Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 19, 2018

La política explicada con vacas...

Imagen

WTF! de todas las formas posibles

Imagen

Para asombrarte...

Imagen

Dibujando monstruos a partir de machas casuales de café

Imagen

Así se manifiesta la mentira en el lenguaje corporal

Imagen

Humor decepcionado

Imagen

Descubren una nueva estrella rodeada de mega estructuras alienígenas

Imagen
Un grupo internacional de científicos ha hallado una nueva estrella cuya luminosidad fluctúa misteriosamente lo cual hace pensar en que esté roadeada de 'estructuras alienígenas'. Un avance de la investigación sobre la estrella descubierta, denominada VVV-WIT-07, ha sido divulgado en el portal arXiv.org.

Los astrónomos se advirtieron del objeto celeste mientras estaban examinando datos del programa VISTA Variables, que estudia el área central de la Vía Láctea, y buscaban supernovas y estrellas que de repente se iluminan a medida que explotan. Los científicos disponían de las observaciones de VVV-WIT-07 en el período entre 2010 y 2018.

En estos años, el brillo de la estrella aumentaba y disminuía sin un patrón establecido, hasta en algunos momentos llegar a hacerlo en un 80 %.

"No sabemos qué tipo de objeto es", afirmó el astrónomo Roberto Saito, de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil. "Y eso es interesante", añadió, citado por Sci…

La razón por la que las heridas se curan más rápido de día que de noche

Imagen
En el año 2017, los investigadores de la Universidad de Cambridge examinaron cómo las células de la piel llamadas fibroblastos respondían de manera diferente según la hora del día. Las implicaciones del estudio fueron fascinantes: la reparación del tejido dañado podía variar drásticamente según el momento de la lesión.

Su trabajo cambió la forma de pensar de hace décadas. Antes se creía que los ritmos circadianos, los cambios biológicos que siguen un ciclo diario y responden al día y la noche, estaban controlados únicamente por el “reloj maestro” del hipotálamo del cerebro. Sin embargo, el estudio cambió la perspectiva: el mantenimiento del tiempo biológico se extiende a todas las células del cuerpo.

Cuando nos hacemos una herida, las células de la piel que comentábamos, los fibroblastos, migran al área afectada y producen proteínas restauradoras (como el colágeno) que ayudan a reconstruir el tejido dañado. Ocurre que estos primeros respondedores dependen de una proteína llamada actina …

Limpiar el chupete de tu hijo con tu saliva ayuda a prevenir alergias

Imagen
Seguro que padres y cuidadores están acostumbrados a ver cómo el chupete de un bebé acaba en el suelo. Cuando esto ocurría con el de mi primer hijo, me apresuraba a limpiar el chupete sucio hirviéndolo en agua o lavándolo cuidadosamente en el fregadero. Pero cuando nació mi segundo hijo, ya estaba mucho más relajado y comencé a hacer algo que algunos padres podrían considerar un poco asqueroso: chupar el chupete de mi hijo que se había caído para limpiarlo. No era consciente en ese momento, pero como sugiere esta nueva investigación, en realidad podría haberle hecho un favor a su sistema inmune.
Las madres que limpian los chupetes chupándolos tienen bebés con una respuesta alérgica más baja, según una nueva investigación realizada por científicos del Hospital Henry Ford en Detroit. La autora principal del nuevo estudio, la alergóloga Eliane Abou-Jaoude, presentará los hallazgos de su equipo en la reunión anual del American College of Allergy, Asthma, and Immunology (ACAAI), que se real…

Impresionantes y espectaculares imágenes del concurso "EPSON International Pano Awards"

Imagen
Fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo participaron en la novena edición de los premios EPSON International Pano Awards.

Los avances en la fotografía digital y el software de edición han dado lugar a un aumento cada vez mayor de la popularidad del montaje de imágenes, especialmente en el formato panorámico. La fotografía inmersiva, panorámicas de 360ª de la realidad virtual, también continúa desarrollándose a un ritmo rápido.


Combinando la luz del sol en la Toscana Ganador categoría abierta. Veselin Atanasov, Bulgaria.
Ceremonia Real en el Parque Daedunsan Ganador categoría Amateur. Nathaniel Merz, Corea del Sur.
Sal roja Premio Imagen aérea. Kevin Krautgartner, Alemania.
Granjas de algas sin fin Ganador captura de película Zay Yar Lin, Myanmar.
Mamba negra. Pase de Maloya, Suiza Ganador premio Comisario del Certamen. Stefan Thaler, Austria.
Chispa. Gran Cañón, EE. UU. Ganador del Premio EPSON Arte Digital. Colin Sillerud, Estados Unidos.