Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 9, 2018

Humor callado

Imagen

"La última vez" fotos trágicas y emocionantes

Imagen
Mi abuela de 96 años, con mi abuelo de 100 años, horas antes de su muerte. 77 años de matrimonio

La última foto tomada de mi hermano mayor cuando salía para la universidad. Fue víctima de un incidente de beber y conducir. 

El padre moribundo cumple el último deseo de caminar con su hija por el pasillo el día de su boda. Falleció 5 días después.
Una mujer que lucha contra el cáncer de mama se casó con el amor de su vida.
El 22 de diciembre, apenas 18 horas antes de fallecer. La pareja tuvo una ceremonia en la capilla de un hospital en Connecticut.
La última foto de mi primo Gary, tomada el 11 de septiembre de 2001
Poco después de que mi madre falleciera, decidí buscar su casa en Google Earth Esa es ella Todavía me da escalofríos

13 curiosidades de la temporada de fiestas

Imagen
1. ¿Qué significa Xmas? Es la abreviatura de la palabra inglesa Christmas; es decir, Navidad ¿Y por qué con X? Esto data del tiempo de los griegos. La letra X tiene la misma forma que la letra griega ji, antes chi, más conocida por su papel en los nombres de fraternidades universitarias estadounidenses, así como en el nombre Cristo (Χριστός) en griego. Los angloparlantes modernos no son los primeros en tomar prestado el nombre griego de Jesús para una abreviatura: hay pruebas de que Christmas [que etimológicamente significa “celebración de Cristo”] se abreviaba Xmas desde el siglo XVI.2. ¿Hanuká? ¿Hanukkah? ¿Cómo se escribe? La Fundación del Español Urgente refiere en su sitio web que la “forma adecuada de transcribir el nombre de esta festividad del hebreo al castellano, según la Comunidad Judía de Madrid, es Janucá, con J, una sola c y tilde en la última vocal”. Su traducción, agrega la institución, es Fiesta de las Luminarias y, como el nombre de otras celebraciones, se escribe con…

9 fotos geniales con 9 historias geniales

Imagen
Con el trabajo de más de 100 fotógrafos de más de 40 países, el programa de de la 14ª edición del Festival de Fotografía de Angkor presenta algunos de los mejores proyectos fotográficos de todo el mundo. El objetivo es crear un espacio para el intercambio profesional y la solidaridad con un enfoque en Asia.
Cuba
“Mi trabajo trata de tener la misma estructura que el periodismo: dónde, quién, cómo y cuándo" A través de los ojos de Raúl Cañibano Ercilla, se puede ver la vida en Cuba desde una perspectiva íntima, con todas sus complejidades, maravillas, luchas, humanidad, amor y sentido de integridad. En sus fotografías en blanco y negro, captura la identidad nacional de Cuba; amenazada por el inevitable empuje del desarrollo económico y una economía turística internacional.
El mejor padre del mundo
«El mejor padre del mundo» de Dave Engledow es probablemente el libro de recuerdos más loco que se haya visto de el y su hija Alice Bee en situaciones altamente curiosas.
La primera imagen de él…

Las razones mas extrañas para los retrasos de los aviones

Imagen
Desde roedores fugitivos hasta pilotos desaparecidos, conoce los secretos detrás de algunos vuelos retrasados

Ice ice baby Para la presidenta en funciones de The Indepenfent, Julia Buckley, un viaje de Londres a Newark duró nueve horas debido a los fuertes vientos durante todo el trayecto. Sin embargo, la demora en sí se produjo después de que el vuelo aterrizó, cuando el equipaje de todos se atascó en la bodega de carga porque las puertas se habían congelado. Buckley afirma que no ha regresado a ese aeropuerto.Pilotos fugitivos Es difícil volar sin piloto, realmente es imposible. Pero ese era el problema al que se enfrentaba el periodista de viajes Alyssa Haak y sus compañeras de vuelo antes de despegar de Fort Lauderdale. “No pudieron encontrar a los pilotos”, recuerda. “Incluso hicieron ese anuncio”. Finalmente, tuvieron que llamar a nuevos, ya que los originales nunca aparecieron.Emergencia en el aire El vuelo de la escritora de viajes Jacqueline Kehoe al Condado de Orange probable…

Los delincuentes mas tontos del mundo

Imagen
Calzoncillos ilegales Una mañana, una mujer de Bridgend, Gales, descubrió a un ladrón esculcando los armarios del primer piso de su casa. El ladrón sorprendido huyó, pero no antes de que la dueña viera de reojo, mientras él se agachaba, sus raros calzoncillos. La estrafalaria prenda lo hundió.

Darren Machon, de 39 años, era buscado por la policía y fue arrestado más tarde ese mismo día después de una persecución en coche por el centro de la ciudad. El sospechoso se estaba cambiando de ropa en la celda de la estación de policía cuando uno de los oficiales notó que sus calzoncillos estaban adornados con dibujos de hamburguesas, donas y papas fritas; la misma mezcla de comida chatarra que la víctima del ladrón había referido en su declaración.

Los “novedosos calzoncillos” de Machon fueron utilizados como evidencia ante el juzgado de lo penal de Cardiff en agosto de 2016. Lo condenaron a dos años y diez meses de prisión por robo y conducción temeraria.

Mucho riesgo, poca recompensa

Dos hombre…

Magníficas imágenes de National Geographic 2018

Imagen

Los 3 mandamientos de la publicidad rastrera en Internet

Imagen
Los lobbies lo saben. Las empresas lo saben. Los Gobiernos lo saben. Y las ONG y plataformas civiles lo saben. Sus miembros más implacables han comprendido que pueden alcanzar más fácilmente sus objetivos si despliegan una campaña digital de intoxicación. Estos son los tres mandamientos que deben cumplir para conseguirlo.
Primer mandamiento: dominarás la conversación sobre todas las cosas
El emisor tiene que asegurarse de que hay miles de personas al otro lado. Para ello recurrirá a opiniones y mensajes poderosos (incendiarios) canalizados por miles de cuentas robóticas que, si están mínimamente bien diseñadas, parecerán humanas.

Fue el caso de Angee Dixson, una presunta influencer tuitera de extrema derecha que animó la confrontación que provocaron los supremacistas blancos en Charlottesville el año pasado. Después, parece que aburrida con sus propias mentiras, pasó a documentar ejemplos (falsos) de terrorismo de extrema izquierda por todo Estados Unidos. Su popularidad se antojaba prod…

¿Sirve de algo la experiencia?

Imagen
Vivimos tiempos en los que la experiencia no tiene buena imagen. Más aún, llega incluso a verse como una rémora para adaptarse a lo nuevo, para comprenderlo y manejarlo.
Es algo irónico. Porque hasta hace poco, el problema para incorporarse al mundo laboral era, precisamente, la falta de experiencia. Y ahora, de repente, sucede justo al revés. Especialmente cuando se asocia con una edad en la que el mercado te expulsa antes de lo previsto. Términos como la jubilación anticipada (o el early retirement, que queda más fino) han entrado a formar parte del léxico cotidiano de las grandes compañías para amortiguar la rudeza de lo que está sucediendo.

Por eso conviene analizar, al margen de las modas o los intereses empresariales, de qué sirve (si es que sirve de algo) la experiencia.

Para ello, hay que considerar dos palabras clave: el saber y el conocimiento. Respecto al primero, es importante entender que en cualquier aspecto de la vida la experiencia no consiste en saber, sino en saber qué …

Hipnótica y variada selección de GIFS (129)

Imagen