Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 2, 2018

Humor embarazado

Imagen

Fascinantes imágenes de la historia y sus magníficas historias

Imagen
Albert Einstein dando una conferencia sobre la Teoría de la Relatividad, 1922

El explorador, montañista y esquiador suizo Xavier Mertz y su equipo de perros esquimales en Adelie Land en 1912
La chica del tatuaje de barbilla, 1863
Olive Ann Oatman fue la primera mujer estadounidense blanca en hacerse un tatuaje. Nacida en 1837 en Illinois, Oatman fue secuestrada y esclavizada por una tribu de nativos americanos cuando tenía 14 años, junto con su hermana en la actual Arizona en 1851.

Un año más tarde, fueron vendidas al pueblo Mohave y, de acuerdo con las costumbres tribales, ambas chicas Oatman fueron tatuadas en sus barbillas y brazos. Tales tatuajes solo se les daban a su propia gente para asegurar que entraran a la tierra de los muertos y fueran reconocidos como Mohaves por sus antepasados.

Oatman habló cariñosamente de su tiempo con los Mohaves y declaró: “para honor de estos salvajes, que se diga, nunca me ofrecieron el menor abuso impuro”. En 1854, optó por no revelarse a los trabajad…

Escalofriantes encuentros con el mas allá

Imagen
Historias verídicas de sombras tenebrosas, objetos que se mueven, voces extrañas y otros fenómenos que suceden misteriosamente en la noche.


Según una encuesta hecha en 2012, casi la mitad de los estadounidenses (45 por ciento) creen en fantasmas. Los científicos han desarrollado varias teorías para explicar los fenómenos paranormales que van desde lo físico (sonidos de baja frecuencia, campos magnéticos, patrones térmicos) hasta lo psicológico (sugestión, temor a la muerte).

Sin importar qué tan convincentes sean tales conjeturas, es probable que siempre se trate de un tema polémico: si bien no se puede demostrar su existencia, tampoco es posible negarla rotundamente. En Internet están disponibles miles de testimonios de estas experiencias contadas por sus protagonistas. Hemos seleccionado las cinco más sorprendentes. Léelas y pregúntate: “¿Existen los fantasmas?”.

Las manos
Nunca viví en una casa embrujada, pero mi mamá sí, cuando era adolescente. En otras viviendas de la cuadra también …

La fórmula del hombre que hackeó el sistema y ganó 14 veces en la lotería

Imagen
Dicen que tienes hasta cuatro veces más probabilidades de ser alcanzado por un rayo que de ganar la lotería. Aparentemente, esto nunca fue así para Stefan Mandel, el economista que logró hacerse hasta 14 veces con el premio de la lotería. Esta fue su historia (y su fórmula).


Su relato comenzó en la década de 1960 y se extendió hasta la de 1990. Mandel creció en la era comunista de Rumania, donde una gran parte de la población vivía sumida en la pobreza bajo el control soviético. Por eso es muy posible que el fruto de su éxito llegara de forma forzada: no había muchas maneras de ganarse la vida honestamente, al menos, no fuera de la ley.

Bajo este escenario, Mandel se encontraba luchando por mantener a su esposa y sus dos hijos con un salario equivalente a menos 90 dólares al mes. A punto de tirar la toalla, encontró lo que parecía una vía de escape: un algoritmo que le garantizaría un premio de lotería.

Mientras estaba trabajando como economista para el consorcio minero rumano, se le ha…

7 soluciones brillantes para problemas fastidiosos

Imagen
Fanfarrias para los ladrones
El problema
Una tienda departamental de los Países Bajos había sufrido infinidad de robos menores; las amenazas de arresto no lograron disuadir a los ladrones.
¿Por qué no se les ocurrió antes?
La tienda optó por un acicate riguroso: humillación pública. La dirección contrató una banda musical, compró flores y mandó hacer letreros para celebrar al “Ladrón número 10,000”. Entonces, cuando los guardias detectaron a una mujer robando prendas a través de las cámaras de seguridad del establecimiento, varios empleados se acercaron a ella llenos de júbilo, rindiendo homenaje a sus “manos largas”.

La avergonzada mujer se quedó atónita en medio del tumulto. Luego se quitó el gorro de fiesta, tomó un pedazo del pastel que celebraba al “Ladrón número 10,000” y huyó mientras la banda musical la seguía.

Pescando ayuda

El problema
Una compañía de gas y servicios públicos que trabajaba en una calle de Detroit, Michigan, hizo una excavación de 1.2 metros de ancho, 4.5 de largo (y…

14 beneficios de tomar café

Imagen
1. Te llena de energía La cafeína de este grano estimula el sistema nervioso, facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo y aumenta la motivación. También incrementa el vigor, la resistencia y la rapidez, lo que se traduce en una disminución del cansancio.2. Disminuye el riesgo de padecer cáncer Quienes beben hasta cuatro tazas de café al día tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer rectal y de colon porque el café inhibe la secreción de ácidos biliares, que son los precursores de esta enfermedad.3. Menos probabilidades de enfermar de Parkinson Las investigaciones muestran que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en las personas que toman café.4. Mejora el asma y las alergias La cafeína dilata los bronquios, lo que contribuye a combatir las crisis de asma y otras alergias. En la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias activas de muchos fármacos para las afecciones respiratorias.5. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes El caf…

Curiosos usos no tradicionales para el aceite de oliva

Imagen
Tras leer este artículo te darás cuenta que tienes un tesoro en la alacena, pues además de ser un excelente complemento para tus alimentos, puedes usarlo ¡hasta para quitar astillas en la piel!


Efectivo desmaquillante
Gracias a sus propiedades hidratantes y su capacidad para reparar tejidos es ideal para tu rutina diaria de belleza. Su contenido de vitamina E y K y los ácidos grasos lo hacen el compañero ideal para evitar el envejecimiento prematuro.

Puedes mojar una motita de algodón y usarlo por tu rostro o incorpora media taza en un paquete de toallitas de bebé. Tendrás tus propias toallitas desmaquillantes y a un módico costo.

Alivia golpes, dolores musculares y dolencias óseas
Así como lo lees, gracias al alto contenido de polifenoles en este aceite —que actúan como antioxidantes y regeneradores celulares— podemos potenciar el efecto de reconstrucción de tejidos cuando tenemos una dolencia de este tipo. Además, tiene acción antiinflamatoria y analgésica.

Lo recomendable es que combines…

¿Por qué la navidad es roja y verde?

Imagen
¿Alguna vez te has preguntado por qué estos colores, y no otros, predominan en Navidad?


Todas las festividades importantes tienen sus propios colores. Las decoraciones de Halloween suelen combinar naranja con negro. El Día de San Valentín es famoso por sus rojos, blancos y rosas. Y apenas empiezan a reaparecer las decoraciones navideñas, todo se llena de verde y rojo.

La sociedad ha asociado a la Navidad con esta clásica combinación de colores. Hemos aceptado al rojo y al verde como las opciones más festivas para decorar desde galletas hasta casas, y lo hacemos sin preguntarnos por qué. De acuerdo, estos colores se ven bien juntos, ¿pero en qué momento se convirtieron en los tonos oficiales de la Navidad?

Esto empezó hace siglos, cuando se usaban para conmemorar una festividad distinta. Los antiguos celtas honraban al acebo, un árbol que era verde y rojo, por ser perenne, y creían que era la forma en la cual la Tierra se mantenía hermosa durante el frío invernal. Así que cuando ellos y o…

¿Por qué el número 7 es tu favorito?

Imagen
Y si prefieres el 42, déjanos informarte que no estás solo.


¡Uno para todos y todos para uno!, exclamarían con gran valor los tres mosqueteros. Pero ¿será verdad que el número uno es tan popular?

Por razones que nada tienen que ver con la literatura, el académico Alex Bellos se propuso averiguar cuáles son las cifras favoritas de la gente. En muy poco tiempo, su encuesta en línea recibió más de 30,000 votos de los amantes de los números alrededor del mundo. Aunque son muchas las razones que motivan a la gente, la mayoría elige su número favorito con base en una fecha importante, una edad especial o cualquier otro significado positivo.

En general, los números nones se prefieren sobre los pares. Y, según Bellos, los que terminan en cero son demasiado perfectos para la mayoría. “A pesar de que hay quien dice 100, no se refiere al 100 como tal, sino a una cifra cercana”, dijo Bellos a la revista Nautilus. “¿Por qué concederle el estatus de favorito a algo tan vago?”.

Las cifras a las que se l…

Hipnótica y variada selección de GIFS (123)

Imagen