Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 1, 2018

Humor energético

Imagen

Extra mega post: 640 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Una chica de 19 años desfigurada y al borde de la muerte por un tinte de pelo

Imagen
Una chica de 19 años ha sufrido una grave desfiguración tras intoxicarse con un tinte de pelo de una conocida marca que se vende en supermercados.


La joven, de nombre Estelle y ciudadana de París, ha querido lanzar una alerta a todos los usuarios de este tipo de productos porque contienen una sustancia altamente tóxica, la parafenilendiamina (PPD).

Estelle reconoce en Le Parisien que cometió un error, pues no respetó las 48 horas de prueba antes de aplicarse el tratamiento completo pero pide que "las alertas de seguridad de los fabricantes sean más claras y alarmistas".

La chica ha relatado que, tras aplicarse el tinte, notó como la parte superior de su cabeza y su lengua se hinchaban de manera extrema: "No me reconozco en las fotos, mi cabeza parecía una bombilla. No podía ni respirar".

Estelle acudió de urgencia al médico, donde tuvieron que suministrarle una inyección de adrenalina, corticoides y antihistamínicos.

Cada persona lleva en su piel una bacteria potencialmente mortal

Imagen
Un equipo de investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido), liderado por el profesor Sam Sheppard, ha alertado sobre el peligro de una bacteria potencialmente mortal que es tan abundante que se encuentra en la piel de cada persona en el mundo.

En su estudio, el equipo identificó un conjunto de 61 genes que permiten que esta bacteria llamada Staphylococcus epidermidis ―normalmente inofensiva― cause enfermedades potencialmente mortales, recoge el portal Science Daily. Según los investigadores, estos genes hacen que la bacteria se desarrolle en el torrente sanguíneo, impiden la respuesta inmunitaria del organismo, y hacen que la superficie celular sea pegajosa para que estas bacterias puedan formar allí una biopelícula y así ser resistentes a antibióticos.

Se precisa que se trata de un pariente cercano de la bacteria SARM (Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina), que puede causar enfermedades tan graves como sepsis o neumonía. Los investigadores advierten que la Staphyl…

El pueblo de Florida que enriqueció gracias a Coca Cola

Imagen
Cuando un pueblo de Florida llamado Quincy lo estaba pasando peor, su historia dio un giro de 180 grados. Hoy, entre sus calles siguen viviendo hijos y nietos de los llamados “millonarios secretos de Coca Cola”. Esta fue su historia.

Hubo un tiempo en que la pequeña población de Quincy, hasta entonces extremadamente pobre, se convirtió en la más rica per cápita de todo Estados Unidos. Ocurrió en medio de la Gran Depresión de los años 20 y 30, cuando un banquero llamado Pat Munroe notó que las personas estaban utilizando sus últimos cinco centavos para comprar una botella de Coca Cola.

En ese momento, Coca-Cola cotizaba por menos del efectivo en el banco, y las acciones eran notablemente baratas. Munroe no solo invirtió en múltiples acciones de Coca Cola, sino que instó a muchos de sus vecinos de Quincy a hacerlo. Al ser un banquero de confianza, muchos de los ciudadanos siguieron su consejo. A 19 dólares por acción, las acciones eran relativamente baratas, por lo que Munroe siguió insis…

En el año 2022 habrá más tráfico en Internet que en los pasados 32 años

Imagen
En 2022 habrá más tráfico cruzando las redes globales que en los 32 años que han pasado desde que comenzó internet. Dentro de cuatro años, el 60% de la población mundial será usuaria de Internet, más de 28.000 millones de dispositivos y conexiones estarán en línea, y el vídeo representará el 82% del tráfico IP.
Estas son las previsiones del último informe anual «Cisco Visual Networking Index» (VNI), elaborado por Cisco. En el caso de España, en 2022, el 74% de la población será usuaria de Internet, frente al 71% en 2017, habrá 344,1 millones de dispositivos conectados (7,4 por persona), desde los 202 millones de 2017 (4,4 per cápita) y el vídeo supondrá el 79% del tráfico IP, frente al 67% en 2017.

Según el vicepresidente senior y director general de proveedores de servicios en Cisco, Jonathan Davidson, el tamaño y la complejidad de internet siguen creciendo de una forma que no se había imaginado, y ha añadido que desde 2005 el tráfico se ha multiplicado por 56.

De 2017 a 2022, Cisco pre…

El número Dunbar (por qué es mentira que tengas cientos de amigos)

Imagen
Hace un cuarto de siglo, el científico británico Robin Dunbar propuso que el número de personas con el que nos relacionamos de forma habitual es de 150 aproximadamente.
Algunos primatólogos habían observado que hay una relación entre el número de individuos con el que los primates se relacionan socialmente y el tamaño de su neocórtex cerebral, que está considerada, desde un punto de vista evolutivo, la parte más moderna del encéfalo.

Según esas observaciones, la capacidad para relacionarse con más o menos individuos estaría limitada por el volumen de esa parte del cerebro puesto que ese volumen condicionaría la capacidad cognitiva. Dunbar estimó el número de 150 a partir de la relación citada utilizando datos correspondientes a 38 géneros de primates. Y desde entonces esa cifra, 150, ha sido denominada “número de Dunbar”.

También propuso que el tamaño de los grupos humanos reales solo llega a ser de 150 individuos cuando las condiciones en las que se desenvuelve el grupo son muy rigurosa…

La peligrosa garrapata asiática que está invadiendo el mundo

Imagen
La Haemaphysalis longicornis, es una variedad de garrapata originaria de Asia. Y es una de las más temibles, ya que transmite una enfermedad grave y potencialmente mortal llamada síndrome de fiebre severa con trombocitopenia.

Dicho síndrome fue descrito por primera vez en China. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y estómago, vómito y diarrea. Y se estima que tiene una tasa de mortalidad del 12%.

Y el problema es que esta especie de garrapata que lo transmite se está expandiendo por el mundo. Controlar esta plaga es difícil, ya que se reproduce de forma asexual, y un solo ejemplar puede dar lugar a 2.000 crías de una sola vez.

Inicialmente, la garrapata saltó de China a Rusia. Ahora, su presencia ha sido detectada en diversos rincones de Estados Unidos. Pero desde 2010 ya estaba presente en lugares como Reino Unido, Grecia, Italia y España.



Hugh Jackman hará una gira mundial...¡Cantando!

Imagen
Días atrás, desde The Today Show anunciaban que “el siempre encantador Hugh Jackman” estaría visitando el programa de televisión estadounidense de la cadena NBC, para hacer “un enorme anuncio exclusivo”. En simultáneo, el actor que acumula 21.7 millones de seguidores en Instagram y otros 12.9 millones en Twitter, se generó mucha expectativa desde sus redes, prometiendo que se venía algo grande.
Pues bien, el jueves cumplió y el anuncio fue, sin dudas, una sorpresa grande. Porque mientras que la mayoría podría haber esperado que hablara de una nueva película, o que incluso volviera a ponerse en la piel de Wolverine, personaje del que se despidió en la elogiada Logan, del año pasado, el galán australiano dio una información que no tiene nada que ver —bueno, un poco sí— con la gran pantalla.

Y es que Hugh Jackman saldrá de gira mundial como cantante. Sí: el anuncio que dio fue que saldrá a recorrer escenarios del mundo, con un recital en el que hará canciones de Los miserables (2010) y El …

Hipnótica y variada selección de GIFS (122)

Imagen