Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2018

13 lugares abandonados para morirte de miedo

La iglesia de los 9 fantasmas


El techo de la iglesia St George de Luková, un pueblo de la República Checa, se vino abajo durante un funeral en 1968. Este hecho provocó un enorme temor entre los vecinos porque creían que la iglesia estaba encantada. Fue tal la presión popular que estuvo abandonada durante tres décadas hasta que, en un intento para atraer a visitantes, un artista construyó escalofriantes esculturas con formas de fantasmas. El resultado habla por sí solo.
Casa en la que recrear la película de miedo Anabelle



Una de las casas más espeluznantes es esta macabra vivienda que se halla en Alemania y que perteneció a un misterioso médico alemán. Después de que él y toda su familia fallecieran en un accidente de tráfico encontraron en su casa su propio quirófano clandestino y lo que es peor… riñones repartidos por todo su hogar. El resto de la vivienda tampoco invita a quedarse a dormir la verdad, pero seguro que los fans de la película de miedo Anabelle le encontrarán su punto, ya que una inquietante muñeca también apareció en la casa.
Muérete de miedo en este orfanato tenebroso 



Los orfanatos ya de por sí nos dan mal rollo, ya que parece poco probable que vivir en uno sea agradable. Si a esto le sumamos que el orfanato tiene la pinta fantasmagórica del Chateau Miranda, que se encuentra en Bélgica, se nos antoja complicado pasar allí ni aunque sea una noche. El Chateau Miranda dejó de funcionar como orfanato en 1991 y desde entonces se ha convertido en el lugar favorito para los cazadores de fantasmas y satánicos.
El halo turbador del Hospital Mental Manteno



Los hospitales mentales solían tener un halo turbador que los convertía en un lugar inmejorable para pasar un noche de auténtico miedo. Se calcula que en el psiquiátrico Manteno, en Illinois, más de 4.000 pacientes murieron durante los 50 años que estuvo en funcionamiento. Lo que pone los pelos de punta son los experimentos que se realizaron: lobotomías, pruebas con malaria o tratamientos de choque con bañeras de hielo. Un lugar que nos recuerda también a la serie American Horror Story: Asylum.

10 historias muy WTF! de la Biblia

La Biblia está llena de muchos cuentos fascinantes; muchos buenos, y algunos extraños. Aquí están los 10 cuentos más raros de la Biblia, narrados de una forma amena, divertida e irónica

10. Una lección para aquellos que se atreven a burlarse de la calvicie masculina:
Se encuentra en: 2 Reyes 2:23-24

Uno de los pasajes más inspiradores en la Biblia cuenta la historia de Eliseo, un hombre sabio, sin embargo, tiene un problema: la calvicie. Un día estaba ocupado en sus propios asuntos, caminando hacia Bet-el, cuando es atacado por una banda itinerante de niños que se burlan de él con nombres como “cabeza calva”. Pero a Eliseo nada de esto le preocupaba, él simplemente se da la vuelta y los maldice en el nombre del Señor, y al instante dos osos emergen de un bosque cercano y mutila a los 42 niños hasta morir.

¿La moraleja de esta historia?
No se burle de las personas calvas. Francamente, ¿por qué esta historia no está incluida junto con los Diez Mandamientos?, nadie lo sabe, pero creo que serviría como una excelente lección para los niños que piensan que la calvicie es para burlarse.

9. La innoble muerte de Eglón
Se encuentra en: Jueces 3:20-25

Aod es el asesino más disimulado de la Biblia (y también la única persona zurda mencionada en el Libro Santo). Él está en una misión para entregar un mensaje “de Dios” para el zalamero rey Eglón. Aod se reúne con el rey glotón, saca una espada y apuñala a Eglón en el estómago. Al principio el arma no puede entrar, pero él presiona un poco más y finalmente, llega a su intestino. Eglón es tan gordo que su grasa cubre el puño de la espada; Aod empuja aún más en su estómago hasta que ni siquiera es visible. Es en este punto, pierde Eglón el control de sus entrañas y empieza a defecar sin piedad por toda su habitación. En ese momento los asistentes del rey finalmente vuelven, pero no entran en la habitación de Eglón asumiendo que está haciendo sus necesidades. Después de esperar “hasta el punto de vergüenza”, sus asistentes irrumpen en la habitación para encontrar a su rey muerto en el suelo, cubierto en su propia materia fecal. Mientras tanto, Aod había escapado a la ciudad de Seriah.

¿La moraleja de esta historia?
A quién le importa, pero es endemoniadamente alucinante.

8. Onán; cauteloso, pero tonto
Se encuentra en: Génesis 38:8-10

Una historia que como lo indica su nombre, dio paso a su propio neologismo: onanismo, un término arcaico para la masturbación. Básicamente, Dios mata a Er. ¿Por qué? Realmente no hace falta averiguarlo. Sin embargo, en un golpe de suerte, el padre de Er, Judá, ha dado a Onán el derecho, más aún, el deber, de tener relaciones sexuales con la esposa de su hermano muerto. Onán, un poco aprensivo al principio, pero está de acuerdo en seguir adelante con este plan bizarro para crear un “Heredero legitimo a Er”. Él comienza a tener relaciones sexuales con la chica, pero en el último momento decide retirarse y derramar “su semilla en el suelo”. Dios se molesta tanto que decide matar a Onán también, y por lo tanto no hay heredero. Esta historia es la base para la condena cristiana de la masturbación y control de la natalidad.

¿La moraleja de esta historia?
En las palabras de Monty Python, “Cada esperma es sagrado…”

7. Una historia muy inquietante
Se encuentra en: Jueces 19:22-30

Dentro de la Biblia, de vez en cuando encuentran historias tan horribles, que uno debe preguntarse cuál es su propósito. No sólo es esta historia totalmente extraña, sino que también es absolutamente repugnante. Un hombre y su concubina están vagando por las calles cuando deciden a buscar refugio para pasar la noche, y encontraron un hombre lo suficientemente bondadoso para alojarlos en su casa. Esa noche, sin embargo, un grupo de hombres llamaron a la puerta y demandaron que les entregasen al huésped para que pudiesen tener relaciones sexuales con él. El propietario no está dispuesto a dejar que su huésped masculino fuese violado y así ofrece a su hija virgen en su lugar. Sin embargo, esto todavía no es suficientemente bueno para los hombres, así que el dueño les ofrece la concubina de su huésped y los hombres la aceptan. Los hombres violan brutalmente a la mujer y la dejan en la puerta donde se desangra hasta morir. Y si eso no es suficiente, cuando es encontrada por su marido, la corta hasta en doce piezas y las envía a cada una de las doce tribus de Israel.

¿La moraleja de esta historia?
Espero que ninguna.

6. Una forma novedosa de mostrar su amor
Se encuentra en: 1 Samuel 18:25-27

Antes de Byron, antes de Casanova, estaba David. Joven y enamorado, David quiere desesperadamente casarse con la hija de Saúl, Mical y le ofrece cualquier cosa que Saúl desee para que le permita casarse con ella.¿Qué podría posiblemente Saúl querer? ¿Dinero? ¿Un voto de amor? No. Saúl quiere prepucios. 100 para ser exactos. ¿Por qué? A quién le importa. Si quieres a mi hija, usted va a tener que encontrar 100 prepucios para mañana. David encuentra esto extraño, pero vuelve a recordar lo atractiva que es la chica, por lo que sale y mata a 200 hombres, y recoge sus prepucios. Entonces, recuerda que sólo necesita 100 prepucios. ¡Oops! Bueno, tal vez si entrega el doble de prepucios, Saúl estará doblemente impresionado. De hecho es así y entrega la mano de su hija a David.

¿La moraleja de esta historia?Nunca te avergüences de hacer cosas locas por amor.

Humor confesado






Animales rarísimos que posiblemente se extinguirán antes que los puedas conocer

El delicado equilibrio natural está siendo afectado por nosotros, cada dia destruimos bosques, quemamos llanuras, contaminamos los oceanos y fuentes fluviales, en fin estamos modificando el habitat natural de casi todas las especies del mundo.

Tanto asi que mas del 33% de las especies conocidas está en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Estos son sólo algunos de los increíbles animales que nunca podríamos ver de nuevo a menos que se haga algo rápidamente.

Tree Kangaroo


Estos marsupiales habitan las selvas tropicales de Nueva Guinea y Queensland, y como su nombre indica, son miembros de la familia de los canguros que viven en los árboles. La caza y la deforestación han reducido al 1% la fortaleza de estas maravillosas criaturas.

Quebrantahuesos

Estas hermosas aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Los buitres barbudos fueron casi erradicados en el último siglo debido a los temores de que atacarían a los corderos y los niños, y ahora, el WWF estima que sólo quedan 10.000.

Axolotl

También conocido como la salamandra mexicana, estos pequeños anfibios impares se encuentran en varios lagos de América Central, incluyendo el lago Xochimilco en la Ciudad de México. Desde 2010, las extrañas criaturas han estado en peligro crítico y en un estudio en el 2013 no se pudo localizar a ninguno en los ajolotes silvestres.

Antílope saiga

El saiga es un antílope que se encuentra críticamente en peligro de extinción. Habita en la estepa euroasiática, incluyendo Dzungaria y Mongolia. Esta increíble criatura que parece alienígena, tiene una nariz extraña que es extremadamente flexible y ayuda a filtrar el polvo levantado por la manada en migración. La caza y la pérdida de hábitat hacen que existan sólo unos pocos miles de estos animales extraños.

Olm

El olm habita en las cuevas de Europa Central y del Sureste y es uno de los pocos anfibios que es totalmente acuático – Come, duerme y se cría bajo el agua. Vive toda su vida en completa oscuridad. El olm nunca ha desarrollado ojos y en su lugar tiene increíbles sentidos del oído y el olfato. La contaminación del agua ha llevado a su caída.

Langur Chato

David Attenborough dijo una vez que estos maravillosos monos se parecen a “elfos” y otros que “la cirugía plástica ha ido demasiado lejos.” Se encuentra en Asia, a una altura de hasta 13.000 pies. Estos primates con un corto muñón de la nariz son raramente vistos. Estos monos extraños se han convertido en grave peligro de extinción debido a la deforestación.

Si las apps más famosas de Internet se hubiesen inventado en los años '80

El proyecto ReBirth de Thomas Ollivier imagina el aspecto que habrían tenido aplicaciones y herramientas como Instagram, Facebook, Netflix o Spotify si hubieran surgido en la década de los años 80.

A pesar de su aparente modernidad, Instagram, Youtube y Twitter no son más que herramientas que satisfacen necesidades atávicas del ser humano, como la conversación, la conservación de los recuerdos, alimentar el ego, divertirse, satisfacer la curiosidad o saber más. Por eso, aunque los desarrollos tecnológicos solo han permitido que surgieran en esta época, podrían haberlo hecho en otra, por ejemplo, en los 80.

Eso es lo que piensa Thomas Olivier, creativo publicitario nacido en 1982, que trabaja con el sobrenombre de Tom Le French. En su proyecto ReBirth ha mezclado juguetes y dispositivos analógicos de esa época con las nuevas app digitales, dando lugar a objetos como el beeper Facebook, el walkie talkie WhatsApp o la cámara de fotos desechable Instagram.

Para elegir los objetos –algunos resultarán desconocidos a muchos milenials– y combinarlos con esas nuevas tecnologías que mejor les encajan, Tom Le French ha recurrido no solo a su función original, sino también al humor.









¿Y si tu currículum no fuera tan importante como crees?

Una vez, hace tiempo, un veterano periodista compartía en público una anécdota demasiado redonda para ser improvisada. Venía a explicar cómo alguien se indignó al saber lo que cobraba por un artículo que le había costado apenas media hora escribir. La moraleja estaba en su ingeniosa respuesta: «He tardado media hora en escribirlo, pero me ha costado 30 años de profesión saber escribir un artículo así en solo media hora».

En general, el valor de las cosas es bastante relativo. Un litro de agua es infinitamente más barato que un litro de tinta de impresora, y eso a pesar de que lo primero es básico para nuestra supervivencia y lo segundo es completamente accesorio.

Eso se debe a que en la configuración de los precios intervienen un sinfín de cuestiones, algunas objetivas y otras subjetivas, y no siempre responden a algo tan básico y primario como la necesidad. En ocasiones, y quizá esa sea una de las grandes paradojas de la modernidad, es justo al revés.

Por eso resulta difícil fijar el valor de un trabajo. Un cerrajero necesita dos minutos y una radiografía para abrirte la puerta de casa si has olvidado la llave dentro, pero eso no quita que un servicio como ese cueste lo que se gana por dos días enteros de trabajo. La alternativa –no poder entrar jamás a tu casa y perder para siempre todas tus cosas– parece mucho peor. O eso o llevar a partir de ese momento un recorte de radiografía en la cartera, por si acaso.

La expresión de la necesidad, inmortalizada en su máximo en ese célebre «Mi reino por un caballo», da que pensar acerca de la enorme descompensación entre valor y precio. Algo muy preciado puede ser barato, mientras algo totalmente accesorio se convierte en un objeto de lujo. La cuestión consiste en definir esa necesidad. Y en el mercado laboral hay muchas maneras de entender algo así.

La crisis económica trajo consigo un debate algo perverso. Afectó a casi todos, aunque de forma distinta. Los análisis hechos con el tiempo, sin embargo, fijaron el impacto en dos grupos sociales bien diferenciados: los jóvenes que se vieron arrastrados y que no pudieron incorporarse al mercado laboral, y los trabajadores de mediana edad que perdieron su trabajo y jamás pudieron reincorporarse.

Muchos de los primeros se vieron forzados a emigrar o a aceptar trabajos para los que estaban sobrecualificados. Muchos de los segundos acabaron renunciando a trabajar al ver que ni siquiera podían optar a empleos para los que estaban cualificados porque la mano de obra joven era más barata y entendía mejor las vicisitudes de la nueva realidad tecnológica. Sencillamente no podían competir.

Expectativas vs. realidad

De los escombros de tamaño impacto social el primer grupo ha ido poco a poco encontrando su sitio. Un sitio muy diferente al que esperaban encontrar, mucho más lejano de lo que deseaban y en general peor remunerado de lo que quisieran, pero acomodo en muchos casos. La mayoría de los segundos jamás ha tenido una nueva oportunidad.

Si la lógica de todo lo dicho antes es cierta, que muchos jóvenes hayan encontrado cierto acomodo (insuficiente, indeseado, lejano, pero acomodo) responde a que para ellos se ha aminorado la diferencia entre precio y valor.

Siguen sintiendo, eso sí, que la crisis les ha privado de su progresión natural porque muchos siguen proclamando que son parte de la generación más preparada de la historia. Otros, sin embargo, critican que, de ser eso cierto, habrían superado con menores daños las vicisitudes de la crisis.

En medio de esta sacudida, una de las críticas más compartidas es acerca del papel de la universidad en todo ese proceso. En el esquema trazado hasta la crisis una educación superior se identificaba con unas oportunidades superiores, así como con un volumen de ingresos y una capacitación superior.

La crisis puso en cuestión todo eso y, en consecuencia, se discutió el rol de la universidad como pasarela válida hacia el mundo laboral. Han pasado los años y se sigue discutiendo acerca de si su rol debe ser el de crear a futuros trabajadores o el de fomentar la capacidad crítica sin necesariamente buscar encaje en la realidad laboral.

En China existe un conductor de noticieros virtual, con Inteligencia Artificial

¿Es momento para pensar que las películas de ciencia ficción son predicciones del futuro? ¡El primer conductor de noticias virtual es real! Es un producto que resulta de la conjunción de la inteligencia artificial con otras tecnologías.


“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”, es lo que dice el conductor en su presentación.

Tiene la capacidad de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano, además de que puede aprender de videos que transmite él mismo.

Esta producción de inteligencia artificial fue presentada en la quinta Conferencia Mundial de Internet, que abrió la víspera en la provincia china de Zhejiang.

La compañía china Sogu es la desarrolladora de esta tecnología, la cual fusiona detección de imagen y capacidad de anticipación, así como síntesis de voz, lo que permite al conductor virtual emitir textos en tiempo real.

“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”.

La agencia Xinhua añadió que el conductor virtual es ya un miembro de su equipo que puede trabajar las 24 horas en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas, con reducción de costos de producción y mejora en la eficiencia.

Esta tecnología comenzó a desarrollarse desde el 2000, luego de 18 años de experimentación, pero los mayores avances llegaron con los adelantos que ha registrado la inteligencia artificial y su aplicación en el reconocimiento de rostros, movimiento de labios y máquinas de aprendizaje alimentada por Big Data.

¿Por qué las 3 grandes religiones presentan a la mujer como un ser malvado?

Hay un inconsciente individual, conformado por nuestra biografía, y un inconsciente colectivo, conformado por la historia. Y es a través del segundo de ellos donde se ha ido sedimentando nuestra concepción de las cosas. Por eso nacemos viejos (tan viejos como la historia) y solo somos capaces de rejuvenecer si acertamos a desmantelar las mentiras del pasado.

Es en ese inconsciente colectivo donde permanece la visión de la maldad intrínseca de la mujer, instituida por las narraciones tradicionales y los prejuicios inherentes a las mismas.

Las tres grandes religiones, el cristianismo, el islamismo y el judaísmo, coinciden en mostrar a la primera mujer en la tierra como el origen de todos nuestros males, algo que aparece tanto en el Corán como en la Biblia. En esta última, Dios castiga a Eva y Adán con «la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo» por un pecado inducido solo por ella.

Después llegaría Homero con La Ilíada, narrando cómo una coalición de ejércitos aqueos destruyó Troya por culpa de la infidelidad de otra mala mujer, Elena de Esparta.

A continuación apareció Cleopatra, que con su capacidad para enajenar el corazón y la mente de todo general con armadura dorada, consiguió dividir y enfrentar al hasta entonces indestructible Imperio Romano.

Todos conocemos de sobra estos episodios. Y esta es la cuestión. Que no ha habido una sola generación en los últimos milenios que los desconozca.

En cambio, apenas unos pocos han sabido algo, por ejemplo, de la existencia de la filósofa y maestra egipcia Hipatia (ensalzada, por fin, en la película Agora, de Alejandro Amenábar) pese a ser una mujer excepcional para su época. Una mujer que fue cruelmente asesinada por negarse a renunciar al paganismo, es decir, a la libertad de cada uno a la hora de elegir sus propios dioses.

Pero hay omisiones que vienen aún de más antiguo. Cuenta Robert Graves en su ensayo La Diosa Blanca, una gramática histórica del mito poético, que en la antigüedad mediterránea se adoraba a la diosa Luna como ser progenitor de todas las cosas, mientras que los hombres eran considerados tan solo como sus hijos.

Fue con la llegada de las religiones monoteístas cuando toda esa mitología fue suprimida, otorgándole a la mujer ese nuevo rol de «la mala de la película» que ha sobrevivido hasta nuestros días (y si no, que se lo pregunten a Yoko Ono).

Las consecuencias para la historia han sido devastadoras, pues con la eliminación de la Diosa Blanca y otras divinidades paganas, desapareció también gran parte del conocimiento esotérico conseguido gracias a la labor investigadora de sus sacerdotisas.

El pato lo pagaron posteriormente las llamadas brujas. Su delito fue el de intentar perpetuar aquel antiguo saber basado en el imperio de la naturaleza y no en los designios de un dios único y dominador.

La base de todo este desplazamiento está en la enfermiza relación con el sexo a través de un concepto inexistente en la antigüedad: el pecado. El pecado y la tentación siempre ha sido representados en las grandes religiones patriarcales con el cuerpo desnudo de una mujer (jamás con el cuerpo de un hombre). Y ello por una razón muy sencilla: los sacerdotes en todas ellas siempre fueron masculinos.

Los marineros utilizan el término fetch length para determinar la longitud rectilínea a lo largo de la cual está incidiendo el viento con uniformidad. Obviamente, a mayor longitud, más grandes y duraderas serán las olas que ese viento produce. Con el inconsciente colectivo sucede lo mismo. Cuantos más lejanos sean los prejuicios que nos inculcan, más tiempo permanecerán en dicho inconsciente.

Por eso la asociación entre mujer y maldad es tan poderosa. Porque su origen se remonta a la noche de los tiempos. A aquella noche en la que, según las tres grandes religiones, la primera mujer de la historia nos arrojó a todos del Paraíso.






Artículos cotidianos que has estado utilizando mal

Tuppeware

 Dejando a un lado el vidrio y el plástico, no todos los recipientes de comida son ideales para el microondas. Las esquinas de los contenedores rectangulares generalmente atraen más energía que otras áreas, dejando la comida en esos lugares recocidos. Un recipiente redondo permitirá que los alimentos se recalienten más uniformemente.

Licuadora

 Hay una razón por la que tu licuadora se detiene cada pocos segundos: el orden de los ingredientes hace una gran diferencia. Comienza con tu base líquida o yogur, luego agrega los ingrediente de los más pequeños a los grandes, metiendo las piezas más duras, como el hielo, en la parte superior. Los líquidos dejarán que las cuchillas corran suavemente sin que se enganchen los ingredientes duros.

Tostador

 El tipo de pan que estás tostando afecta la temperatura en la que debes configurar tu tostadora. Mientras que los panes blancos y dulces se calientan rápidamente, los más pesados como el centeno toman más tiempo. Incluso las rebanadas del mismo pan pueden necesitar un ajuste diferente después de unos días. Una vez que el pan comienza a secarse, es posible que necesite menos calor para las rebanadas menos frescas, que no tardan tanto en tostarse.

Parrilla

 Dejar la puerta de tu horno cerrada cuando asas puede hacer que se acumule calor y vapor. La ventilación del vapor permite que tu comida desarrolle la corteza que estás buscando y dejar que salga el aire caliente asegura que el calor se concentre en la parte superior en lugar de hornear todo el plato de manera efectiva.

Calentar comida en el microondas

 La energía de este dispositivo se concentra en la sal, por lo que una cubierta sazonada enviará demasiado calor a la tapa exterior de tu comida, dejándola seca. Agrega sal después de calentar o mezcla en tu plato de antemano para evitar la sequedad.

La importancia de la amabilidad en la salud, la inteligencia y creatividad de los demás

En estos tiempos de tomarlo todo con papel de fumar y de evitar que los que tienen la piel excesivamente fina enarbolen la bandera del respeto parecería una tautología el propugnar desde aquí que deberíamos evitar ser groseros con los demás. Sí, deberíamos. Pero por otras razones que poco tienen que ver con el umbral de sensibilidad vigente o para demostrar que somos educados.

Deberíamos evitar ser groseros con nuestros allegados porque las groserías son algo así como conjuros de magia que hacen un daño que se puede medir objetivamente, sortilegios verbales y gestuales que son originar toda una cascada de cambios psicosomáticos que no solo debilitan el sistema inmunitario y produce estrés, sino que alteran la inteligencia y la creatividad.

Ser amable es una buena estrategia
No es necesario que comulguemos con el «buenos días» o que cedamos el paso a las señoritas. De lo que se trata es que tratemos al otro con un mínimo de respeto y amabilidad. Aunque suene a tópico: que tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

De no hacerlo, indirectamente estaremos desgastando psicológicamente a la otra persona. De hecho, cada vez hay más pruebas de que las personas que se hayan sometidas al estrés producido por la falta de civismo de los demás también ven disminuido el funcionamiento de su sistema inmunológico, propiciando una serie de problemas de salud como son la diabetes, el cáncer o las enfermedades del corazón. Es lo que sugiere un estudio publicado el Journal of the American College of Cardiology.

El comportamiento hostil y las palabras groseras, incluso, pueden causar cambios a largo plazo en la química del cerebro que aumentarían el riesgo de problemas psiquiátricos. Y también pueden reducir la creatividad.

Menor creatividad
Es lo que sugiere otro estudio llevado a cabo por Amir Erez y Christie Poraz, con el que probaron varios escenarios diferentes con 275 estudiantes en los que afloraba la grosería.

Los estudiantes tenían que llevar a cabo una tormenta de ideas para los usos creativos de un ladrillo, entre otras tareas. En uno de los escenarios, al grupo se incorporó un alumno (un gancho del investigador) que llegaba seis minutos más tarde de la hora estipulada. El recién llegado se disculpaba, pero igualmente era expulsado de la clase. Eso es todo lo que vio un primer grupo de alumnos.

En otro grupo, sin embargo, el experimentador echaba de la clase al alumno que llegaba tarde con muy malos modos, y luego se quejaba de forma muy grosera de los estudiantes en general, y de los estudiantes de la Universidad del Sur de California en particular, a la cual acudían todos aquellos universitarios.

En un tercer grupo simplemente se solicitó que se imaginaran los dos escenarios anteriormente descritos.

Lo que sucedió es que los alumnos que presenciaron las groserías del investigador resultaron ser mucho menos solventes en sus tareas creativas. De alguna manera, aquella muestra de grosería originó un obstáculo en sus mentes. Pero incluso en el caso del grupo de alumnos que solo habían imaginado el escenario del investigador grosero, entre ellos también hubo un rendimiento inferior al del grupo de control, si bien fue superior al grupo que presenció la grosería en directo.

Estrés y productividad
Otro estudio que implicó a 171 personas del ámbito jurídico sugiere que la recuperación tras un trabajo estresante fue menor en los días en que las personas experimentaron algún tipo de rudeza o mala educación en el trabajo. Era como sufrir una resaca que, en vez de provenir de un exceso etílico, procedía de un exceso de grosería.

Los comportamientos groseros ajenos, pues, no solo nos hacen sentir más cansancio y estrés, sino que pueden afectar a nuestra concentración y, por consiguiente, nuestra productividad, como señala el periodista Danny Wallace en su libro F*** You Very Much: Incluso se ha demostrado que las personas que aprenden nuevas habilidades, como tocar el ukelele o hablar el esperanto, no pueden concentrarse en estas tareas tan bien como lo hacen en los días normales. La grosería está contribuyendo directamente a la muerte del ukelele.

Lo más sorprendente del poder desgastador de la grosería es que sus ondas de choque alcanzan no solo al interpelado, sino a quienes solo han sabido de ese hecho por otras personas. La grosería es como un gas mefítico que contamina el ambiente y alcanza a todos, en mayor o menor medida.

El simple hecho de estar leyendo este artículo plagado de ejemplos de groserías, quizá, está incidiendo de algún modo en la parte más sensible a la mala educación, provocando que se active más de la cuenta. Para evitar en la medida de lo posible un apocalipsis de grosería capaz de arruinar carreras y vidas, y a riesgo de que suene un poco como si fuera Ned Flanders, solo concluir con un «gracias por visitar Adictamente» y un «que pases un buen domingo».





Cómo descubrir con quien habla tu pareja en Whatsapp

Si piensas que tu pareja tiene contacto con otra persona a través de esta aplicación, hoy te daremos a conocer un truco para descubrirlo.

La mayoría de infidelidades en la actualidad se hacen a través de las aplicaciones de mensajería, de manera virtual y WhatsApp es una de las más usadas para hacerlo, gracias a su flexibilidad para enviar mensajes de texto, audio, imágenes y videos.

Evita ser víctima de una infidelidad y utiliza este truco.

  • Abre WhatsApp y entra a “Configuración”
  • Selecciona “Datos y almacenamiento”
  • Ve “Uso de almacenamiento”
La aplicación te mostrará los contactos y grupos que le escriben con más frecuencia a tu pareja, mismos que estarán ordenados de mayor a menor. Es decir, en el número 1 verás el nombre de la persona que más le escribe.

Haz clic en cada contacto que aparece y descubre cuántos mensajes han sido intercambiados, así como todo el contenido multimedia.

Este truco de WhatsApp aplica para iOS y Android.

¿Cómo ocultar los mensajes de WhatsAapp?
Pocas personas saben que existe esa característica en esta aplicación.

Todas las conversaciones de WhatsApp pueden ser archivadas y para poder ser vistas tienen que ser recuperadas. Cuando son archivadas, desaparecerán de la lista de chats que están abiertos.

Este truco lo suelen aplicar mucho los infieles para ocultar sus mensajes.

En iPhone
Para ocultarlo

  • Deslizar el dedo hacia la izquierda en una conversación
  • Tocar el botón “Más”
  • Tocar el botón “Archivar”
Para recuperarlo
  • Ir a la pantalla de chats
  • En el ‘search’ escribir el nombre de la persona
  • Deslizar el dedo hacia la izquierda en la conversación
  • Seleccionar “Desarchivar”
En Android
Para ocultarlo

  • Dejar el dedo presionando un chat
  • Se abrirá una pantalla donde se podrá ver la opción archivar

Para recuperarlo
Se tiene que ingresar dejar el dedo presionando el chat que se quiere recuperar y seleccionar la opción “Desarchivar”








Hipnótica y variadas selección de GIFS (103)