Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2018

Cualquier día es un candidato a convertirse en un mal día

Imagen

Lo verás, y lo querrás...

Imagen

Las comparaciones pueden ser muy curiosas

Imagen
Elefante marino comparado con un humano


El tributo de los fans de Bob Esponja ante la muerte de su creador

Imagen
Stephen McDannell Hillenburg (Lawton, Oklahoma, 21 de agosto de 1961 - San Marino, California, 26 de noviembre de 2018)​ fue un animador, productor y biólogo estadounidense conocido por ser el creador de la serie de televisión de dibujos animados Bob Esponja (SpongeBob SquarePants).
En marzo de 2017, Hillenburg anuncia que padece ELA, una enfermedad neurodegenerativa para la que no existe cura.
El 27 de noviembre de 2018 la cuenta oficial de Twitter de Nickelodeon confirmó la muerte de Stephen Hillenburg tras su lucha contra la enfermedad. Murió en San Marino, California, y aunque la muerte de Hillenburg se confirmó el día 27, el medio estadounidense Variety publicó que murió el 26. Hillenburg tenía 57 años.







La réplica exacta del Arca de Noé

Imagen
En 2008, Johan Huibers, acompañado por carpinteros aficionados, comenzó a construir una réplica de tamaño natural del Arca de Noé.

Se completó y abrió al público en 2012. La construcción del barco bíblico costó casi $ 1.6 millones. Huibers admitió más tarde: “No somos fabricantes de barcos profesionales. Muchas cosas aquí están un poco torcidas ".
Es difícil no sorprenderse por el tamaño del barco y sus hermosos detalles. El Arca se completa con modelos de animales de madera, incluidos gorilas, elefantes y rinocerontes, como en la Biblia. La interpretación de tamaño natural del Arca de Noé fue una atracción popular en Dordrecht, Países Bajos, pero desafortunadamente se ha cerrado a los visitantes debido a desacuerdos entre Huibers y los funcionarios de la ciudad.

El constructor construyó el barco de acuerdo con las especificaciones establecidas en la Biblia hebrea. La réplica de tamaño real de la nave bíblica tiene un marco de acero, y fue construida con madera de pino y cedro ameri…

Humor cervecero

Imagen

¿Por qué a veces nos sentimos observados o notamos la mirada de otras personas?

Imagen
Estas en un lugar público leyendo un libro o mirando el móvil y de repente notas un desasosiego, algo reclama tu atención con urgencia. Levantas la cabeza y ahí está. Hay una persona mirándote fijamente. ¿Realmente somos capaces de saber que estamos siendo observados? La ciencia tiene varias respuestas.

En 1898 un psicólogo llamado Edward Titchener escribió un sonado artículo titulado precisamente “La sensación de ser observado” en el que especulaba sobre la posibilidad de que la piel del ser humano sea capaz de sentir de alguna manera la mirada de otra persona. Desde entonces no han faltado los estudios que buscan explicaciones pseudocientíficas a esa teoría, pero todos ellos han sido desmentidos. A día de hoy, no hay constancia científica de que seamos capaces de percibir la mirada de otro de ninguna forma que no sea viéndola.

¿Por qué, entonces, tenemos esa sensación tan potente de que estamos siendo observados? La explicación más común tiene que ver con nuestra propia psicología y c…

Efectos del ruido extremo y el uso continuo de audífonos

Imagen
¿Cada cuánto usas audífonos y vas a lugares muy ruidosos? Quizás antes no habías pensado en ello pero debes tener precaución.

Existe una afección que se llama pérdida de la audición oculta que es ocasionada por hábitos culturales y no tiene cura. Esta enfermedad no se detecta en pruebas clínicas conocidas como audiometrías.

Escuchar el entorno pero no a las personas
Según el médico Alfredo Vega Alarcón, cuando una persona tiene pérdida de la audición oculta puede escuchar lo que pasa a su alrededor pero no a quien le habla, aunque esté a menos de un metro de distancia.

Quienes padecen esta enfermedad tienen alguna afectación en su desarrollo, complicaciones por la edad o predisposición genética. Además la pérdida de la audición oculta se puede manifestar de dos formas: cuando el canal auditivo se obstruye y cuando las células ciliadas (reciben la información en el oído interno y la llevan al cerebro) se dañan por exposición a ruidos fuertes o constantes.

De hecho, actualmente muchos jóvene…

Consecuencias de aguantar las ganas de orinar

Imagen
Nuestro cuerpo es sabio. La pared de la vejiga está llena de pequeños receptores que envían un mensaje a nuestro cerebro cuando alcanza su máxima capacidad. Afortunadamente, la mayoría de nosotros tiene control total sobre la función de la vejiga, de modo que cuando recibimos este mensaje, podemos decidir ir al baño o aguantar ir a orinar un poco. Pero, ¿qué sucede en nuestro cuerpo cuando retenemos orina?


Es normal intentar aguantar la necesidad de orinar de vez en cuando. La capacidad normal de la vejiga es de unas dos tazas de líquido e incluso menos para un niño. La vejiga puede estirarse para contener más que esto, pero hacerlo con demasiada frecuencia puede ser peligroso.

Ocasionalmente aguantarse no causará problemas, pero puede haber algunos efectos no deseados si se convierte en un hábito.No hay reglas estrictas sobre cómo y cuándo es seguro contener la orina. Pero algunas personas pueden ser más propensas a los efectos secundarios que otras.

Posibles efectos secundarios

1. Dolor…

11 lugares de la tierra en peligro de extinción por el calentamiento global

Imagen
Arrecife de Belice
Según los expertos, en apenas 20 años este espectacular arrecife, en pleno mar Caribe, podría dejar de existir. Es el ecosistema más diverso del mundo, pero también el más vulnerable. Ya en 1998, debido al huracán Mitch, perdió el 50% de las especies, y a fenómenos de este calibre se les suma que la sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global están arrasando este arrecife.
Taj Mahal
El Taj Mahal es uno de los monumentos por excelencia de la India, lleva en pie desde el siglo XVII y se le considera una de las siete maravillas del mundo. El número de turistas que recibe al año es descomunal y una de las principales causas de su deterioro. Esta afluencia de gente, sumada a las renovaciones mal hechas y a la contaminación del aire, han deteriorado mucho la fachada. El gobierno y la Unesco plantean cerrarlo para asegurar su conservación, por lo que las visitas a su interior pueden acabarse muy pronto.

Nápoles
Italia y los volcanes tienen una relación truculenta y p…

En 2050 el cambio climático ocasionara 250.000 muertes mas por año

Imagen
El cambio climático está haciendo a más personas en todo el mundo vulnerables a la exposición al calor, lo que hace que tengan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y renales, estrés por calor y otras enfermedades relacionadas con el calor, según han advertido este miércoles científicos.

Los efectos del calentamiento global parecen más graves para el envejecimiento y las poblaciones urbanas y las personas con enfermedades crónicas. Los investigadores han señalado en un análisis publicado en la revista médica «The Lancet» que Europa y el Mediterráneo oriental son más vulnerables que África y el sudeste asiático debido a que muchas personas mayores viven en ciudades densamente pobladas.

«Las tendencias en los impactos del cambio climático, las exposiciones y las vulnerabilidades muestran un riesgo inaceptablemente alto para la salud, ahora y en el futuro», ha afirmado Hilary Graham, corresponsable de la investigación y profesora de la Universidad Británica de York.

Según la Orga…