Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2018

Cuando las imágenes dicen mas que todas las palabras







Celebridades con la misma edad

Sandra Bullock y Monica Bellucci: 54 años

Kevin Spacey y Sean Bean: 59 años

Macaulay Culkin y Chris Pine: 38 años

Macaulay Culkin y Jake Gyllenhaal: 38 años

Andrew Garfield y Jonah Hill: 35 años

Emily Blunt y Felicity Jones: 35 años

Eternos "Forever Alone"







Las mascotas odian ir al veterinario







"Avengers 4: Endgame!", tráiler subtitulado

La cinta que cerrará un ciclo para Marvel ya tiene nombre y primer tráiler oficial. 'Avengers: Endgame ' llegó como un recordatorio de que todo ha tocado fondo; la música, ambientación y diálogos están orientados para que sientas el vacío que dejó Thanos luego de su conocido chasquido. 


Ha comenzado la aventura final de muchos héroes de Marvel. Avengers 4 o ' Avengers: Endgame ' sorprendió a todos este viernes 7 de diciembre con un emotivo tráiler. Las historias que se forjaron desde el 2018 con la primera película de Iron Man se van llegando a su fin.

A través de YouTube ya puedes encontrar el primer tráiler oficial subtitulado de la secuela de 'Avengers: Infinity War '. Iron Man sigue alejado de la Tierra, mientras que los super héroes de la tierra se vuelven a reencontrar pero, como se comentaba antes, han cambiado. Hawkeye ahora parece ser Ronin y Capitán América tiene un arriesgado plan.

Recordemos que Thanos ha dejado todo en suspenso con sus chasquido. La mitad de la vida del universo ha quedado desaparecida, así que los Vengadores sobrevivientes tendrán que reunirse para encontrar una solución en Avengers 4.


En una vemos a Bruce Banne (Hulk) llevándose las manos al rostro en señal de preocupación cuando ve un recuento de los superhéroes muertos o desaparecidos tras "Infinity War" y entre ellos, estaba Ant-Man.

Pero una luz de esperanza se alza al final del tráiler, cuando Capitán América y la Viuda Negra reciben una inesperada visita de parte de Scott Lang, quien les habla a través de una cámara en la puerta de la mansión en la que se encuentran, y ellos se muestran totalmente sorprendidos por su presencia.


Respecto a esta aparición, quedan la pregunta al aire, ¿Cómo es que Scott Lang pudo salir por sus propios medios del universo cuántico? Por el momento, nuestros héroes piensan que se trata de una grabación antigua y desconocen todo lo que Ant-Man puede aportar a la resolución de todo este problema.

Humor agitado






Paulo Coelho, el rockero legendario

Cada tanto, en Facebook aparece la imagen de un hombre calvo y de barba blanca que se acompaña con una frase de superación personal.

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven hasta él", "Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día", "Cuántas cosas perdemos por miedo a perder". Y así.

Quien firma las frases al lado de su foto es el brasileño Paulo Coelho, uno de los escritores latinoamericanos que más libros ha vendido en todo el mundo.

Y que gracias a títulos como "El alquimista" o "El peregrino de Compostela" ha logrado consolidarse como un autor popular en los 81 idiomas a los que ha sido traducido.

Sin embargo, lo que tal vez pocos saben es que, en la década de los 70, Coelho fue compositor.

Y que su legado en el terreno musical ha sido calificado como "legendario".

Y eso pese a que numerosos críticos no lo consideran un "buen escritor" y a que el brasileño siempre está en el centro de un debate sobre su calidad literaria. 

"Las letras que Coelho escribió junto a Raúl Seixas todavía se escuchan en Brasil con devoción. De lejos prefiero al Coelho letrista que al escritor", le dijo a BBC Mundo el experto musical de la cadena brasileña O'Globo Arthur Dapieve.

La sorpresa sigue: sus composiciones y su activismo lo llevaron incluso a la cárcel.

Sociedad alternativa
Este año, Paulo Coelho publicó una nueva novela llamada "Hippie", que se refiere a una etapa en su vida que tiene mucho que ver con su alter ego como cantante.

Las letras que Coelho escribió junto a Raúl Seixas todavía se escuchan en Brasil con devoción" Arthur Dapieve, periodista.

"La parte de su trabajo musical que es más recordada es la que hizo con Raúl Seixas, en lo que ellos llamaron Sociedad Alternativa", cuenta Dapieve.
Raúl Seixas

A principios de los años 70 y en pleno régimen militar, Seixas -considerado el padre del rock brasileño- conoce al futuro autor de "El alquimista" después de leer un artículo suyo sobre platillos voladores en una revista del movimiento hippie conocida como "A pomba".

A partir de ese momento, ambos se unieron para formar una sociedad de compositores que, según varios críticos, "cambió el rock brasileño para siempre".

Una de sus canciones más reconocidas fue "Sociedad Alternativa", lanzada en 1974 con el disco Gita, una melodía que llamaba a buscar otro "camino" bajo el régimen del entonces presidente militar Ernesto Geisel.

"Si quiero y quieres / Tomar el baño de sombrero/ O esperar a Santa Claus/ O discutir Carlos Gardel / ¡Entonces, vete!/ Haz lo que quieras / Porque es todo / ¡De la Ley! ¡De la Ley!", se puede escuchar en la canción.

Y remata: "Viva, viva la sociedad alternativa".

La composición tuvo gran impacto -además de que el disco vendió 500.000 copias-, no solo en lo social sino en la historia del rock. Tanto que cuando el "jefe" Bruce Springsteen dio su concierto en Sao Paulo en 2013, inició su recital con la famosa canción.

2 horas de duración para una película, ya no son suficientes

Es muy probable que lo hayas notado, pero las películas parecieran cada vez durar mas. Hemos pasado de una época en la que lo común era que un film durara entre 90 y 120 minutos hasta los 150 minutos, o incluso más. Y es que el formato de las películas de dos horas ya no es suficiente, o al menos eso creen los hermanos Russo.


Joe y Anthony Russo son los directores de algunas de las mejores películas del universo cinematográfico de Marvel, incluyendo Avengers: Infinity War y la futura Avengers 4. En una entrevista con Deadline aseguran que el formato de películas de dos horas de duración ya no tiene sentido, y no solo se refieren a que duren más, sino a la oportunidad de contar historias de forma segmentada y que siga siendo, técnicamente, una misma película, o mejor dicho, una misma historia.

Según palabras de Joe: “La película de dos horas ha tenido una gran vida durante aproximadamente 100 años, pero se ha convertido en un formato muy predecible. Creo que es algo así como decir: ‘A todos nos gustan los sonetos, así que hagamos sonetos durante 100 años, de todas las formas que podamos’. No estoy seguro de que la próxima generación que se avecina vaya a tener las historias de dos horas como la forma predominante de contar historias en el cine”.

El director se refiere no solo a que las películas duren casi tres horas, como es el caso de The Hobbit o películas de Marvel como Captain America: Civil War y la primera The Avengers, por ejemplo, sino más bien en contar historias en otros formatos, incluso como si fueran series de televisión.

Algo así es justamente lo que está sucediendo con Avengers: Infinity War y la próxima entrega, Avengers 4, que técnicamente son una misma película. Una misma historia. De hecho, originalmente se llamaban Infinity War Parte 1 y Parte 2. Aunque ahora tengan otros títulos, la idea sigue siendo la misma.

Y si vamos más allá, todo el universo cinematográfico de Marvel es, en cierto modo, una misma historia que colisiona y se une en algunos momentos (las entregas de Avengers). Ese es el formato del que hablan los Russo, y según ellos el futuro apunta hacia más historias así.




Varias novedades en la nueva actualización de Whatsapp

WhatsApp está constantemente probando y lanzando nuevas funciones y características. Se acerca el final de año, y el desarrollo de sus versiones beta se mantiene a un ritmo frenético. En la última versión lanzada para dispositivos móviles Android, ya hemos podido ver algunos de los cambios que estarán disponibles durante el próximo año 2019 para todos los usuarios. Y entre algunos otros, está la opción de enviar archivos a varios contactos al mismo tiempo. Igual que con la selección múltiple de contenidos multimedia, pero ahora para otros formatos de archivo como, por ejemplo, documentos de texto.

En la última versión beta de WhatsApp para dispositivos móviles Android, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado la versión Multi Share Text. Esto consiste en que los usuarios ahora pueden, desde apps de terceros, enviar un archivo de texto a dos o más usuarios de forma simultánea. Pero además, esta característica se suma a la ya disponible Multi Share File, que permite hacer selección múltiple de archivos. Es decir, que con esta nueva característica, dentro de WhatsApp podemos enviar varios archivos de texto –y otros formatos- a varios usuarios a la misma vez. Y por otro lado, se ha añadido la vista previa de archivos de audio en estos envíos múltiples.

Hace algunos días se desveló que la compañía de Mark Zuckerberg tenía preparado un nuevo diseño para las llamadas en grupo que permite llamar a varios contactos desde el principio. Ahora esta característica está llegando a los primeros usuarios para que no tengamos que llamar a una persona y añadir al resto, sino llamar a todos los participantes –hasta cuatro, contando con nosotros mismos- desde un principio. Pero en esta versión beta, además, está llegando también un nuevo sistema de búsqueda de stickers.

Los stickers forman parte de las características más nuevas de WhatsApp. Y con esta nueva función, en su menú correspondiente, sencillamente veremos una barra de búsqueda que nos permite escribir texto para localizar nuestros stickers favoritos. Porque, aunque por el momento no son demasiados los stickers que están disponibles dentro de la aplicación, poco a poco irá aumentando la disponibilidad de los mismos y nos será más complicado encontrar nuestros stickers favoritos de WhatsApp.




Prueban el primer gel anticonceptivo masculino que se aplica en los hombros

Un componente del nuevo gel bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o nulos, explican los científicos.


Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) han empezado una serie de ensayos clínicos de un nuevo gel anticonceptivo masculino para evaluar su capacidad para prevenir el embarazo, informa la página web oficial de la organización.

La fórmula del gel fue desarrollada por la ONG Population Council (Consejo de Población) y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) de los NIH.

"Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones", dijo la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD y una de las investigadoras del estudio, Diana Blithe. "Un método de anticoncepción masculina seguro, altamente efectivo y reversible satisfaría una importante necesidad de salud pública", señaló.

De acuerdo con el informe, el nuevo gel, bautizado NES/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona. Se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel. La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes, explican los científicos. La testosterona de reemplazo, por su parte, mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles adecuados de la hormona en la sangre.

Los investigadores planean estudiar a unas 420 parejas. Los voluntarios varones deberían usar el gel NES/T diariamente durante un periodo de cuatro a 12 semanas para determinar si toleran el producto y para asegurarse de que no experimenten efectos secundarios inaceptables. Si los niveles de esperma no han disminuido adecuadamente, seguirán usando el gel hasta 16 semanas.

Una vez que los niveles de esperma de un voluntario hayan descendido a un umbral suficiente para la anticoncepción, entrará en la fase de eficacia y podrá evaluar la capacidad de la formulación para prevenir el embarazo. Esta fase durará 52 semanas, cuando el único método anticonceptivo de la pareja será el nuevo gel. Los varones seguirán siendo observados por los investigadores hasta 24 semanas después de que haya terminado el periodo de aplicación de NES/T.





¿Por qué vemos una luz blanca al final del túnel?

Dos científicos británicos han analizado varias hipótesis y teorías acerca de los factores que influyen en las sensaciones vividas por las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.


Las personas que han estado cerca de morir afirman a menudo haber visto y vivido eventos como una luz blanca brillante al final de un largo túnel o reuniones con familiares perdidos o mascotas queridas. A pesar de la aparente naturaleza sobrenatural de estas experiencias, la ciencia puede explicar por qué tienen lugar y en qué consisten realmente, aseguran los científicos británicos Neil Dagnall y Ken Drinkwater en un artículo publicado en The Conversation.

Las experiencias cercanas a la muerte son "un acontecimiento psicológico profundo con elementos místicos", explican los expertos, recordando que tal condición puede ser provocada por situaciones de intenso dolor físico o emocional, pero también tras sufrir ataques cardíacos o lesiones cerebrales traumáticas o incluso mientras se practica la meditación.

Un tercio de las personas que han vivido este tipo de situaciones aseguran haber experimentado sensaciones comunes como sentimientos de satisfacción, desprendimiento psíquico del cuerpo, movimientos rápidos a través de un largo y oscuro túnel hasta acceder a una luz brillante, señalan los científicos.

Asimismo, destacan que la cultura y la edad también juegan un papel importante. Así, por ejemplo, muchos indios afirman haberse reunido con Iama, el dios hindú de la muerte, mientras que los estadounidenses dicen que se encontraron con Jesús. Además, los niños suelen describir que se encuentran con amigos y maestros.

En 2009, los neurocientíficos Olaf Blanke y Sebastian Dieguez propusieron dos tipologías de experiencias cercanas a la muerte. El primer tipo está asociado con aquellos casos en los que el hemisferio derecho del cerebro es afectado, lo que resulta en una sensación alterada del tiempo y tener la impresión de volar. El segundo, vinculado con daños en el hemisferio izquierdo, se caracteriza por ver o comunicarse con espíritus y escuchar voces, sonidos o música.

Otro papel importante lo juegan los lóbulos temporales: esta área del cerebro está involucrada en el procesamiento de la información sensorial y la memoria, por lo que una actividad anormal en estos lóbulos puede producir sensaciones y percepciones extrañas.

¿Cuál es la razon?
A pesar de que existen varias teorías que tratan de explicar las experiencias cercanas a la muerte, llegar al fondo de lo que las origina es difícil, opinan Dagnall y Drinkwater. Estos destacan que las personas religiosas creen que estos episodios proporcionan evidencias de que existe vida más allá de la muerte (en particular, la separación del espíritu del cuerpo), mientras que las explicaciones científicas sobre este tipo de fenómenos apuntan a la despersonalización, que es como se define a la sensación de estar separado del cuerpo.

El autor científico Carl Sagan sugirió en 1979 que el estrés de la muerte produce un recuerdo del nacimiento, sugiriendo que el "túnel" que la gente ve es una nueva imagen del canal del parto.

Mientras, otros investigadores han achacado estas experiencias a la anoxia cerebral, la falta de oxígeno en el cerebro. En ese sentido, existen testimonios de pilotos aéreos que experimentaron pérdidas de conocimiento durante aceleraciones rápidas y describieron características similares a las experiencias cercanas a la muerte, como la visión de un túnel. La falta de oxígeno también puede desencadenar convulsiones del lóbulo temporal, causando alucinaciones.

Sin embargo, la explicación más extendida es "la hipótesis del cerebro moribundo", una teoría que propone que las experiencias cercanas a la muerte son alucinaciones causadas por la actividad en el cerebro a medida que las células comienzan a morir. No obstante, esta teoría no explica la gama completa de sensaciones que se pueden experimentar durante estos episodios, como las experiencias extracorpóreas.







Maravillosas fotografías de especies amenazadas

Joel Sartore lleva 15 años comprometido con la protección de la biodiversidad. Su particular archivo contiene imágenes de 8.400 especies de animales, muchas de las cuales se encuentran amenazadas.

Rey buitre

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) acoge hasta el 5 de enero de 2019 la exposición Photo Ark, que incluye un centenar de imágenes del fotógrafo de naturaleza Joel Sartore.

Camaleón

«Es una locura pensar que podemos destruir una especie y un ecosistema tras otro y que esto no afecte a la humanidad. Cuando salvamos especies, en realidad nos estamos salvando a nosotros mismos», explica Sartore.

Orangután de Borneo

Antes de acceder al espacio reservado a Photo Ark, merece la pena detenerse en la Sala de Biodiversidad del MNCN, una exposición permanente donde se explica tanto el origen de la vida como las extinciones que ya se han producido. Y se aborda, también, cómo la actividad del hombre está alterando los ecosistemas: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación por plásticos de los océanos, el furtivismo...

Pantera de Florida

El MNCN ha organizado distintas actividades con motivo de la exposición, desde circuitos pensados especialmente para un público infantil hasta visitas guiadas realizadas por educadores especializados.

Guenon de Schmidt

Un color aparece asociado a cada fotografía, indicando la categoría de conservación en la que se encuentra, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza: extinta, en peligro crítico, en peligro, vulnerable, casi amenazada y preocupación menor.

Rana arbórea de ojos rojos

Un código QR acompaña a cada fotografía, permitiendo al visitante descubrir más datos sobre la especie protagonista. Desde información básica, como su rango de distribución, hasta curiosidades y vídeos.

Lince ibérico

Sartore ha viajado alrededor del mundo en busca de ejemplares de las especies faunísticas más amenazadas que existen en la actualidad y que se conservan, por ejemplo, en los zoológicos. Un recorrido que hasta la fecha abarca más de 40 países, entre ellos España.

Rata topo plateada

Cada animal posa ante la cámara con la naturalidad y la actitud de un retrato auténticamente humano.

Joel Sartore

Joel Sartore trabaja desde hace 15 años para consolidar un archivo de imágenes que ya supera las 27.886 y reúne a alrededor de 8.500 especies de animales.