Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2018

Yo no le buscaría explicaciones (El WTF! no tiene ninguna lógica)

Imagen

20 celebridades de Hollywood cuando tenían 20 años

Imagen
Angelina Jolie, 43
Julia Roberts, 51
Tom Cruise, 56
Nicole Kidman, 51
Nicolas Cage, 54
Gwyneth Paltrow, 46

Humor traspasado

Imagen

La televisión Rusa presenta un "avanzado robot" que en realidad es un hombre disfrazado

Imagen
La televisión estatal rusa aparentemente se confundió ayer mientras transmitía imágenes de un foro de tecnología dirigido a los niños. Un reportero proclamó que el robot Boris, que se encuentra bajo estas líneas, “ya aprendió a bailar y no lo hace tan mal”. Pero Boris no es un robot real. Es un hombre en un traje.

Este “robot avanzado” en realidad se vende por 250.000 rublos (alrededor de 3.770 dólares), según reporta The Guardian, y está hecho por una compañía llamada Show Robots. “Boris” presenta ojos brillantes y partes de plástico, además de movimientos sorprendentemente parecidos a los humanos, lo que probablemente se deba a que necesita un humano en su interior para que funcione correctamente.

La verdad detrás del misterioso robot falso en realidad fue revelada por algunos espectadores rusos en internet, quienes notaron que en el video se podía ver un cuello sospechosamente humano.

Siendo claros, no hay indicios de que los organizadores del foro de tecnología trataran de engañar a …

La carne cultivada en laboratorio que se podrá comprar dentro de 2 años

Imagen
Esta pionera carne de diseño sabe en un 70 % como la de verdad. Puede ser la alternativa para evitar el sacrificio de animales en la industria alimenticia.

La compañía israelí Aleph Farms anunció la creación del primer filete de carne cultivada en laboratorio a partir de células animales. Asegura la firma que este producto no solo conserva el sabor de un bistec tradicional sino también la estructura, por lo tanto el consumidor puede sentir como si realmente estuviera mordiendo un verdadero trozo de carne de ganado, según el reporte de The Wall Street Journal.

El proceso tarda aproximadamente tres semanas y arranca con la toma de muestras de animales vivos para incubarlas en una placa Petri, formar cuatro tipos diferentes de células y posteriormente combinarlas para crear una estructura tridimensional pequeña, similar a una tarjeta de crédito, dando paso al nuevo 'filete de carne'.

"En teoría, estamos hablando de que podrías estar comiendo carne de bisonte sin matarlo", …

Los disturbios en París y los engaños de las redes sociales

Imagen
La agencia AFP ha desmentido un bulo ampliamente difundido en los últimos días en las redes y por algunos medios de comunicación que sugería que fotoperiodistas habrían manipulado imágenes de las protestas en París (Francia) para magnificar ese acontecimiento. 

El pasado 9 de diciembre, una mujer publicó un tuit con dos imágenes: la primera mostraba un gran incendio frente al Arco de Triunfo y la segunda una patineta de juguete en llamas rodeada de individuos que capturaban ese momento aparentemente insignificante.

"La perspectiva importa", rezaba ese tuit, que ha sido compartido más de 35.000 veces y llevo al portal español Libertad Digital a publicar una nota en la que acusó a AFP de exagerar y manipular los hechos con el siguiente titular: "Así convierten una hoguerita en un infierno los fotógrafos que cubren las protestas en París".

Esa agencia francesa respondió que "la perspectiva importa, pero la fecha y el lugar también": aseguró que esas dos instan…

En Madrid será gratis la visita al dentista hasta los 17 años

Imagen
La Asamblea de Madrid aprobará hoy una Proposición de Ley de Salud Bucodental con la que los niños entre 7 y 16 años tendrán gratis una consulta dental al año en la Comunidad de Madrid.

La medida propuesta por el PSOE se hará efectiva a partir de hoy ya que cuenta con el respaldo de Populares y Ciudadanos y, a horas de la votación, todavía se negocia con Podemos. Los padres, además, podrán escoger si sus hijos se realizan esta revisión en una clínica pública o privada.

De esta forma, Madrid tendrá una ley de salud bucodental con lo que esto se convierte en un derecho universal, no sujeto a vaivenes presupuestarios. Además, se creará un organismo de control para supeditar a empresas y odontólogos con el fin de evitar fraudes en el sector. También se reforzarán los servicios de salud bucodental para atender a personas con discapacidad, pacientes de enfermedades raras o enfermos de cáncer.

Esta ley pretende orientar la atención bucodental hacia la prevención y luchar contra las desigualdade…

La cercana y preocupante inversión de los polos magnéticos de la tierra

Imagen
El campo magnético de la Tierra, un escudo natural que frena el viento solar y los rayos cósmicos, se origina gracias al movimiento del núcleo de hierro líquido que hay en el interior del planeta. Sin él, la superficie sería azotada por la radiación del espacio y la atmósfera, en especial la capa de ozono, quedaría arrasada por el Sol. Sin embargo, este escudo nunca está quieto. El campo magnético se va fortaleciendo o debilitando en cada época geológica, los polos norte y sur cambian de sitio y puede ocurrir que lleguen a invertirse. De hecho, en los últimos 20 millones de años el campo magnético de la Tierra se ha invertido en 100 ocasiones. En cada uno de estos momentos, la magnetosfera necesitó un milenio para reajustarse.
En las últimas décadas se han ido observando indicios claros de qe el campo magnético de la Tierra se está debilitando y que se dirige hacia una próxima inversión de sus polos. De hecho, hay señales que indican que no es algo que vaya a ocurrir en el próximo mill…

¿Por qué se extinguieron los megalodontes?

Imagen
Hace unos 23 millones de años, hizo su aparición uno de los depredadores más voraces que jamás haya recorrido los océanos de la Tierra: el megalodón. Este tiburón de pesadilla, el más grande de todos los tiempos, medía casi 20 metros de longitud, tres veces el tamaño de los tiburones blancos, y pesaba 50 toneladas. No es extraño que siga fascinando tanto a los científicos como a la industria cinematográfica, que incluso lo convirtió el pasado verano en el protagonista de un éxito de taquilla de esos para consumir con palomitas.

Aunque la mayoría de los investigadores cree que el monstruo terminó extinguido -hace 2,5 millones de años, según un equipo de la Universidad de California Merced (EE.UU.)-, su auténtico destino ha sido puesto en duda en algunas ocasiones, hasta el punto de que hay quien ha asegurado haberlo avistado en la actualidad o le han atribuido restos encontrados en las costas o la muerte de otros tiburones. El mito fue en su día alimentado por algunos programas de telev…

¿Por qué los cohetes no se lanzan desde las montañas?

Imagen
De primeras, parece una buena idea, ya que podría recortar miles de metros el viaje, con el consiguiente ahorro de combustible. Pero...
Las misiones espaciales suelen comenzar en puntos de lanzamiento situados a nivel del mar por una buena razón: el auténtico reto de los ingenieros no es tanto hacer que el cohete llegue hasta el espacio como conseguir que permanezca en él. Para lograrlo tienen que ser capaces de propulsarlo con suficiente fuerza como para que alcance una velocidad determinada, que garantiza el éxito del lanzamiento.

De ahí que enviar las naves desde lo alto de las montañas añadiría más dificultades que ventajas, ya que restaría tiempo al bólido para alcanzar la velocidad necesaria. Además, los depósitos de combustible tienen capacidad de sobra como para hacer que el vehículo abandone la atmósfera terrestre partiendo desde cualquier lugar de la Tierra. Lanzar un cohete desde un punto más cercano al final de la atmósfera no ayuda, pero hacerlo desde el punto más cercano a…

James Bond, el alcohólico

Imagen
James Bond es un personaje de ficción. Por eso, puede permitirse el lujo de hacer cosas que al resto de los humanos nos resultarían imposibles. Pero, un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de Otago, en Australia, ha llegado a la conclusión de que si existiese en la vida real, 007 podría ser considerado oficialmente un alcohólico.

Cualquiera que haya visto sus películas sabe de sobra que los martinis son la bebida preferida del agente con licencia para matar. Pero los investigadores han analizado la frecuencia con la que Bond los consume, y han llegado a la conclusión de que lo hace en exceso.

Según el estudio, Bond se toma una media de 4,5 martinis por película. Aunque el filme de toda la serie en la que más bebe es Quantum of solace, en la que llega a tomarse seis cócteles de ginebra y vodka. Según los autores del studio, semejante cantidad de bebida provocaría un nivel de alcohol en sangre que podría ser fatal. Sobre todo para un personaje como Bond, que tiene …

Hipnótica y variada selección de GIFS (133)

Imagen