Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 10, 2018

Ilustraciones que te harán pensar...

Imagen

Te quedó "casi, casi" bien

Imagen

Detrás de escenas de famosas películas

Imagen
Kirk Douglas en el set de Espartaco
Kim Hunter como Zira la chimpancé del Planeta de los Simios
Leo y Kate en el set de Titanic.
Alfred Hitchcock durante el rodaje de Frenzy
Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford detrás de escenas de Star Wars
En el set de un spin-off de Star Wars.

Los nostálgicos lo recordarán con cariño

Imagen

Humor entrevistado

Imagen

Los dientes que explotaban, y otros misteriosos casos de la historia de la medicina

Imagen
En su libro "El misterio de los dientes que explotaban y otras curiosidades de la historia de la medicina" (Penguin, 2018), revela siete de los casos más extraños en los anales médicos. Aquí te mostramos un resumen:
1. Los dientes que explotaban
Hace 200 años, un clérigo de Pennsylvania, Estados Unidos (identificado solo como "el Reverendo D.A.") comenzó a padecer un dolor de muelas insoportable.

Fuera de sí por la agonía, hizo todo lo posible para aliviar el dolor: correr por su jardín como un animal enfurecido, golpearse la cabeza contra el suelo y hundir la cara en agua helada.

Desafortunadamente, todos esos intentos fueron en vano.

A la mañana siguiente, el clérigo caminaba de un lado a otro por su estudio, agarrándose la mandíbula, cuando de repente "un estruendo agudo, como un disparo de pistola, rompió su diente en pedazos, dándole un alivio instantáneo".

Extrañamente, la explosión del canino del sacerdote fue el comienzo de una epidemia de dientes explo…

Están llegando los teléfonos 5G el problema es convencer a los consumidores de que los compren

Imagen
Es algo de lo que ya venimos escuchandoo desde hace tiempo y que, a medida que van pasando los meses, cada vez está más cerca el momento, nos referimos a la llegada y disponibilidad de los terminales móviles que hagan uso de la tecnología 5G.
Como ya hemos visto en otras ocasiones, esto es algo que va a proporcionar grandes ventajas a los usuarios móviles, algo por lo que están apostando fuerte muchas de las empresas involucradas en todo ello y para lo que se van a realizar importantes inversiones de capital. Cierto es que el 5G va a formar parte importante de la tecnología móvil a nivel mundial, pero ahora bien, la pregunta que se hacen muchos es la aceptación, éxito o penetración de mercado que va a lograr ahora, en sus inicios.

Los beneficios que estos terminales van a aportar es algo que no se puede dudar, pero claro, a qué coste para el usuario final. Y es que mientras que 5G promete velocidades que alcanzarán el gigabit, una baja latencia, y todo lo necesario para transmitir conte…

La chaqueta que te avisa si olvidaste tu teléfono

Imagen
Google y Levi’s se asociaron hace algún tiempo para el lanzamiento de Jacquard, una chaqueta vaquera inteligente que cuenta con ciertas funciones como, por ejemplo, alerta de llamadas por vibración y con iluminación –bastante discreta-. Además, es una chaqueta que nos permite controlar determinados aspectos del smartphone gracias a un pequeño panel táctil. Pero ahora han incluido en ella una nueva función, que sirve para algo tan sencillo como es evitar que perdamos el smartphone.

La chaqueta ya contaba con vinculación con el teléfono inteligente, para cosas como la alerta de llamadas. Ahora, esta conexión con el smartphone se ha ampliado para introducir esta nueva característica. Los relojes inteligentes, por ejemplo, cuentan con una función para localizar el smartphone cuando no sabemos dónde lo hemos dejado. Pues esto es exactamente lo mismo que se ha incluido en la chaqueta de Levi’s en asociación con Google, y gracias a una actualización de software. Si te dejas el móvil en alguna…

Microsoft Edge permitirá usar la extensiones de Chrome

Imagen
La semana pasada pudimos saber que Microsoft Edge, el navegador web de Windows 10, sufrirá un importante cambio para abandonar EdgeHTML como motor y cambiar a Chromium. Este, como ya sabemos, es el motor de Google Chrome, pero también el de Vivaldi y Opera entre algunos otros navegadores web, y el cambio se llevará a cabo a principios del próximo año 2019. Ya está confirmado por Microsoft, pero lo que no sabíamos es que gracias a ese cambio Microsoft Edge será compatible con las extensiones de Google Chrome, que no son pocas.
La llegada de Chromium a Microsoft Edge supondrá cambios importantes en el navegador web. En lo que afecta a los usuarios, la disponibilidad del navegador se ampliará, dejará de ser exclusivo de Windows 10 y lo podrán disfrutar también los usuarios de versiones anteriores. Y además, como adelantábamos, Microsoft Edge podrá usar las extensiones de Google Chrome. En realidad, las de Chromium, lo que significa que serán mínimas las adaptaciones que tendrán que hacer …

WTF!: En EEUU arrestan a un hombre por decirle a los niños que Papá Noel no existe

Imagen
La Policía de Texas informó de la detención de un hombre de 31 años que decía a los niños que Papá Noel no existe.

 Aaron Urbanski fue arrestado cuando, junto con otras dos personas, entró sin permiso en una iglesia de la ciudad de Cleburne para protestar por la celebración del acto 'Desayuno con Santa'. Según una testigo, Urbanski y sus acompañantes gritaban a los transeúntes: "¿Dejas que tus hijos crean en el falso Papá Noel?".

Las autoridades indican que Urbanski se negó a abandonar la iglesia y continuó con su acción de protesta. El hombre fue acusado de entrar sin permiso en la iglesia y fue fichado en el Centro de Ejecución de la Ley del Condado de Johnson.

El alcalde de Cleburne, Scott Cain, mencionó los hechos en Facebook. "¡No te metas con Santa!", escribió, añadiendo: "Supongo que querían que les dejaran carbón en el calcetín junto con la comparecencia ante el tribunal".




Bella durmiente: La mujer que duerme 20 horas por día.

Imagen
Una estudiante británica padece esta rara afección del sueño conocida como síndrome de la bella durmiente.
Megan Firth, una joven de 18 años de Oxfordshire (Reino Unido), se pasa la mayor parte del día durmiendo debido a una rara afección conocida como síndrome de Kleine-Levin o, más popularmente, de la bella durmiente. La estudiante de la Universidad de Nottingham puede dormir hasta 20 horas al día sin despertarse.

Este año, cuando su familia festeje la Navidad, lo más probable es que Megan se encuentre durmiendo en su cama, según revela ella misma a medios británicos. Normalmente, cuando está con la familia duerme en la sala de estar, rodeada de sus familiares, que no la despiertan porque saben que ello puede empeorar su condición.
Por lo general, la joven tiene que retirarse antes de las fiestas estudiantiles, volviendo a casa antes de medianoche. "Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello [en el síndrome] todo el …

El extraño caso del animal que cambió de color por la revolución industrial

Imagen
El melanismo es un exceso de pigmentación (melanina) en un animal, grupo o población, que provoca el oscurecimiento de la piel. Este proceso puede tener varias ventajas evolutivas: desde una mayor resistencia a un virus o a la radiación solar hasta un proceso de mimetismo. Se denomina «melanismo adaptativo» cuando los animales lo desarrollan para sobrevivir y reproducirse en su hábitat.
La diferencia entre un animal melánico y otro no melánico de la misma especie se debe, en muchos casos, a la expresión del gen o a la intensidad con la que se expresa. El mediador de esa transformación genética se encuentra en el ácido ribonucleico (ARN) y no en la secuencia del ADN.

La pantera negra… no existe
En la naturaleza podemos observar diversos ejemplos de animales melánicos, desde jabalíes hasta mustélidos, pasando por conejos. En general, estas especies tienen una mayor supervivencia que la de los albinos, por lo que no es infrecuente observar poblaciones con un mayor número de individuos melán…

En inglaterra descubren la tumba de un "vampiro"

Imagen
La localidad de Pocklington, en el condado británico de Yorkshire, ha sido el escenario de un curioso y macabro hallazgo arqueológico. En dicho lugar se han desenterrado dos extrañas tumbas, que tienen completamente intrigados a los investigadores.


La primera de ellas corresponde a un guerrero. Pero lo más sorprendente es que el hombre (que debió fallecer por causas naturales) fue “asesinado” dos veces, después de muerto. Sus restos muestran evidencias de que su cadáver fue atravesado nueve veces por lanzas. Y, posteriormente, otras cuatro por algún instrumento hecho de hueso.

Pero, ¿a qué pudo deberse ese ensañamiento con su cadáver? Los arqueólogos creen que pudo deberse a algún ritual para evitar que el difunto volviera de la tumba un rito habitual en el siglo XIII para evitar que el muerto se transformara en vampiro. Tal vez porque pensaban que podía tratarse de un vampiro. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de que todo respondiese a otro ritual, para simular heridas de batal…

Hipnótica y variada selección de GIFS (130)

Imagen