstein. De hecho, su rotación es tan rápida que el objeto estaría obligando a que el propio espacio circundante rote junto a él.

Según los científicos, que utilizaron el satélite indio AstroSat y el Observatorio de rayos X Chandra, de la NASA, y cuyo trabajo se publicará próximamente en Astrophysical Journal, estudiar a los agujeros negros con altas velocidades de giro resulta de la máxima importancia para poner a prueba nuestras teorías sobre el Universo, entre ellas la propia Relatividad.

Todo comenzó en 2016, cuando el AstroSat descubrió un agujero negro en el sistema binario (dos objetos estelares orbitándose mutuamente) 4U 1630-47. Desde el primer momento, una serie de violentos estallidos en el rango de los rayos X llamaron poderosamente la atención de los investigadores. Poco después, el Observatorio Chandra confirmó los resultados y quedó claro que ese agujero negro en concreto no era como los demás.

Devoradores de materia
La emisión de rayos X de un agujero negro se produce a medida que la materia circundante (en su mayor parte gas y polvo) se precipita y es «devorada» por él. Esas emisiones permitieron que los investigadores se dieran cuenta de que el agujero negro en cuestión, cuya masa es diez veces la de nuestro Sol, estaba girando sobre sí mismo a una velocidad de vértigo. La tasa de rotación de un agujero negro puede oscilar entre dos valores, 0 y 1. Y el agujero negro de 4U 1630-47 mostraba una tasa de giro de 0,9, lo que equivale casi a la velocidad de la luz.

Un dato que dejó a los investigadores con la boca abierta, ya que la teoría de Einstein implica que si un agujero negro es capaz de girar tan rápido, entonces será capaz de hacer que el espacio mismo gire junto a él.

Hasta el momento, de los veinte agujeros que se conocen en nuestra galaxia, solo ha sido posible medir la tasa de rotación de otros cuatro. Y el del sistema 4U 1630-47 es, sin duda, el más rápido de todos. Los científicos creen que, si lo que sabemos de los agujeros negros es correcto, la combinación de factores como la velocidad de rotación, la materia que entra en ellos y las altas temperaturas reinantes podrían ser la clave para entender cómo se forman las galaxias.

¿Cómo se sabe lo rápido que giran?
La masa y la velocidad de rotación son las dos propiedades principales que caracterizan a un agujero negro. Pero mientras que la masa se puede calcular con facilidad, gracias a la gravedad que genera, averiguar la tasa de rotación es algo mucho más complicado.

En palabras de Mayukt Pahari, autor principal del estudio, «las mediciones de la velocidad de rotación son muy difíciles de realizar, y solo es posible llevarlas a cabo por medio de observaciones de rayos X de muy alta calidad de un sistema estelar binario, en el que el agujero negro está absorbiendo materia de su estrella compañera».

Si los cálculos son correctos, el agujero negro del sistema binario 4U 1630-47 podría ser la llave para averiguar cómo afectan al propio espacio estos extraordinarios objetos. Y desvelar, de paso, el desconocido proceso que llevó a la formación de las galaxias.