martes, 20 de noviembre de 2018

Todo encaja perfectamente







Las películas de Súper Héroes que más dinero recaudaron

The Amazing Spider-Man - U$262,030,663

Man of Steel - U$291,045,518

Iron Man 2 - U$312,433,331

Thor: Ragnarok - U$315,046,803

Iron Man- U$318,412,101

Deadpool 2 - U$318,491,426

A principios del siglo 20 había muchas formas de electrocutarse







Si los súper héroes tuvieran hijos...







Humor anal







"Tóxico", la palabra mas usada en 2018

El diccionario Oxford dio a conocer que la palabra del 2018 es “ tóxico ”, la cual se ha utilizado a nivel mundial para hacer referencia a un estado de ánimo o preocupaciones.


De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española el significado de tóxico es: “Que contiene un veneno o produce envenenamiento“, refiriéndose a una sustancia.

Sin embargo Oxford no eligió esta palabra por su significado, sino porque refleja el estado de ánimo y/o las preocupaciones del año que termina, y que a largo plazo tiene potencial de convertirse en un término con significado cultural.

“EN 2018, TÓXICO AGREGÓ MUCHAS CUERDAS A SU ARCO ENVENENADO CONVIRTIÉNDOSE EN UN DESCRIPTOR EMBRIAGADOR DE LOS TEMAS MÁS COMENTADOS DEL AÑO”, OBSERVÓ EL DICCIONARIO EN LÍNEA, PRODUCIDO POR OXFORD UNIVERSITY PRESS.
Entre los subcampeones se encontraba “gaslighting”. Acuñado por la obra de teatro “Gas Light” de 1938 y más tarde famoso por la película de 1944 protagonizada por Ingrid Bergman, como dijo Oxford , significa “la acción de manipular a alguien por medios psicológicos para aceptar un falso”. representación de la realidad o dudando de su propia cordura ”. El diccionario notó su uso frecuente para describir las tácticas empleadas por el presidente Trump.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ELECCIÓN?
La palabra del año se escoge de una lista corta extraída de la evidencia recopilada por un amplio programa de investigación lingüística, incluido el Oxford Corpus, que reúne cada mes aproximadamente 150 millones de palabras en inglés de publicaciones basadas en la web, según su sitio web.

De acuerdo a los datos de búsqueda del sitio web del diccionario, las consultas con respecto a la palabra “tóxico” se han incrementado un 45% en los últimos 12 meses.

Junto con “tóxico” hubo otras palabras: químico, masculinidad, sustancia, gas, ambiente, relación, cultura, desechos, algas y aire.

En 2017 la palabra fue: “youthquake”, un término en inglés definido como “un cambio significativo social, cultural o político que surge por la acción o influencia de la gente joven”.




Absurdo, grandilocuente...¡y genial!: el tráiler final de Aquaman

La próxima película del universo de DC Comics ya casi está aquí. Se trata de Aquaman y su tráiler final nos asegura que estamos ante algo completamente diferente a lo que acostumbramos de DC en el cine: una película llena de color y batallas tan absurdas que son geniales.


O mejor dicho, ridículamente geniales.

El tráiler nos ofrece un poco más de contexto de la historia de Arthur y cómo se convertirá en el héroe de Atlantis, no solo en su Rey. Se trata de una historia de origen del personaje como lo conocemos en los cómics, aunque se desarrolla después de los acontecimientos de Justice League.

Arthur se crió en el mundo de los humanos, los mortales, pero fue entrenado por Vulko (Willem Dafoe) para nadar y combatir como el heredero de Atlantis que es. Al final, Arthur tendrá que alzarse en armas contra Orm, mientras se desata una guerra entre todos los reinos marinos. También está Black Manta haciendo de las suyas y hay batallas en las que combaten cangrejos gigantes y otros seres que no tienen nada de sentido, pero que a su vez prometen ser una verdadera adaptación de los coloridos cómics de Aquaman.

La película se estrena el 21 de diciembre. Mira el tráiler a continuación:

Una mujer cayó de una altura de 4000 metros y sobrevivió (gracias a las hormigas)

En septiembre de 1999 tuvo lugar un hecho insólito, uno que probablemente daría para una buena película. Si los accidentes en paracaidismo rara vez acaban bien, lo ocurrido en aquellas fechas no tiene adjetivos. Una mujer cayó desde 4 mil metros de altura, y un grupo de hormigas le salvó la vida.

Para ser más exactos, la caída fue desde 4.500 metros, y la protagonista de la escena fue Joan Murray. La mujer, una ejecutiva de un banco con sede en Carolina del Norte, tenía cierta experiencia en paracaidismo antes del accidente. Después de haber saltado en prácticas más de 30 veces, se sentía preparada para un salto en caída libre (una modalidad que consiste en descender sin desplegar el paracaídas hasta el límite en que ha de abrirse).

Con apenas lo suficiente para obtener su licencia inicial, el 25 de septiembre saltó desde una altura de 4.500 metros alcanzando una velocidad de 130 km/h. Sin embargo, Murray se percató poco después que su paracaídas principal no se abría. La mujer continuó el descenso tratando de averiguar en cuestión de segundos qué demonios podía hacer.
Los aficionados a este deporte saben que cuando el paracaídas no se abre, se debe cortar la cuerda principal (para que el de reserva no se enrede con él) y liberar la reserva. Si este tampoco funciona bien, no quedan muchas más opciones.

Sea como fuere, el de reserva acabó funcionando cuando estaba a una distancia de 200 metros del suelo. Sin embargo, la adrenalina que corría por sus venas provocó el miedo y pánico en la mujer. La rotación constante impidió que el paracaídas secundario se inflara adecuadamente, lo que inevitablemente condujo a un aterrizaje forzoso y tremendamente accidentado sobre un nido de 250.000 hormigas de fuego.

El impacto de la caída destrozó la parte derecha del cuerpo de Murray. Para empeorar las cosas, las hormigas la asaltaron y picaron repetidamente. Vale la pena recordar que una sola picadura de esta especie es muy dolorosa. La mayoría de las colonias tienen forma de cúpula y generalmente cada uno de estos nidos cuenta con cientos de miles, un pequeño ejército que atacó sin piedad a la paracaidista. Además, y dependiendo de la persona, la reacción alérgica al veneno de la hormiga puede llegar a causar la muerte.

Por suerte para la mujer, lo que parecía un desafortunado encuentro iba a resultar vital. Cuando llegaron los servicios de asistencia a la zona donde había caído contaba con más de 200 picaduras. Joan se encontraba semiinconsciente e inmediatamente la llevaron a un hospital.

Los médicos determinaron que las picaduras le salvaron la vida, le provocaron una especie de descarga de adrenalina, que a su vez sacudió los latidos de su corazón y estimularon sus nervios. El ataque de los insectos mantuvo su corazón latiendo y sus órganos funcionando lo suficiente como para mantenerla con vida durante el transporte, donde cayó en estado de coma durante dos semanas.
Murray finalmente se recuperó, aunque no dejó el paracaidismo. Dos años después de su recuperación total, la mujer volvió a subirse a un avión para saltar, “la adrenalina es indescriptible”, cuenta la protagonista de esta asombrosa historia.





Taylor Swift se esconde en valijas para escapar de los paparazzis

Taylor Swift detesta que los paparazzi la atosiguen con sus cámaras y sus preguntas cuando intenta desplazarse de un lugar a otro. Hace poco mas de un año nació una teoría de que la cantante hace cosas bastante descabelladas para escapar de los paparazzi, como esconderse en una valija, y esta teoría resultó ser cierta.


Esto significa que en la enorme valija que llevan cargada dos hombres en la foto sobre estas líneas podría estar oculta Taylor Swift.

Así lo ha confirmado Zayn Malik, uno de los mejores amigos de Swift, en una entrevista con Vogue. Cuando le preguntaron cuál era la mejor técnica de la cantante para evitar a los paparazzi, Malik respondió: “se desplaza dentro de una valija”.

Los rumores comenzaron justamente cuando se hizo viral la foto de la valijia, que se sumaba a las cosas extrañas que hace la cantante para evitar encontrarse de frente a los paparazzi, como caminar hacia atrás o de lado.

Los fans de Swift en internet se volvieron locos con la teoría y aseguraban que era posible que Swift contara con diferentes valijas acomodadas para meterse, posiblemente en posición fetal, y así ser transportada por hombres fornidos desde la habitación de su hotel o desde su casa hasta el auto en el que va a desplazarse a otro lugar.

Es una idea que suena tan ridícula como absurda, además de muy graciosa, pero también ofrece otro vistazo a lo insoportable que puede ser para algunos este tipo de atención. En fin, sea por lo que sea que Tay Tay Tay elige esconderse en valijas, menudo amigo tiene que le ha revelado su secreto al mundo.



Abraza y sentirás menos estrés

¿Una paliza en el gimnasio? ¿Una copa de vino en casa y tu serie favorita? ¿Cómo intentas acabar con el estrés después de un día duro? Todo esto puede servir, por supuesto, pero si (además) lo acompañas de un abrazo el efecto “desestresante” se multiplicará con creces.


Según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, en sus siglas en inglés), está demostrado que el acto de abrazar reduce la segregación de cortisol, la hormona que nuestro organismo libera ante situaciones estresantes.

Al menos esto es lo que asegura un nuevo estudio de psicología (realizado en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh) y cuyos resultados aparecen publicados en la revista PLOS One.

En la investigación se entrevistó a 404 personas (hombre y mujeres) cada noche, y durante un plazo de 15 días. El cuestionario diario era muy sencillo, con preguntas del tipo:
  • -¿Alguien te ha abrazado durante el día?
  • -¿Has sentido conflicto o tensión con alguien hoy?
  • -¿Cuántas interacciones sociales has tenido hoy?
  • -¿Cuál ha sido tu estado de ánimo general durante el día?
Los resultados de este estudio mostraron que aquellos que habían tenido un conflicto ese día, no se vieron tan negativamente afectados si habían recibido un abrazo (en contraposición con los que no lo recibieron). Además, el equipo de investigadores de Pittsburgh, recalcó también que quienes había recibido un abrazo no llevaban el efecto o la carga negativa del conflicto al día siguiente, mientras que los que no recibieron sí lo hacían.

Eso sí, los autores del estudio advierten de que estos resultados no tienen que ser tomados al pie de la letra. Un abrazo será efectivo si se recibe de alguien con el que existe un vínculo afectivo (pareja, familiar, amigo…), dicen los autores del estudio, aunque cabe mencionar que ya existen otras teorías e incluso terapias que aseguran que los “abrazos gratis” (los famosos free hugs que se empezaron a poner de moda a principios de 2004 en Australia) con desconocidos resultan también muy terapéuticos, sobre todo a nivel emocional.

Algunos expertos aseguran que son recomendables cuatro abrazos diarios para una vida feliz… ¿Cuántos has dado o te han dado ya hoy?



10 claves para saber si tu personalidad es saludable o no

¿Cómo podemos definir una personalidad sana o saludable? Muchos autores han trabajado ya sobre este concepto, una tarea complicada cuando nos enfrentamos a temas de salud mental. Y aunque existen muchos puntos en los que no hay acuerdo, también hay otros en los que los expertos parecen coincidir.

Para el psicólogo canadiense (uno de los grandes nombres de la personalidad humanista) Sidney Jourard: “La personalidad saludable es una forma de actuar del individuo, guiada por la inteligencia y el respeto por la vida, para que las necesidades personales sean satisfechas y con el fin de que la persona crezca en conciencia, competencia y capacidad de amarse a sí misma, al entorno natural y a los demás”.

El Perfil de Personalidad Saludable
¿Qué rasgos entonces caracterizaran en la actualidad a una persona con una personalidad saludable o sana?

Un estudio reciente, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, define la personalidad sana como el "perfil de los niveles de rasgos óptimamente adecuados para el ajuste psicológico".

¿Cómo saber cuál es este perfil? En la investigación, pidieron a diferentes expertos que describieran su idea de un individuo psicológicamente sano. Con toda la información recopilada, establecieron 10 rasgos que formarían una personalidad saludable:
  • 1.- Apertura a los sentimientos y emociones propias (lo que lleva a experimentar estados emocionales más profundos, tanto de felicidad como de infelicidad).
  • 2.- La franqueza (son individuos más directos, sinceros e ingenuos).
  • 3.- Competencia, en el sentido en que uno es capaz, sensible, prudente y efectivo. Los individuos más competentes se sienten bien preparados para lidiar con la vida.
  • 4.- Calor, amistad, cercanía… Este tipo de persona es capaz de formar más fácilmente vínculos estrechos con los demás.
  • 5.- Emociones positivas (son personas capaces de experimentar más emociones como alegría, felicidad, amor y emoción. Son más alegres, risueñas y optimistas.
  • 6.- Bajos niveles de hostilidad y enfado (la ira, la frustración y la amargura se asocia con unos altos niveles de hostilidad)
  • 7.- Baja Ansiedad (personas más tranquilas y relajadas en su vida diaria).
  • 8.- Baja Depresión (niveles altos de depresión se relacionan con sentimientos de culpa, tristeza, desesperanza y soledad).
  • 9.- Baja vulnerabilidad al estrés (son individuos que se perciben a sí mismos como capaces de manejarse a sí mismos en situaciones difíciles y a menudo cuentan con una sana sensación de confianza en sus capacidades).
  • 10.- Baja impulsividad (se refiere a la incapacidad de controlar los antojos e impulsos). Son personas que encuentran más fácil resistirse a las tentaciones, teniendo una alta tolerancia a la frustración y la capacidad de posponer las gratificaciones.



Menor radiación y a cuerpo completo: La nueva tencología para las tomografías

Simon Cherry y Ramsey Badawi, investigadores de la Universidad de California en Davis, han desarrollado una nueva tecnología que va a suponer una revolución en el campo del diagnóstico por imagen. Ellos son los creadores de EXPLORER, un sistema que es capaz de escanear todo el cuerpo humano de una sola vez.


Esta tecnología es el resultado de combinar la tomografia por emisión de positrones con un escáner de rayos X. El resultado es una máquina que escanea a una velocidad hasta cuarenta veces superior a cualquier otra existente, y que puede ofrecer un diagnóstico de la totalidad del cuerpo humano en tan solo veinte o treinta segundos.

Otra de sus ventajas es que, según sus creadores, la dosis de radiación que asimila el organismo humano, es cuarenta veces inferior a los sistemas ya existentes. Esta tecnología permite, además, evaluar por primera vez que está sucediendo en los distintos tejidos y órganos del cuerpo humano, de forma simultánea. 
Así, puede medirse el flujo sanguíneo, a la vez que se observa como el organismo asimila la glucosa.

Lo que te sale por la nariz puede ser líquido cefalorraquídeo

La publicación IFL Science se hace eco del curioso caso de un paciente de Carolina del Norte. El hombre vivió durante varios años con la necesidad imperiosa de tener que sonarse casi constantemente. Los médicos le diagnosticaron desde neumonía hasta algún tipo de alergia.


Peor, finalmente, especialistas del Hospital del Monte Sinaí, descubrieron lo que le ocurría. Esta sufriendo la pérdida del líquido cefalorraquídeo, el fluído que rodea y baña el encéfalo y la médula espinal.

En algunas ocasiones, si se produce una rotura en la membrana que rodea al cerebro dicho líquido puede escaparse y filtrarse hasta la nariz. Produciendo unos síntomas similares a los de una alergia común, es lo que clínicamente se conoce como fístula de líquido cefalorraquídeo.

Y es algo más común de lo que parece. De hecho, ya en mayo, informamos del caso de una mujer de Nebraska a la que el líquido cefalorraquídeo también se le estaba escapando por la nariz cada vez que se sonaba. Inicialmente, los síntomas fueron confundidos con los de una alergia común, pero al no responder a los tratamientos, nuevas pruebas revelaron lo que sucedía en realidad.

Se calcula que el organismo genera cada día 500 mililitros diarios de líquido cefalorraquídeo, y la mujer perdía unos 235 cada día. Eso le provocaba una sequedad en el cerebro.

Esta afección es especialmente grave porque, si se prolonga en el tiempo, puede acabar provocando meningitis.

En el caso de ambos pacientes fue necesaria la cirugía para solucionar el problema.





Hipnótica y variadas selección de GIFS (111)