Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 14, 2018

¡No había mejor momento para tomar estas fotos!

Imagen

El satisfactorio rostro de la limpieza

Imagen

Imágenes que dicen mas que mil palabras

Imagen

Humor negro

Imagen

Las impresionantes imágenes de la práctica de kite surf en una laguna rosada australiana

Imagen
El verano es la época ideal para hacer un poco de kite surf, y qué mejor para ese deporte que una laguna de color rosa. Las imágenes no están manipuladas de ninguna forma. El agua tiene ese color natural.

El lugar es la Laguna Hutt, en la región de Yallabatharra, al oeste de Australia. La espectacular laguna es famosa precisamente por sus arenas blancas y sus aguas someras de un intenso color rosado.

La tonalidad se debe al ß-caroteno, una sustancia que se usa como colorante alimentario y que producen diferentes organismos. En el caso de la laguna, la compuesto lo produce una enorme colonia de Dunaliella salina, una microalga que vive en lagunas salobres como esta. El organismo es completamente inocuo para el ser humano.

La laguna no está conectada con el mar por ningún lado (un sistema de dunas la separa del Océano Índico) pero está situada por debajo del nivel del mar, lo que facilita que se filtre agua salina. La laguna cuenta también con una gran planta de microlagunas dedicadas al c…

Las contraseñas mas utilizadas en 2018 son el colmo de la inseguridad

Imagen
Durante los últimos siete años, SplashData ha revelado su lista anual de las contraseñas más utilizadas. En esta ocasión, los resultados aseguran que aún tenemos mucho trabajo por hacer.
La lista de Peores contraseñas del año de 2018 se determinó después de que SplashData evaluara mas de 5 millones de contraseñas que se filtraron en línea en el último año. Los dos primeros puestos se han mantenido sin cambios por quinto año consecutivo. Son, así parezca increíble, “123456” y “contraseña”. Los siguientes cinco lugares consecutivos fueron otras mezclas de números como “123456789” y “111111”, por ejemplo.
Varias de las 25 contraseñas incluidas en la lista son repetidas de años anteriores, pero hubo algunas nuevas. Otras hicieron referencias a lo infernal que ha sido el año en algunos sentidos. optando por “666666”, “!@#$%^&*” y “donald”, mientras que otros suenan inexplicablemente optimistas al usar “sunshine” (luz del Sol) y “princess” (princesa).

“Lo siento, señor presidente, pero est…

Interesantes y poco conocidas curiosidades sobre el frío

Imagen
Modula tu inteligencia No está tan claro que las bajas temperaturas espabilen nuestra sesera. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oulu, en Finlandia, demostró que estar expuestos a un frío medio afecta negativamente al desempeño de tareas cognitivas sencillas, pero, eso sí, nos vuelve más hábiles a la hora de afrontar retos intelectuales más complejos.Así afecta a la memoria de trabajo En cambio, experimentos de la Universidad Estatal de Kent, en EE. UU., estimaron que si la temperatura externa es de 10°C, la memoria de trabajo, la velocidad de respuesta y la función ejecutiva de la materia gris, que nos permite planificar y anticiparnos, se ven mermadas. Además comprobaron que esos efectos negativos persisten hasta una hora después de resguardarnos en un lugar caliente.Se contagia Ver cómo otros sufren bajas temperaturas te puede dejar helado. Un estudio de la Universidad de Sussex, en Brighton (Reino Unido), del que se hacía eco PLOS ONE demostró que basta mirar un vídeo…

Los trabajadores con salarios más bajos no se unen a sindicatos

Imagen
Un nuevo estudio ha demostrado que los trabajadores en empleos poco calificados y mal pagados no son propensos a unirse y formar un vínculo común.

La investigación, liderada por Constantine Manolchev, mostró que la idea de un precariado (trabajadores que desempeñan sus tareas en condiciones precarias) formado y unificado tiende a ser exagerada, y que los trabajadores no necesariamente se unen con sus compañeros para mostrar la insatisfacción del grupo en el lugar de trabajo.

Las conclusiones se han publicado en Economic and Industrial Democracy.

“La idea de la existencia de un precariado formado y unificado se da por sentada – explica Manolchev –. Nuestra investigación sugiere que esto tiende a ser exagerado. Debemos tener en cuenta también las historias personales y las trayectorias de trabajo, las experiencias individuales y las aspiraciones, así como la relación con el empleador, el sentido del orgullo y las circunstancias personales. Todas ellas juegan un papel importante. Lo que hem…

Cuidado con la Nochebuena: es la fecha mas propicia para sufrir un infarto

Imagen
La Navidad es una fecha de alegría, unión y celebración, pero son muchas las personas que padecen enfermedades y se ven obligados a estar en un hospital durante estos días. Ahora, un estudio sueco publicado en The British Medical Journal, ha revelado que hay mayor riesgo de que se produzcan ataques cardiacos alrededor de las 22.00 horas en Nochebuena, especialmente para las personas mayores y enfermas. 

Tal y como desvela el estudio, esta situación es más probable que se deba a un mayor estrés emocional. Asimismo, también encontraron un mayor riesgo durante Año Nuevo, en verano y los lunes por la mañana, pero no durante Semana Santa o en los principales eventos deportivos.
Tras analizar el momento exacto de 283.014 ataques cardiacos durante 16 años (1998-2013), vieron que la Navidad aumentaba un 12% el riesgo. Aunque ya había estudios que asociaban las fechas importantes, los huracanes, los eventos deportivos y los cambios en el mercado de valores, los investigadores quisieron ver ex…

"Querida, encogí a los niños" se hace realidad

Imagen
Hasta ahora, las técnicas existentes para crear nanoestructuras, eran limitadas en lo que podían conseguir. Grabar patrones en una superficie con luz puede producir nanoestructuras de dos dimensiones, pero la técnica no funciona para estructuras 3D. Sí es posible producir nanoestructuras 3D agregando capas una encima de la otra, pero este proceso es lento y desafiante y no implica una reducción en el tamaño del propio objeto, sino una copia a menor escala. Por si fuera poco, el proceso está limitado a materiales como polímeros y plásticos, que carecen de las propiedades funcionales necesarias para muchas aplicaciones.
Un grupo de investigadores del MIT, liderados por Edward Boyden (uno de los responsables de la optogenética), han inventado una forma de fabricar objetos tridimensionales a nanoescala de casi cualquier forma. También pueden modelar los objetos con una variedad de materiales útiles, incluidos metales, puntos cuánticos y ADN. El avance se ha publicado en la revista Science.

Mentiras de Whatsapp: Presionando 2 veces "cancelar" evito que roben mi dinero en el cajero

Imagen
Es una publicación de Facebook, pero se viralizó a través de WhatsApp. Un hombre llamado Jorge Seijo Figueroa tiene la fórmula mágica para evitar que roben tu dinero del cajero automático: presionar dos veces el botón de "cancelar" antes de introducir la tarjeta. ¿Esto es así? 
Según Jorge, el mensaje se lo envió un "técnico de computadoras de un banco". No especifica cuál ni de dónde. Desde ahí, hay que empezar a desconfiar.

Jorge recomienda que "presione el botón 'cancelar' dos veces antes de insertar la tarjeta" y que "si alguien ha configurado el teclado para robar su código PIN, esto cancelará esa configuración".

"Por favor, conviértalo en un hábito y en parte de cada transacción que realice", señala y además, pide que "comparta con aquellos que le importan".

Jorge tiene Facebook, al hacer una visita a su perfil nos vamos a encontrar con el primer problema: Jorge no es uruguayo ni vive en el país. Jorge Seijo Figuer…

¿Cuál es la verdadera comida saludable?

Imagen
Comer comida rápida podría no ser el problema más importante que tiene el mundo vinculado con la obesidad de acuerdo a una nueva investigación publicada la semana pasada. 
Las grandes raciones en los establecimientos de "fast-food" (comida rápida) y en los restaurantes tradicionales son un factor que contribuye a la obesidad global debido a las calorías que aportan, según el estudio publicado esta semana en la revista médica British Medical Journal (BMJ).

En su estudio, un equipo internacional de investigadores descubrió que el 94 % de los menús en restaurantes con servicio de mesa y con camareros y el 72 % de los de comida rápida de cinco países de distintos continentes tenían 600 calorías o más.

Además, en contra de la creencia popular, descubrieron que los platos de los restaurantes de comida rápida contenían un 33 % menos de calorías que los de los tradicionales y, por ello, consideraron que los establecimientos de "fast-food" no deberían focalizar la atención a l…

Hipnótica y variada selección de GIFS (134)

Imagen