miércoles, 28 de noviembre de 2018

Detrás de cámaras de "Hombres de Negro"







El fotógrafo que construyó una casa para los ratones que vivían en su patio

El fotógrafo Simon Dell se topó con una familia de ratones que corrían alrededor de su jardín. Dell les construyó a los ratones una aldea en miniatura y ellos lo recompensaron posando frente a su cámara.


“Al principio solo había un ratón. Tenía un corte en la oreja y lo llamamos George. Apilé unos troncos pequeños alrededor de una caja como hogar para el ratón y lo cubrí con musgo y paja para darle un poco de refugio ".

"Pude ver a los gatos sentados a unos pies de distancia al otro lado de una cerca, así que la pila de leña también le dio un poco más de seguridad".

"Luego coloqué un poco de alambrada a lo largo de la cerca para que no hubiera forma de que los gatos pudieran llegar al ratón. También tengo un pequeño perro Jack Russell Terrier, por lo que los gatos saben que no deben entrar al jardín y el perro no les presta atención a los ratones ".

"Un par de días más tarde, noté que podría haber más de un ratón dentro de la pila de troncos y no pasó mucho tiempo hasta que ambos salieron a comer un poco".

“Decidí construirles un hogar, ya que quería darles un lugar seguro en el jardín y no caer en la presa de los gatos u otros animales. Además, mientras alimentaba a los ratones, era lo correcto, ya que sentiría que era culpa mía hacer que salieran si se convertían en presas. Siendo un fotógrafo de vida silvestre, quería crear un hábitat de buen aspecto para las fotografías que tomaría ".

Decisiones poco inteligentes...







No todos tienen perros o gatos como mascotas







Humor cerrado







Las producciones originales de YouTube serán gratis

YouTube lleva algún tiempo tratando de que los usuarios paguen por sus contenidos originales. Y si por algún motivo tiene éxito la plataforma de vídeo en streaming –entre otras cosas- es por su modelo ‘freemium’ con anuncios de vídeo saltables. Y ahora parece que se han dado cuenta de ello y, según informan desde Hollywood Reporter, actuarán en consecuencia: todo su contenido, gratis para todos a partir del próximo año, aunque manteniendo las opciones de pago para la música.


En España no, pero en Estados Unidos la compañía de Mountain View sí que ha estado haciendo algunos contenidos originales. Producciones propias al estilo de Netflix, aunque sirviéndose –en algunos casos- de sus creadores de contenido. Cobra Kai es un spin-off de Karate Kid, por ejemplo, y es uno de sus contenidos exclusivos; igual que lo es Step Up: High Water, una de las varias películas de esta serie de baile. Si quieres verlo, ahora mismo no hay más opción que hacerse suscriptor de YouTube Premium. Sin embargo, como avanzábamos, YouTube parece que ha desistido en este intento y ofrecerá sus contenidos originales gratis desde el próximo año 2019.

Netflix se basa en exclusiva en el modelo de suscripción, y puede defenderlo frente a las alternativas con sus contenidos originales y exclusivos. Sin embargo, a la compañía de Mountain View parece que este intento no le ha salido bien. También es cierto que, según la información que tenemos, YouTube tiene un presupuesto de algunos cientos de millones de dólares para la creación de producciones propias, mientras que Netflix y Amazon destinan a esto mismo varios miles de millones de dólares. Los resultados están a la vista de todos, y las suscripciones no le están funcionando a YouTube.

Hace algunos días pudimos saber que YouTube había empezado a ofrecer películas gratis aunque, evidentemente, sacándoles partido a través de los anuncios de vídeo. Y ahora, tratando de alcanzar un público más amplio, harán exactamente lo mismo con sus producciones propias, sirviéndolas de forma gratuita y ‘rascando’ a través de la publicidad. Esto no solo beneficiará a los usuarios con la disponibilidad de contenido, sino también a anunciantes y creadores.




¿Cuánto tardas en evacuar una pieza de lego que hayas tragado?

El objetivo de este estudio poco convencional era tranquilizar a los padres, muchos de los cuales se preocupan de que sus hijos puedan sufrir al ingerir este tipo de juguetes.


Seis curiosos pediatras de Australia y el Reino Unido decidieron realizar un inusual experimento: se tragaron voluntariamente cabezas de Lego y midieron cuánto tiempo tardarían en ser evacuadas.

El objetivo del estudio, publicado en la revista The Journal of Pediatrics and Child Health, era tranquilizar a los padres, muchos de los cuales se preocupan de que sus hijos puedan sufrir al ingerir estos juguetes.


De acuerdo con los resultados del experimento, un adulto tarda en promedio 1,71 días en deshacerse de una pieza de Lego. En algunos casos, el periodo se prolonga hasta dos o tres días. Sin embargo, uno de los pediatras nunca encontró la pequeña cabeza de Lego (probablemente se quedó atascada en algún lugar de su intestino pero saldrá más tarde).

Además, los participantes del experimento concluyeron que las piezas ingeridas no afectaron la consistencia de las heces y no causaron sensaciones desagradables.

De esta manera, los médicos ahora pueden asegurar a los padres de que no hay nada que temer: lo más probable es que el sistema digestivo de los niños se deshaga de los objetos extraños aún más rápido. Al mismo tiempo, los investigadores aconsejan consultar inmediatamente a un médico si un niño se traga objetos afilados, imanes o monedas (y si se queja de dolor abdominal).




Tabla de ejercicios utilizando tu propio cuerpo como contrapeso

Preparar una rutina de ejercicios de Body Weight es fácil: solo haz algunas flexiones, algunas sentadillas y alguna cosa más. Eso sí, para conseguir un entrenamiento equilibrado, debes saber qué ejercicios sirven para qué músculos.

La tabla agrupa estos ejercicios en función de los músculos que trabajan. ¿Quieres trabajar tus bíceps? Prueba a hacer remo en el marco de una puerta o a lanzar golpes rápidos. ¿Harto de las sentadillas? Trabaja tus cuadriceps con zancadas o patadas laterales.

Hasta puedes organizar una rutina completa tomando uno o dos ejercicios de cada grupo: abdominales, cuadriceps, glúteos, bíceps, tríceps, espalda y pecho. Para algunos de los ejercicios necesitarás algo de equipo, como una barra de dominadas. Pero la mayoría se puede hacer en cualquier lugar, así que no tienes excusa para no hacer ejercicio.



La impresionante vaca gigante que entrena a otras vacas

Se llama Knickers y vive, cómo no, en Australia. Knickers se ha hecho viral recientemente por un vídeo en la que se la ve paseando tranquilamente entre otras vacas. No tiene mucha pérdida. Knickers mide casi dos metros de altura y pesa 1,4 toneladas. más del doble de lo normal.


Knickers es una vaca de raza Holstein o Frisona. Las hembras de esa raza pesan alrededor de 600 kilos. Los toros llegan a los 1.000. Si nos atenemos a lo que dice su propietario, no ha recibido ningún trato especial que la haya hecho alcanzar esa tamaño tan enorme. Sencillamente a veces a la naturaleza le gusta hacer las cosas a lo grande.

El tamaño de este ejemplar australiano es tan colosal que sencillamente no se la puede sacrificar porque no cabe en las instalaciones de ningún matadero. Es una suerte para ella, pero realmente no la necesita porque su propietario casualmente no la compró para servir de alimento o producir leche. La ocupación de Knickers es mucho más exótica. Es una vaca entrenadora.

Según relata el granjero Geoff Pearson, propietario del animal, compró a Knickers como un animal de entrenamiento que guía a otras vacas recién llegadas en la extensa granja de Perth en la que viven. Con su tamaño, no parece probable que las demás reses le lleven la contraria. De alguna manera, saber que Knickers pasará su vida paseando pacíficamente entre verdes pastos hace de el mundo un lugar un poco mejor.

¿Por qué los pechos humanos son tan grandes?

Existen más de 5.000 especies de mamíferos en el planeta, sin embargo, el Homo sapiens es la única forma de vida con senos permanentes. Y aunque puede que como especie nos resulte atractivo tener esta anomalía tan humana, a la misma vez plantea una gran pregunta: ¿Por qué son tan grandes? ¿Fueron quizás un error?

De esto va el último vídeo de Insider, donde pasan a desgranar cómo el ser humano ha llegado hasta nuestros días con esos senos tan desarrollados.

Al parecer, otros mamífero también desarrollan senos, aunque en su mayoría temporales durante la ovulación o la lactancia. Básicamente, su propósito es producir leche. Así que una vez que la leche se va, los pechos desaparecen. Y esto es precisamente lo que no ocurre con las mujeres humanas, cuyos senos se forman durante la pubertad, no en el embarazo.

Esto quiere decir que en algún momento de nuestra evolución algo cambió. El qué, o por qué, es la gran pregunta. Hace algunas décadas, en 1987, el biólogo Tim Caro exploró siete teorías existentes sobre el tema. Una de ellas era que los senos permitieron que los recién nacidos amamantaran desde la cadera, dando a sus madres más movilidad para realizar múltiples tareas. Sin embargo, esto no explicaba por qué los senos se quedan después de que termina la etapa de lactancia.

Es posible que la idea más popular fue la propuesta por primera vez por el mismísimo Charles Darwin, la misma que luego exploró o profundizó el zoólogo Desmond Morris en su libro de 1967, “The Naked Ape”. En el mismo, Morris sugiere que los senos evolucionaron como un símbolo sexual para reemplazar la parte posterior hinchada de otras primates hembras durante la ovulación.

¿Qué ocurrió? Que una vez que nuestros antepasados ​​comenzaron a caminar erguidos, los órganos sexuales ya no eran tan obvios de detectar. Por lo tanto, los hombres no tenían forma de saber cuándo una mujer era sexualmente madura y, como resultado de todo ello, los pechos pueden haberse formado.

No deja de ser otra teoría, pero al menos explicaría por qué los pechos de las mujeres se hinchan durante la pubertad… aunque todavía no puede explicar por qué se quedan después de la menopausia.

Si nos fijamos bien, la principal diferencia del pecho humano respecto a otras especies es que contienen más grasa que otros mamíferos hembra. La grasa llena el tejido mamario y le da forma (algo así como la leche, pero de forma permanente). De hecho, los senos humanos pueden llegar a ser tan grandes que pueden causar dolor de espalda y pecho.

Por eso muchas mujeres se hacen reducciones de senos (más de 60.000 en 2016 solo en Estados Unidos). En cualquier caso, los senos no solo son incómodos para una parte de la población, también pueden ser mortales. El cáncer de mama es la causa número uno de muertes relacionadas con el cáncer en mujeres de todo el mundo.

Actualmente afecta a aproximadamente a 1,5 millones de mujeres cada año. Sin embargo, por lo que la ciencia sabe, este tipo de cáncer no es común entre otros primates. ¿Por qué? Una teoría muy popular es que podría deberse a que el riesgo de cáncer aumenta con la edad y otros primates no viven lo suficiente como para desarrollar cáncer de mama. O tal vez podría tener algo que ver con ese tejido mamario permanente del que hablábamos.

Hoy se sabe que el cáncer es más común en tejidos que se dividen rápidamente. Un proceso donde cada vez que las células nacen y mueren, hay una oportunidad dentro del ciclo celular para cometer errores en la reparación del ADN, y una célula con errores puede convertirse en una célula cancerosa.

Sea como fuere, larga vida a los pechos, capaces de levantar o destruir imperios por sí solos gracias a su poder y capacidad de atracción, o de establecerse en un lugar fundamental de la historia de nuestra cultura y sociedad.



El mapa de los países mas peligrosos de 2018

El mapa de la peligrosidad en el mundo, realizado a partir de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha variado ligeramente respecto al año pasado. Cuatro países han empeorado su nivel de riesgo, de forma muy acusada Nicaragua; mientras que siete han mejorado, entre ellos Irak y Arabia Saudí.


Exteriores establece una relación, país por país, de recomendaciones de viaje para los españoles antes de salir al extranjero. Estos consejos son actualizados de forma continua en función de los acontecimientos. A partir de la literalidad de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, representado en este mapa interactivo a partir de colores. Pincha sobre cada país en el mapa para conocer las recomendaciones.

Rango de máximo peligro
(Incluye el 12% de los países)
-Negro: «Se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia». Nueve países.

La lista de países más peligrosos del mundo se ha reducido a nueve miembros, tres menos que el año pasado. Irak ha conseguido salir por fin y rebajar un nivel su estado de peligrosidad. Salen también Burundi, que entró el año pasado, y Mali. Ningún país nuevo se suma a la lista. Permanecen en ella Siria, Yemen, Afganistán, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

-Rojo: «Se desaconseja a no ser por extrema necesidad». 14 países.
Venezuela deja de ser el único país iberoamericano en el segundo máximo nivel de peligrosidad después de la revisión del riesgo en Nicaragua. El país centroamericano ha escalado dos grados en menos de un año debido a la inseguridad y la inestabilidad en mitad de la crisis del gobierno sandinista de Daniel Ortega. Además de Irak, Mali y Burundi, que han mejorado ligeramente su situación respecto a 2017, en este estadio están Haití, Corea del Norte, Egipto, Níger, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Burkina Faso y Chad. Arabia Saudí y República del Congo, que mejoran su situación respecto al año pasado según las recomendaciones de Exteriores, salen del nivel rojo.

Con zonas a evitar

(Incluye el 40% de los países)

-Marrón: «Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas». 27 países.

Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador son los países americanos que forman parte del nivel de extrema precaución y con zonas a evitar. Un estadio copado por países africanos (Kenia, Camerún, República del Congo y Sudáfrica, entre otros), pero con hueco también para asiáticos como Tailandia y Filipinas. Israel también forma parte de este rango, así como los territorios palestinos. Se mantiene en la lista Turquía. Guinea y Etiopía, que empeoran su situación, son las dos novedades.

-Naranja: «Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas». 51 países.
El nivel más numeroso es, a su vez, el más heterogéneo, ya que la peligrosidad se restringe a zonas concretas y no a todo el país. Así, por ejemplo, Japón está por su riesgo sísmico, Corea del Sur por su frontera con el régimen de Pyongyang, y Rusia por su agitado Cáucaso. Los gigantes China e India forman parte del nivel. La mayoría de los 51 miembros de la lista, no obstante, están ahí por la criminalidad en determinadas áreas. Así ocurre con países de Iberoamérica como Brasil, México, Perú y Ecuador. También hay estados europeos: Serbia, Chipre, Armenia y Georgia. La lista se ha reducido respecto al año pasado, cuando eran 53, puesto que no ha habido ninguna incorporación y sí algunas salidas por la mejora de su situación, como son el caso de Ruanda y Trinidad y Tobago.

Precaución
(Incluye el 28% de los países)
-Ámbar: «Se recomienda extremar la precaución durante el viaje». 13 países.

A diferencia del anterior, no incluye zonas a evitar, pero la precaución extrema es generalizada en todo el país, principalmente por la criminalidad. La lista está formada por 13 países, principalmente africanos, como Togo o Ghana. Aunque también hay asiáticos como Malasia. Entra en este nivel Tanzania, que aumenta su peligrosidad respecto del año pasado.

-Amarillo: «Se recomienda viajar con precaución». 43 países.

Países con delincuencia alta sin ser alarmante. África tiene aquí su suelo, con países como Marruecos o Guinea Ecuatorial. También Iberoamérica, con Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica. La lista se amplía respecto al año pasado, gracias a la incorporación de países que han mejorado su situación, como Ruanda y Trinidad y Tobago.

Sin restricciones
(Incluye el 20% de los países)
-Azul: «No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país». 41 países.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Samoa y 35 países europeos (es decir, todos menos algunos balcánicos) forman el grupo con menor riesgo. Taiwán es el único país asiático en un rango sin representantes africanos ni de Iberoamérica. No varía la lista respecto a los últimos dos años.

No obstante, en cada información de país: «Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas».





Los caballos y las vacas matan mas gente que los tiburones y cocodrilos

Se suele decir que todo lo que vive en Australia, o es venenoso o pretende matarte. Evidentemente, es una afirmación bastante exagerada, pero encierra algo de verdad, ya que en dicho país viven muchas de las especies animales consideradas más peligrosas. Entre ellas tiburones, cocodrilos, y algunas variedades de serpientes muy letales.


Pese a ello, los animales que más muertes causan en su territorio no son ninguno de ellos. Según datos facilitados por el Australian Bureau of Statistics, son los caballos y las vacas que, entre los años 2008 y 2017, fueron responsables de 77 muertes. Mientras que los tiburones tan solo causaron 27 en el mismo período de tiempo, las serpientes 26, y los cocodrilos solo se comieron a 17 personas.

Si salimos del ámbito de Australia nos encontraremos que a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la especie más mortífera son los mosquitos, que provocan anualmente casi 725.000 muertes en todo el mundo. Las serpientes ocuparían el segundo puesto, con unas 50.000 muertes. Pero para encontrar a los cocodrilos hay que bajar hasta la novena posición de este ranking letal. Y los tiburones ni siquiera aparecen entre los diez primeros.


Ssirum la desconocida lucha tradicional de Corea del Norte

Las dos Coreas comparten muchas cosas. Entre ellas una forma tradicional de lucha que, en la del norte se llama Ssirum, y Ssireum en la del sur. En ella, los dos contendientes se encaran en el interior de un círculo de arena, y forcejean tras agarrarse por sus respectivos cinturones. Gana el primero que logre que el rival toque el suelo con cualquier parte del cuerpo por encima de las rodillas. En ese sentido, se asemeja más al sumo japonés que a la lucha libre tradicional.


Y, ahora, Corea del Norte y Corea delSur han decidido unirse en una iniciativa diplomática para lograr que la UNESCo declare a este estilo de lucha, patrimonio de la humanidad.

El origen de esta disciplina no se conoce con certeza. La prueba más antigua de su existencia, es una pintura mural del siglo IV, hallada en un monasterio de la actual Corea del Norte. Aunque para encontrar la referencia escrita más antigua hay que viajar hasta el año 1133. se trata de una leyenda que cuenta que un monarca llamado Chunghe, delegaba sus asuntos oficiales diarios, para poder tener tiempo de practicar la lucha.

Pero fue en 1912 cuando se celebró en Seúl la primera competición oficial. Desde entonces, ha convertido en el tercer deporte más popular para los coreanos, solo por detrás del fútbol y del taekwondo.

La competición del Ssireum implica a dos luchadores que se agarran, tiran, levantan, enredan, tuercen, presionan, giran, y caen, pues cada luchador procura lanzar al rival a la tierra. La principal diferencia entre Ssireum y otros deportes de combate, como la lucha o el judo es el objetivo: si un competidor fuerza al oponente a que toque con cualquier parte del cuerpo por encima de la rodilla, gana el combate. 

El Ssireum se practica agarrando el cinturón que el rival lleva atado alrededor de la cintura y del muslo, y apoyando, tirando y levantando a éste con una postura de la cintura cercana a los 90 grados. Se requiere normalmente fuerza muscular considerable y resistencia muscular. Es igualmente importante, sin embargo, adelantarse a los movimientos del contrario. Por esta razón, los aspectos técnicos del deporte son por lo menos tan importantes como la fuerza bruta. 

Además de los requisitos técnicos y físico para competir en este deporte, el Ssireum da grandes oportunidades de mejorar la capacidad mental y de formar un carácter mejor superando los conflicto psicológicos. El deporte también proporciona un componente social. Con el entrenamiento, los competidores de Ssireum tienen la oportunidad de trabajar recíprocamente con sus compañeros de equipo que proporciona una oportunidad de aprender a cooperar con los demás, conseguir metas comunes y valorar los objetivos de equipo.



Hipnótica y variada selección de GIFS (119)