Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El mundo está constantemente cambiando

“Moulin Rouge”, París

Grand Sablon, Bruselas, Bélgica

Schloss Münster, Alemania

Hay gente que le gusta...por eso se hacen esto...







Si, son imágenes wtf!, Muy WTF!





 

Ya es invierno en medio planeta







Humanos, esos pigmeos...







Fotos donde lo mas divertido está en el fondo







Lo importante no es pesar menos sino distribuir bien el peso







Humor comprado







Científicos se someten a "Hibernación Psicológica" en la Antártida

Un grupo de expertos pasa diez meses en la base de investigación Concordia para examinar qué métodos usa el cuerpo humano para resistir en un "medio ambiente físico extremo".

Tras analizar el estado de salud de un equipo internacional de científicos que pasó diez meses en la base Concordia en la Antártida, los científicos ha constatado que entraron en un estado de "hibernación psicológica" para manejar el estrés y la constante oscuridad constante, según un reciente estudio publicado en el sitio web de la Universidad de Mánchester (Reino Unido).

El objetivo de la investigación fue determinar qué métodos usa el cuerpo humano para la resistencia psicológica contra un "medio ambiente físico extremo" que "plantea riesgos para la salud y el bienestar". Dos grupos de especialistas pasaron aproximadamente diez meses en la estación de la Antártida y examinaron los cambios experimentados en el estado de salud psicológica y física de quienes allí trabajan.

El estudio muestra que varios indicadores, entre ellos la calidad del sueño y el estado de ánimo, alcanzaron su valor mínimo en la mitad del invierno y empezaron a normalizarse al regresar el sol. Basándose en los datos obtenidos, los expertos llegaron a la conclusión de que los cuerpos entran en un estado de "hibernación psicológica" y la emplean como mecanismo de defensa contra el estrés.

De acuerdo con el comunicado, publicado este martes en el sitio web de la citada universidad británica, los resultados de la investigación pueden aplicarse en la preparación de personas que deban pasar largos períodos del tiempo en aislamiento o en condiciones físicas extremas. En ese contexto, los especialistas comparan las condiciones examinadas con las que se dan en vuelos espaciales y subrayan que el estudio podría ser usado para mantener el bienestar de los astronautas durante este tipo de misiones.

Las duras condiciones de la base Concordia
La estación antártica Concordia es un centro de investigación inaugurado en 2005 y operado conjuntamente por científicos de Francia e Italia en un altozano de la meseta de la Antártida.

La base es conocida por sus duras condiciones: está más alejada de la civilización que la propia Estación Espacial Internacional. Durante cuatro meses al año no ve salir el sol y la temperatura baja hasta los -90 ºC. Ningún animal o planta sobrevive en esta región.

De cara a preparar futuros viajes espaciales, la Agencia Espacial Europea envía personal a Concordia para estudiar las consecuencias que tiene pasar largos periodos de tiempo en condiciones de aislamiento extremo en un ambiente hostil.





5 grandes logros de la ingeniería en 2018

¿Cómo comparar la sonda de la NASA que se dirige al Sol y que es la nave más rápida hecha jamás, con un sustituto para los huevos que pretende combatir su producción masiva y los efectos que tiene en las gallinas y el medioambiente?

Al final, lo único que puedes hacer es renunciar a la idea de poder incluir todo, aceptar que será una lista corta, dividirla en categorías y obligarte a seleccionar.

Eso es lo que viene haciendo desde hace 32 años la revista Popular Science, publicada por primera vez en 1872.

A continuación, te hablamos de un puñado de las mejores innovaciones en la categoría de "Ingeniería" que nos llamaron la atención.

1. Y el ganador de 2018 es...

Con el uso de las climate tiles o "baldosas climáticas" Tredje Natur -que en danés significa Tercera Naturaleza- en las aceras de las ciudades es posible disminuir la posibilidad de que se produzcan inundaciones cuando llueve.

Al pavimentar con estas placas de concreto salpicadas de pequeños huecos se puede desviar alrededor del 30% del agua que, de otra manera, se sumaría a la que ya llevan las redes tradicionales de drenaje, a menudo saturadas.

Todo eso se sabe porque fueron puestas a a prueba este año en un tramo de 50 metros en Copenhague, la capital de Dinamarca.

El agua recogida por los hoyos de las aceras fue utilizada principalmente para regar las áreas verdes cercanas.

Pero no solo recogieron agua en el piso sino también en los techos, de donde la llevaron directamente a bancos de almacenamiento para ser utilizada durante el invierno, cuando es mezclada con sal para evitar que se congele el suelo.

2. La casa que se construye en un día

Con el prototipo de una impresora 3-D a gran escala que todavía se está perfeccionando, ICON, una start-up especializada en construcción, elaboró la casa que se ve en la imagen en menos de un día.

Todo ocurrió en marzo de este año en la ciudad estadounidense de Austin, en Texas.

Eso de por sí es admirable, pero la causa que los impulsa lo es aún más.

Esa impresora será portátil, ya que la idea es usarla en un proyecto conjunto con otra start-up llamada New Story, una organización sin ánimo de lucro que sueña con ayudar a los más de 1.000 millones de personas que no tienen un hogar seguro en el mundo.

El plan de ICON es que la la impresora tenga "la capacidad de imprimir una casa de unos 56 x 75 metros cuadrados de una sola planta en menos de 24 horas por menos de US$4.000".

Eso, según New Story, significa "una reducción de la mitad en el costo y tiempo de construcción" necesarios en la actualidad.

Con la impresora montada en un camión de carga y conectada a un generador, la idea de New Story y de ICON es empezar construyendo 100 hogares en El Salvador el próximo año.

3. Un edificio absolutamente único

El hotel Morpheus de Macao se distinguió este año por tener "el primer exoesqueleto de gran altura y forma libre del mundo", como señaló la firma Zaha Hadid Architect cuando fue inaugurado en junio.

Además de convertirlo en un edificio insignia por su escultórico diseño, lo que permite esa estructura que lo cubre es sujetar las paredes y columnas dejando el interior totalmente libre de ellas.

¿Increíble? Sí, se trata de un edificio de 40 pisos, con dos huecos en medio y sin columnas que lo sostengan por dentro.

4. La banana que se puede comer sin pelarla

Durante muchos años, el japonés Setsuzo Tanaka quiso crear una banana que supiera muy bien y que se pudiera cultivar sin necesidad de pesticidas.

Así que utilizando técnicas de bioingeniería, ideó un método que le permite "despertar" a la fruta después de haberla congelado.

Es así como siembra las plantas a temperaturas muy bajas, alrededor de -50°C, para posteriormente descongelarlas y replantarlas en un ambiente cálido.

Como no se utilizan pesticidas y la piel es más fina que la de una banana regular, no hay problema en comérsela.

5. El robot que se especializa en abrir puertas

Boston Dynamics, una empresa especializada en el diseño de tecnología robótica, develó a principios de este año una máquina con una precisión motora increíble.

Se mueve sobre cuatro patas que que le permiten no solo subir escaleras, sino también caminar sobre rocas, nieve y colinas e incluso bailar.

Para medir sus pasos, sintetiza información de cinco conjuntos de cámaras estéreo (dos en la parte frontal y una en la parte posterior y en los laterales), así como giroscopios y acelerómetros en su cuerpo.

El hardware y el software agregados pueden personalizar el robot para diversas tareas.

Y su brazo articulado opcional es lo suficientemente diestro como para abrir puertas.