Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 18, 2018

10 estrategias de manipulación que usan "los amos del mundo"

Imagen
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al publico de interesarse por conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética. “Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales.“ (cita del texto ”Armas silenciosas para guerras tranquilas“)2. Crear problemas, después ofrecer soluciones Este método es también denominado "problema-re…

Humor complicado

Imagen

Actores y las personas reales a las que interpretaron en el cine

Imagen
Chaplin Robert Downey Jr.interpretando a Charlie Chaplin
Selena Jennifer Lopez interpretando a Selena Quintanilla-Pérez
Gandhi Ben Kingsley interpretando a Mohandas Karamchand Gandhi
Wilde Stephen Fry interpretando a Oscar Wilde
127 horas James Franco interpretando a Aron Ralston
El juego de Molly
Jessica Chastain interpretando a Molly Bloom

Filias curiosas

Imagen
Filia, en psicología, son aficiones o atracciones a determinadas realidades o situaciones, por lo tanto, significan lo contrario que las fobias que hacen referencia a los miedos.










La historia detrás de populares supersticiones

Imagen
¿Te has preguntado por qué algunas personas evitan los gatos negros o romper espejos? Conoce las historias que hay detrás de esas supersticiones y de otras más.

Superstición: Los gatos negros son un mal augurio
La historia

Pese a gozar de un trato de reyes durante siglos (los antiguos egipcios los veneraban; la diosa nórdica Freya usó una carroza tirada por ellos), la reputación de los gatos se vio dañada en la década de 1200, cuando el papa Gregorio IX, al librar una guerra cultural contra los símbolos paganos, los calificó como siervos de Satanás.

Debido a esto se aniquilaron miles de mininos —especialmente negros— en toda Europa. Algunos historiadores dicen que hubo una consecuencia negativa, pues quizá gracias a esto proliferaron los roedores portadores de enfermedades que transmitieron la peste bubónica en 1348.

Aun así, continuaron los rumores de que sus dientes y su piel eran venenosos, y en la época de la cacería de brujas (alrededor de 1600) muchos puritanos estaban convencidos de…

La razón por la que tu cerebro nunca quiere que hagas gimnasia

Imagen
Resulta que hay una razón biológica por la que prefieres sentarte en el sofá a hacer ejercicio. Esto es lo que es y cómo superar tu inercia.


Cuando se trata de hacer ejercicio. Muchos de nosotros pasamos más tiempo explicando por qué no tenemos tiempo atándonos los zapatos y saliendo por la puerta. De acuerdo con la American Heart Association, solo necesitamos 150 minutos de ejercicio moderando cada semana, pero la mayoría de nosotros no alcanzamos esa meta.

De hecho, los informes nacionales de estadísticas de salida encontraron que más de tres de cada cuatro estadounidenses no llegan a esa recomendación semanal. ¿Por qué? La razón puede ser que estamos programados para ser perezosos, a pesar de nuestras mejores intenciones.

En un nuevo estudio en la revista Neuropsychologia, el investigador postdoctoral de la Universidad de Columbia Británica Matthieu Boisgontier, PhD, reclutó a 29 participantes y les pidió que observaran imágenes de actividad física o inactividad mientras llevaban elec…

Cosas que hasta hace muy poco tiempo era más difíciles (sin la tecnología)

Imagen
¿Recuerdas cuando tuviste que marcar con el teléfono de tu casa para entrar a Internet o hacer un mixtape? Estas dificultades que existían en el pasado te harán reír.


Conseguir una cita
Antes de la llegada de los sitios web de citas, estas eran mucho más difíciles, es una maravilla que las personas hayan encontrado la manera de encontrarse en general (está bien, tal vez estamos exagerando). Pero la cosa era que, para conocer gente realmente tenías que salir de tu casa, ir a bares, a fiestas, unirte a clubes o tener amigos los suficientemente generosos como para establecer una cita.

O, tal vez, debías leer detenidamente los anuncios personales. Internet cambió todo eso. Match.com se lanzó en 1995. En 1998, Tom Hanks y Meg Ryan se conocieron en una sala de chat de Internet en You´Ve Got Mail. En el cambio de milenio, Harmony se lanzó para proporcionar una plataforma para las personas que buscan relaciones serias, y no pasó mucho tiempo antes de que todo tipo de sitios de citas comenzaran a…

Usos extraordinarios para cosas ordinarias que tienes en tu casa

Imagen
Pimienta negra para avivar el color de los manteles

Ese nuevo mantel de color vino es hermoso… hasta que empieza a despintarse luego de varias lavadas. Para mantener la nitidez del color, agrega una cucharadita de pimienta negra molida a la carga de la lavadora antes del ciclo de enjuague.

Sal para eliminar manchas de vino tinto en las alfombras
No llores al ver la copa derramada. Mejor vierte rápidamente un poco de vino blanco sobre la mancha mientras está húmeda, para diluir el color; luego absorbe el líquido con una esponja seca y espolvorea sal encima.

Espera unos 10 minutos antes de pasar la aspiradora.

Catchup para pulir plata
Pon los cubiertos, joyas o candeleros de plata en un tazón pequeño con catsup y déjalos allí unos minutos. Si las piezas tienen superficies o figuras repujadas, usa un cepillo de dientes viejo para quitar la salsa de los resquicios. Luego enjuaga.

Papel de aluminio para afilar tijeras
Apila entre seis y ocho hojas de papel de aluminio y córtalas todas con las tije…

Ser optimista es bueno (ser "muy optimista", no)

Imagen
Las diferentes sustancias transmisoras que modulan nuestro estado emocional y las neuronas que modulan nuestro sistema nervioso vegetativo, los neurotransmisores, son capaces de controlar el ritmo de nuestro corazón, la presión arterial, la movilidad del aparato digestivo y un sinfín de funciones vitales, entre las que se encuentra, también, la regulación del sistema inmunológico.
En otras palabras, hay una serie de trastornos físicos que pueden explicarse en parte por la influencia de estos neurotransmisores. Son las llamadas dolencias psicosomáticas.

Hay cuestiones relativas a nuestra psique, pues, que influyen en el debilitamiento de nuestro sistema inmunitario y, por consiguiente, favorecen que enfermemos.

Enfermedades como la hipertensión o la oclusión de las arterias coronarias, por ejemplo, pueden estar favorecidas por los efectos psicológicos, como demostró una revisión reciente realizado por Reford Williams, profesor de Medicina de la Universidad de Duke.

También nuestra recupera…

7 sorprendentes disparadores de alergias

Imagen
El polen es el enemigo número uno de las alergias, pero existen otros factores que pueden empeorarlas. 1. Apio Posiblemente ya es común saber que el durazno y la manzana pueden exacerbar los síntomas en personas con alergia al polen, pero resulta que también el apio puede producir este efecto. Tanto cocido como crudo, el apio puede provocar inflamación de garganta, labios y lengua, por lo que aquellos con alergia al polen, probablemente deban mantenerse alejados de él. Además, leer siempre las etiquetas de los alimentos envasados, el apio frecuentemente forma parte de los ingredientes utilizados en sopas y aliños de ensaladas. 2. Zapatos en casa Además de suciedad y tierra, al usar los zapatos dentro de casa también podemos contribuir a diseminar polen, según el doctor Mark Dykewic, profesor de la división de alergia e inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis, en Misuri. Recomienda no solo quitarse los zapatos al llegar a casa sino meterlos (junto al rest…

¿Por qué hay mas suicidios en los países "mas felices"?

Imagen
Vemos a un sueco en su casa en el campo de 120 metros cuadrados. Viste elegante, con cuello alto. Es un hombre maduro, saludable, con estudios universitarios y un nivel de renta altísimo. No tiene problemas de salud destacables, tiene esposa e hijos, ni siquiera se ha quedado calvo aún. Y, entonces, se vuela la tapa de los sesos. ¡Bang!
¿Por qué lo ha hecho? Como señala la coletilla famosa de los clickbait: la respuesta te sorprenderá.

Muerte cuántica
El suicidio es un tipo de muerte particularmente esquiva. Cuando la escrutas, cambia de forma. Es como una partícula cuántica. Porque el suicidio tiene diferentes motivos, diferentes propósitos y diferentes modos de llevarse a cabo.

Por ejemplo, el índice de suicidios puede aumentar o disminuir en un país por el mero hecho de que existan herramientas eficaces para quitarse la vida. No estamos hablando de la cabina de suicidios de Futurama y otras ficciones, sino más bien de lo que un día escribió Dorothy Parker en su poema Resumé: «Las pisto…

Hipnótica y variadas selección de GIFS (109)

Imagen