Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 21, 2018

El verdadero nombre de algunas celebridades

Imagen
Jean Reno — Juan Moreno y Herrera Jiménez
Stevie Wonder — Stevland Hardaway Morris
Lana Del Rey — Elizabeth Woolridge Grant
Lady Gaga — Stefani Joanne Angelina Germanotta
Nicholas Cage — Nicholas Kim Coppola
Tom Cruise — Thomas Cruise Mapother IV

¿Qué es mejor 2D o 3D?

Imagen

Gente con mucho tiempo ocioso...

Imagen

Quienes fueron a estas bodas no las olvidaran fácilmente

Imagen

Encuentra al intruso

Imagen

Humor envidioso

Imagen

La receta italiana que podría terminar con el reinado de Nutella

Imagen
El control casi absoluto de Nutella sobre el mercado de cremas de cacao ha sido la tónica en las últimas décadas. Nadie ha sabido hacer frente a esta marca dentro de su propio terreno, pero esta situación podría estar cerca de llegar a su fin tras desvelarse los planes de Barilla, una empresa de alimentación italiana fundada en 1877 que lo tiene casi todo para dar guerra. Esta firma planea sacar a la venta su propia crema de cacao y los puntos fuertes de su receta atacan directamente a los puntos débiles de Nutella.

Nutella cuenta hoy con el 54% del mercado de cremas de cacao, mientras que el segundo actor en este mercado es la turca Cokokrem, de Yildiz Holding, que atesora alrededor del 2% de todas las ventas, según Euromonitor.

Dos fuentes cercanas a Barilla han confirmado a Reuters los planes para sacar al mercado en enero Crema Pan di Stelle, una crema de cacao que busca explotar las debilidades de Nutella, como por ejemplo el uso del controvertido aceite de palma.

La receta Crema Pa…

Las delirantes ideas de los defensores de la tierra plana

Imagen
"Cuando escuché por primera vez la idea de que la Tierra era plana me pareció ridículo", afirma Robbie Davidson, un canadiense que, pese a sus palabras, es uno de los mayores defensores del grupo de los «terraplanistas». Aunque pueda parecer una locura, alrededor de 650 personas que comulgan con la teoría de que nuestro planeta es más parecido a una tortilla que a una esfera -y capitaneadas por Davidson- se reunieron el pasado fin de semana en Denver (Estados Unidos) para celebrar su segundo congreso y desmontar todas las evidencias científicas que llevan engañando a la humanidad por siglos.
Al módico precio de 350 dólares (algo más de 300 euros) por dos días de charlas ofrecidas por los principales «youtubers» terraplanistas, así como djs, raperos conocidas a nivel local y gurús del «terraplanismo» en general, la segunda edición de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana ha sido todo un éxito, triplicando la asistencia del año anterior. Incluso Logan Paul (conocido p…

Esclavos y Crisis económica, el origen del Black Friday

Imagen
Ya sabemos, el « Black Friday», la gran fiesta del consumo en todas las ciudades de Estados Unidos y, por extensión, de medio mundo. Millones de personas arrasando los grandes centros comerciales, mientras las páginas web de las grandes echan humo y revientan de ceros sus cajas registradoras. Récords de ventas, rebajas sorprendentes... el ritual consumista que se repite cada año. Pero, ¿es algo reciente? ¿Un invento de la era internet? Ni mucho menos.

El término de «Black Friday» no nació ni siquiera para referirse al comienzo de las rebajas navideñas. Tampoco surgió en los siglos XX o XXI, es anterior. Según un disparatado bulo que circula en las redes sociales, este día tiene su origen en la esclavitud en Estados Unidos. Aunque nunca ha sido confirmado, se dice que coincidía con el día después de Acción de Gracias, cuando los comerciantes de esclavos eran vendidos a un precio muy rebajado para la temporada de invierno.

Otro dato más concreto sitúa su origen hace casi 150 años, en conc…

Las estafas mas comunes en el Black Friday y cómo evitarlos

Imagen
Las rebajas del «Black Friday» 2018 (Viernes Negro) están a la vuelta de la esquina. El próximo 23 de noviembre se celebrará la jornada central de este evento de descuentos -aunque algunos comercios han lanzado ofertas durante toda la semana- y el lunes 26 tendrá lugar el «Cyber Monday» con rebajas en productos tecnológicos. 
A continuación, recopilamos los consejos de los expertos de la AEPD y los abogados de Legálitas para evitar timos y malas experiencias durante las rebajas prenavideñas:
1. Utilizar páginas web de confianza.Para detectar que un portal es de confianza hay que comprobar que dispone de un protocolo httpps y que la conexión sea directa, es decir, que no se llegue a ella a través de enlaces de otras páginas. Hay que tener en cuante con las páginas que solo quieren quedarse con nuestros datos bancarios y acceder a nuestras tarjetas decrédito. Asimismo, desde Legálitas recuerdan que nunca es necesario introducir el PIN de la tarjeta y que si nos lo piden, está claro que es…

Jamás colonizaremos a Marte

Imagen
“Nadie va a asentarse en Marte para formar una familia. No va a ocurrir”. Así de tajante se muestra el ingeniero y divulgador científico Bill Nye en una reciente entrevista concedida a USA Today. Nye explica las razones por las que cree que nunca habrá una colonia en Marte, y lo cierto es que son muy contundentes.

“Vivir en Marte no es razonable sencillamente porque es un planeta muy frío”, explica el divulgador que precisamente acaba de terminar una serie de documentales para National Geographic titulada MARS. Nye compara la naturaleza del planeta rojo con la de la Antártida:

Nadie va a la Antártida a fundar una familia. Nadie va allí a construir un jardín. Eso no pasa. Hay científicos que visitan ese lugar durante períodos de tiempo cortos, pero ningún ser humano vive allí de forma permanente porque es un lugar extremadamente frio.

El caso de Marte es incluso peor. Nye continua añadiendo problemas a su razonamiento: Nadie va a ir a Marte a fundar una familia y criar generaciones de mar…

La hepatitis de las ratas pasa al ser humano, y otras noticias actuales e interesantes

Imagen
Hong Kong fue el epicentro de la epidemia de gripe aviar que, durante la pasada década, mantuvo en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Y fue también el lugar donde se detectaron más casos de contagio entre humanos.


Y la ciudad asiática vuelve ahora a ser noticia por un tema sanitario, ya que acaba de hacerse oficial el segundo caso de una persona afectada por la llamada hepatitis de las ratas. Se trata de una cepa del virus de la hepatitis E que infecta a estos roedores.

Hasta hace muy poco no había evidencias de que pudiera transmitirse al ser humano. Pero en septiembre se produjo en Hong Kong el primer caso conocido de una persona infectada. Y ahora acaba de anunciarse el segundo.

Los dos pacientes (un hombre y una mujer) eran vecinos del mismo edificio. Y los médicos creen que pudieron haberse contagiado por consumir agua o alimentos contaminados con heces de ratas.

Los síntomas que mostraban eran ictericia (coloración amarilla de la piel), fiebre, vómitos y dolor abd…