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sábado, 17 de noviembre de 2018

Humor seguro







Mega post con 655 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







5 lugares de la tierra que están prohibidos visitar

Existen infinidad de listas de recomendaciones para pasar las vacaciones. Pero es más interesante encontrar los lugares más increíbles del planeta que es ilegal visitar.

Son lugares fascinantes y misteriosos que está prohibido pisar. Si lo haces puedes ganarte una buen multa, e incluso penas de cárcel. Cuando los descubras, entenderás por qué.

La web IFL Science aporta unos pocos, y nosotros hemos añadido alguno más a esta lista de los lugares más increíbles del planeta que está prohibido visitar.

Isla Sentinel del Norte

En esta remota isla de 72 kilómetros cuadrados situada en el Océano Índico, vive la tribu de los sentineleses, uno de los últimos grupos humanos que no tienen contacto con la civilización.

Se estima que quedan entre 50 y 400 sentineleses, que no dudan en recurrir a la violencia cuando se acercan visitantes extranjeros. En 2004, cuando tuvo lugar el famoso tsunami, un helicóptero se acercó a pedir ayuda, pero fue recibido con flechas. En 2006 dos pescadores desembarcaron accidentalmente en la isla, y fueron asesinados.

La Isla Sentinel del Norte pertenece a la India, que ha establecido un perímetro de seguridad e impide que nadie se acerque a la zona donde habitan los sentineleses, tanto para respetar su deseo de aislamiento como para impedir que los visitantes contagien enfermedades a los indígenas. Es uno de los lugares fascinantes que es ilegal visitar.

Isla da Queimada Grande 

Una crecida de las aguas convirtió a este lugar en una isla, aislando a las serpientes que vivían allí. Las autoridades brasileñas han prohibido visitarla porque es el único lugar del mundo en donde vive una víbora en peligro de extinción, la Serpiente de la Isla Quemada.

Aunque pudieses visitarla, seguramente no lo harías. Según algunos nativos de la zona, allí hay cinco serpientes por cada metro cuadrado. Un documental de National Geographic reduce la cifra a una serpiente por metro cuadrado. Aún asi son muchas serpientes...

Cuevas de Altamira (España) y de Chauvet (Francia)

Las cuevas con pinturas rupestres son uno de los tesoros de la Humanidad.

Las Cuevas de Altamira, en Santander, están consideradas unas de las más importantes del mundo en arte prehistórico, no solo por su belleza y conservación, sino también por su antigüedad. Los dibujos más antiguos se pintaron hace 35.000 años, aunque los bisontes y demás figuras más conocidas, datan de hace unos 15.000 años.

La cueva está cerrada al público desde hace años, pero se puede visitar una réplica.
Descubierta en 1994, la Cueva de Chauvet alberga impactantes pinturas rupestres con 30.000 años de antigüedad. Está considerada la primera obra artística de la Humanidad. Sus paredes están decoradas con 425 representaciones de animales, incluyendo mamuts, bisontes, osos, leones y rinocerontes. Además de numerosas huellas de manos.
La cueva está cerrada al público desde su descubrimiento, así que se trata de un lugar fascinante que es ilegal visitar. Como ocurre con las Cuevas de Altamira, en 2015 se inauguró la cueva Pont d'Arc, una espectacular réplica de la Cueva de Chauvet, realizada a través de los más avanzados escáneres 3D.

Si no puedes verla en directo, te recomendamos el espectacular documental en 3D de Werner Herzog, La Cueva de los Sueños Olvidados, un maravilloso paseo en tres dimensiones por la cueva de Chauvet original, en una de las escasas ocasiones en las que han permitido entrar a las cámaras. Imprescindible verlo en Blu-ray 3D. Este es el trailer:

La ciudad fantasma de Famagusta

En los años sesenta del pasado siglo la mediterránea ciudad de Famagusta, en Chipre, era el destino vacacional de estrellas de cine como Elizabeth Taylor o Brigitte Bardot. Pero en 1974 Turquía invadió Chipre, y la playa de Varosha fue evacuada, quedando convertida en una ciudad fantasma. Aún en manos del ejército turco, hoy en día aún hay playas y barrios acordonados que no se pueden visitar.

Isla Surtsey

La mayoría de las islas tienen miles, incluso millones de años. Pero la Isla Surtsey, en Islandia, solo tiene 55 años. Nació en 1963 tras una erupción volcánica que duró cuatro años. Llegó a alcanzar un tamaño de 2.7 kilómetros cuadrados, aunque la erosión del viento y el mar la ha reducido a 1.4 Kilómetros cuadrados, y no se descarta que en pocos años desaparezca.

Está prohibido visitarla porque los científicos están estudiando cómo colonizan las plantas y animales una nueva isla en la que no ha pisado el hombre. Ya habitan en la isla más de 10 especies de plantas, así como bacterias, hongos y musgo.




Esto es lo que debes cenar si realmente quieres adelgazar

Una de las nutricionistas estadounidenses más importantes y fundadora de 'Healthy Grocery Girl' aconseja qué comidas tomar por la noche si quieres bajar esos kilos de más

¿Es verdad que los carbohidratos engordan si se comen por la noche? ¿Hay que evitar una cena rica en proteínas para adelgazar? ¿La culpa es de las grasas? Lo cierto es que ninguno de esos mitos se corresponde con la realidad.

Así lo asegura María Casas, dietista-nutricionista que en palabras a Alimente explica que "existe la extraña creencia de que según los ritmos circadianos tenemos una mayor resistencia a la insulina por la noche y que nos sientan mal, pero es todo lo contrario”. Tampoco es cierto que llegar a 3 gramos de proteína por cada kilo de peso provoque problemas renales ni que el pan engorde si la persona no ha superado su balance energético al final del día.

¿Cuál es entonces la cena perfecta? Precisamente la opuesta a la que dictan las leyendas urbanas. A juicio de la reputada nutricionista estadounidense Megan Roosevelt, debes elegir pasta rica en proteínas antes de irte a la cama. Más concretamente, se refiere a ravioles, tallarines, espaguetis y macarrones compuestos de legumbres como habas, lentejas y garbanzos.

Cena fácil y rápida
"La pasta a base de legumbres puede proporcionar 25 gramos de proteína por ración", una cantidad equivalente a seis huevos, según explica Roosevelt en la revista 'Health'. Uno de sus platos favoritos son los espaguetis a la marinara, una receta en la que el tomate, la cebolla y el ajo se funden en una misma salsa. "Esta cena rápida y saludable es un elemento básico en nuestra casa", admite.

Si esta es tu opción, debes tener a mano 100 gramos de pasta, una cebolla tierna, un tomate, un diente de ajo, albahaca y queso parmesano. El primer paso es poner el agua a hervir y picar el ajo, la ceboolla y el tomate mientras llega al punto de ebullución. A continuación, deberás dorar el ajo en una sartén con poco aceite y luego añadir la cebolla y el tomate.

Cuando el agua rompa a hervir, añade la pasta junto a un poco de sal y, una vez cocida, añádele la salsa. En apenas 20 minutos ya tendrás listo para servirla en un plato llano y rematarla con toque de albahaca y un poco de queso. La receta de Roosevelt se elabora a partir de pasta de lentejas e incluye salsa de tomate baja en azúcar y una gran ensalada como acompañamiento.

Y para los más cocinillas...
Otra de las opciones más versátiles es el hummus, una crema de puré típica de Oriente Medio. Aunque hay infinitas variantes (de remolacha, de alcachofa, de alubias...) la composición original se basa en garbanzos, ajo, comino y tahini, una pasta hecha a partir de semillas de sésamo. Con sólo 44 calorías por ración, la receta original es una apuesta saludable y sabrosa.

Para su elaboración son necesarios 400 gramos de garbanzos cocidos, dos cucharadas de tahini, un diente de ajo grande, una cucharada de comino en polvo, una pizca de sal y otra de ppimentón dulce, aceite de oliva y agua. También existe la opción de aderezarlo con cebollino y semillas.

Lo primero que tendrás que hacer es pelar el ajo y cortarlo en láminas. Después deberás escurrir bien los garbanzos y pasarlos por la batida. Añade a continuación el ajo, el tahini, el comino, la sal, el pimentón, el aceite de oliva, el agua y bátelo bien hasta que no queden trozos y se forme una masa uniforme. Una vez preparado, puedes servirlo en un cuenco o plato profundo, pero también extenderlo sobre el pan o utilizarlo a modo de salsa para las verduras.




¿Es verdad que los ancianos duermen menos?

Una creencia popular que se ha instalado en una parte de nuestra sociedad es que a medida que uno envejece, ya no necesitaría dormir tanto como antes. Este mito nació debido a que bastantes personas de mayor edad suelen dormir menos horas cada noche, en comparación a la cantidad de sueño que tenían durante su época de juventud.


Sin embargo, esta creencia no sería correcta. Así lo indican dos expertos a la revista estadounidense Health, quienes aseguran que las personas de mayor edad necesitarían dormir la misma cantidad que el resto, es decir, entre 7 y 8 horas en promedio cada día.

Uno de estos especialistas es Michael Grandner, director del Centro de Investigación de la Salud y el Sueño de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), quien explica que esta creencia popular sí tiene algo de verdad.

¿Por qué? Grandner relata que, si bien todos necesitamos dormir unas 7 horas para mantener nuestro cuerpo y mente descansados, algunas personas van perdiendo la capacidad de dormir profundamente por varias horas seguidas, a medida que envejecen.

“Es bastante claro que la habilidad de dormir disminuye con la edad”, expresa, añadiendo que las razones de ello aún no están del todo claras.

Por su parte, la doctora Leila Kheirandish-Gozal, directora de investigación clínica del sueño en la Universidad de Chicago, acota que si bien la necesidad de dormir no cambia con la edad, nuestro cuerpo sí puede adaptarse a descansar menos con el paso del tiempo.

Es decir, si siempre sueles dormir menos de 7 horas, tu cuerpo puede acostumbrarse a funcionar relativamente bien de ese modo. Pero a largo plazo ese hábito podría provocarte efectos secundarios, como afectar tu estado de ánimo, perjudicar tu memoria y aumentar el riesgo de enfermedades al corazón, señala Kheirandish-Gozal.

Si eres del grupo que tiene algunos problemas para conciliar el sueño, hay distintas cosas que puede hacer para intentar solucionar eso. 


Un gol lo salvó de caer a un precipicio

El comentarista de fútbol sala Fran Gago se salvó de caer a un precipicio, tras quedarse dormido al volante mientras conducía por una carretera de Andalucía, España. 


La narración efusiva de un gol, correspondiente al partido Osasuna-Córdoba de la segunda división del fútbol español, lo despertó intempestivamente, contó Gago en una entrevista a Cope.

"Yo, como hago de forma habitual, pongo por la tarde en el coche 'Tiempo de Juego'. Santi Duque era el que dirigía el programa aquel día. Se estaba jugando el Osasuna - Córdoba. El disco duro se me fue y me quedé dormido. De pronto, escucho "¡gooooool!" y me despierto", explicó.

Cuando Gago abrió los ojos iba a camino a un precipicio, sin embargo, giró el volante rápidamente y chocó su vehículo contra un árbol, un accidente que solo le ocasionó algunas heridas. Tras la colisión, pudo salir del automóvil por su propia cuenta.

Después del susto, Gago agradeció al narrador del partido Alberto Sanz, quien al enterarse de que su grito de gol salvó una vida, dijo: "A mí no me había pasado esto en la vida. Es un gusto cantar goles (...) y si es para salvar una vida, todavía más".
Como dice rafa Peralta hay que darle una colleja al currante de fran . Y como dice nuestro Gustavo ... A Valencia en ave. Gracias a dios nos podemos tomar esto a guasa gaditana, pero bueno me alegro muchísimo de la noticia. Abrazos a todos

El jugador de Osasuna, Kike Barja, el autor del gol, también se mostró sorprendido de que la narración de su tanto le hubiese salvado la vida a Gago.

"No me lo creía, marcar un gol es una alegría inmensa y, en este caso, ha servido para salvar la vida de este chico", expresó el jugador, citado por el Diario de Navarra.

El juego que salvó la vida a Gago culminó con marcador 3-1 a favor de Osasuna.




Las hormigas recolectoras de cráneos

El científico Adrian Smith, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), ha descrito en un reciente estudio la inusual actitud de una especie de hormigas de Florida llamada 'Formica archboldi'. "Añadan la 'hormiga recolectora de cráneos' a la lista de criaturas extrañas en Florida", escribió este investigador, según cita el portal Science Daily.


El especialista señala en su trabajo que estos insectos poseen una actitud predatoria, matan a otras especies de hormigas con un "arma mortal" y decoran sus nidos con las partes desmembradas de sus cuerpos.

Su investigación surgió de un estudio de 1958, que poco después de que se describiera a esta hormiga como una especie "reportó algo extraño sobre ellas", indicó. Según lo observado, sus nidos contenían las cabezas decapitadas de las hormigas de mandíbulas trampa, insectos carnívoros que habitan los trópicos. Los científicos no pudieron explicar ese hecho debido a que esta última especie es conocida por ser predadores muy fuertes, y por lo tanto, una presa difícil para otras hormigas.

Al estudiar profundamente la inusual especie 'Formica archboldi', Smith descubrió que estas hormigas imitan químicamente a su presa ―las hormigas de mandíbulas trampa― y rocían ácido fórmico como arma mortal contra ellas.

En grabaciones de video de alta velocidad, el científico observó que su ataque involucra la pulverización dirigida de esta sustancia, que inmoviliza rápidamente a sus víctimas, tras lo cual los cuerpos son llevados como alimentos a sus nidos y son desmembrados allí.


Adrian Smith afirmó que "el hallazgo científicamente sorprendente de este estudio fue que estas hormigas adaptan químicamente o imitan los perfiles químicos de dos especies de hormigas de mandíbulas trampa".

"Ahora, la 'Formica archboldi' es la especie de hormiga con mayor diversidad química que conocemos", sostuvo. "Antes de este trabajo, era solo una especie con un extraño hábito de recolección de cabezas", concluyó.






Aunque cueste creerlo todas estas imágenes son dibujos







12 consejos para prevenir el cáncer de pulmón

En el mundo mueren acerca de 1 millón y medio de personas al año a causa de esta enfermedad, lo que supone el 19% de las muertes atribuibles al cáncer. Aunque todavía es una patología desconocida por la sociedad, cada año se celebra el 17 de noviembre este día para advertir de sus riesgos y concienciar de las medidas que existen para prevenirlo.

El Código de la Organización Mundial de la Salud contra la enfermedad del cáncer establece 12 maneras de adoptar estilos de vida más saludables y mejorar así su prevención.
  • No fumar La Organización Mundial de la Salud recomienda no fumar ni consumir ningún tipo de tabaco. El consumo de cigarrillos es la causa directa del 20% de los cánceres que se diagnostican en Europa. Fumar puede provocar la aparición de 16 tipos diferentes de cáncer como el de pulmón, laringe, vejiga urinaria, estómago, esófago o páncreas.
  • Hogar sin humos La Organización Mundial de la Salud recomienda convertir nuestro hogar así como también nuestro lugar de trabajo en una zona libre de humos. Apoyar estas políticas será beneficioso no solo para nosotros sino para todos los que nos rodean, ya que el humo de tabaco en el ambiente (conocido también como tabaquismo involuntario o pasivo) puede causar cáncer de pulmón en quienes no fuman (al menos 69 sustancias químicas en el humo de tabaco causan cáncer).
  • Peso saludable La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer todo lo posible por mantener un peso corporal saludable. El sobrepeso y la obesidad en general, están asociadas a riesgos mayores de sufrir cáncer de esófago, de pecho, de endometrio, de colon y de recto, de riñón, de páncreas, de tiroides, de vesícula biliar y posiblemente de otros tipos de cáncer, según el Instituto Nacional del cáncer.
  • Ejercicio físico La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar alguna actividad física en la vida cotidiana aunque sea a nivel moderado. De la misma forma nos aconseja que limitemos el tiempo que pasamos sentados, ya que el sedentarismo aumenta el riesgo de cáncer. Por cada dos horas adicionales de inactividad durante la jornada aumentan un 10% las posibilidades de desarrollar cáncer de endometrio (revestimiento del útero) en las mujeres, un 8% de sufrir cáncer intestinal y un 6% de desarrollar cáncer de pulmón.
  • Dieta saludable La Organización Mundial de la Salud recomienda seguir una dieta saludable teniendo en cuenta estas directrices: comer muchos cereales integrales, legumbres, verduras y frutas; limitar los alimentos altos en calorías (ricos en azúcar o grasa) y las bebidas azucaradas y, por último, evitar la carne procesada, reduciendo también el consumo de carne roja y de alimentos con alto contenido en sal.
  • Sobre el alcohol La Organización Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo de alcohol si estamos acostumbrados a tomarlo socialmente. Sin embargo, no consumirlo es mejor para la prevención del cáncer, según la OMS. Tomar alcohol habitualmente aumenta el riesgo de cánceres en la cavidad oral (excluyendo los labios), de faringe (garganta), de laringe, esófago, hígado, seno, de colon y recto.
  • Tomar el sol La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el exceso de sol, especialmente entre los más pequeños. De la misma forma, la OMS aconseja utilizar siempre protección solar de un nivel adecuado y no usar camas solares ni cabinas de bronceado o lámparas de rayos ultravioleta, puesto que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  • Lugar de trabajo La Organización Mundial de la Salud recomienda protegerse frente a sustancias que causen cáncer (carcinógenos), siguiendo las instrucciones de salud y seguridad. A nivel mundial, alrededor del 20% de todos los cánceres son atribuibles al entorno laboral, lo que supone 1,3 millones de muertes cada año. Los cánceres más frecuentes en el lugar de trabajo son: cáncer de pulmón, de piel, mesotelioma y cáncer de vejiga.
  • Radiación por radón La Organización Mundial de la Salud recomienda averiguar si estamos expuestos a la radiación de niveles naturalmente altos de radón en nuestro hogar. Si es así, aconseja tomar medidas para reducirlo si se trata de niveles altos. Hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón están provocados por la exposición a este gas cancerígeno en el interior de los edificios.
  • Para las mujeres La Organización Mundial de la Salud recomienda para las mujeres dos aspectos específicos para reducir el riesgo de cáncer: amamantar al bebé (la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre) y limitar el uso de la terapia de sustitución hormonal (TRH) ya que aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
  • Hijos La Organización Mundial de la Salud recomienda para nuestra progenie dos consejos para reducir el riesgo de cáncer: vacunación contra la Hepatitis B (en recién nacidos) y vacunación contra el Virus del papiloma humano o VPH (para las niñas).
  • Programas sobre el cáncer La Organización Mundial de la Salud recomienda formar parte de los programas de cribado del cáncer organizados para Cáncer de intestino (hombres y mujeres), Cáncer de mama (mujeres) y Cáncer de cuello de útero (mujeres). Su objetivo principal es el intercambio de experiencias entre gestores de Programas Poblacionales de Detección Precoz de Cáncer.



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