Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 12, 2018

Los Súper héroes están de luto: Murió Stan Lee a los 95 años

Imagen
El escritor y editor de cómics norteamericano, Stan Lee, conocido por ser el creador de Marvel Comics, murió a la edad de 95 años.


De acuerdo a informaciones consignadas por el medio de espectáculos TMZ, Lee fue llevado desde su casa de Hollywood Hills hasta un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Lee comenzó Marvel Comics con Jack Kirby en 1961. Es conocido por haber creado a personajes icónicos del mundo de las historietas como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevil, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, entre otros.

Stanley Martin Lieber nació en Manhattan, Nueva York; 28 de diciembre de 1922. 
El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos "reales".

Cuando te sientas inútil, mira este post...

Imagen

"Los Vengadores" del cómic al cine en gifs reveladores

Imagen

Humor necrológico

Imagen

Café contra el Alzheimer y el Parkinson

Imagen
Científicos identifican unos compuestos en los granos del café que son capaces de protegernos del desarrollo de enfermedades cognitivas.

Un nuevo estudio a cargo del Instituto del Cerebro de Krembil (Canadá) concluye que el café, además de aportarnos energía y concentración, nos protege contra el alzhéimer y el párkinson, informa Science Daily.

Con el objetivo de estudiar qué compuestos de la bebida disminuyen el deterioro cognitivo relacionado con las enfermedades, y cómo lo hacen, los científicos investigaron tres tipos de café: tostado claro, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado. Los experimentos iniciales pusieron de relieve que tanto el tostado oscuro con cafeína como el tostado oscuro descafeinado tenían un idéntico efecto protector, por lo que los investigadores concluyeron que dicho beneficio no se debía a la cafeína.

A continuación el equipo identificó un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos, resultantes del proceso de tostado de los granos de café.

El estudio …

El estudiante que terminó la universidad viviendo en un tubo de ventilación

Imagen
Si ya es difícil entrar en una universidad de la Ivy League, imagínate pagarla. Durante su época de estudiante, Allan Kornfeld se encontraba en una situación intermedia: podía seguir estudiando en Yale, pero no tenía dinero para costearse el alquiler. Lo solucionó con un poco de ingenio (y mucha falta de vergüenza).

Kornfeld había llegado a New Haven desde Tulsa, Oklahoma, con una beca de cuatro años. El dinero de la beca se terminó el día de su graduación, en junio de 1963, pero Allan, que tenía 22 años, decidió que aún no estaba preparado para entrar en la escuela de medicina. Dispuesto a pasar un año más en Yale, y sin ingresos para alquilar una habitación, optó por vivir a escondidas en el campus.

Esconderse no fue fácil para un joven de metro noventa. Primero se instaló en el ático del Silliman College, uno de los 12 colegios residenciales de Yale, pero acabó llamando la atención de la policía del campus y tuvo que mudarse. Encontró el escondite perfecto: un estrecho pasadizo de la…

La app que calcula cuándo y cuánta cafeína debes tomar para permanecer despierto

Imagen
Si no quieres quedarte dormido, lo mejor es una buena noche de sueño reparador, pero si no queda otro remedio que ayudarse con un poco de café esta aplicación web te será de mucha ayuda. Sirve para optimizar la hora y dosis exacta de cafeína que debes tomar para mantenerte activo sin pasarte.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente hay que introducir la hora a la que nos despertamos, la hora a la que tomamos la primera dosis de cafeína de la mañana, y el tipo de bebida de nuestro gusto. La aplicación no solo ofrece varios tipos de café a elegir, sino que permite seleccionar otras fuentes de cafeína como té verde o negro, yerba mate, y hasta bebidas energéticas o refrescos con cafeína como la Coca-Cola.

Una vez metidos esos datos, la aplicación calcula la dosis de cafeína en miligramos y genera una gráfica en la que muestra cuál va a ser nuestro nivel aproximado de actividad en función de esa dosis, así como a qué horas la cafeína nos mantendrá más despiertos. Si somos d…

¿Cuál es el origen del "Black Friday"?

Imagen
Sobre el origen de la expresión Black Friday, ese último viernes de noviembre en el que tradicionalmente los comercios estadounidense bajan los precios, existen una enorme variedad de teorías. La más extendida, aunque errónea, hace referencia a la venta de esclavos.
Según se afirma, en Estados Unidos era tradición que el día después de Acción de Gracias se realizasen grandes rebajas en la venta de esclavos. Sin embargo, parece ser que esta acepción no se empezó a emplear hasta unos pocos años después de la Guerra de Secesión (1861-1865). La victoria de los estados del Norte sobre los del Sur garantizó la libertad de la población afroamericana.

De este modo, la primera vez que se utilizó fue en el año 1869. El 24 de septiembre de dicho año los números de Wall Street cayeron en picado. La culpa la tuvieron dos especuladores llamados Jay Gould y James Fisk. Es importante tener en cuenta que después de la contienda civil, el país tuvo que realizar importantes esfuerzos económicos para recon…

Récord de ventas por Internet en China en "el día del soltero"

Imagen
Ni siquiera la guerra comercial con Estados Unidos por los aranceles de Trump, que ya está afectando a la economía, ha podido mermar el ansia consumista de los chinos. Batiendo su récord del año pasado, ayer se gastaron 213.500 millones de yuanes (27.000 millones de euros) durante el Día del Soltero, la mayor jornada de ventas por internet del mundo, gracias a sus suculentas ofertas.
Superando las ventas del «Viernes Negro» y el «Ciberlunes», esta fiesta desbocada del consumismo a golpe de clic celebró su décima edición sin resentirse de la ralentización de la economía china. Cuando faltaban ocho horas para la medianoche, ya se habían superado los 168.200 millones de yuanes (21.328 millones de euros) facturados en 2017 durante esta misma jornada del 11-11.

Creado en 2009 como respuesta al Día de San Valentín para que los solteros curaran su falta de amor con las compras, esta jornada se ha convertido en una orgía consumista que resume la evolución económica y social de China. Aunque el …

Pegarle a un niño puede afectar su desarrollo cerebral

Imagen
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha anunciado que actualizará sus políticas sobre el castigo corporal a menores y ha señalado que es necesario poner fin a los azotes a los niños porque les pueden afectar a su desarrollo cerebral. Según un comunicado de la institución académica al que ha tenido acceso Efe, «el castigo corporal -o el uso del azote- como herramienta disciplinaria incrementa la agresividad en menores a largo plazo y es un elemento no efectivo para enseñar a un niño sus responsabilidades y su autocontrol».
Con esta actualización de sus políticas, la academia pondrá nuevos recursos en relación a cómo se debe criar a los menores, unas herramientas que están pensadas para padres y médicos. «De hecho -prosigue el comunicado-, nuevas pruebas sugieren que puede causar daño al niño, afectando al desarrollo normal del cerebro. Otros métodos que enseñan a los menores la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto son más seguros y más efectivos».

La academia enfatiza, d…

Las 8 estatuas mas altas del mundo

Imagen
Si quieres visitar la estatua más grande del mundo tendrás que viajar a la India. En el pasado octubre, la Estatua de la Unidad se convirtió en la estatua más alta del mundo al inaugurarse después de tres años de trabajos.

Este impresionante monumento tiene una altura de 182 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad de Nueva York.

182 metros
Trabajadores de la construcción ultiman los trabajos de la 'Estatua de la Unidad', la estatua más alta del mundo dedicada al líder de la independencia de la India, Sardar Vallabhbhai Patel, cerca de la presa Sarar Sarovar, en el estado de Gujarat al oeste de la India,. El primer ministro de la India, Narendra Modi inauguraró la 'Estatua de la Unidad' de 182 metros de altura, que es un tributo al icono de la independencia Sardar Vallabhbhai Patel, el 31 de octubre.

120 metros
El Ushiku Daibutsu o Gran Buda Ushiku ubicado en Ushiku, Prefectura de Ibaraki es una de las estatuas más altas del mundo con 120 metros de altura. Con un…

Día Mundial de la Neumonía, 7 datos importantes sobre la enfermedad

Imagen
Hoy se celebra el Día Mundial contra la Neumonía, una de las enfermedades infecciosas más peligrosas con las que convivimos. Pero, ¿qué sabemos de ella realmente? ¿Cuáles son sus síntomas, cómo reconocerla? ¿Existen formas de prevenir la infección? Te contamos algunas claves básicas que debes conocer para mantenerte lo más alejado de ella posible: 1.- ¿Por qué se produce? En la mayoría de los casos, la enfermedad se produce por microorganismos infecciosos, bacterias. Y en concreto por una de ellas: el neumococo. En otros casos, la infección proviene de virus y hongos. Su consecuencia es la inflamación de los pulmones y una mayor dificultad para respirar que puede ir en aumento y agravarse.2.- ¿Cuáles son sus síntomas? Los más comunes son: fiebre alta, tos, expectoración, dolor en el costado y dificultad respiratoria. Para diagnosticar la enfermedad, es necesaria una radiografía del tórax del paciente, aunque en una auscultación el doctor puede descubrir posibles indicios de neumonía.3.…

Hipnótica y variadas selección de GIFS (104)

Imagen