Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 14, 2018

¡Es mucha coincidencia!

Imagen

Maravilloso e impresionante arte callejero

Imagen

No apto para perfeccionistas

Imagen

Los borrachos son especialistas en cosas estúpidas

Imagen

Emocionantes homenajes a Stan Lee

Imagen

Humor cerrado

Imagen

La receta para que las redes sociales no te depriman ni enajenen

Imagen
Ya no es secreto que el uso o abuso de las redes sociales puede causar serios trastornos psicológicos y crear problemas de desatención. Diversos estudios muestran que redes sociales como Instagram están vinculadas a la ansiedad y a la depresión. En este sentido, ha surgido todo un movimiento ligado a la higiene digital.

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania intentaron cuantificar los efectos de las redes sociales y ver si las personas se sentían mejor si limitaban su uso de social media. El estudio arrojó una cifra interesante: para que una persona no tenga efectos negativos significativos, no debe pasar más de 30 minutos al día usando redes sociales.

Para el estudio, se reclutó a 143 estudiantes universitarios que tenían cuentas de FB, Instagram y Snapchat en su iPhone. Se monitoreó su uso semanal de estas aplicaciones en los teléfonos y luego los participantes contestaron un cuestionario en el que evaluaron cosas como su sensación de soledad o de e…

El Netflix barato, sólo para móviles

Imagen
El pasado lunes el CEO de Netflix, Reed Hastings, reveló que estaban trabajando en una nueva modalidad barata de Netflix para hacer que la plataforma llegase a más clientes que no pueden permitirse la modalidad más barata de 7,99 euros. Ahora, la compañía ha desvelado los detalles de esta nueva modalidad barata.
Y es que, por mucho que le pese a cineastas como David Lynch (que afirma que ver películas o series en el móvil es de idiotas), muchos usuarios eligen sus móviles para ver contenido multimedia en cualquier parte. Por ello, la nueva modalidad de Netflix acaba de empezar a aparecer en Malasia, ya que es en Asia donde quieren empezar a expandir esta modalidad.
La modalidad exclusiva de móviles acaba de empezar a estar disponible hace unas horas en el país, y cuesta 17 ringgit, que equivalen a 3,5 euros. Eso es menos de la mitad de lo que cuesta el paquete Básico, que es el más barato que ofrecen en la actualidad. Así, este nuevo plan Móvil (Mobile) sólo podrá utilizarse en disposit…

Klotho, la proteína que protege al cerebro

Imagen
¿Qué es klotho? Una enzima que nos ayuda a ser más longevos y que protege al organismo de ciertos males asociados al paso de los años. Los científicos saben desde hace tiempo que tenerla en abundancia aumenta las probabilidades de llevar una vida más larga y saludable, y ahora han descubierto que esa relación causa-efecto también se produce en el cerebro. 

En el encéfalo, klotho se acumula en unas estructuras vasculares llamadas plexos coroideos, agrupaciones de células encargadas de formar el líquido cerebroespinal que constituye una barrera protectora entre el sistema nervioso central y la sangre.

Ahora, un equipo de científicos de los Institutos Gladstone (Estados Unidos) dirigido por el neurólogo Lennart Mucke ha investigado por qué klotho se acumula en los plexos coroideos y no en otros lugares del cerebro, y ha descubierto que esta proteína reduce los niveles de inflamación cerebral, una de las causas del deterioro cognitivo aparejado a la vejez. Su trabajo acaba de publicarse en …

El extraño gato que es estrella en Instagram

Imagen
Wilfred es un chinchilla persa del norte de Londres cuya expresión en el rostro y sus inconfundibles dientes y ojos que sobresalen como platos han llevado a muchos a cuestionarse si es real o un engaño más en la red.

 Jenna Millward, su dueña, cuenta que precisamente por eso abrió la cuenta en la red social. Según le contó al DailyMail: A medida que Wilfred ha crecido su aspecto es cada vez más sorprendente e inusual. La mayoría de las razas no tienen ojos o dientes tan pronunciados. La gente cree que lo estoy retocando con Photoshop, e incluso algunos han comentado fotos que he compartido online y dicen que no puede ser real. Puedo asegurarte que no es un engaño.

Desde que era un bebé recuerdo a la gente haciendo comparaciones con Wilfred:con Kyle, la mascota de la familia de Despicable Me, el gusano de Labyrinth, Steve Buscemi y el gato de Frankenweenie Mr Whiskers. Era como si Tim Burton acabara de conocer a Wilfred y decidiera incluirlo en su película.
Por cierto, la historia de Wilf…

La vida amorosa de la madre determina cuántas parejas tendrá su hija

Imagen
Científicos han establecido que las características y la actitud de la madre influyen en las relaciones de su hija.

Un estudio liderado por Claire Kamp Dush, profesora de la Universidad Estatal de Ohio, ha descubierto que las madres e hijas tienden a tener un número similar de matrimonios o relaciones de convivencia.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron datos de dos encuestas realizadas en EE.UU. durante varias décadas. De acuerdo con Kamp Dush, el primer hallazgo hecho sobre esa base fue la asociación entre el número de parejas que tenía la generación más joven y la de sus madres, reporta el portal Live Science.

Los investigadores indican que este hecho no se explica por la inestabilidad ecónomica o la cantidad de rupturas que las hijas presencian. Más bien, el equipo estableció que ciertas características del carácter o actitud de la madre pueden transmitirse a las relaciones de sus hijas.

En este sentido, el estudio estima que las mujeres que sufrieron muchas…

La cárcel de ballenas y otras noticias curiosas y actuales

Imagen
Las autoridades rusas han descubierto cerca de la ciudad de Nakhodka, lo que nunca habríamos imaginado: la existencia de una cárcel para ballenas. Los animales estaban confinados en una especie de celdas submarinas, en cada una de las cuales había varios ejemplares. Y el recinto estaba vigilado por hombres armados.
Concretamente, se han encontrado allí un total de cien ejemplares. Diez orcas y ocho belugas. Todos ellos estaban destinados a ser vendido ilegalmente a parques acuáticos deChina.

Le legislación rusa permite capturar al año un reducido número de ballenas con fines científicos y culturales, pero está prohibido hacerlo con fines comerciales.Aunque este hallazgo demuestra que hay redes dedicadas a ello.

Según las autoridades rusas, un ejemplar de ballena puede valer hasta seis millones de dólares en el mercado negro chino. Y la demanda parece estar en alza, ya que en el país existen 60 parques acuáticos, y hay al menos otros doce en construcción.
Ladrillos fabricados con orina hum…