Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 23, 2018

Impresionantes imágenes de la naturaleza del hijo de Steve Irwin

Imagen
Robert Irwin, es un zoólogo y fotógrafo de fauna de 14 años, que heredó su amor por el reino animal de su padre fallecido, Steve Irwin.

Desde temprana edad, Robert se ha interesado en la naturaleza. La famosa familia no solo es la dueña de Australia's Zoo, sino que también viajan por el planeta para extender su mensaje sobre la conservación. Robert usa estas oportunidades para captar la belleza de los animales del mundo. Este talentoso asolescente comparte sus fotos de la fauna en Instagram y a la gente les encantan.





El Rey León de 1994 comparado con el de 2019

Imagen

Simples imágenes que dicen mucho mas que las palabras...

Imagen

Humor jugador

Imagen

Gente con suerte casi sobrenatural

Imagen
Ganar la lotería dos veces en apenas 24 horas
Y encima, una de ellas sin pretenderlo. En 2016, la estadounidense Virginia Fike rellenó un boleto de lotería, cuyos seis números le tendrían que haber reportado 100.000 dólares. Lo más curioso es que se equivocó y rellenó dos boletos del mismo juego; en realidad, lo que quería era jugar a otra modalidad con los mismos números. Cuando se dio cuenta del error, en vez de modificarlo, pensó: “Bueno, si me toca, me toca dos veces”. Así, consiguió al final 1,4 millones de dólares.

Y no es el único caso, como demuestra la historia de Kimberly Morris, una vecina de Carolina del Norte a la que le tocó dos veces el ‘jackpot’ (una suerte de primitiva norteamericana) también en el mismo día. Fue justo después de ir a cobrar el primero cuando se paró en un supermercado para comprar otro boleto que también resultó premiado. Su fórmula no es matemática, sino que la clave está en una más que rentable y afortunada insistencia.

Sobrevivir a Hiroshima y Nagasa…

El rostro de una mujer uruguaya que vivió hace 1600 años

Imagen
A mediados de este año, el brasileño Cícero Moraes, especialista en reconstrucción facial forense, se comunicó con el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) y le contó al director del establecimiento, Facundo de Almeida, que estaría visitando el país en noviembre. Le explicó que tenía la intención de reconstruir un cráneo de Uruguay. Según le dijo, era algo que intentaba hacer en todos los países que visitaba, como una forma de dejar una huella en cada sitio.

El cráneo y el esqueleto completo de la mujer fueron hallados hace 30 años en el departmento Rocha en una excavación realizada por un grupo de investigadores, muchos de los cuales hoy son docentes de la Facultad de Humanidades. En ese mismo lugar se encontraron también otros restos, pero ninguno tan antiguo como este.

Para determinar la fecha aproximada en la que había muerto, en 2012 se envió un hueso de una falange al laboratorio del Departamento de Física de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos. Los resultados most…

Exagerados y atroces mitos sexuales de la Edad Media

Imagen
Bajo el prisma de la Ilustración surgieron una serie de mitos sobre la Edad Media que redujeron este periodo a la mayor pestilencia moral de la historia. Los cinturones de castidad, que nunca existieron; la quema de brujas, más bien del siglo XVI; y otra serie de abusos como el derecho de pernada se exageraron y deformaron para desprestigiar a la nobleza y a la Iglesia. Pero, ¿existió realmente el «ius primae noctis»? Sí, lo que no está documentado es que fuera algo frecuente más allá del plano teórico.
El derecho de pernada o «ius primae noctis» era el privilegio feudal por el que los nobles tenían potestad de pasar la noche de bodas con la mujer de sus vasallos, esto es, de desvirgarla. Se estimaba uno de los muchos abusos que sufrían los vasallos, que en la práctica pertenecían al señor de la región tanto como la tierra o las cosechas.

Un origen germánico
El origen de esta práctica resulta incierto, si bien ya Heródoto hizo referencia a la costumbre de una tribu líbica por la que se «…

Subastó a su hija por Facebook y la red social tardó dos semanas en detectarlo

Imagen
Un padre de Sudán del Sur recibió 500 vacas, dos autos de lujo, dos bicicletas, un bote, algunos móviles y 13.800 dólares en efectivo a cambio de su hija menor. La subasta que anunció y se hizo viral en Facebook surtió efecto. La red social tardó más de dos semanas en detectarla.

Según las investigaciones del propio gobierno local, se trata de la dote más grande jamás pagada en un país devastado por la guerra civil. Cinco hombres llegaron a pujar con fiereza por la pequeña de 16 años a la que querían convertir en su esposa, incluidos algunos altos funcionarios del gobierno, según la organización de derechos de los niños Plan International. Como ha explicado Philips Anyang Ngong, un abogado de derechos humanos que intentó detener la acción el mes pasado: El mejor postor fue un hombre que triplicaba la edad de la niña. La pequeña ha sido reducida a un simple producto. La prueba más grande de abuso infantil, tráfico y subasta de un ser humano. Todos los involucrados deben ser responsables…

Fenómeno viral: el trailer del nuevo El Rey Leon ha sido visto millones de veces en pocas horas

Imagen
La compañía Walt Disney publicó este 22 de noviembre el primer teaser de su próxima versión de la película de animación 'El rey león', que se convirtió en una sensación en las redes.


En pocas horas después de publicarse, el video acumuló más de 8 millones de reproducciones –cifra que sigue aumentando rápidamente–, 317.000 'me gusta' y más de 36.000 comentarios.

El proyecto, dirigido por Jon Favreau, será una combinación de película animada y elementos de imagen real. Se estrenará el 19 de julio de 2019.

La película original apareció en 1994 y ganó dos premios Óscar —en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original— y tres Globos de Oro, que incluyeron las mismas categorías más la de mejor comedia o musical.

Desarrollan gotas para corregir la miopía y la hipermetropía

Imagen
De acuerdo con Interesting Engineering, un equipo de oftalmólogos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek en compañía del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, desarrollaron unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas, mejoran la visión a corta y larga distancia y corrigen miopía e hipermetropía.


De acuerdo con un comunicado del Jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, UNAM “se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles”.

El especialista también agregó que actualmente, cerca de 80% de los niños sufre algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

La solución recae en el uso de un par de nano-gotas aplicadas en los ojos gracias a una nueva técnica con nanopartículas. El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos…

Señales de tu cuerpo que no debes dejar pasar por alto

Imagen
Dolor de espalda La Sociedad Española de Reumatología (SER) lo ha cuantificado: el 80 % de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de la vida. A menudo se debe a esfuerzos o a una mala postura, pero puede indicar la existencia de una hernia discal. El dolor que produce en el cuello irradia hacia el hombro y el brazo. Es muy típica la sensación de hormigueo y entumecimiento en este último y en la mano. En la ciática o radiculopatía la molestia se ubica en las lumbares y se extiende a lo largo del nervio pinzado hacia los glúteos y la pierna.Prurito El picor es un mecanismo de defensa que hace que el paciente se rasque o se frote para aliviarlo, y eliminar así parásitos dañinos u otros cuerpos extraños presentes en la piel. En la mayoría de los casos no pasa de una simple molestia más o menos intensa, pero pasajera y sin relevancia para la salud. Cuando el prurito se vuelve crónico estamos ante el aviso de una enfermedad; dermatitis, alergias, urticaria e infecciones cutá…

Jugo de naranja para evitar la pérdida de memoria

Imagen
Hay muchas razones para tomar un zumo de naranja cada mañana. Y un equipo del Harvard T.H. Chan School ofPublic Health, en Boston acaba de encontrar otra más: su consumo habitual puede ayudar a prevenir el declive de nuestra memoria.

Los investigadores realizaron un estudio con más de 27.000 varones. El seguimiento comenzó cuando todos ellos tenían de media 50 años, y finalizó cuando ya habían cumplido los 73. Cada tres años todos ellos se sometieron a cuestionarios para, por un lado, saber cuales eran sus hábitos alimenticios y, por otro, comprobar como funcionaba su memoria.

Al término del estudio comprobaron que el 55% de ellos seguían teniendo muy buena memoria; el 38 % sufría un declive moderado de la misma, y el resto mostraba un declive bastante notable. Y lo más interesante fue comprobar que quienes consumían determinados alimentos, eran quienes mostraban una mejor memoria.

Concretamente, observaron que quienes tomaban un zumo de naranja al día parecían tener un 47% menos de ries…

Hipnótica y variada selección de GIFS (114)

Imagen