sábado, 1 de diciembre de 2018

Humor energético







Extra mega post: 640 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Una chica de 19 años desfigurada y al borde de la muerte por un tinte de pelo

Una chica de 19 años ha sufrido una grave desfiguración tras intoxicarse con un tinte de pelo de una conocida marca que se vende en supermercados.


La joven, de nombre Estelle y ciudadana de París, ha querido lanzar una alerta a todos los usuarios de este tipo de productos porque contienen una sustancia altamente tóxica, la parafenilendiamina (PPD).

Estelle reconoce en Le Parisien que cometió un error, pues no respetó las 48 horas de prueba antes de aplicarse el tratamiento completo pero pide que "las alertas de seguridad de los fabricantes sean más claras y alarmistas".

La chica ha relatado que, tras aplicarse el tinte, notó como la parte superior de su cabeza y su lengua se hinchaban de manera extrema: "No me reconozco en las fotos, mi cabeza parecía una bombilla. No podía ni respirar".

Estelle acudió de urgencia al médico, donde tuvieron que suministrarle una inyección de adrenalina, corticoides y antihistamínicos.


Cada persona lleva en su piel una bacteria potencialmente mortal

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), liderado por el profesor Sam Sheppard, ha alertado sobre el peligro de una bacteria potencialmente mortal que es tan abundante que se encuentra en la piel de cada persona en el mundo.


En su estudio, el equipo identificó un conjunto de 61 genes que permiten que esta bacteria llamada Staphylococcus epidermidis ―normalmente inofensiva― cause enfermedades potencialmente mortales, recoge el portal Science Daily. Según los investigadores, estos genes hacen que la bacteria se desarrolle en el torrente sanguíneo, impiden la respuesta inmunitaria del organismo, y hacen que la superficie celular sea pegajosa para que estas bacterias puedan formar allí una biopelícula y así ser resistentes a antibióticos.

Se precisa que se trata de un pariente cercano de la bacteria SARM (Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina), que puede causar enfermedades tan graves como sepsis o neumonía. Los investigadores advierten que la Staphylococcus epidermidis es una importante causa de infecciones potencialmente mortales después de las cirugías, pero suele ser pasada por alto por los médicos debido a su abundancia.

Según Sam Sheppard, la bacteria "siempre ha sido ignorada clínicamente porque con frecuencia se asumió que era un contaminante en las muestras de laboratorio, o simplemente se aceptó como un conocido riesgo de las cirugías". Sin embargo, agregó que debido a su abundancia, estas bacterias "pueden evolucionar muy rápido intercambiando genes entre sí".

"Si no hacemos nada para controlar esto, existe el riesgo de que estos genes causantes de enfermedades se propaguen más ampliamente, lo que significa que las infecciones posoperatorias ―que son resistentes a los antibióticos― podrían volverse aún más comunes", concluyó.



El pueblo de Florida que enriqueció gracias a Coca Cola

Cuando un pueblo de Florida llamado Quincy lo estaba pasando peor, su historia dio un giro de 180 grados. Hoy, entre sus calles siguen viviendo hijos y nietos de los llamados “millonarios secretos de Coca Cola”. Esta fue su historia.

Hubo un tiempo en que la pequeña población de Quincy, hasta entonces extremadamente pobre, se convirtió en la más rica per cápita de todo Estados Unidos. Ocurrió en medio de la Gran Depresión de los años 20 y 30, cuando un banquero llamado Pat Munroe notó que las personas estaban utilizando sus últimos cinco centavos para comprar una botella de Coca Cola.

En ese momento, Coca-Cola cotizaba por menos del efectivo en el banco, y las acciones eran notablemente baratas. Munroe no solo invirtió en múltiples acciones de Coca Cola, sino que instó a muchos de sus vecinos de Quincy a hacerlo. Al ser un banquero de confianza, muchos de los ciudadanos siguieron su consejo. A 19 dólares por acción, las acciones eran relativamente baratas, por lo que Munroe siguió insistiendo y la ciudad siguió comprando.

No sólo los animó a que compraran una participación en la empresa, incluso suscribió préstamos bancarios, respaldados por acciones de Coca-Cola, para que sus depositantes responsables alentaran a las personas a adquirir capital.

En aquellas fechas Coca Cola se había hecho pública a 40 dólares por acción, sin embargo, un conflicto con la industria azucarera y sus embotelladores provocó una caída del 50% poco después, cuando alcanzó esos 19 dólares por acción que aprovechó Monroe y el pueblo de Quincy. Munroe no pensó a corto plazo, se centró en las ganancias de fondo y en el poder de la marca para seguir comprando y animando al resto.

Finalmente, el ojo de Munroe en el negocio dio sus frutos: las acciones de Coca Cola, junto con su capacidad para convencer a otros de seguir invirtiendo incluso cuando el mercado estaba bajo, fue lo que salvó a la ciudad de lo peor de la Gran Depresión. El pueblo agrícola pudo mantenerse a flote durante los tiempos difíciles únicamente con los dividendos de Coca Cola. Dichos dividendos también salvaron a la ciudad cada recesión desde entonces o cuando los cultivos fallaron.

Por último, la inversión trajo riqueza al pueblo. Quincy se convirtió en la ciudad per cápita más rica de todos Estados Unidos, y al menos 67 “inversores” de Quincy y sus familias pasaron a ser apodados como los “millonarios secretos de Coca Cola”. Y es que amasaron tanta fortuna de sus primeras participaciones que los millones fueron pasando por generaciones de cada familia.

En la actualidad, Quincy es una ciudad tranquila con una población que no llega a los 7.000 habitantes. En cualquier caso, si algún día la visitas, es muy posible que entre la gente de sus calles se encuentren, no sólo indicios del enorme legado de Coca Cola, si no a muchos d los descendientes de esos millonarios que invirtieron unos dólares en la compañía en vez de gastarlo en sus refrescos.




 

En el año 2022 habrá más tráfico en Internet que en los pasados 32 años

En 2022 habrá más tráfico cruzando las redes globales que en los 32 años que han pasado desde que comenzó internet. Dentro de cuatro años, el 60% de la población mundial será usuaria de Internet, más de 28.000 millones de dispositivos y conexiones estarán en línea, y el vídeo representará el 82% del tráfico IP.

Estas son las previsiones del último informe anual «Cisco Visual Networking Index» (VNI), elaborado por Cisco. En el caso de España, en 2022, el 74% de la población será usuaria de Internet, frente al 71% en 2017, habrá 344,1 millones de dispositivos conectados (7,4 por persona), desde los 202 millones de 2017 (4,4 per cápita) y el vídeo supondrá el 79% del tráfico IP, frente al 67% en 2017.

Según el vicepresidente senior y director general de proveedores de servicios en Cisco, Jonathan Davidson, el tamaño y la complejidad de internet siguen creciendo de una forma que no se había imaginado, y ha añadido que desde 2005 el tráfico se ha multiplicado por 56.

De 2017 a 2022, Cisco prevé que el tráfico IP global se multiplicará por más de tres, alcanzando 396 exabytes mensuales en 2022 (122 exabytes en 2017), y, en concreto, 4,4 exabytes mensuales en España; y que la hora con mayor tráfico de Internet será seis veces más activa que el promedio y en España se multiplicará por 3,4.

Además, estima que los usuarios globales de Internet conformarán el 60% de la población mundial, es decir, habrá 4.800 millones de usuarios. En el caso de España, el 74% de la población será usuario (34 millones en 2022 frente a los 33 millones en 2017). Por otro lado, Cisco afirma que en 2022 habrá 28.500 millones de conexiones y dispositivos personajes fijos y móviles, 3,6 conexiones por persona.

En cuanto a la velocidad, se prevé que a escala global la velocidad media de banda ancha fija se multiplicará casi por dos en los próximos cinco años; la velocidad media de las conexiones WiFi se multiplicará por más de dos; y la móvil por más de tres. En la velocidad española, la velocidad media de banda ancha pasará de los 50,3 Megabits por segundo (Mbps) a los 115,2 Mbps; la de las conexiones Wi-Fi aumentará desde los 24,4 Mbps hasta los 96 Mbps; y la velocidad media de banda ancha móvil será cuatro veces superior en 2022, alcanzando 67 Mbps.

Finalmente, los vídeos, juegos y multimedia generarán más del 85% de todo el tráfico. Así, mientras los vídeos se multiplicarán por cuatro suponiendo el 82% del tráfico IP, los juegos se multiplicarán por nueve, representando el 4% del total, y el tráfico procedente de tecnologías de realidad virtual alcanzará 4 exabytes mensuales, desde los 0,33 en 2017.



El número Dunbar (por qué es mentira que tengas cientos de amigos)

Hace un cuarto de siglo, el científico británico Robin Dunbar propuso que el número de personas con el que nos relacionamos de forma habitual es de 150 aproximadamente.

Algunos primatólogos habían observado que hay una relación entre el número de individuos con el que los primates se relacionan socialmente y el tamaño de su neocórtex cerebral, que está considerada, desde un punto de vista evolutivo, la parte más moderna del encéfalo.

Según esas observaciones, la capacidad para relacionarse con más o menos individuos estaría limitada por el volumen de esa parte del cerebro puesto que ese volumen condicionaría la capacidad cognitiva. Dunbar estimó el número de 150 a partir de la relación citada utilizando datos correspondientes a 38 géneros de primates. Y desde entonces esa cifra, 150, ha sido denominada “número de Dunbar”.

También propuso que el tamaño de los grupos humanos reales solo llega a ser de 150 individuos cuando las condiciones en las que se desenvuelve el grupo son muy rigurosas y sus miembros tienen un fuerte incentivo para permanecer juntos.

Solo grupos sometidos a una presión de supervivencia intensa, como aldeas de subsistencia, tribus nómadas y acantonamientos militares alcanzarían el número de 150. Cuando no se dan esas circunstancias, el grupo sería menor, aunque la capacidad para establecer relaciones seguiría estando en ese límite aproximado.

Los círculos
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y el propio Dunbar, de Oxford, han desarrollado un modelo teórico de relaciones sociales que parte de la base de que la capacidad para relacionarse con diferentes personas es limitada y que diferentes tipos de relaciones requieren diferentes grados de implicación. (Ignacio Tamarit, José A. Cuesta, Robin I. M. Dunbar, y Angel Sánchez, 2018: Cognitive resource allocation determines the organization of personal networks. PNAS).

La teoría explica observaciones empíricas según las cuales las relaciones humanas normalmente se despliegan según una estructura en círculos.

Lo normal es que nos relacionemos de forma estrecha con muy pocas personas, entre tres y cinco; en ese círculo se incluyen los familiares más cercanos y, en ocasiones, las amistades íntimas.

El siguiente círculo lo forman otras diez personas, son buenos amigos.

Algo más alejado hay un grupo de unas 30 a 35 personas, que son aquellas con quienes tratamos con frecuencia. Seguramente no es casual que las bandas de cazadores-recolectores en las que se estructuraban las poblaciones humanas durante la mayor parte de la historia de nuestra especie tuviesen, como mucho, unos 50 individuos; quizás esos tres primeros círculos sean reminiscentes de aquellas bandas.

Y por último, tenemos un centenar de conocidos con los que nos relacionamos habitualmente.

Sin embargo, el modelo también da cuenta de una estructura social posible diferente, de configuración inversa a la que acabamos de ver.

Ocurre, por ejemplo, cuando la comunidad a la que pertenece un individuo es pequeña (de menos de 55 personas); en ese caso, casi todas sus relaciones se encuentran en los primeros círculos, y el grupo tiene una gran cohesión. Esa estructura “inversa” es propia de individuos que, por su personalidad, tienen tendencia a relacionarse con muy pocas personas. O también cuando el individuo pertenece a comunidades especiales, de muy pocos efectivos, como las que forman ciertos grupos de inmigrantes.

Lo que parece deducirse de estos estudios es que tenemos una especie de capital cognitivo más o menos fijo, y que si dedicamos ese capital a relacionarnos con pocas personas, la relación con ellas puede ser muy intensa. Pero si, por nuestra personalidad o por otras circunstancias, tenemos tendencia o necesidad de relacionarnos con muchas personas, entonces no podremos dedicar a cada una de ellas más que una pequeña cantidad de capital cognitivo relacional. Y es que aunque tengamos un gran neocórtex, su volumen no es infinito.




La peligrosa garrapata asiática que está invadiendo el mundo

La Haemaphysalis longicornis, es una variedad de garrapata originaria de Asia. Y es una de las más temibles, ya que transmite una enfermedad grave y potencialmente mortal llamada síndrome de fiebre severa con trombocitopenia.


Dicho síndrome fue descrito por primera vez en China. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y estómago, vómito y diarrea. Y se estima que tiene una tasa de mortalidad del 12%.

Y el problema es que esta especie de garrapata que lo transmite se está expandiendo por el mundo. Controlar esta plaga es difícil, ya que se reproduce de forma asexual, y un solo ejemplar puede dar lugar a 2.000 crías de una sola vez.

Inicialmente, la garrapata saltó de China a Rusia. Ahora, su presencia ha sido detectada en diversos rincones de Estados Unidos. Pero desde 2010 ya estaba presente en lugares como Reino Unido, Grecia, Italia y España.




Hugh Jackman hará una gira mundial...¡Cantando!

Días atrás, desde The Today Show anunciaban que “el siempre encantador Hugh Jackman” estaría visitando el programa de televisión estadounidense de la cadena NBC, para hacer “un enorme anuncio exclusivo”. En simultáneo, el actor que acumula 21.7 millones de seguidores en Instagram y otros 12.9 millones en Twitter, se generó mucha expectativa desde sus redes, prometiendo que se venía algo grande.

Pues bien, el jueves cumplió y el anuncio fue, sin dudas, una sorpresa grande. Porque mientras que la mayoría podría haber esperado que hablara de una nueva película, o que incluso volviera a ponerse en la piel de Wolverine, personaje del que se despidió en la elogiada Logan, del año pasado, el galán australiano dio una información que no tiene nada que ver —bueno, un poco sí— con la gran pantalla.

Y es que Hugh Jackman saldrá de gira mundial como cantante. Sí: el anuncio que dio fue que saldrá a recorrer escenarios del mundo, con un recital en el que hará canciones de Los miserables (2010) y El gran showman (2017), dos películas que protagonizó; de The Boy From Oz, y más repertorio vinculado tanto a Broadway como al cine. “El hombre. La música. El show”, es el lema de este tour que contará con una orquesta en vivo y que será, por lo pronto, uno de los más llamativos del año que viene.

Hasta ahora, se anunciaron fechas en Europa y América del Norte, entre mayo y julio. Alemania, Holanda, Suiza, Francia e Inglaterra figuran en la agenda de Jackman, además de varias ciudades de Estados Unidos y alguna parada en Canadá. La venta de entradas todavía no empezó, y de una visita a América del Sur, por ahora, no se sabe nada.

La gira, pensada para estadios cerrados o arenas, tiene un antecedente y es el tour que Jackman hizo hace unos tres años, en cinco ciudades de su Australia natal. “Es casi todo acerca de mí, es todo lo que amo”, dijo en ese momento y avisó que, gracias a ese espectáculo, “van a conocer al verdadero yo”.

Este plan de Jackman no implica necesariamente una pausa en una carrera cinematográfica que está cada vez más cargada. Se acaba de estrenar The Front Runner, una biopic en la que interpreta al senador estadounidense Gary Hart (en Uruguay todavía no tiene estreno previsto); y en carpeta figuran la película animada Missing Link, en la que puso voz a Sir Lionel Frost (en el idioma original), y Bad Education, en posproducción y basada en la experiencia del guionista Mike Makowsky en la secundaria.


Además, se espera que protagonice The Good Spy, otra biopic pero sobre el oficial de inteligencia de la CIA, Robert Ames. Porque versatilidad, claro, a Jackman le sobra.

Con eso se relaciona este tour en el que, según adelantó, cantará, actuará y contará historias. “Es un sueño hecho realidad”, dijo en "The Today Show" el actor que cosechó los más grandes elogios de su carrera con su trabajo en la oscarizada "Los miserables". Esa reputación ahora la lleva a otro terreno, y habrá que ver cómo le sale.

Hipnótica y variada selección de GIFS (122)