Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 11, 2018

Imágenes que definen perfectamente a un mal día

Imagen

Estas imágenes te molestarán bastante

Imagen

Nunca sospechas qué hay detrás de las fotos (hasta que lo ves)

Imagen

La magia del maquillaje en el cine

Imagen

Humor democrático

Imagen

El sistema patentado por Facebook para "adivinar" a dónde vas a ir

Imagen
Facebook tiene intención de adivinar dónde vamos a ir. La compañía de Mark Zuckerberg ha presentado una solicitud de patente de una tecnología que sería capaz de predecir nuestros movimientos fuera de la vida online. Basándose en datos de ubicación registrados previamente, evidentemente basándose en la localización por GPS de nuestro teléfono inteligente, podría hacer predicciones cruzando esta información con la de otros usuarios.
La tecnología que quiere patentar la compañía presidida por Mark Zuckerberg tomaría datos de ubicación de nuestro teléfono inteligente de manera recurrente. Así, si detecta que a una determinada hora del día solemos ir al gimnasio, y después acostumbramos a ir a un restaurante en concreto, después de varias ocasiones en que ocurra esto sería capaz de anticipar qué haremos a continuación. Cuando vayamos al gimnasio, ya sabrá que lo próximo que vamos a hacer es ir al restaurante al que solemos acudir. Y la ‘excusa’ para hacer esto es la ejecución de la precarg…

El concurso de belleza de un centro penitenciario brasileño de mujeres

Imagen
El pasado 4 de diciembre, en Río de Janeiro se celebró la final del certamen de belleza Miss Talavera Bruce, en un centro penitenciario con el mismo nombre. En el marco del concurso, 10 mujeres demostraron a los jueces que son dignas de llevarse el título de la más guapa. La ganadora fue Veronica Verone, de 25 años. Los organizadores afirman que el certamen ayuda a mejorar la autoestima de las mujeres y promover la integración entre ellas.






Una niña cayó de un 5to piso pero dos hombres la salvaron

Imagen
La menor salió por una ventana de su vivienda cuando su madre salió a comprar.


Dos hombres han salvado a una niña de cinco años que cayó desde la ventana de un quinto piso en Majachkalá (Daguestán, Rusia), según refleja un video captado por una cámara de vigilancia del edificio aledaño al lugar de los hechos que se ha compartido en YouTube.

En esta grabación se observa cómo esos varones, un taxista y uno de sus amigos, se percataron de que algo no iba bien y se ubicaron junto al edificio con los brazos tendidos para amortiguar la posible caída de la menor, que pesa 17 kilogramos. Acto seguido, el cuerpo de esa joven impacta contra uno de esos hombres y golpea contra el suelo.

La pequeña, que salió por una ventana de su vivienda cuando su madre había salido a comprar, sufrió lesiones leves, mientras que uno de los rescatadores se dislocó una mano, informan medios locales.

La Inteligencia Artificial de un video juego se salió de control y nadie lo notó

Imagen
Los 'personajes no jugadores' de EVE Online sostuvieron una batalla masiva entre sí, de la cual no sabían ni la empresa desarrolladora ni los usuarios.

La inteligencia artificial del videojuego EVE Online se salió de control y desató una batalla entre tres flotillas cósmicas sin participación alguna de los humanos, fuesen estos usuarios o programadores, reporta el portal 3Dnews.

En noviembre de 2017, la compañía CCP Games lanzó una actualización que ampliaba las posibilidades de los llamados 'personajes no jugadores'. Ahora, según este medio, resulta que en este juego de rol en línea y multijugador masivo, esos personajes no jugadores empezaron a luchar por el control de los territorios. Y lo hicieron en secreto para todos: durante un tiempo, sobre eso no supieron nada ni la empresa desarrolladora ni los usuarios.

Así, los 'piratas' comenzaron a hacerse con el territorio y los recursos de los 'mineros', cuando de repente apareció en el sector la fracción d…

El resumen de Youtube de 2018 se convierte en el video mas odiado de la historia

Imagen
Durante ocho años, YouTube ha lanzado un vídeo recopilatorio a final de año con el sobrenombre de Rewind. Casi todo el mundo tiene interiorizado que es terrible, pero el Rewind de este año es tan malo que se ha convertido en uno de los vídeos con más votos negativos de la historia, tras la canción Baby de Justin Bieber en 2010.


El vídeo de este año comienza con Will Smith leyendo un mensaje en su teléfono, que le avisa de que el Rewind de este año ya está listo. Luego comienza a reflexionar en alto sobre lo que haría si pudiera controlar el Rewind de este año, y luego su imaginación da paso a una fantasía que genera demasiada vergüenza ajena. Es una especie de fábula fuertemente inspirada en Fortnite que va mostrando a muchos de los mismos youtubers famosos que han aparecido en anteriores ediciones.

Al cierre de este post YouTube Rewind 2018 acumula casi 108 millones de reproducciones, 2 millones de me gusta y la friolera de 8 millones de no me gusta.

El infame clásico de Justin Bieber t…

Los 12 fracasos tecnológicos mas estrepitosos de 2018

Imagen
1. Facebook y su nuevo «annus horribilis»
De Facebook ya se puede decir casi cualquier cosa. Su mayor logro ha sido, sin lugar a dudas, el hecho de haber acortado las distancias entre los ciudadanos. Pero conforme el monstruo se hacía cada vez más grandes los intereses alrededor y sus áreas de acción se han multiplicado. La filosofía cultivada por Mark Zuckerberg, su fundador y dueño, ha dejado de ser la panacea de la revolución. Nadie le cree ya. Las tensiones internas que ha tenido que capear en su segundo año oscuro han acabado con la paciencia de todos.

La multinacional norteamericana, que solo en su servicio principal acumula más de 2.240 millones de usuarios registrados, ha continuado a lo largo de 2018 sumando escándalos. El más relevante ha sido el de Cambridge Analytica. Una consultora hasta entonces casi desconocida pero que, ahora, se le atribuye el golpe de gracia a la plataforma. Durante varios años se hicieron de manera ilícita con millones de datos personales de usuarios …

Los sudokus y crucigramas no evitan el deterioro mental

Imagen
Hasta la fecha, se aceptaba la idea de que realizar actividades de entrenamiento mental, como hacer crucigramas o resolver sudokus, ayudaba a las personas a mantener su mente ágil y despierta. Y contribuía a evitar o ralentizar el declive de las facultades mentales que comienza a producirse cuando se cumple muchos años.

Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, contradice esa creencia. Los autores de la investigación trabajaron con voluntarios nacidos en 1936 y que, a la edad de once años se habían sometido a pruebas de inteligencia y agilidad mental. Esas personas volvieron a ser evaluadas cuando ya habían cumplido los 64años, y se les realizó un seguimiento durante toda una década.

Y los resultados han sido bastante descorazonadores. Tal y como explican los autores dele estudio, los crucigramas, sudokus, y otras actividades de entrenamiento mental, ayudan a que las personas desarrollen mejores habilidades cognitivas. Pero eso suce…

Descubren la causa del cabello pelirrojo

Imagen
Hasta la fecha, se creía que el peculiar y brillante color del cabello de las personas pelirrojas, se debía a la acción de un gen llamado MC1R. Los individuos con esa característica física tiene dos versiones de dicho gen: uno heredado del padre y otro de la madre.
Pero, mientras todas las personas pelirrojas tienen dos versiones de ese gen, no todas las que las portan acaban desarrollando ese color de pelo. Por eso, los científicos pensaban que tenía que haber más genes implicados.

Por eso, un equipo de la Universidad de Edimburgo, ha investigado en el ADN de más de 350.000 voluntarios, con cabellos de distinto color. Y lo que observaron fue la existencia de diferencias en 200 genes asociados con las personas rubias y morenas.

Pero también descubrieron ocho diferencias genéticas específicas, y no detectadas hasta ahora, vinculadas con el cabello pelirrojo. Los investigadores explican que algunos de los genes implicados tenían la función de controlar la expresión del gen MC1R.

Escocia es …

Hipnótica y variada selección de GIFS (131)

Imagen