Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 17, 2018

Humor seguro

Imagen

Mega post con 655 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

5 lugares de la tierra que están prohibidos visitar

Imagen
Existen infinidad de listas de recomendaciones para pasar las vacaciones. Pero es más interesante encontrar los lugares más increíbles del planeta que es ilegal visitar.

Son lugares fascinantes y misteriosos que está prohibido pisar. Si lo haces puedes ganarte una buen multa, e incluso penas de cárcel. Cuando los descubras, entenderás por qué.

La web IFL Science aporta unos pocos, y nosotros hemos añadido alguno más a esta lista de los lugares más increíbles del planeta que está prohibido visitar.

Isla Sentinel del Norte
En esta remota isla de 72 kilómetros cuadrados situada en el Océano Índico, vive la tribu de los sentineleses, uno de los últimos grupos humanos que no tienen contacto con la civilización.

Se estima que quedan entre 50 y 400 sentineleses, que no dudan en recurrir a la violencia cuando se acercan visitantes extranjeros. En 2004, cuando tuvo lugar el famoso tsunami, un helicóptero se acercó a pedir ayuda, pero fue recibido con flechas. En 2006 dos pescadores desembarcaron ac…

Esto es lo que debes cenar si realmente quieres adelgazar

Imagen
Una de las nutricionistas estadounidenses más importantes y fundadora de 'Healthy Grocery Girl' aconseja qué comidas tomar por la noche si quieres bajar esos kilos de más
¿Es verdad que los carbohidratos engordan si se comen por la noche? ¿Hay que evitar una cena rica en proteínas para adelgazar? ¿La culpa es de las grasas? Lo cierto es que ninguno de esos mitos se corresponde con la realidad.

Así lo asegura María Casas, dietista-nutricionista que en palabras a Alimente explica que "existe la extraña creencia de que según los ritmos circadianos tenemos una mayor resistencia a la insulina por la noche y que nos sientan mal, pero es todo lo contrario”. Tampoco es cierto que llegar a 3 gramos de proteína por cada kilo de peso provoque problemas renales ni que el pan engorde si la persona no ha superado su balance energético al final del día.

¿Cuál es entonces la cena perfecta? Precisamente la opuesta a la que dictan las leyendas urbanas. A juicio de la reputada nutricionista es…

¿Es verdad que los ancianos duermen menos?

Imagen
Una creencia popular que se ha instalado en una parte de nuestra sociedad es que a medida que uno envejece, ya no necesitaría dormir tanto como antes. Este mito nació debido a que bastantes personas de mayor edad suelen dormir menos horas cada noche, en comparación a la cantidad de sueño que tenían durante su época de juventud.

Sin embargo, esta creencia no sería correcta. Así lo indican dos expertos a la revista estadounidense Health, quienes aseguran que las personas de mayor edad necesitarían dormir la misma cantidad que el resto, es decir, entre 7 y 8 horas en promedio cada día.

Uno de estos especialistas es Michael Grandner, director del Centro de Investigación de la Salud y el Sueño de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), quien explica que esta creencia popular sí tiene algo de verdad.

¿Por qué? Grandner relata que, si bien todos necesitamos dormir unas 7 horas para mantener nuestro cuerpo y mente descansados, algunas personas van perdiendo la capacidad de dormir profundamen…

Un gol lo salvó de caer a un precipicio

Imagen
El comentarista de fútbol sala Fran Gago se salvó de caer a un precipicio, tras quedarse dormido al volante mientras conducía por una carretera de Andalucía, España. 

La narración efusiva de un gol, correspondiente al partido Osasuna-Córdoba de la segunda división del fútbol español, lo despertó intempestivamente, contó Gago en una entrevista a Cope.

"Yo, como hago de forma habitual, pongo por la tarde en el coche 'Tiempo de Juego'. Santi Duque era el que dirigía el programa aquel día. Se estaba jugando el Osasuna - Córdoba. El disco duro se me fue y me quedé dormido. De pronto, escucho "¡gooooool!" y me despierto", explicó.

Cuando Gago abrió los ojos iba a camino a un precipicio, sin embargo, giró el volante rápidamente y chocó su vehículo contra un árbol, un accidente que solo le ocasionó algunas heridas. Tras la colisión, pudo salir del automóvil por su propia cuenta.

Después del susto, Gago agradeció al narrador del partido Alberto Sanz, quien al enterarse …

Las hormigas recolectoras de cráneos

Imagen
El científico Adrian Smith, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), ha descrito en un reciente estudio la inusual actitud de una especie de hormigas de Florida llamada 'Formica archboldi'. "Añadan la 'hormiga recolectora de cráneos' a la lista de criaturas extrañas en Florida", escribió este investigador, según cita el portal Science Daily.

El especialista señala en su trabajo que estos insectos poseen una actitud predatoria, matan a otras especies de hormigas con un "arma mortal" y decoran sus nidos con las partes desmembradas de sus cuerpos.

Su investigación surgió de un estudio de 1958, que poco después de que se describiera a esta hormiga como una especie "reportó algo extraño sobre ellas", indicó. Según lo observado, sus nidos contenían las cabezas decapitadas de las hormigas de mandíbulas trampa, insectos carnívoros que habitan los trópicos. Los científicos no pudieron explicar ese hecho debido a que esta última espec…

Aunque cueste creerlo todas estas imágenes son dibujos

Imagen

12 consejos para prevenir el cáncer de pulmón

Imagen
En el mundo mueren acerca de 1 millón y medio de personas al año a causa de esta enfermedad, lo que supone el 19% de las muertes atribuibles al cáncer. Aunque todavía es una patología desconocida por la sociedad, cada año se celebra el 17 de noviembre este día para advertir de sus riesgos y concienciar de las medidas que existen para prevenirlo.
El Código de la Organización Mundial de la Salud contra la enfermedad del cáncer establece 12 maneras de adoptar estilos de vida más saludables y mejorar así su prevención. No fumar La Organización Mundial de la Salud recomienda no fumar ni consumir ningún tipo de tabaco. El consumo de cigarrillos es la causa directa del 20% de los cánceres que se diagnostican en Europa. Fumar puede provocar la aparición de 16 tipos diferentes de cáncer como el de pulmón, laringe, vejiga urinaria, estómago, esófago o páncreas.Hogar sin humos La Organización Mundial de la Salud recomienda convertir nuestro hogar así como también nuestro lugar de trabajo en una z…

Hipnótica y variadas selección de GIFS (108)

Imagen