jueves, 6 de diciembre de 2018

La vida antes de los teléfonos inteligentes (cambió el formato nomas)







Cuando te gusta la perfección...







Humor demoníaco






Cómo descativar le reproducción automática en el inicio de Youtube

YouTube ha estado algún tiempo probando la reproducción automática de vídeo con los usuarios de YouTube Premium, en la sección de Inicio de la app para Android y iOS. Y ahora, después de haber tenido un –supuesto- impacto positivo en los usuarios, ya está disponible para todos. Es decir, que al abrir la app te encontrarás con que los vídeos se reproducen solos, sin sonido y con subtítulos –si corresponde- en la pantalla principal de la app. Pero te vamos a explicar cómo desactivar la reproducción automática de vídeos dentro de YouTube.

Esta característica no debería preocuparte por el consumo de megas, porque funciona única y exclusivamente cuando estamos conectados a una red WiFi. Además, tampoco te debería suponer una molestia porque los vídeos se reproducen sin volumen, con subtítulos cuando corresponde. Ahora bien, también es cierto que al usuario no le aporta beneficio alguno más que un innecesario consumo de batería, y que además esto provoca que, cuando abrimos uno de esos vídeos, esté ya empezado. Por eso, en este artículo, te explicamos cómo desactivar la reproducción automática de vídeos de YouTube.


Lo que debes hacer es abrir YouTube y pulsar en la parte superior derecha sobre el icono de usuario. De esta manera encontraremos ya el botón de Ajustes de la aplicación YouTube, sobre el que evidentemente tenemos que pulsar. En el menú de Ajustes de YouTube tendremos que desplazarnos hacia abajo, para encontrar la sección de Reproducción automática, que tiene dos opciones. Una de ellas para reproducir automáticamente el vídeo siguiente, y otra para la Reproducción automática en Inicio. Esta es, evidentemente, la que nos interesa modificar y cambiar de Activado o Solo Wi-Fi a la opción No.

Con este cambio, podremos navegar por la pantalla de Inicio de YouTube, y por cualquiera de sus secciones, y los vídeos se mantendrán estáticos, con la imagen de miniatura que haya escogido el youtuber en cuestión. Es decir, que volveremos a disfrutar de YouTube exactamente de la misma forma que hacíamos antes. Sin riesgo de consumir megas de forma innecesaria, sin molestias y sin gastar la batería de nuestro teléfono inteligente en una característica con utilidad nula.




Un caimán ataca a un hombre en plena calle en Brasil

En plena vía urbana, un hombre fue atacado por un caimán este domingo mientras caminaba por una calle del municipio brasileño de Central, en el estado de Bahía, informó el sitio Central Noticias. La víctima, Ernandes Machado, trató de atrapar al reptil, pero terminó mordido en una mano.


Transeúntes que pasaban por el lugar vieron la escena, corrieron para ayudar a la víctima y lograron inmovilizar al animal con una cuerda y un palo de madera. Machado logró salvarse con sólo una mano levemente herida por el mordisco.

El vídeo de la batalla callejera entre un brasileño y un reptil se hizo público rápidamente y ahora circula en redes sociales.

Se fugó de la cárcel y una mujer lo mató 20 minutos después

El fugitivo decidió irrumpir en una casa de Carolina del Sur, donde una mujer lo recibió con un disparo en la cabeza. La Policía la considera una "especie de heroína".


Una residente de Carolina del Sur (EE.UU.) ha sido elogiada por la Policía y calificada como heroína tras abatir este martes a un reo que se había fugado de la cárcel del condado de Pickens minutos antes.

De acuerdo con las autoridades, Bruce McLaughlin Jr., de 30 años, atacó a dos custodios y huyó del recinto penitenciario en horas de la madrugada junto con otro preso, Timothy Cleveland Dill, en lo que fue calificado como un plan premeditado.

Los prófugos se separaron inmediatamente, para dificultar su captura, pero solo veinte minutos después el 911 recibió dos llamadas casi de manera simultánea. La primera, que alertó sobre un hombre con traje naranja visto cerca de un vecindario, permitió la captura de Dill solo cuatro minutos después.

En la segunda, una mujer reportó haber disparado a un sujeto que irrumpió en su casa por la puerta trasera y supuestamente se disponía a atacarla con un objeto punzocortante. Los oficiales llegaron a la escena y encontraron con un tiro en la cabeza a McLaughlin Jr., que posteriormente fue declarado muerto en un hospital.

"Muy pocas personas, incluso policías, atraviesan situaciones como esa, y [esta mujer] es aquí, hoy, una especie de heroína para nosotros", manifestó Rick Clark, alguacil del condado de Pickens.

El funcionario precisó que la fémina tiene un permiso de porte de armas y entrenamiento en su manejo. "Esta señora [...] se preparó para protegerse, y no para ser herida, violada o asesinada", añadió Clark, según cita CBS News.

McLaughlin Jr. se encontraba tras las rejas por robo en primer grado, mientras que Dill, que descontaba una pena por conducta sexual criminal contra menores, ahora enfrenta al menos seis cargos más por su fuga. Se cree que no se levantarán cargos contra la mujer, por haber actuado en legítima defensa.

"Si ella no hubiera tenido un arma, no se sabe qué pudo haber pasado. Pero ella detuvo el crimen. Ella resolvió el crimen por nosotros, y salió ganadora", añadió el alguacil.




"Estos obispos son estúpidos, mátenlos"

El mandatario filipino ha señalado que no es ateo, pero que su Dios "tiene mucho sentido común" en comparación con el "estúpido" Dios de los obispos católicos.


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, este miércoles ha vuelto a arremeter contra los obispos católicos del país, afirmando que deberían ser asesinados porque son inútiles.

"Estos obispos que ustedes tienen, mátenlos. Esos estúpidos no sirven para nada. No hacen más que criticar", cita el portal Rapper las palabras del mandatario filipino, pronunciadas en el palacio Malacañang en la ceremonia de entrega del Premio Presidencial a los Municipios y Ciudades Amigos de la Infancia.

Duterte ha agregado que su Dios "tiene mucho sentido común" en comparación con el "estúpido" Dios de los obispos católicos.

"Nunca dije que fuera ateo. La presidencia es un regalo que me ha dado Dios. Estoy seguro de que Dios no me hubiera dado el puesto si yo fuera una farsa", dijo.

El presidente filipino ya se pronunció contra la Iglesia católica a finales de noviembre, cuando sugirió que los filipinos deberían rezar en casa en vez de ir a misa, agregando que las enseñanzas de la Iglesia son actualmente "arcaicas".

"No tienes que ir a la iglesia a pagar por estos idiotas", expresó Duterte.



El grito de este hombre se escucha en 372 películas (incluyendo Stars Wars)

En 1976, un veterano especialista de sonido llamado Ben Burtt rebuscaba en los archivos de la Warner en busca de ruidos que incorporar a una película. Encontró una grabación con una etiqueta que rezaba: Hombre siendo devorado por caimán. La película en la que Burtt trabajaba era Star Wars: A New Hope.


Al año siguiente, miles de espectadores veían a Luke Skywalker derribar a un stormtrooper con un disparo de blaster. El soldado imperial se precipitaba al vacío soltando un agudo grito de dolor. Era Hombre siendo devorado por caimán. Había nacido el grito de Wilhelm, un divertido huevo de pascua que ha salido en más de 372 películas incluyendo todas las de Star Wars salvo The Last Jedi, Las de Indiana Jones, Batman Returns, Reservoir Dogs, Aladdin, Despicable Me, o The Lord of the Rings: The Two Towers por mencionar solo unas pocas de una larga lista.
Burtt llamó al efecto el grito de Wilhelm porque la grabación que encontró correspondía a The Charge of Feather River. En ese western de 1953 (uno de los primeros en rudimentario 3D), un soldado llamado Wilhelm profiere ese grito de dolor después de ser alcanzado por una flecha india en la pierna.

¿Por qué entonces el grito estaba etiquetado como Hombre siendo devorado por caimán? La razón es que el grito se grabó, junto a otros cinco alaridos, para la película Distant Drums (Tambores lejanos). En una escena de esa película, un grupo de soldados vadea un pantano cuando uno de ellos es arrastrado bajo el agua y devorado por un caimán. La interpretación de la víctima no tiene nada que envidiar a lo que se ve en las cercanías al área de muchos partidos de fútbol.

Cuatro de los seis gritos fueron usados para aquella película protagonizada por el mítico Gary Cooper y luego pasaron al archivo de sonidos de Warner. Se cree que The Charge of Feather River fue la tercera película en incorporar el famoso berrido. Tras el western, el grito de Wilhelm salió en un puñado de películas, pero poco más.

Su popularidad actual se debe a Burtt, que usó el efecto en tantas películas de Lucas y Spielberg que convirtió Hombre siendo devorado por caimán en una especie de chiste interno entre los técnicos de sonido. El grito, ya un huevo de pascua en toda regla, ha saltado hace poco a la actualidad porque el director de sonido de The Force Awakens, Matthew Wood, rompió la tradición y decidió no incluir el grito de Wilhelm en el film.

La buena noticia es que Wood ha dicho que, en lugar del grito de Wilhelm, ha iniciado otra tradición con otro grito diferente. Este nuevo alarido icónico ya se puede escuchar en The Last Jedi y en The Force Awakens. Wood también reconoce que ha salido ya en otras películas, así que habrá que mantener los oídos atentos. Hay un nuevo Wilhelm ahí fuera.




La app para iPhone y Android que logra que tus auriculares baratos suenen mucho mejor

Una nueva aplicación de un equipo letón llamada Sonarworks afirma que puede afinar la música para que suene perfectamente a través de varios modelos concretos de auriculares. ¿Puede que el futuro de la música sea una aplicación que compense los auriculares más terribles?

Después de pasar gran parte del año como beta cerrada, Sonarworks ahora está sacando una beta pública con “acceso anticipado” para sus aplicaciones móviles. El objetivo es lanzar la versión final el próximo año. Una licencia de por vida para las aplicaciones móviles y de escritorio actualmente cuesta $79 (y subirá a $99 el próximo año), pero durante la beta abierta de los próximos meses, la aplicación será totalmente gratuita, por lo que puedes hacerte una idea de cómo funciona la tecnología antes de pagar por ella. La compañía también tiene planes para lanzar un modelo de suscripción.

El sistema es como una especie de ecualizador automatizado.

Cuando abres la aplicación, te pide que selecciones tu modelo de auriculares de una lista y el software ajustará automáticamente el audio. True-Fi es compatible con 287 modelos, desde los auriculares más baratos a los más sofisticados. Sonarworks dice que su objetivo es reproducir lo que los artistas originales grabaron.

En otras palabras, todos los niveles de audio se reproducen exactamente como se grabaron. La aplicación también tiene algunos otros parámetros de ajuste. Tendrás que indicar tu edad y sexo para que pueda compensar los agudos debido a la pérdida auditiva natural. Puedes ajustarlo ligeramente dependiendo de tus oídos y preferencias. Hay también un deslizador opcional para “reforzar los graves”, que te permitirá personalizar estas frecuencias a tu gusto.

Cada auricular tiene su propia respuesta de frecuencia que Sonarworks trata de “aplanar”.

Nacido de software de calibración profesional
Este software para auriculares es, por cierto, una evolución del software de grabación que Sonarworks lanzó en 2012. Aquel software permite a los ingenieros calibrar el sonido de los altavoces en sus salas de grabación para que cumplan con un estándar de referencia.

La tecnología, sin embargo, también es interesante para ciertos consumidores. Dada la cantidad de música que la gente escucha en sus teléfonos en la actualidad, la introducción de una nueva aplicación móvil de este tipo podría ser algo revolucionario para los amantes de la música.

La aplicación tiene un botón para activar o desactivar el software mientras escuchas música, y la diferencia resulta sorprendente en todos los auriculares. Conozco bien la música con la que los probé, y al principio, la sensación es como de otro mundo. En términos generales, el software hace que el sonido suene mucho más lleno a medida que mejora ciertas frecuencias.

Habilitar la configuración predeterminada para mi edad de True-Fi empuja el acompañamiento de la orquesta hacia adelante, y en general añade brillo y presencia al sonido. Parece más grande y transmite una sensación de que estás escuchando algo más de lo que está en la grabación. Pero se pierde algo de la calidez de las cuerdas inferiores y las tranquilas notas de los contrabajos. Es algo un poco loco. No puedo decir con seguridad cuál de las versiones suena mejor. Uno es el sonido que conozco desde siempre; La otra es ésta versión optimizada digitalmente y que suena diferente. (Los ajustes de la edad también modifican ligeramente estos cambios).

El calendario de Pirelli 2019 en imágenes

Gigi Hadid, Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland, Calvin Royal III, Laetitia Casta y Sergei Polunin protagonizan la edición número cuarenta y seis del almanaque con fotografías del escocés Albert Watson, inspirado en el mundo del cine con fotografías que mezclan la técnica en blanco y negro y en color

Julia Garner da vida a una joven fotógrafa amante de la naturaleza y la soledad

El sueño del personaje de Misty Copeland es convertirse en una estrella de la danza

Laetitia Casta es una pintora que vive en un miniapartamento con su pareja, Gergei Polunin

Julia Garner interpretando a una fotógrafa botánica que sueña con realizar exposiciones de éxito

«Lo interesante es que en la vida real Laetitia, en su tiempo libre, se dedica a la escultura y crea obras de arte», cuenta Watson

El grupo de neuronas que deciden quién es tu amigo

En las reuniones sociales, en las que coindicimos con gente que nos presentan por primera vez, no todo el mundo nos sugiere la misma sensación: hay quien solo con un vistazo nos cae bien y, por el contrario y sin motivo aparente, también hay personas por las que sentimos rechazo. Pasa igual con el resto de animales, que responden con aceptación o con violencia ante el encuentro con otros seres vivos. Esas reacciones, que ocurren en cuestion de segundos en el cerebro, están regidas por una pequeña parte llamada CA2, según revela un último estudio publicado en la revista «Nature».

La citada área se encuentra dentro del hipocampo, una estructura cerebral más grande relacionada con la memoria de personas, lugares, cosas y eventos. De hecho, ya se conocía que CA2 se especializaba en recordar encuentros con otros. Lo novedoso que ha encontrado el experimento, realizado con ratones, es que esta misma zona también sirve para una conducta innata e instintiva, como la agresión social. Por lo que en ese momento en el que el cerebro elige quién es nuestro amigo y quien nuestro enemigo entran en juego dos variables: la memoria social y el instinto, que puede llevar incluso a la violencia.

«Los humanos y los ratones son criaturas sociales. Ambos nos involucramos en interacciones sociales aprendidas e innatas que a veces fomentan la cooperación, y otras veces conducen a la competencia por compañeros, alimentos y dominación. Cómo el cerebro media estos impulsos conflictivos ha sido una pregunta desconcertante», señala Steven. A. Siegelbaum, profesor y presidente del departamento de Neurociencia en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, así como autor principal del artículo.

Hallazgo clave para otras patologías psiquiátricas
Además, se da el hecho de que la disfunción de CA2 está relacionada con enfermedades psiquiátricas tales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Por ello, los científicos opinan que el hallazgo de que este área también intervenga en el rechazo instintivo e incluso la violencia puede ser la respuesta a comportamientos sociales anormales en este tipo de pacientes.

«El estudio en ratones nos muestra que el diminuto área CA2, que está formado por unos pocos miles de células, actúa como un nexo de conductas sociales, permitiendo que la memoria influya en la decisión de participar en la agresión social», Siegelbaum.

Una zona muy complicada para el estudio
Aunque se sabe mucho acerca de las otras regiones del hipocampo, el pequeño tamaño de CA2, junto con su ubicación inaccesible intercalada entre áreas más grandes y vecinas, hace que esta zona sea un reto para estudiar. Sin embargo, precisamente el laboratorio Siegelbaum desarrolló en 2014 un enfoque genético para activar o desactivar CA2, descubriendo su implicación clave en la memoria social.

Como primer paso para determinar si este pequeño área puede regular otras conductas sociales, los investigadores examinaron las regiones del cerebro que reciben información de CA2. Encontraron que el CA2 envía una fuerte conexión con el septum lateral, una región del cerebro que se sabía desde hacía tiempo que desempeñaba un papel importante en la limitación de la agresión. De hecho, tanto los estudios clásicos como los más recientes han demostrado que las lesiones cerebrales del septum lateral en varias especies, incluidos los humanos, provocan un estado hiperagresivo.

Hipnótica y variada selección de GIFS (126)