sábado, 24 de noviembre de 2018

Humor relleno







Mega Post: 650 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Whatsapp estrena interfaz para las llamadas de grupo

Hace ya algún tiempo que WhatsApp ofrece a los usuarios las llamadas y videollamadas, pero tiempo después llegaron las llamadas en grupo, tanto de voz como con vídeo. Y al llegar no se hicieron cambios en el diseño de la interfaz. Esto implica que, si queremos llamar a varios, tenemos que iniciar la llamada entre dos personas, y después añadir a otros contactos. Ahora, sin embargo, WhatsApp se renueva y trae un nuevo diseño que al fin permite hacer llamadas en grupo ‘desde el principio’.

De momento, este nuevo diseño de interfaz está disponible en exclusiva para la versión beta de WhatsApp en teléfonos inteligentes iPhone. Pero es evidente que de aquí pasará a la versión estable, y que también se llevará este nuevo formato de diseño a la versión Android. Mientras tanto, con la beta de iOS es la única forma que tenemos de aprovechar las mejoras, desde la versión 2.18.110.17.

El nuevo icono es igual al anterior, pero con un ‘+’ en la parte superior derecha
Ahora los usuarios van a encontrar un nuevo botón para las llamadas en grupo; sencillamente es el icono con forma de teléfono, que ya teníamos disponible, con un ‘+’ en la parte superior derecha. Al pulsar sobre él se abrirá la libreta de contactos, y aquí aparecerán únicamente los que puedan hacer llamadas de voz y videollamadas. Al abrirse la libreta de contactos es cuando podremos seleccionar hasta tres personas, en tanto que únicamente pueden ser de cuatro participantes como máximo y, evidentemente, hay que contar con nosotros mismos como participante de la conversación.

Como comentábamos anteriormente, la mejora en este nuevo diseño de WhatsApp está en que ahora se reducen los pasos. Antes había que llamar a una persona y, una vez que lo hubiera cogido, entonces sí que podíamos ir añadiendo más participantes. Ahora, sin embargo, podemos llamar a hasta tres personas al mismo tiempo, de tal modo que hay que llevar a cabo menos pasos para una llamada en grupo dentro de WhatsApp. No sabemos cuándo estará disponible esta característica en la versión pública y estable, pero no debería tardar demasiado tiempo en llegar a todos los usuarios.



"Aerosoles espaciales" para frenar el cambio climático

Un equipo de científicos ha propuesto una forma no probada e inusual de enfrentar el cambio climático: rociar químicos para atenuar la incidencia del Sol en la atmósfera de la Tierra.


De acuerdo con un estudio de investigadores de las universidades de Harvard y Yale (EE.UU.), publicado en la revista Environmental Research Letters, una técnica conocida como inyección de aerosol estratosférico (SAI, por sus siglas en inglés) podría reducir la velocidad del calentamiento global a la mitad.
La idea implicaría rociar grandes cantidades de partículas de sulfato en la estratósfera inferior de la Tierra, en altitudes de hasta 19 kilómetros, por medio de aviones especialmente diseñados, globos o grandes cañones de estilo naval.

Sin embargo, el informe reconoce que la propuesta es puramente hipotética en este momento, ya que todavía no existe una tecnología o avión adecuado para implementarla.

Los científicos señalan que para ese fin están diseñando una nueva aeronave cisterna, especialmente concebida para sustanciales capacidades de carga útil, que no sería tecnológicamente difícil ni muy costosa. No obstante, su desarrollo tomará unos 15 años, admiten.

El equipo también reconoce que el hipotético sistema podría eventualmnte tener consecuencias catostróficas como, por ejemplo, sequías o un clima extremo. Además, sería necesaria la coordinación entre múltiples países en ambos hemisferios.



Limpian la casa de su madre fallecida y encuentran la momia de un hermano desconocido

Tres hermanos de Northallerton (condado de Yorkshire del Norte, Reino Unido) descubrieron en febrero pasado los restos momificados de otro hermano suyo —de cuya existencia no tenían conocimiento— al limpiar la casa de su fallecida madre. La detalles del caso trascendieron durante una indagación judicial celebrada este 21 de noviembre en la mencionada localidad, informa The Independent.


El cadáver se encontraba en una pequeña caja de unos 45 centímetros de largo que los hijos de Carol Thompson, quien murió en enero de este año, sacaron del interior de un armario ubicado debajo de las escaleras de la vivienda.

Los detectives que examinaron el contenido de la caja describieron su contenido como "los restos humanos y momificados de un infante, envueltos en una tela". Mientras que un posterior análisis de ADN reveló que el bebé era hijo biológico de Carol y Melvin Thompson, los padres de los tres hermanos que hicieron el macabro descubrimiento.

Los investigadores determinaron que la tela que envolvía el cuerpo había sido confeccionada a finales de los años 1950 o a principios de los 1960, mientras que la caja contenía, además, cartas datadas en agosto de 1968, año en que los Thompson se casaron. Sin embargo, no lograron aclarar las circunstancias de la muerte del infante ni las razones por las que su cadáver se encontraba en la vivienda.

Melvin Thompson, quien se divorció de Carol en 1996, aseguró a las autoridades que no conocía de la existencia de la caja y que ni siquiera se había enterado de ese embarazo de su exmujer. Los otros tres hijos en común nacieron en fechas posteriores a 1968.

A su vez, el perito forense John Broadbridge indicó que no estaba claro si el bebé, que había completado su desarrollo en el vientre materno, nació muerto o falleció después del parto. Precisó que sus huesos se veían intactos y comentó que este ha sido el caso "más angustiante" que ha visto en toda su carrera profesional.




¿Por qué los pájaros no se electrocutan al posarse sobre las líneas de alta tensión?

Las líneas eléctricas aéreas transportan mucha más electricidad que una toma de corriente estándar. Y sabemos, o hemos visto infinidad de veces, que las aves se posan en dichas líneas y no caen fulminadas con una potente descarga. Y no, no es porque tengan algún tipo de superpoder.


La clave está en la polaridad, y de ello va una de las últimas piezas de los chicos de SciShow, quienes pasan a explicar cómo funciona y la razón por la que muchas aves, no todas, pueden vivir eternamente colgadas a estas líneas eléctricas.

En realidad tiene que ver con cómo funcionan las corrientes y los circuitos eléctricos. La corriente eléctrica es solo el movimiento de los electrones. Específicamente, desde un área con muchos electrones a uno con menos. Los científicos lo describen como un movimiento de menor a mayor potencial.

Veámoslo así. Si alguien metiera el dedo en un toma de corriente, los electrones viajarán a través de su cuerpo para llegar a un punto con mayor potencial, generalmente, el suelo. Por eso meter el dedo en un enchufe no es buena idea. Sin embargo, cuando un pájaro se posa en un alambre está en perfecto estado.

Y la razón es porque ambas patas están en el mismo cable y no están en contacto con un área de mayor potencial como el suelo. Los electrones en el cable no pueden llegar a un área de mayor potencial pasando a través del cuerpo del ave, por lo que no lo hacen. Y como ninguna corriente fluye a través del ave, esta queda ilesa.

Sin embargo, si un pájaro mueve una pata a un cable diferente con un potencial diferente, ahora su cuerpo ha creado un camino para que los electrones se muevan de potencial, lo que comúnmente se conoce como circuito. La corriente fluye a través del circuito y... posiblemente es el final del ave.

No obstante, la mayoría no tienen problemas con las líneas eléctricas, aunque algunas se electrocutan. Estas suelen ser rapaces más grandes, como águilas, halcones y búhos cuando se posan en un poste eléctrico, luego estiran un ala y la rozan contra una línea eléctrica, lo que completa un circuito entre la línea eléctrica y el polo.

Por cierto, para proteger aves más grandes, muchas empresas están implementando diseños de polos de alimentación seguros que incluyen estructuras que evitan que las aves se posen en los postes o que dejan más espacio entre el poste y los cables cargados.




La táctica de la policía de Londres para capturar a quienes huyen en moto: atropellarlos

Lo que Scotland Yard ha llamado públicamente como “contacto táctico” es lo que muchos llamamos comúnmente arrollar, llevarse por delante o atropellar. El siguiente vídeo muestra cuáles son las tácticas de las autoridades para acabar con los criminales que huyen en moto.


Scotland Yard cuenta que es una nueva estrategia y lo ha dado a conocer con el vídeo donde se aprecian diversas acciones con la policía arrollando deliberadamente con sus vehículos a los presuntos delincuentes, y como vemos en algunos momentos, incluso aunque no lleven casco.

Como resultado de esta y otras tácticas desplegadas, la policía ha comunicado que en el último año ha habido una caída del 44% en el crimen de ciclomotores.

Un problema capital para la city, ya que durante su apogeo, algunos delincuentes han robado hasta 30 teléfonos en una hora. El lugar más frecuentado: los ataques fuera de las estaciones de metro. Según contó el sargento Tony McGovern a la hora de presentar el vídeo:

Existe la percepción de que si te quitas el casco o no te detiense en la policía cuando te lo solicitan, no tomaremos ninguna medida adicional. Esto no es cierto....

La mayoría de las secuencias de la pieza que se ha hecho pública están tomadas a través de las cámaras que incorporan en los vehículos de policía. La autoridades realizan los denominados “contactos tácticos”, que involucran sacar a los ladrones de sus scooters o tirarlos en los capós de los coches de policía.

Scotland Yard también ha explicado que solo usan la táctica como último recurso para detener a los atracadores que son un riesgo para los peatones o que ponen a la propia policía en peligro.

El brazo robótico que te da de comer si te ve triste

El día en el cual seamos tan vagos como para no poder mover ni un solo dedo de nuestra mano para llevarnos un bocado de comida a la boca habremos tocado fondo. 


Pero, ¿y si el futuro está más cerca de lo que creemos? El Instituto Real de Tecnología de Melbourne (Australia), en colaboración con el Instituto indio de Tecnología de la Información Diseño y Tecnología, han dado con la solución... pero no te asustes porque se trata de un proyecto que busca mejorar la experiencia de comer y no sobrealimentar a los comensales. Más bien es una especie de juego en el que su actitud y sus sentimientos tendrán mucho que ver con conseguir una ración de comida.
Arm-A-Dine es un brazo robótico unido al pecho de una persona que atrapa de forma autónoma los alimentos que tiene frente a él. La gracia está en que puede comportarse de 3 formas diferentes según sea la expresión de nuestra cara: si estamos tristes, podremos comer; si estamos contentos, le daremos de comer a nuestro compañero de mesa; y si nuestra expresión es neutra, el brazo oscilará en medio de la mesa si saber muy bien hacia dónde tiene que ir.

De momento, no se trata de un proyecto que se vaya a comercializar (afortunadamente, todavía guardamos fe en la humanidad). En caso de querer darle una funcionalidad, como por ejemplo dar de comer a personas impedidas, es necesario mejorar la técnica. Y es que, por razones de seguridad, el brazo se queda siempre a unos 10 centímetros de distancia de la boca del comensal, de tal manera que el último gesto siempre lo tiene que hacer la persona. Además, estos brazos solo pueden agarrar ciertos tipos de alimentos, así que de momento estaría limitado a un grupo cerrado de ellos.

¿La experiencia? Para quienes lo probaron, el objetivo se cumplió: consiguieron socializar más con su otro compañero en la mesa, sentirse nostálgicos al recordar a sus padres cuando les daban de comer, incluso hacer sentir nervios cuando el brazo se quedaba en medio de la mesa decidiendo para quién sería el siguiente bocado.




Finales de películas y finales de libros

Bogart se quedaba con la chica en Casablanca, Ahab cazaba a Moby Dick, a Pinocho lo ahorcaban y en El Resplandor el personaje de Jack Nicholson llegaba a sobrevivir (al menos no moría en pantalla).

Así eran los desenlaces originales de historias míticas del cine que finalmente no llegaron a grabarse o a emitirse en el montaje final. ¿Son incluso mejores que los que pudimos ver en realidad? Aquí tienes algunos ejemplos...

Acorralado (1982)

Fue la primera aventura de Rambo, y en el final previsto (y rodado, aunque nunca exhibido), el héroe encarnado por Sylvester Stallone moría de un disparo accidental de su amigo el coronel Trauman (Richard Crenna).

Alien (1979)

En el guión original de este filme de Ridley Scott, el monstruo atrapaba a la teniente Ripley, pero en el último instante, en vez de matarla, la dejaba marchar. Era un intento de humanizar ligeramente al monstruo, demostrando que permitía vivir a la chica por haber sido una buena adversaria.

Anna Karénina (1877)

León Tolstoi publicó por primera vez su célebre novela por entregas en 1875, en una revista llamada Ruskii Vestnij (El mensajero ruso). Curiosamente, en esta primera versión Anna no moría, y su amante, el conde Bronski, regresaba nuevamente a su lado.

Fue una imposición del editor, Mijaíl Kátkov, quien argumentaba que su publicación iba dirigida a señoras de clase media que no toleraban los sucesos trágicos y dolorosos. Karénina no se suicidó tirándose al tren, por tanto, hasta que la historia fue publicada, ya en forma de libro, en 1877.

Atracción fatal (1987)

El famoso filme sobre un hombre casado que tiene una relación adúltera con una mujer que se obsesiona enfermizamente con él tenía previsto acabar de un modo más fatalista. El personaje de Glenn Close, al comprender que su amante (Michael Douglas) se ha reconciliado con su mujer y sus hijos y que ya nunca volverá a verle, se metía en una bañera de agua caliente y se degollaba a sí misma. Pero los productores pensaron que esta conclusión la convertía a ella en una víctima y a él en un canalla, y obligaron a rodar un nuevo desenlace en el que ella, transformada en psicópata, trata de asesinar a Douglas y su familia.

Casa de muñecas (1879)

Todo el que conozca esta obra de Ibsen sabe que termina con la protagonista, Nora, abandonando a su esposo e hijos. Pero el autor tuvo que modificar la conclusión para poder estrenarla. La actriz que debía protagonizarla, Elma Varing (una estrella de la época) se negó a interpretar el papel aduciendo que una mujer decente podría abandonar a su esposo, pero nunca a sus hijos.

Ibsen cedió a las presiones y, durante muchos años, las representaciones de la obra acababan con Nora llevándose a los niños con ella. Fue en la década de 1930 cuando se recuperó por fin la idea original del autor.

Casablanca (1942)

Cuando empezó a rodarse esta famosa película de Michael Curtiz, el guión no tenía aún un final previsto. Las posibilidades barajadas fueron muchas: que los personajes de Bogart y Bergman acabaran juntos; que ella muriera y, por tanto, nadie se quedara con la chica… A última hora, se optó por el mítico desenlace que todos conocemos, en el que Bogart se sacrifica y deja que la mujer de su vida se vaya con el líder de la resistencia antinazi, Victor Laszlo.

Hipnótica y variada selección de GIFS (115)