Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 25, 2018

El transporte público es, básicamente, un manicomio sobre ruedas

Imagen

Inspiradoras decoraciones navideñas

Imagen

Mascotas adorables

Imagen

¿Y si te haces un tatuaje y queda así?

Imagen

Tu decides: ¿Bellezas o todo lo contrario?

Imagen

Una copa de vino al día es buena para salud, y otras de creencias alimenticias

Imagen
Una copa de vino al día sí resulta beneficiosa para la salud. Las virtudes del pasado son los vicios del presente. Y mucho de lo que se creía que eran los vicios del pasado son las necesidades de hoy”, sostenía Joseph Campbell, un autor que consagró su vida a la investigación de los mitos y las religiones. Muchos de esos mitos continúan acompañándonos hasta hoy y, en muchos casos, son creídos por miles, millones de personas. Algunos de ellos contienen un fondo de verdad y son verdaderas perlas de sabiduría. Otros son simplemente mentiras nacidas en algún momento de la historia y desbaratadas por la ciencia.

Precisamente los mitos y creencias relacionadas con la salud son los más problemáticos, puesto que algunos de ellos son insostenibles desde el punto de vista científico. Pero otros sí tienen su probado fundamento. Cosas en las que creímos firmemente antaño, en la actualidad se prueban sencillamente falsos, como sostenía Campbell.

¿Qué hay de cierto?
Una copa de vino al día es buena par…

Humor cortado

Imagen

10 series de TV poco conocidas a las que deberías darles una oportunidad

Imagen
Aunque no han pasado a la historia como ‘Los Soprano’, ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Breaking Bad’, por todos conocidas, existen un buen puñado de series igualmente recomendables, que tienen con razón sus fans acérrimos y que deberías ver en cuanto encuentres un ratito.  ¿No estás del todo convencido? Deja que intentemos hacer que cambies de opinión.

Los superhéroes más disfuncionales

Si te parece que en las series que ha hecho Marvel en colaboración con Netflix ya son bastante mundanos (y a menudo poco heroicos), los protagonistas con superpoderes de la británica ‘Misfits’ te van a parecer auténticos degenerados. No en vano es una serie de humor (y de las buenas). Mientras que Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones o Iron Fist combaten a los malos como buenamente pueden, lidiando con sus traumas y contradicciones, a estos jóvenes un tanto asociales y bastante malhablados lo de salvar el mundo les importa casi siempre tres cominos. Uno es invisible, otro es inmortal, otra puede volver atrá…

La importancia de los botones en las redes sociales

Imagen
Parece que haya pasado una eternidad, pero apenas han sido tres años. Fue entonces cuando Twitter, sumida en la extraña situación de tener un montón de información valiosa de usuarios pero no saber monetizarla, empezó a hacer algunos cambios. El primero de todos fue sutil, pero relevante: sustituir su estrella de favorito por un corazón de me gusta.

La primera reacción rápida fue de rechazo –a la gente no nos gustan los cambios en cosas que tenemos normalizadas– y hasta de crítica: se entendió como una copia descarada a Facebook, cuyo logo –un pulgar en alto– siempre había sido traducido como me gusta. Lo de Twitter era, según sus críticos, una copia. 
Pero, en realidad, cada pequeño cambio en las redes sociales es fruto de un proceso de reflexión bastante complejo. A fin de cuentas, ese simple botón lo que cambiaba era la forma en que los usuarios se comunican e interactúan, y eso en una plataforma que vive precisamente de la comunicación y la interactuación es mucho decir.

La crítica m…

Enigmas humanos que (afortunadamente) no han sido resueltos

Imagen
Hay vida después de la muerte? ¿Y en otros planetas? ¿Qué hay dentro de un agujero negro? ¿Qué ocurrió en antiguas civilizaciones como Egipto o Sumeria? ¿Por qué los mayas desaparecieron de repente? ¿Existe Dios? ¿Y si existe, por qué existe el mal en el mundo? Todas estas preguntas, dignas de un filósofo, son las grandes barreras de pensamiento con las que la humanidad se ha estrellado a lo largo de los siglos. La lista sería tan interminable como para pensar que no sabemos casi nada y, que a pesar de todos los avances científicos, nos quedan tantos enigmas por resolver que estamos solo al principio de nuestro conocimiento del mundo y de la vida.

"No es para que nos contesten a una pregunta por lo que nos hemos puesto en camino, sino para que, en el silencio del lugar de los antiguos oráculos, cada uno descubra cuál es su pregunta". Esta bien podría ser la mejor y más bella frase que decir ante tal aluvión de incógnitas. Su autor, el escritor austríaco Peter Handke, la inclu…

El sistema infalible para enriquecer

Imagen
Alfonso Cobo tiene 26 años. Cuando apenas tenía nueve cruzaba todas las tardes los pocos metros que separaban la puerta de su casa de Madrid de la de su vecino, cinco años mayor que él, para jugar juntos. Se dedicaban a hacer construcciones de K’nex (los Lego de entonces) y con ellas ambos aprendieron a juntar un sinnúmero de piezas aparentemente inconexas. No es de extrañar que Alfonso terminara haciéndose arquitecto y su amigo, compositor.
Cuando Alfonso llegó a Nueva York en busca de trabajo comenzó a preparar un currículum intentando, lógicamente, que resultara lo más atractivo posible. Enseguida se percató de que en internet no existían las herramientas que él necesitaba para conseguirlo, así que decidió construirlo por su cuenta. A partir de ahí dio su siguiente paso, crear una aplicación para las stories de Instagram con un amplio surtido de plantillas para hacerlas, al igual que su currículum, lo más atractivas posibles.

Hoy esa idea es una app llamada Unfold con más de 11 millo…