Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Los Súper héroes están de luto: Murió Stan Lee a los 95 años

El escritor y editor de cómics norteamericano, Stan Lee, conocido por ser el creador de Marvel Comics, murió a la edad de 95 años.


De acuerdo a informaciones consignadas por el medio de espectáculos TMZ, Lee fue llevado desde su casa de Hollywood Hills hasta un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Lee comenzó Marvel Comics con Jack Kirby en 1961. Es conocido por haber creado a personajes icónicos del mundo de las historietas como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevil, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, entre otros.


Stanley Martin Lieber nació en Manhattan, Nueva York; 28 de diciembre de 1922. 

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos "reales".

Cuando te sientas inútil, mira este post...







"Los Vengadores" del cómic al cine en gifs reveladores










Humor necrológico







Café contra el Alzheimer y el Parkinson

Científicos identifican unos compuestos en los granos del café que son capaces de protegernos del desarrollo de enfermedades cognitivas.


Un nuevo estudio a cargo del Instituto del Cerebro de Krembil (Canadá) concluye que el café, además de aportarnos energía y concentración, nos protege contra el alzhéimer y el párkinson, informa Science Daily.

Con el objetivo de estudiar qué compuestos de la bebida disminuyen el deterioro cognitivo relacionado con las enfermedades, y cómo lo hacen, los científicos investigaron tres tipos de café: tostado claro, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado. Los experimentos iniciales pusieron de relieve que tanto el tostado oscuro con cafeína como el tostado oscuro descafeinado tenían un idéntico efecto protector, por lo que los investigadores concluyeron que dicho beneficio no se debía a la cafeína.

A continuación el equipo identificó un grupo de compuestos conocidos como fenilindanos, resultantes del proceso de tostado de los granos de café.

El estudio demostró que los fenilindanos son elementos únicos capaces de impedir la agrupación de dos proteínas comunes en el alzhéimer y párkinson, las beta-amiloides y las proteínas tau.

Dado que un mayor tostado se traduce en mayor cantidad de fenilindanos, el café tostado oscuro parece tener un efecto protector mayor que el café de tostado claro.

"Es la primera vez que alguien investiga cómo los fenilindanos interactúan con las proteínas responsables del alzhéimer y el párkinson", comentó uno de los coautores del estudio, Ross Mancini.

"El siguiente paso sería investigar hasta qué punto son beneficiosos estos compuestos y si tienen la capacidad de llegar al torrente sanguíneo o cruzar la barrera hematoencefálica",




El estudiante que terminó la universidad viviendo en un tubo de ventilación

Si ya es difícil entrar en una universidad de la Ivy League, imagínate pagarla. Durante su época de estudiante, Allan Kornfeld se encontraba en una situación intermedia: podía seguir estudiando en Yale, pero no tenía dinero para costearse el alquiler. Lo solucionó con un poco de ingenio (y mucha falta de vergüenza).


Kornfeld había llegado a New Haven desde Tulsa, Oklahoma, con una beca de cuatro años. El dinero de la beca se terminó el día de su graduación, en junio de 1963, pero Allan, que tenía 22 años, decidió que aún no estaba preparado para entrar en la escuela de medicina. Dispuesto a pasar un año más en Yale, y sin ingresos para alquilar una habitación, optó por vivir a escondidas en el campus.

Esconderse no fue fácil para un joven de metro noventa. Primero se instaló en el ático del Silliman College, uno de los 12 colegios residenciales de Yale, pero acabó llamando la atención de la policía del campus y tuvo que mudarse. Encontró el escondite perfecto: un estrecho pasadizo de ladrillos que servía para ventilar las pistas de squash de la universidad.

En aquel antiguo conducto de ventilación puso un colchón, un escritorio, un reloj y una radio, y pasó el curso entero sin ser descubierto. Había disfrazado la entrada con una tabla de madera y papel pintado de ladrillos. Solo sus mejores amigos conocían el escondite: hasta donde sabían los funcionarios y profesores de la universidad, Allan Kornfeld vivía a las afueras del campus en una dirección que él mismo había proporcionado.

La verdadera historia se dio a conocer el día que terminó sus estudios. El propio Kornfeld contó cómo se las había arreglado para vivir gratis los últimos siete meses. Se despertaba, iba a clase, comía en el comedor universitario (incluido en el precio de la matrícula) y volvía a su escondite para seguir estudiando.

Según dijo a Associated Press en junio de 1964, “hacía un poco de frío” en aquel conducto de ventilación, pero lo había solucionado comprando una manta eléctrica. Ahora Allan Kornfeld es una leyenda más de Yale.




La app que calcula cuándo y cuánta cafeína debes tomar para permanecer despierto

Si no quieres quedarte dormido, lo mejor es una buena noche de sueño reparador, pero si no queda otro remedio que ayudarse con un poco de café esta aplicación web te será de mucha ayuda. Sirve para optimizar la hora y dosis exacta de cafeína que debes tomar para mantenerte activo sin pasarte.


Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente hay que introducir la hora a la que nos despertamos, la hora a la que tomamos la primera dosis de cafeína de la mañana, y el tipo de bebida de nuestro gusto. La aplicación no solo ofrece varios tipos de café a elegir, sino que permite seleccionar otras fuentes de cafeína como té verde o negro, yerba mate, y hasta bebidas energéticas o refrescos con cafeína como la Coca-Cola.

Una vez metidos esos datos, la aplicación calcula la dosis de cafeína en miligramos y genera una gráfica en la que muestra cuál va a ser nuestro nivel aproximado de actividad en función de esa dosis, así como a qué horas la cafeína nos mantendrá más despiertos. Si somos de los de un segundo café a media mañana podemos añadir la nueva dosis y la gráfica se actualizará en consonancia. Si somos de los de tomar un café tras otro, la calculadora incluye un modo avanzado con hasta 5 cafés.

La calculadora no tiene en cuenta factores médicos como nuestra propia sensibilidad a la sustancia o si padecemos alguna dolencia que esté afectando a nuestro sueño, pero de alguna manera había que establecer una media. Es, en definitiva, una interesante manera de intentar moderar nuestro consumo diario de café y de asegurarnos de que nos mantenga lo más despiertos posible si ese es nuestro propósito. Si tomas café solo por placer puedes cerrar la página y disfrutar sin más.



¿Cuál es el origen del "Black Friday"?

Sobre el origen de la expresión Black Friday, ese último viernes de noviembre en el que tradicionalmente los comercios estadounidense bajan los precios, existen una enorme variedad de teorías. La más extendida, aunque errónea, hace referencia a la venta de esclavos.

Según se afirma, en Estados Unidos era tradición que el día después de Acción de Gracias se realizasen grandes rebajas en la venta de esclavos. Sin embargo, parece ser que esta acepción no se empezó a emplear hasta unos pocos años después de la Guerra de Secesión (1861-1865). La victoria de los estados del Norte sobre los del Sur garantizó la libertad de la población afroamericana.

De este modo, la primera vez que se utilizó fue en el año 1869. El 24 de septiembre de dicho año los números de Wall Street cayeron en picado. La culpa la tuvieron dos especuladores llamados Jay Gould y James Fisk. Es importante tener en cuenta que después de la contienda civil, el país tuvo que realizar importantes esfuerzos económicos para recontruir la nación. No hay que olvidar que perdieron la vida más 617.000 personas.

Con el fin de conseguir dinero, el Gobierno optó por emitir deuda pública. Además, se optó por poner en circulación dinero fiduciario, es decir, que no estaba respaldado por ningún metal precioso. Los grandes empresarios de la época estaban convencidos de que la cosa cambiaría en el futuro, y que ese dinero, más tarde o más temprano, estaría ajustado al patrón oro.

Esto fue lo que provocó que en 1969 un grupo de inversores, encabezados por Gould y Fisk, se decidieron a hacerse con toda la deuda posible. Pretendían hacer negocio con ella cuando el dinero dejase de ser fiduciario. Sin embargo, la compra masiva acabó provocando que los precios ascendiesen y que terminase habiendo escasez. Esto obligo al Gobierno, liderado entonces por el antiguo general de la Guerra de Secesión Ulysses S. Grant, a lanzar un nuevo paquete valorado en unos 4 millones de dólares en oro. Los especuladores se hicieron también con ella.

El toma y daca continuó durante los días siguientes hasta que, finalmente, el 24 de septiembre la burbuja estalló. Muchos inversores perdieron todo su capital aquel día. Sin embargo, Gould y Fisk salieron prácticamente indemnes. El último de estos acabó siendo asesinado tan solo tres años después.

Descuentos
Pasaron bastantes años, hasta 1975, antes de que Black Friday pasase a hacer referencia a los descuentos comerciales. Lo cierto es que las grandes plataformas comenzaron a darse cuenta de que, una vez pasaba Acción de Gracias, la gente se animaba a comenzar a realizar las compras navideñas. Es por esto que comenzaron a realizar rebajas.

«The New York Times» uso el término el 19 de noviembre de 1975, con la intención de referirse al problema circulatorio que se originó en Nueva York a raíz de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias. Eso hizo que se popularizara aún más.



Récord de ventas por Internet en China en "el día del soltero"

Ni siquiera la guerra comercial con Estados Unidos por los aranceles de Trump, que ya está afectando a la economía, ha podido mermar el ansia consumista de los chinos. Batiendo su récord del año pasado, ayer se gastaron 213.500 millones de yuanes (27.000 millones de euros) durante el Día del Soltero, la mayor jornada de ventas por internet del mundo, gracias a sus suculentas ofertas.

Superando las ventas del «Viernes Negro» y el «Ciberlunes», esta fiesta desbocada del consumismo a golpe de clic celebró su décima edición sin resentirse de la ralentización de la economía china. Cuando faltaban ocho horas para la medianoche, ya se habían superado los 168.200 millones de yuanes (21.328 millones de euros) facturados en 2017 durante esta misma jornada del 11-11.

Creado en 2009 como respuesta al Día de San Valentín para que los solteros curaran su falta de amor con las compras, esta jornada se ha convertido en una orgía consumista que resume la evolución económica y social de China. Aunque el país sigue dirigido por un régimen que se define como comunista, se ha entregado al capitalismo más salvaje y subido al carro de la tecnología gracias a su crecimiento económico.

Exiguos salarios
Con una clase media de 300 millones de personas y 800 millones de internautas, China lidera las ventas mundiales por internet, efectuadas sobre todo con el móvil. Apoyándose en la abundancia de artículos baratos que se fabrican en este país, han proliferado las plataformas de comercio electrónico, que emplean a legiones de repartidores por unos exiguos salarios. Solo en este día, en China se vende bastante más de lo que muchas multinacionales facturan en un año o que el Producto Interior Bruto (PIB) de un centenar de países.

Si en 2009 participaron solo 27 empresas, que facturaron 52 millones de yuanes (6,6 millones de euros), este año lo han hecho más de 180.000 marcas. Con millones de artículos en las plataformas del gigante de ventas por internet Alibaba, como Tmall, Taobao y AliExpress para el extranjero, las compañías y los vendedores particulares llevaban tres semanas anunciando descuentos para que los 600 millones de clientes que congregan estos portales hicieran sus pedidos.

Además de ropa y componentes electrónicos fabricados en China, los artículos importados más vendidos fueron de salud y belleza, como suplementos vitamínicos, leche en polvo para bebés, máscaras faciales y pañales. Divididos en 3.900 categorías, el 40% de los productos comercializados procedía de 75 países.

Clase media consumista
Junto a Alibaba, el otro gigante chino del comercio electrónico es JD, que pugna por acceder a esta clase media cada vez más consumista y exigente. Por eso, en los portales de internet de ambas firmas se puede encontrar de todo, desde ropa, comida, cosméticos, electrodomésticos y utensilios para el hogar hasta coches, casas y yates.

Para promocionar las ventas con un ambiente festivo, Alibaba organizó el sábado por la noche una gala televisada en la que participaron la cantante Mariah Carey, la modelo Miranda Kerr, el Circo del Sol y el pianista Lan Lan, así como otras estrellas locales. «El Día del Soltero demuestra el poder de consumo y de la economía china», se congratuló el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, al término de la gala.

Inspirándose en las fiestas que organizaban los solteros de la Universidad de Nankín (Nanjing) en los 90, que se hacían regalos para mitigar su soledad, es el promotor de este macrofestival del comercio cibernético. Cuando Jack Ma, el cofundador de Alibaba y uno de los magnates más ricos de China, deje su presidencia en un año, Zhang le sucederá al frente de este imperio del consumismo. Con optimismo, aventuró que «en el futuro, quizás las ventas récord de hoy sean la cifra habitual cada día en China».




Pegarle a un niño puede afectar su desarrollo cerebral

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha anunciado que actualizará sus políticas sobre el castigo corporal a menores y ha señalado que es necesario poner fin a los azotes a los niños porque les pueden afectar a su desarrollo cerebral. Según un comunicado de la institución académica al que ha tenido acceso Efe, «el castigo corporal -o el uso del azote- como herramienta disciplinaria incrementa la agresividad en menores a largo plazo y es un elemento no efectivo para enseñar a un niño sus responsabilidades y su autocontrol».

Con esta actualización de sus políticas, la academia pondrá nuevos recursos en relación a cómo se debe criar a los menores, unas herramientas que están pensadas para padres y médicos. «De hecho -prosigue el comunicado-, nuevas pruebas sugieren que puede causar daño al niño, afectando al desarrollo normal del cerebro. Otros métodos que enseñan a los menores la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto son más seguros y más efectivos».

La academia enfatiza, de este modo, su petición para que se prohíba el castigo corporal, algo que plasmará en una actualización de su política interna al respecto, «Disciplina Efectiva para Criar Niños Sanos», que será presentada durante la Conferencia y Exhibición Nacional en Orlando, estado de Florida.

Contra el castigo corporal

Sin embargo, la academia no solo se centra en el castigo físico, sino también en el maltrato verbal a modo de humillación. En este sentido, uno de los autores de la nueva propuesta de política, Robert Sege, ha señalado que estas prácticas son ahora menos comunes. «La buena noticia es que menos padres apoyan el uso del azote ahora que en el pasado», ha afirmado Sege, quien ha lamentado que «en muchos estados el castigo corporal sigue siendo legal pese a las pruebas de que daña a los niños, no solo física sino mentalmente», según el mismo comunicado.

En la nota, la academia de pediatras cita un estudio en el que se concluye que los niños de 3 años que fueron azotados más de dos veces al mes fueron más agresivos cuando tenían 5 años y mostraron comportamientos negativos cuando tenían 9, aunque no dieron más detalles sobre esta investigación. La academia engloba a 67.000 profesionales de la pediatría de EE.UU.






Las 8 estatuas mas altas del mundo

Si quieres visitar la estatua más grande del mundo tendrás que viajar a la India. En el pasado octubre, la Estatua de la Unidad se convirtió en la estatua más alta del mundo al inaugurarse después de tres años de trabajos.

Este impresionante monumento tiene una altura de 182 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad de Nueva York.

182 metros

Trabajadores de la construcción ultiman los trabajos de la 'Estatua de la Unidad', la estatua más alta del mundo dedicada al líder de la independencia de la India, Sardar Vallabhbhai Patel, cerca de la presa Sarar Sarovar, en el estado de Gujarat al oeste de la India,. El primer ministro de la India, Narendra Modi inauguraró la 'Estatua de la Unidad' de 182 metros de altura, que es un tributo al icono de la independencia Sardar Vallabhbhai Patel, el 31 de octubre.

120 metros

El Ushiku Daibutsu o Gran Buda Ushiku ubicado en Ushiku, Prefectura de Ibaraki es una de las estatuas más altas del mundo con 120 metros de altura. Con un ascensor que lleva a los visitantes hasta el piso del mirador. La estatua representa el Buda Amitabha y está chapada en bronce. También es conocido como Ushiku Arcadia y está rodeado de tumbas donde las personas pueden reservar su lugar de descanso final.

108 metros

Los visitantes se dirigen a la zona de turismo cultural del budismo de Sanya Nanshan para visitar la estatua de tres lados de Guan Yin Buddha en Sanya, provincia de Hainan de China. Los visitantes queman incienso para orar por la buena suerte en la zona de turismo cultural del budismo de Sanya Nanshan y celebrar el nacimiento del Buda Guan Yin el 19 de febrero.

106 metros

Empleados trabajando cerca de la titánica escultura de los emperadores mitológicos chinos Yandi y Huangdi, inaugurada en 2007 en Zhengzhou, provincia central china de Henan. La escultura de 106 metros de altura, que abarca más de 1.000 metros cuadrados, costó 130 millones de yuanes (US $ 17 millones) y es uno de los monumentos más grandes del mundo.

96 metros
Estatua de Pedro el Grande en Moscú.
Tiene 96 metros de altura y pesa 500 toneladas. Situada a orillas del río Moscova, representa a un desproporcionado Pedro El Grande erigido sobre un barco de vela, el cual a su vez se erige sobre diferentes naves que simbolizan a los enemigos derrotados.

87 metros
Celebraciones del Día de la Victoria en Volgogrado, Rusia

Estatua de la Madre Patria sobre el memorial de Mamayev Kurgan que conmemora la Segunda Guerra Mundial en la batalla de Stalingrado vista durante las celebraciones del 73 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra.

59,2 metros

Un Buda gigante que camina domina el horizonte en Wat Burapharam en Roi Et en el noreste de Tailandia. El Buda está diseñado en la tradición artística de Dvaravati. (Dvaravati fue un antiguo reino del Sureste Asiático que existió desde el siglo VI hasta el siglo XIII. Fue el primer reino Mon establecido en lo que hoy es Tailandia).

49 metros

Una familia subiendo los escalones que conducen a la estatua del Renacimiento Africano, Dakar, Senegal. Un enorme montículo de bronce, que se levanta de los escombros de Dakar. El orgullo del presidente Abdoulaye Wade, costó 21 millones de euros, con la indignación de los residentes locales.

Bautizada como la estatua del Renacimiento Africano, ha sido proyectada por un grupo de arquitectos norcoreanos. No solo criticado por su enorme costo, la figura también ha sido criticada por la mayoría de la comunidad musulmana del país, quienes no están de acuerdo con las obras que toman forma humana.




Día Mundial de la Neumonía, 7 datos importantes sobre la enfermedad

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Neumonía, una de las enfermedades infecciosas más peligrosas con las que convivimos. Pero, ¿qué sabemos de ella realmente? ¿Cuáles son sus síntomas, cómo reconocerla? ¿Existen formas de prevenir la infección? Te contamos algunas claves básicas que debes conocer para mantenerte lo más alejado de ella posible:
  • 1.- ¿Por qué se produce? En la mayoría de los casos, la enfermedad se produce por microorganismos infecciosos, bacterias. Y en concreto por una de ellas: el neumococo. En otros casos, la infección proviene de virus y hongos. Su consecuencia es la inflamación de los pulmones y una mayor dificultad para respirar que puede ir en aumento y agravarse.
  • 2.- ¿Cuáles son sus síntomas? Los más comunes son: fiebre alta, tos, expectoración, dolor en el costado y dificultad respiratoria. Para diagnosticar la enfermedad, es necesaria una radiografía del tórax del paciente, aunque en una auscultación el doctor puede descubrir posibles indicios de neumonía.
  • 3.- Vacunación ¿Sí o no? Según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la vacunación es esencial ante esta patología (refiriéndose tanto la vacuna antigripal como a la antineumocócica y a la nueva vacuna conjugada 13 valente antineumococo). La neumóloga Rosario Menéndez (de SEPAR), asegura que “la vacunación antigripal está indicada para todos los adultos, porque todos somos susceptibles de contraer la enfermedad”. En cuanto a las vacunas especializadas contra la neumonía (normalmente indicadas indicadas a los mayores de 65 años), se recomiendan también en aquellos casos de adultos con "defensas disminuidas, patologías crónicas, respiratorias, cardíacas, diabéticas, del hígado o del riñón”.
  • 4.- Extremar el cuidado con niños contagiados. El motivo seguro que te suena: son los que más virus y bacterias transmiten. Se ha de tener precaución con sus excreciones si estamos cerca de ellos y realizar un buen lavado de manos periódico.
  • 5.- ¿Cuál es su tratamiento actual? Antibióticos y oxígeno en aquellos casos en los que se producen además fallos respiratorios. El problema de que la neumonía pueda ser resistente a estos fármacos, aún no se da en nuestro país de manera recurrente.
  • 6.- Siguiente paso: el diagnóstico precoz. Poder diagnosticar lo antes posible para poder proporcionar el tratamiento antibiótico y no dejar que la neumonía evolucione. Este es el primer reto para la La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, que dedica el año 2018/2019 a las enfermedades respiratorias. El segundo reto se centraría en “tratar de descubrir el microorganismo que produce la neumonía”, asegura la doctora Rosario Menéndez (SEPAR).
  • 7.- Otras recomendaciones para prevenirlas
  • Además de la vacunación, de conocer si somos caso de alto riesgo de padecer la enfermedad o contagiarnos con ella, también hay otra serie de pautas esenciales para mantenerla a raya:
  • - Una alimentación adecuada: en la que no pueden faltar verduras, frutas, lácteos y proteínas bajas en grasas.
  • - Ventilación diaria de los espacios cerrados.
  • - Evitar el humo del tabaco (y el tabaquismo, claro está), ya que altera la mucosa bronquial.
  • - Mantén una rigurosa higiene dental (según los expertos, una mala higiene dental y la aspiración constante de saliva pueden provocar neumonía, sobre todo en personas mayores).
Y, sobre todo, lo más recomendable es acudir al médico especialista ante el primer síntoma o sospecha de que podemos padecer neumonía. El tratamiento en su primera fase es la mejor garantía de éxito contra la enfermedad.




Hipnótica y variadas selección de GIFS (104)