martes, 11 de diciembre de 2018

Imágenes que definen perfectamente a un mal día







Estas imágenes te molestarán bastante







Nunca sospechas qué hay detrás de las fotos (hasta que lo ves)







La magia del maquillaje en el cine







Humor democrático







El sistema patentado por Facebook para "adivinar" a dónde vas a ir

Facebook tiene intención de adivinar dónde vamos a ir. La compañía de Mark Zuckerberg ha presentado una solicitud de patente de una tecnología que sería capaz de predecir nuestros movimientos fuera de la vida online. Basándose en datos de ubicación registrados previamente, evidentemente basándose en la localización por GPS de nuestro teléfono inteligente, podría hacer predicciones cruzando esta información con la de otros usuarios.

La tecnología que quiere patentar la compañía presidida por Mark Zuckerberg tomaría datos de ubicación de nuestro teléfono inteligente de manera recurrente. Así, si detecta que a una determinada hora del día solemos ir al gimnasio, y después acostumbramos a ir a un restaurante en concreto, después de varias ocasiones en que ocurra esto sería capaz de anticipar qué haremos a continuación. Cuando vayamos al gimnasio, ya sabrá que lo próximo que vamos a hacer es ir al restaurante al que solemos acudir. Y la ‘excusa’ para hacer esto es la ejecución de la precarga de contenidos de actualidad en lugares en los que pueda haber baja cobertura de datos móviles.

No se trata únicamente de tomar los datos de ubicación de un usuario y utilizarlos para crear su ‘perfil’ de lugares recurrentes. Se trata de tomar la información de ubicación de todos los usuarios y tener la posibilidad, con esta tecnología, de cruzar los datos. Así, los datos de usuarios con hábitos parecidos a los tuyos, que entrarían dentro de un mismo perfil de usuario, se pueden utilizar para mayor precisión de las predicciones de todos los usuarios en su conjunto. Y se aprovecharían también conexiones NFC, Bluetooth, WiFi y móvil para completar la información del perfil de usuario para estas predicciones.

Se trata de una forma más, por parte de Facebook, de intentar seguir recopilando información sobre los usuarios. Evidentemente, esta tecnología abre posibilidades más que interesantes de monetización. Si Facebook sabe dónde vas a ir, fácilmente puede ‘colocar’ en nuestras pantallas anuncios relacionados con los lugares que visitamos, y concretamente con el lugar en el que estemos en ese mismo momento. De momento, la intención de registrar la patente de la tecnología está ahí.




El concurso de belleza de un centro penitenciario brasileño de mujeres

El pasado 4 de diciembre, en Río de Janeiro se celebró la final del certamen de belleza Miss Talavera Bruce, en un centro penitenciario con el mismo nombre. En el marco del concurso, 10 mujeres demostraron a los jueces que son dignas de llevarse el título de la más guapa. La ganadora fue Veronica Verone, de 25 años. Los organizadores afirman que el certamen ayuda a mejorar la autoestima de las mujeres y promover la integración entre ellas.







Una niña cayó de un 5to piso pero dos hombres la salvaron

La menor salió por una ventana de su vivienda cuando su madre salió a comprar.


Dos hombres han salvado a una niña de cinco años que cayó desde la ventana de un quinto piso en Majachkalá (Daguestán, Rusia), según refleja un video captado por una cámara de vigilancia del edificio aledaño al lugar de los hechos que se ha compartido en YouTube.

En esta grabación se observa cómo esos varones, un taxista y uno de sus amigos, se percataron de que algo no iba bien y se ubicaron junto al edificio con los brazos tendidos para amortiguar la posible caída de la menor, que pesa 17 kilogramos. Acto seguido, el cuerpo de esa joven impacta contra uno de esos hombres y golpea contra el suelo.

La pequeña, que salió por una ventana de su vivienda cuando su madre había salido a comprar, sufrió lesiones leves, mientras que uno de los rescatadores se dislocó una mano, informan medios locales.

La Inteligencia Artificial de un video juego se salió de control y nadie lo notó

Los 'personajes no jugadores' de EVE Online sostuvieron una batalla masiva entre sí, de la cual no sabían ni la empresa desarrolladora ni los usuarios.


La inteligencia artificial del videojuego EVE Online se salió de control y desató una batalla entre tres flotillas cósmicas sin participación alguna de los humanos, fuesen estos usuarios o programadores, reporta el portal 3Dnews.

En noviembre de 2017, la compañía CCP Games lanzó una actualización que ampliaba las posibilidades de los llamados 'personajes no jugadores'. Ahora, según este medio, resulta que en este juego de rol en línea y multijugador masivo, esos personajes no jugadores empezaron a luchar por el control de los territorios. Y lo hicieron en secreto para todos: durante un tiempo, sobre eso no supieron nada ni la empresa desarrolladora ni los usuarios.

Así, los 'piratas' comenzaron a hacerse con el territorio y los recursos de los 'mineros', cuando de repente apareció en el sector la fracción de los 'vagabundos'. "Se desconoce si fue un accidente, o si la inteligencia artificial respondió a sus acciones", destaca el medio. Entonces, los piratas y otra fracción –la flotilla del imperio Amarr- se unieron y lucharon juntos contra el enemigo común. La flotilla de Amarr derrotó a los vagabundos, pero los piratas los traicionaron y salieron ganadores de esa batalla.

Y nadie entre los humanos vio esta lucha: solo se enteraron después que finalizó. Ahora CCP Games está investigando la inusual situación, para saber más sobre los riesgos de una inteligencia artificial fuera de control.



El resumen de Youtube de 2018 se convierte en el video mas odiado de la historia

Durante ocho años, YouTube ha lanzado un vídeo recopilatorio a final de año con el sobrenombre de Rewind. Casi todo el mundo tiene interiorizado que es terrible, pero el Rewind de este año es tan malo que se ha convertido en uno de los vídeos con más votos negativos de la historia, tras la canción Baby de Justin Bieber en 2010.


El vídeo de este año comienza con Will Smith leyendo un mensaje en su teléfono, que le avisa de que el Rewind de este año ya está listo. Luego comienza a reflexionar en alto sobre lo que haría si pudiera controlar el Rewind de este año, y luego su imaginación da paso a una fantasía que genera demasiada vergüenza ajena. Es una especie de fábula fuertemente inspirada en Fortnite que va mostrando a muchos de los mismos youtubers famosos que han aparecido en anteriores ediciones.

Al cierre de este post YouTube Rewind 2018 acumula casi 108 millones de reproducciones, 2 millones de me gusta y la friolera de 8 millones de no me gusta.

El infame clásico de Justin Bieber todavía le aventaja en 1,7 millones de votos negativos. Pero vale la pena analizar el ratio, y es que Baby también ha sumado 10 millones de me gusta. En ese sentido se podría argumentar que el vídeo de Rewind es mucho más impopular que Baby.

También han transcurrido varios años hasta que el clásico de Bieber acumulara tantos votos negativos, mientras que el último vídeo de Rewind se publicó hace menos de una semana.

Los videos de YouTube Rewind han sido muy criticados estos últimos años, pero hasta ahora no habían recibido una cantidad tan desproporcionada de palos. Esta oleada de no me gusta podría tener algo que ver con el hecho de que el vídeo no incluyó a algunos de los creadores más populares de YouTube –Shane Dawson, Logan Paul y PewDiePie– que han generado controversia con algunas declaraciones y vídeos ofensivos estos últimos dos años.

PewDiePie grabó un vídeo burlándose de la mayoría del contenido que aparecía en el Rewind de este año. En su vídeo, dijo que no le pidieron que participara este año, al igual que tampoco le pidieron que participara el año pasado. Pero dijo que al menos apreciaba que este año YouTube le hubiesen informado de que no iba a participar.

En su vídeo, PewDiePie fue especialmente crítico con todas las referencias a Fortnite. Sugirió que una forma de hacer un mejor vídeo en el futuro sería presentar solo a los nuevos creadores, en lugar de a los mismos de siempre. “Yo quitaría a todos los que salen en él todos los años”, dijo. “Recuerdo que Rewind solía ser algo que parecía un homenaje a los creadores ese año”.

También, YouTube también podría intentar hacer un Rewind que no de tanta vergüenza ajena.


Los 12 fracasos tecnológicos mas estrepitosos de 2018

1. Facebook y su nuevo «annus horribilis»

De Facebook ya se puede decir casi cualquier cosa. Su mayor logro ha sido, sin lugar a dudas, el hecho de haber acortado las distancias entre los ciudadanos. Pero conforme el monstruo se hacía cada vez más grandes los intereses alrededor y sus áreas de acción se han multiplicado. La filosofía cultivada por Mark Zuckerberg, su fundador y dueño, ha dejado de ser la panacea de la revolución. Nadie le cree ya. Las tensiones internas que ha tenido que capear en su segundo año oscuro han acabado con la paciencia de todos.

La multinacional norteamericana, que solo en su servicio principal acumula más de 2.240 millones de usuarios registrados, ha continuado a lo largo de 2018 sumando escándalos. El más relevante ha sido el de Cambridge Analytica. Una consultora hasta entonces casi desconocida pero que, ahora, se le atribuye el golpe de gracia a la plataforma. Durante varios años se hicieron de manera ilícita con millones de datos personales de usuarios para trazar perfiles ideológicos. Una base de datos con la que se intentó influir decisivamente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. El punto clave de la llegada al poder de Donald Trump.

Aunque no existe una verdadera constatación que aquella información sensible lograra decantar la balanza en favor del magnate estadounidense, lo cierto es que tras desvelarse el escándalo se ha reforzado una corriente de defensa de los usuarios. Un momento crucial que, además, empujó a directivos y al propio Zuckerberg a pasearse por el Congreso y Senado de Estados Unidos, el parlamento británico y el Parlamento Europeo. Aunque asumió los errores y prometió solucionar el problema, a lo largo de los meses se han mostrado ineficaces.

Una falacia más que le acompaña en esta segunda parte de la crisis de Facebook. Un escenario, además, que puede volverse aún más negro; el cambio generacional de los internautas. Es cierto que la red social sigue sumando adeptos y es, de lejos, la de mayor relevancia, pero los nuevos intereses de los consumidores y los hábitos de los jóvenes han provocado que su crecimiento se ralentice. En Europa, además, y coincidiendo con la entrada de vigor del Reglamento General de Protección de Datos ( RGPD), en mayo de este año, la plataforma ha perdido por primera vez usuarios en este territorio.

Los casos de la posible injerencia extranjera, principalmente de una campaña de desinformación vinculada a Rusia, y la problemática de los anuncios falsos han allanado aún más el camino a las críticas. El Reino Unido ha incautado material interno, que está manejándolo con delicadeza: y cada vez que se filtra algo peor suena. Tampoco ha salido airoso de otras crisis como la de los mensajes de odio en Myanmar o Sri Lanka, por los cuales se han vertido responsabilidades sobre los insultos a etnias locales.

Zuckerberg está cada vez más solo en el barco. Es un capitán solitario, dispuesto a convertirse en un pirata si hace falta. Pero ha aguantado el vendaval pese a las intentonas de directivos díscolos. Resiste sin apoyos. Su totalitarismo, sin embargo, ha dejado unas nuevas muescas en su pistola: varios pesos pesados abandonaron la compañía en este año, entre ellos, los fundadores de Instagram y los de WhatsApp, los dos servicios que más crecen de su arbolado de aplicaciones.

2. Oculus Rift 2 y la realidad virtual

A nivel de productos, Facebook tampoco ha estado fina. Si el pasado año marcó el inicio de la realidad virtual, una tecnología muy ambiciosa que venía a cambiar la manera de consumir contenidos digitales, esta temporada se ha revelado en un estado demasiado incipiente. Solo Sony, con PlayStation VR, y Samsung, con Gear VR, hacen algo de negocio de este área.

El problema es que el dispositivo que recuperó esa sensación de inmersión, Oculus, ha empezado a caer en saco roto. Su adopción comercial ha estado muy por debajo de las expectativas. La limitación de ser utilizadas en ordenadores PC puede haber afectado a su rendimiento en el mercado. Su futuro, ahora, es cada vez más impreciso. La salida de su cofundador, Brendan Iribe, de la compañía matriz, Facebook, ha derivado en la cancelación del proyecto de gafas, aunque en otro comunicado ambiguo de la multinacional se insistió en que se está trabajando en una nueva generación.

La razón de este abandono se encuentra en los desencuentros con Zuckerberg y los diferentes puntos de vista sobre el futuro del producto. Únicamente el modelo Oculus Go, que cuentan con un sistema independiente e inalámbrico, ha permitido a la compañía sacar un poco la cabeza.

3. WatchOS

De Apple suele ponerse mucho énfasis en sus crisis. No es de extrañar, puesto que la compañía, una de las más importantes del mundo en valoración bursátil, tiene asociado un atributo de calidad y premium en sus productos. Sus seguidores, pero sobre todo sus detractores, no le perdonan ningún tropiezo. Es cierto que el trabajo meticuloso y el recelo de Steve Jobs, su cofundador, ha desaparecido.

Pero Tim Cook, su actual responsable, ha logrado llevar a la firma de la manzana a unas nuevas cotas de negocio al tiempo que ha fortalecido el compromiso empresarial. Pese a todo, ha seguido apostando por sus propios ritmos de creación.

En otoño se ha dedicado a renovar sus principales productos, el iPhone, así como la puesta en marcha de nuevos servicios digitales, una de sus categorías que más crece en su facturación. En este año en el que se ha renovado al completo el Apple Watch también será recordado por el desliz en una de sus actualizaciones, WatchOS 5.1, que tuvo que cancelarse el mismo día de lanzamiento por provocar bloqueos en algunos relojes inteligentes.

4. MacBooks que pierden rendimiento

Tal ha sido el empeño de Apple en prestar atención al segmento de consumo que ha dejado de lado al público que busca la productividad; el más exigente. Un aficionado que tenía ganado por dispositivo de alto rendimiento que, en estos tiempos, están pensando incluso (si no lo han hecho ya en muchos casos) migrar al entorno Windows. Tocaba esta temporada renovar los portátiles de la manzana. Y llegaron, tanto los MacBook Pro como la actualización del MacBook Air, su ordenador que cambió la industria del PC hace diez años por su ligereza.

Ambos han desembarcado con polémica. El primero, su portátil más potente, está concebido para un perfil profesional que desea exprimir al máximo la máquina para editar video o el retoque fotográfico. Nada más llegar al mercado se descubrió que el equipo se ralentizaba y sufría caídas de las frecuencias procedente de los procesadores, los modelos Intel i9 que prometían velocidades de 2.9 Ghz. Una situación que se fue corrigiendo con una actualización prematura, aunque no se resolvió al completo.

Esta piedra en el camino elevó, sin embargo, un debate acerca de si Intel, el proveedor de los componentes para el ordenador, era parte culpable de este problema técnico al ser incapaz de avanzar sus productos al ritmo exigido en el mercado. Incluso la carta del nuevo MacBook Air, su portátil ligero que potenció la categoría de «ultrabooks», no ha sido el as debajo de la manga.

El equipo, de diseño refinado, ha generado cierta controversia por dos razones, los dos únicos puertos USB-C que incorporan y el elevado precio por encima de la competencia, lo que la restado tanto versatilidad como atractivo. Y eso que, en general, ha logrado aunar prestaciones interesantes como una renovada pantalla de mayor calidad y una autonomía sobresaliente.

Los sudokus y crucigramas no evitan el deterioro mental

Hasta la fecha, se aceptaba la idea de que realizar actividades de entrenamiento mental, como hacer crucigramas o resolver sudokus, ayudaba a las personas a mantener su mente ágil y despierta. Y contribuía a evitar o ralentizar el declive de las facultades mentales que comienza a producirse cuando se cumple muchos años.


Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, contradice esa creencia. Los autores de la investigación trabajaron con voluntarios nacidos en 1936 y que, a la edad de once años se habían sometido a pruebas de inteligencia y agilidad mental. Esas personas volvieron a ser evaluadas cuando ya habían cumplido los 64años, y se les realizó un seguimiento durante toda una década.

Y los resultados han sido bastante descorazonadores. Tal y como explican los autores dele estudio, los crucigramas, sudokus, y otras actividades de entrenamiento mental, ayudan a que las personas desarrollen mejores habilidades cognitivas. Pero eso sucede hasta alcanzar un determinado pico, a partir del cual se produce un declive. Y el experimento revela que seguir practicando el llamado brain training, ni evita ni ralentiza dicho declive.

Según argumentan los expertos a lo largo del artículo, las actividades que estimulan la mente pueden proteger y retrasar el deterioro cognitivo, pero no evitan las lesiones neurodegenerativas asociadas con la demencia. Es decir, consiguen que aumente la capacidad del cerebro para funcionar con relativa normalidad, a pesar de los daños cerebrales que se van produciendo. Esto ocurre hasta que se diagnostica la demencia. A partir de este momento, "observamos un declive más rápido en las personas que habían tenido un estilo de vida más activo mentalmente".



Descubren la causa del cabello pelirrojo

Hasta la fecha, se creía que el peculiar y brillante color del cabello de las personas pelirrojas, se debía a la acción de un gen llamado MC1R. Los individuos con esa característica física tiene dos versiones de dicho gen: uno heredado del padre y otro de la madre.

Pero, mientras todas las personas pelirrojas tienen dos versiones de ese gen, no todas las que las portan acaban desarrollando ese color de pelo. Por eso, los científicos pensaban que tenía que haber más genes implicados.

Por eso, un equipo de la Universidad de Edimburgo, ha investigado en el ADN de más de 350.000 voluntarios, con cabellos de distinto color. Y lo que observaron fue la existencia de diferencias en 200 genes asociados con las personas rubias y morenas.

Pero también descubrieron ocho diferencias genéticas específicas, y no detectadas hasta ahora, vinculadas con el cabello pelirrojo. Los investigadores explican que algunos de los genes implicados tenían la función de controlar la expresión del gen MC1R.

Escocia es el país del mundo con mayor porcentaje de pelirrojos; casi un 13% de su población. Le siguen Irlanda con un 10%, y la región del Rif, en Marruecos con un 9,50%.

10 curiosidades de los pelirrojos:
  • 1. La Combinación De Pelo Rojo Y Ojos Azules Es La Más Rara Del Mundo Si bien la gran mayoría de pelirrojos poseen ojos marrones, verdes o de un tono avellana, es poco probable que tengan ojos azules, siendo casi tan extraordinario como encontrar un trébol de cuatro hojas. ¿Y por qué? Los ojos azules son un rasgo recesivo, es decir, una característica de los genes que ambos progenitores deben tener para que su hijo asuma tales cualidades. Estamos hablando apenas del 1% de la población mundial.
  • 2. Los Pelirrojos Requieren De Grandes Dosis De Anestesia A diferencia de la mayoría de personas, los pelirrojos requieren alrededor de un 20% extra de anestesia para una intervención quirúrgica. Hasta el momento se desconoce la razón de este extraño fenómeno, pero se cree que puede haber una relación causa-efecto con la mutación del gen MC1R que provoca el color de pelo rojizo.
  • 3. Los Pelirrojos Son Más Sensibles Al Dolor Térmico Últimos estudios han demostrado que las personas de pelo rojo son muy sensibles al dolor inducido a causa de las bajas o altas temperaturas. ¿El motivo? Su cuerpo no es capaz de adaptarse con mayor rapidez a los cambios del clima.
  • 4. Los Pelirrojos Tienen El Cabello Más Grueso Del Mundo No sólo pueden darse el lujo de poseer el cabello más grueso del mundo, tampoco tienen que preocuparse por la aparición de canas hasta una edad avanzada. Pero no todo es perfecto, pues al mismo tiempo tienen menos cantidad de cabello que el promedio de personas.
  • 5. Los Pelirrojos Tardan Más Tiempo En Teñirse El Cabello Precisamente porque tienen el pelo más grueso, es lógico que tarden más tiempo en teñirse el cabello de otro color. ¿Puede haber alguien en la faz de la Tierra que quisiera cambiar su pelo rojizo por otro color?
  • 6. Las Familias Pueden Llevar El Gen Pelirrojo Sin Saberlo Pueden pasar generaciones enteras sin saber que en tu familia hay un gen pelirrojo que tarde o temprano producirá un hermoso cabello rojizo. ¿Serán acaso tus hijos? ¿O los hijos de tus hijos?
  • 7. Los Pelirrojos Son Una Fábrica De Vitamina D Los pelirrojos son capaces de generar su propia vitamina D sin la necesidad de exponerse por mucho tiempo a la luz. La baja concentración de melanina en su cuerpo los obliga a producir más vitaminas para proteger y regenerar la piel.
  • 8. Los Pelirrojos Son Los Más Raros Del Mundo El porcentaje de personas pelirrojas es de un 2.1% en todo el mundo. A pesar de ello, el 40% de británicos lleva el gen pelirrojo en su sangre.
  • 9. Los Pelirrojos No Están En Peligro De Extinción Muchas personas tienen la idea que los pelirrojos están en peligro de extinción porque representan una minoría de la población mundial. Pero la realidad es que el gen del color rojo se mantiene vigente con mayor frecuencia que cualquier especie del mundo animal.
  • 10. Los Esclavos Pelirrojos Eran Más Costosos En el imperio romano, los esclavos pelirrojos eran considerados más fuertes y costosos debido al color de su pelo. Es por eso que muchos comerciantes teñían de rojo a sus prisioneros para impresionar al público.

Hipnótica y variada selección de GIFS (131)