Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2018

Las cosas cambian con el tiempo...

Imagen

Bellezas de los '90 que no necesitaban cirugías ni photoshop

Imagen
Kim Basinger
Cindy Crawford
Sharon Stone
Charlize Theron
Sherilyn Fenn
Claudia Schiffer

Los patitos feos se transforman

Imagen

Los tatuajes lo cubren todo...

Imagen

Los animales también se divierten

Imagen

Humor alimentado

Imagen

10 lecciones sobre ciberseguridad que hemos aprendido en el cine

Imagen
Nos entretiene, pero también nos enseña valores y lo más importante: nos hace reflexionar. El cine sirve para todo ello, y de él se pueden extraer lecciones también en materia de ciberseguridad. 
‘Star Wars: Una nueva esperanza’: un robot que funciona como un USB
Antes de que tú llevaras en el bolsillo un pincho con música y documentos, mucho antes, una película nos enseñó que con ellos también se puede sustraer información. En 1977, ‘Una nueva esperanza’, la primera película de la saga de George Lucas, los rebeldes se pueden llevar información de la Estrella de la Muerte gracias a un USB ‘king size’: R2-D2. En él se guardó información que demostraría cuáles eran sus flancos atacables. La princesa Leia también lo usó para guardar los planos de dicha nave y entregárselos a Obi Wan Kenobi. Un USB peligroso para los malos, pero muy útil para otros. Así, ya hace más de cuatro décadas, nos dijeron cómo se podía robar información con este tipo de dispositivos y nos mostraron la importancia de…

iSheet, la frazada inteligente de Apple

Imagen
El gigante electrónico estadounidense Apple está diseñando una manta inteligente que recogerá y analizará datos sobre el sueño y el estado de salud del usuario mientras duerme.

El dispositivo, apodado 'iSheet' por varios medios, usa 54 sensores piezoeléctricos incrustados en una manta o una sábana para medir el ritmo cardíaco, de respiración y la temperatura de la persona mientras duerme, según una nueva patente de Apple.

El sistema se conecta por vía inalámbrica a un panel de control con pantalla táctil, que muestra al usuario sus indicadores y el patrón del sueño.

La manta también ayudará a las personas con problemas de salud llamando de manera automática a los servicios de emergencia.

Los datos recogidos por iSheet podrían ser utilizados por los médicos para tratar problemas de salud de una manera más sencilla y barata que en los centros médicos.

Se desconoce cuándo saldrá al mercado el nuevo dispositivo, cuyos promotores aseguran que no usarán ni compartirán los datos personale…

Descubren un nuevo método para revertir la calvicie

Imagen
Un equipo de investigadores encabezado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York ha identificado vías de señalización molecular que impiden el crecimiento del pelo en piel herida, lo que podría ayudar en la búsqueda de mejores medicamentos para revertir la calvicie, informa GEN.

En su estudio, los científicos activaron la vía de señalización de sonic hedgehog (Shh) utilizada por las células para comunicarse entre sí. Se sabe que la vía es muy activa durante las primeras etapas del crecimiento humano en el útero, cuando los folículos pilosos se forman, pero se estanca en la piel herida en adultos sanos.

"Identificamos que la activación de la vía de Shh reinstala un nicho dérmico regenerativo, llamado 'papila dérmica', que es necesaria y suficiente para la neogénesis de folículos pilosos (HFN)", escribieron los autores en su trabajo.

"Nuestros resultados muestran que la estimulación de los fibroblastos a través de la vía de sonic hed…

Día Internacional de los problemas auditivos

Imagen
Cuando una persona se enfrenta a una pérdida auditiva, no solo empieza a perder capacidad de escuchar correctamente aquello que le dicen, sino que asiste a un proceso a través del cual tiende a sentirse incomprendido, y hasta a aislarse incluso de su entorno más cercano.

La familia cercana es el grupo que más apoyo puede darle en estos momentos en los que, ya sea por comenzar con las pruebas diagnósticas o por enfrentarse a su primer audífono, necesita sentirse más respaldado y con más energía para afrontar las novedades que llegarán a su día a día.

Con el objetivo de desestigmatizar la sordera y eliminar falsos mitos y tabúes, el equipo de audiólogos de Oticon ha recopilado una serie de recomendaciones con las que los familiares serán capaces de ofrecer un mayor apoyo a estas personas.
— Sobre aviso. Es muy habitual que los primeros en darse cuenta de que existe un problema auditivo sean las personas que le rodean. Ellos son los primeros que ven que la persona con pérdida auditiva pide …

El mapa interactivo de los salarios en el mundo

Hace apenas unos días la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicaba el «Informe Mundial sobre Salarios 2018/2019: Qué hay detrás de la brecha salarial de género» en el que se configuraba una suerte de mapa de las retribuciones en el mundo.
Si las naciones con salarios nominales mayores en 2017, correspondían a países del norte de Europa más algún tigre asiático y potencias como Estados Unidos, los países con menores remuneraciones son africanos y asiáticos: Ruanda (56,73 euros mensuales), Uganda (92,99 euros al mes) y Birmania (100,05 euros) tienen el dudoso honor de encabezar por abajo esta clasificación en la que destacan otros estados como el turístico Vietnam (204,8 euros mensuales), Kirguistán (203,71 euros), Bangladesh (132,18 euros) o Lesoto (127,23 euros). 
De igual modo, si comparamos datos de 2016 y 2017, los países donde más crecieron los salarios nominales - hay que tener en cuenta que no consideran la inflación- fueron Ucrania (220,22 euros cada mes) con una sub…

La estafa de "la llamada perdida"

Imagen
Estás en casa, en el trabajo o en la calle y te suena tu teléfono móvil. Una situación muy común. Sin embargo, deja de sonar muy rápido, por lo que no te da tiempo a contestar. La tentación de devolverla es grande, especialmente si estás esperando alguna llamada en especial. Sin embargo no deberías contestar a esta llamada perdida.

En concreto, suele proceder de Albania, Costa de Marfil, Ghana o Nigeria, por lo que los prefijos te pueden dar una pista cuando empiece a sonar tu teléfono:  Suele usar estos prefijos: 355 Albania, 225 Costa de Marfil, 233 Ghana, 234 Nigeria. Lo más seguro es no devolver la llamada (a menos que sea de alguien que conozcas, claro) Se puede tratar de teléfonos con tarificación adicional.

Es decir, al responder a la llamada pueden llegar a cobrarte bastante, por lo que lo mejor es ser precavido y devolver la llamada por mas curioso que estés, pero pensando lógicamente: ¿a quién conoces en esos países? ¿A nadie?, entonces es un engaño.


La NASA llega a Bennu, el asteroide que puede chocar con la tierra

Imagen
Después de dos años de viaje, la nave OSIRIS-REx de la NASA se reunirá esta tarde (3 de diciembre) con Bennu, un asteroide primitivo del tamaño del Empire State Building de Nueva York situado a unos 300.000 km de nuestro planeta. La sonda tiene como objetivo recolectar una muestra de la roca espacial y traerla a la Tierra, algo para lo que se tomará su tiempo, ya que pasará casi un año realizando observaciones antes de decidir de dónde «robarle» un pedazo. El objetivo científico de la misión es triple: por un lado, Bennu es considerado potencialmente peligroso para nosotros por su cercanía y tamaño, así que resultaría muy tranquilizador conocer bien su trayectoria. Por otro, es tan antiguo que puede desvelar muchos secretos sobre los orígenes del Sistema Solar. Además, los investigadores quieren saber si sus recursos minerales y su contenido en agua pueden ser explotados en el futuro.
OSIRIS-REx, un artefacto de seis metros de largo con sus paneles solares desplegados, se lanzó en sept…