Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Humor exagerado







Megapost de imágenes divertidas, curiosas y WTF! (671 imágenes)










22 apps fraudulentas que afectan a millones de Androids

La compañía de Mountain View tiene serios problemas con la seguridad de la Google Play Store, la tienda oficial de apps para dispositivos móviles Android. Eso no es nuevo. Lo último han sido unas 20 aplicaciones que han conseguido más de 2 millones de descargas en todo el mundo, y que utilizaban una ‘puerta trasera’ para hacer descargas en segundo plano y sin conocimiento del usuario. De esta forma, aunque se subieron a Google Play Store sin malware, una vez descargadas instalaban el malware sin saberlo los usuarios afectados.


Esta vez, lo cierto es que los filtros de seguridad que ofrece la compañía de Mountain View en la Google Play Store no han fallado. Porque, como comentábamos, estas 22 aplicaciones fraudulentas se subieron a la tienda de aplicaciones sin malware de ningún tipo. Sin embargo, estaban desarrolladas de tal manera que descargaban el malware en segundo plano, sin conocimiento del usuario, una vez que estaban instaladas en el dispositivo de la víctima. Y evidentemente, produciendo un importante consumo de batería, así como utilizando la red de datos móviles para un uso desmedido de megas.

La intención detrás de estas aplicaciones es la de generar ingresos por publicidad de manera fraudulenta. Una vez instaladas en el dispositivo del usuario, se descarga el ‘malware’ en cuestión que genera ‘falsos clics’ en los anuncios que se muestran. Además, se simula que el dispositivo es un iPhone, algo que ha ayudado a los atacantes a generar más ingresos. Al dispositivo le afecta, como comentábamos antes, aumentando el gasto de datos móviles y el consumo de batería de forma destacable.
Aplicaciones como calculadoras matemáticas, juegos sencillos o linternas son las más habituales para ‘colar’ este tipo de estafas a los usuarios. Algunas de estas apps llevaban incluso dos años subidas a la Google Play Store, y la compañía de Mountain View no había detectado el problema de seguridad.

Lista de aplicaciones afectadas por este problema de seguridad
  • Cliff Diver.
  • Snake Attack.
  • Math Solver.
  • ShapeSorter.
  • PairZap.
  • Tak A Trip.
  • Magnifeye.
  • Join Up.
  • Space Rocket.
  • Neon Pong.
  • Just Flashlight.
  • Sparkle Flash Light.
  • Table Soccer.
  • Box Stack.
  • Jelly Slice.
  • AK Blackjack.
  • Color Tiles.
  • Animal Match.
  • Roulette Mania.
  • HexaFall.
  • HexaBlocks.
  • Zombie Killer.




John Lennon, el Beatle asesinado el 8 de diciembre de 1980

El músico y compositor inolvidable John Lennon, de carácter rebelde y genialidad manifiesta, falleció el 8 de diciembre de 1980 tras recibir cinco disparos por la espalda en el edificio donde vivía junto a su pareja Yoko Ono. Tras ingresar en emergencias del Hospital Roosevelt de Nueva York (EE.UU.), fue declarado oficialmente muerto a las 23.20 p.m.

Fue uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de rock británico más reconocidas y exitosas de todos los tiempos. Hey Jude, Yesterday, Twist and Shout, Lucy in the sky with diamonds, Eleanor Rigby, Strawberry fields forever... son algunos de sus inmortales canciones que salieron de la mano de Lennon y Paul McCartney. Esta pareja de compositores apenas necesitaba una o dos horas en la habitación de un hotel para componer lo que posteriormente se convertiría en éxito de masas.

Todos pensaban que Lennon, aparte de ser el más mayor de grupo era ingenioso e inteligente, lo que lo convertían en la figura idónea para ser líder. El hecho de que utilizaran traje y corbata en sus actuaciones se debe a una iniciativa de su, en aquel momento, inexperto mánager, Brian Epstein, idea que fue todo un éxito. Su primer álbum de estudio, “Please, Please me”, fue grabado en solo 10 horas allá por 1963. En esa época Lennon ya tomaba anfetaminas y preludin para ayudarle a sobrellevar las largas noches de actuaciones. El LSD se convertiría en su accidentado siguiente mejor amigo.

Su carrera como solista no fue nada desdeñable. Lennon vendió millones de unidades de sus discos convirtiéndose en 2008 según la prestigiosa revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Tres semanas antes de su muerte había publicado “Double Fantasy”, después de un periodo de inactividad.

Tras dejar The Beatles en 1970, Lennon se convirtió en un auténtico icono de la paz. Sus críticas a la guerra de Vietnam y al gobierno de Richard Nixon eran palpables y suponía una amenaza social destacable debido a su popularidad. Pero Lennon era un auténtico rebelde con causa.“Imagine” es su éxito más emblemático. En él nos imaginamos “que no hay países, nada por lo que matar o morir. Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo”. Sus ideales y su activismo le llevaron probablemente a su dramático final, pero nos enseñó que esta lucha por la paz era necesaria en el planeta.

Poco después de haber cumplido los 40 años, el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman acabaría con la vida del músico frente al Dakota Building de Nueva York donde residían él y su pareja. Yoko Ono, no exenta de crítica, decidió que no se celebraría ningún funeral, incinerando su cuerpo y esparciendo sus cenizas por Central Park en un día que marcaría un antes y un después en la historia de la música. Chapman se declararía culpable de asesinato en segundo grado, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

Aparte de tocar múltiples instrumentos (banjo, guitarra, piano, bajo...), incluyendo algunos de percusión y la flauta, Lennon destacaba por su sensible, versátil y particular voz. Su estilo vocal, lleno de contrastes, emoción y muchas veces angustia se caracterizaba por una gran expresividad. Su voz era un medio para desnudar su alma y lo que en ella habitaba. Su legado, lleno de ideales sobre la condición humana, ha seguido -y nos seguirá- acompañando durante décadas.

Tras su muerte, Lennon fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994. Desde 2015, la ciudad de Nueva York ha declarado el 29 de julio como el “Día de John Lennon”.







Alimentos para combatir y disminuir el estrés

Los alimentos que componen tu dieta son la clave para equilibrar tus estados de humor y energía. Abusar de aquellos que están compuestos por altos niveles de azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas solo darán como resultado cambios de humor continuos, ansiedad y estrés.


Por el contrario, si incluís en tu dieta alimentos ricos en valor nutricional tus niveles de serotonina (hormona anti estrés natural) se equilibrarán y te harán percibir una vida más calmada.

Conoce qué alimentos te ayudarán a combatir el estrés y encontrar equilibrio en tu día a día.
  • Palta: esta fruta es una fuente ideal de grasas saludables, ayudando a equilibrar los niveles de hormonas y azúcar en la sangre.
  • Almendras: su alto contenido de magnesio las convierte en el snack saludable por excelencia. Ellas reducen el estrés porque estimulan a la producción de serotonina (hormona que regula el humor, sueño, apetito y hasta el ritmo cardíaco).
  • Avena: consumila en el desayuno y aportará carbohidratos saludables que ayudarán a tu cerebro a producir serotonina, el anti estrés natural.
  • Chocolate negro: los polifenoles que lo componen ayudan a combatir el estrés y producen felicidad. Ojo, controlá las cantidades.
  • Arándanos: este fruto posee antioxidantes y fitonutrientes que mejoran la respuesta de nuestro cuerpo al estrés. Además, refuerza el sistema inmunológico.
  • Salmón: su alto contenido de Omega 3 ayuda a contrarrestar los efectos de la adrenalina y el cortisol (hormona que se libera en respuesta al estrés). Además, sus ácidos grasos saludables impulsan a la salud del cerebro.
  • Pechuga de pollo: preparada de la forma más natural posible, esta carne aportará proteínas de calidad y grasas saludables, equilibrando los niveles de energía sin subir el azúcar en la sangre.
  • Espinaca: las verduras de hoja verde como las espinacas tienen propiedades anti inflamatorias y son ricas en vitaminas y minerales, por lo que son la ayuda perfecta para reducir los niveles de ansiedad.
  • Yogurt griego: hay estudios que resaltan la relación directa entre los probióticos del yogurt con los niveles de estrés más bajos y la satisfacción corporal general.




Minucioso análisis de los "mensajes" del tráiler de "Avengers 2: Endgame"

Por fin. Marvel ha revelado tanto el primer tráiler de la próxima película de los Vengadores como su título oficial, Avengers: Endgame. Tras semanas de espera y nervios, tenemos el primer adelanto de la película, y está cargado de detalles muy interesantes que nos volverán locos durante mucho tiempo.

Todo comienza, cómo no, con Tony Stark.


Tony, de algún modo, ha logrado escapar de Titán, el planeta en el que se enfrentó a Thanos, junto a los Guardianes de la galaxia y a otros miembros de los Vengadores. El planeta en el que se dio cuenta que lo había perdido todo. Peter desapareció, o mejor dicho, se desintegró en sus brazos, al igual que el Doctor Strange y la mayoría de personas que se encontraban junto a él.


En la escena Stark se encuentra aparentemente desesperanzado, imaginando que el fin se acerca para él. Por ello, decide dejarle un mensaje a su querida Pepper Potts. “Si encuentras esta grabación, no te sientas mal por esto. Una parte del viaje es su final”, le dice a su casco de Iron Man, que está realizando la grabación, tras mencionar que se quedó sin comida y agua días atrás, y en menos de 24 horas se le agotará el oxígeno a la nave, “y eso será todo”.


“Cuando me quede a la deriva, soñaré contigo”, continúa su emotiva despedida Stark, tras ver por la ventana de la nave, que pareciera ser la nave de los Guardianes de la galaxia. “Te extraño”, concluye Tony.

¿Cómo logró escapar? Tony es un genio, así que si encontró la nave de los Guardianes en buen estado, o incluso ligeramente averiada tras posiblemente haber sido golpeada por rocas de la luna de Titán que Thanos le arrojó a los Vengadores durante su batalla, es muy probable que la haya podido reparar y la sepa pilotar. Especialmente si está acompañado por alguien más, algo que no nos queda claro, pero ya hablaremos de ello más adelante.

De cualquier modo, el tráiler en este momento hace una pequeña pausa para rendir tributo al momento más trágico de Infinity War.


Tras ese largo momento junto a Tony, damos un breve vistazo a Thanos, quien parece haberse retirado de sus fechorías, literalmente colgando su traje (como una especie de espantapájaros) y se ha dedicado a vivir en el retiro, admirando las plantas, las flores y rebozándose en el éxito de su misión. El propósito de su vida ha sido cumplido, el universo se encuentra en balance.

No sabemos en qué planeta se encuentra, pero los rumores apuntan a que se trata de Zen-Whoberi, el planeta natal de Gamora, su “hija”.

Las monjas que robaron un millón de dólares para viajar y jugar en el casino

Las religiosas les aseguraban a los padres de los alumnos que el colegio operaba con un presupuesto apretado, mientras despilfarraban el dinero del fondo escolar.


Dos monjas de la Escuela Católica St. James, en Redondo Beach (California, EE.UU.), supuestamente malversaron medio millón de dólares procedente de matrículas, cuotas y donaciones, que habrían gastado en viajes y juegos de azar en casinos. Según reveló esta semana el diaro Daily Breeze, la cifra corresponde únicamente a lo que los auditores han podido rastrear en seis años de registros bancarios, y podría no incluir otras transacciones en efectivo.

El escándalo salió a la luz a finales de noviembre e involucra a las hermanas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang, quienes se jubilaron a principios de 2018. Kreuper ocupó el cargo de directora por 28 años y Chang se desempeñó como profesora por más de dos décadas. Ambas religiosas les aseguraban a los padres de los alumnos que la escuela operaba con un presupuesto apretado, mientras despilfarraban el dinero del fondo escolar.

"Sabemos que solían viajar con frecuencia. Sabemos que acostumbraban visitar casinos; y la verdad es que usaron la cuenta [del colegio] como su cuenta personal", aseguró el abogado de la institución.

El fraude se puso en evidencia cuando el centro escolar llevó a cabo una revisión de sus finanzas, justo antes de la jubilación de Kreuper. La hermana quedó bajo sospecha al mostrarse "muy nerviosa y ansiosa" por el análisis fiscal y solicitar al personal que modificara los registros. En ese momento, el vicario de la arquidiócesis de Los Ángeles, monseñor Michael Meyers, se dio cuenta de que "algo estaba mal" y le encargó a un auditor independiente hacer una investigación más profunda.

Finalmente se descubrió una cuenta bancaria de la iglesia, "olvidada por mucho tiempo", de la que solo sabían ambas monjas y a donde por más de 10 años fueron desviados cheques emitidos a nombre de la escuela por concepto de matrículas.

Dado que las sospechosas expresaron su remordimiento y acordaron devolver el dinero, la institución no presentó cargos. No obstante, algunos padres de familia, indignados, amenazan con tomar el asunto en sus manos y acudir a la Policía para denunciar el incidente y que las mujeres sean procesadas.






Una mujer muere por causa de las "amebas come cerebro"

Los especialistas explican que en vez de utilizar una solución salina o agua estéril para la irrigación, la mujer utilizó agua del grifo, donde habitaban los organismos nocivos.


Un grupo de médicos ha revelado el estremecedor caso de una mujer estadounidense que murió tras irrigarse los senos paranasales con agua del grifo. De acuerdo con los científicos, el agua contenía amebas que una vez en el organismo de la paciente empezaron a comérsele lentamente las células cerebrales.

La mujer, de 69 años de edad y residente en Seattle (Washington), dejó perplejos a los médicos el pasado enero, cuando fue hospitalizada después de sufrir una convulsión. Tras examinar una tomografía computarizada de su cerebro, los médicos pensaron que tenía un tumor y se dispusieron a operarla al día siguiente. Sin embargo, un examen del tejido extraído de su cerebro durante la cirugía mostró que su problema no estaba en absoluto relacionado con un tumor.

"Cuando operé a esta dama, una parte de su cerebro del tamaño de una pelota de golf estaba llena de sangre", dijo Charles Cobbs, neurocirujano de Swedish Medical Center, en una entrevista telefónica a The Seattle Times. "Estaba infestado de amebas que no hacían más que comer células cerebrales. No teníamos ni idea de lo que estaba pasando, pero cuando obtuvimos el tejido real pudimos ver que era la ameba", especificó.

Pese a los esfuerzos de los médicos, la mujer murió un mes después de la operación.

Según explican los médicos, la paciente se infectó con amebas presentes en el agua del grifo. En lugar de llenar la olla neti con una solución salina o agua estéril, usó agua del grifo filtrada con un filtro de agua convencional. Luego se irrigó la cavidad nasal con el agua contaminada, que entró en contacto con los nervios olfativos de la parte superior de la cavidad, causando una infección cerebral llamada encefalitis amebiana granulomatosa (EAG).

Después de contraer las amebas, la mujer desarrolló una llaga roja en la nariz que fue diagnosticada y tratada de manera errónea como una afección cutánea comúnmente conocida como rosácea. Cobbs señala que probablemente ese fue el primer síntoma de la presencia de la ameba, pero añade que su rareza dificulta un diagnóstico rápido.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases las amebas son organismos unicelulares algunos de los cuales pueden causar enfermedades, explican los científicos. Proliferan en suelos y aguas cálidos, normalmente de América del Sur y Central. No obstante, tras la muerte de la mujer en Seattle, una ciudad situada en el noroeste de EE.UU., los médicos empezaron a preocuparse por la posibilidad de que la infección mortal se haya propagado por el norte y el noroeste del Pacífico a causa del aumento de las temperaturas, y que se haya adaptado para sobrevivir en lugares más fríos de Norteamérica.






Series de TV recomendadas por famosos escritores

El fenómeno al que asiste desde hace unos años la industria audiovisual es más que evidente. Las plataformas de televisión han revolucionado la manera en que los televidentes consumen los productos en la pequeña pantalla. Gracias a ellas, las series locales han conseguido traspasar todas las fronteras y enganchar a espectadores de todo el mundo. Incluso a los escritores más célebres, que se han reconocido como fans de varias de las series más exitosas del momento.


Así lo atestiguan creadores tan célebres como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 y del Premio Cervantes en 1994. En una entrevista que concedió a «El Dominical», suplemento del diario «El Comercio», de su país natal, Vargas Llosa fue claro. «He seguido “House of Cards”, que me parece estupenda y es una serie política maravillosamente hecha; “Juego de Tronos”, que me parece muy interesante; y “Breaking Bad” o “The Wire” son interesantes, genuinas y entretenidas inmersiones en el mundo de la droga y los barrios marginales de los Estados Unidos», afirma el novelista, artífice de obras tan reconocidas como «La ciudad y los perros», «La tía Julia y el escribidor» o «La casa verde», entre otras.

Otro de los autores más reconocidos en lengua española, el cartagenero Arturo Pérez-Reverte, se ha declarado seguidor de la miniserie «Hermanos de Sangre» y de «The Newsroom», una ficción de la que también es fan el cineasta Quentin Tarantino. Fanático de las series se reconoce también George R. R. Martin, creador de la saga que fue el germen de «Juego de Tronos» y amante de series como «Ozark», «Better Call Saul», «Fargo» y «Outlander». De «Juego de Tronos», por su parte, se ha declarado seguidora Margaret Atwood, la poetisa autora de la aclamada «The Handmaid's Tale».

Otro gran aficionado del género es el aclamado escritor Stephen King. Muchas han sido las obras del autor que se han llevado al cine o se han adaptado a la televisión, como «El resplandor», «Carrie», «La milla verde», «It» y más recientemente «La niebla» o «El juego de Gerald», pero lo cierto es que King es un fanático empedernido del consumo de ficción en la pequeña pantalla. Hace poco, se declaró fan de la serie española «La casa de papel», aunque también lo es de «La maldición de Hill House», «Breaking Bad», «Bates Motel», «Friday Night Lights», «Stranger Things», «The Walking Dead», «Sons of Anarchy»... ¡e incluso de «Bob Esponja»!. «¡Soy adicto a la vida en bikini! ¡Y esa serie me hace reírme durante horas!», aclaró sobre la serie de animación creada por el recientemente fallecido Stephen Hillenburg.

Al igual que King, a «Friday Night Lights» también es aficionada la célebre autora Lorrie Moore. Susan Eloise Hinton, más conocida por las siglas S.E. y artífice de «The Outsiders», lo es, y mucho, de «Sobrenatural». Tanto es así que los productores la dejaron participar en un cameo durante la séptima temporada. De «True Detective», aclamada y criticada por partes iguales, es amante Bret Easton Ellis, artífice de «American Psycho», la novela que inspiró posteriormente el filme homónimo protagonizado por Christian Bale en la piel del sádico asesino Patrick Bateman.

La aclamada escritora Joyce Carol Oates, por su parte, fue seguidora confesa de tres de las series más aplaudidas en la historia audiovisual: «Breaking Bad», «Los Soprano» y «The Wire». También lo fue de «Mad Men», aunque no le gustó nada su final. «Mad Men», por cierto, tampoco fue del agrado de Stephen King, ni siquiera en sus inicios. «Me parece como estar viendo una novela», afirmó el reputado autor estadounidense. El autor británico Peter James, creador de la célebre y reconocida saga protagonizada por el inspector de policía Roy Grace, es un gran seguidor de «Ley y Orden».

Todo el «hype» generado por la industria televisiva, así las cosas, tienen un gran aliado en los mejores escritores del planeta. «Es muy interesante el fenómeno de las series. La televisión ha encontrado, por fin, un formato en el que puede ser muy original y eficiente», aseguró al respecto Vargas Llosa en la entrevista prefiamente referida. Poco que añadir.





Hipnótica y variada selección de GIFS (128)