Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2018

Humor pintado

Imagen

Robin Hoods de la vida real que robaban a los ricos para dárselo a los pobres

Imagen
Hay leyendas que no solo perviven durante los siglos, sino que incluso adquieren una mayor relevancia a medida que pasa el tiempo. Esto ha ocurrido con la del justiciero que habitaba en el bosque de Sherwood, cerca de la ciudad británica de Nottingham, y que allá por el siglo XIII tenía un único propósito: robar a los que más tenían para dárselos a quienes más lo necesitaban.
Los últimos datos cuentan que era Roger Godberd el hombre que se escondía tras el seudónimo de Robin Hood. No sé sabe a ciencia cierta si tal personaje existió o la leyenda logró dar el salto de la ficción a la realidad, pero lo cierto es que tanto en la literatura como en el cine y el teatro su figura se ha ido agigantando.

Más allá de lo que se relata en las páginas de los libros que contaban las hazañas de Robin Hood y de aquello que nos muestran los filmes sobre sus heroicidades, lo cierto es que muchos son los que han seguido el ejemplo de este justiciero. En distintos rincones del planeta y en distintas época…

"No saldrás hasta que no cambies" (El horror de la "cura de la homosexualidad")

Imagen
«No saldrás de aquí hasta que cambies». Esta es la frase más repetida en las cerca de 200 clínicas de Ecuador que suministran a la fuerza la cura gay a los homosexuales que son internados por sus familiares en contra de su voluntad.
La fotógrafa ecuatoriana Paola Paredes, de 32 años, llevó a cabo una investigación sobre estos centros. Consiguió visitar tres y entrevistar a tres mujeres que pasaron por sus instalaciones. La conclusión a la que llega es demoledora.

«Hay pacientes que al final del tratamiento fingen que han cambiado para poder salir de estas clínicas. Una vez fuera, rompen toda relación con la familia. En realidad, no hay hay casos exitosos: nadie sale curado», cuenta Paredes.

En 1997 el Gobierno de Ecuador despenalizó la homosexualidad. Desde entonces se ha aprobado la unión civil, aunque el matrimonio gay sigue estando prohibido. Todavía es una sociedad muy conservadora y religiosa.

Si por un lado hay mucho activismo y cada vez más políticas que defienden los derechos del …

¿Por qué el espacio huele a barbacoa? y otras preguntas que sólo los astronautas pueden responder

Imagen
El astronauta británico Tim Peake estuvo medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI) y, cuando volvió a la Tierra, contestó todo tipo de preguntas que le llegaron a través de internet, junto a otras de su cosecha. De ahí salió el libro ‘Por qué el espacio huele a barbacoa’ (editorial Planeta), que se acaba de publicar en España. Y como no queremos que te queden las mismas dudas que a los internautas de Peake, aquí va un listado con diez de las más sorprendentes.

“¿Cuánto tiempo pasn los astronautas en cuarentena antes del lanzamiento? ¿Pueden recibir visitas?”
Unas dos semanas, de acuerdo a Peake. El objetivo es que los astronautas estén en perfectas condiciones y no tengan virus ni infecciones en la EEI. En cuanto a las visitas, los médicos impusieron un régimen estricto cara a cara para unos pocos familiares inmediatos, que tenían que someterse a un chequeo antes de cada encuentro. Una excepción fueron los menores de doce años, “que tienen tendencia a ser bombas biológicas c…

La forma en que parpadeas mientras hablas cambia el significado de tu mensaje

Imagen
Parpadear no solo nos ayuda a mantener los ojos lubricados. Investigadores neerlandeses han revelado que durante una conversación, las personas interpretan el pestañeo de su interlocutor como una respuesta. Según el estudio, los parpadeos más largos se entienden como un gesto de comprensión.
Agencia SINC – En una conversación, basta con asentir con la cabeza para que el hablante sepa que estamos de acuerdo. Asimismo, otros movimientos o gestos como fruncir el ceño o cruzarse de brazos pueden comunicar tanto como el lenguaje.

Ahora, un grupo de investigadores del Instituto Max Planck de Psicolingüística de los Países Bajos, ha querido comprobar si otras acciones más sutiles afectan también a la interacción cara a cara y ha descubierto que al pestañear, los seres humanos le damos respuesta a quien nos habla.

"Nuestros hallazgos muestran que uno de los movimientos humanos más sutiles, el parpadeo de los ojos, parece tener un efecto sorprendente en la coordinación de la interacción huma…

Los "Grinch" de la vida real que quisieron arruinar las navidades

Imagen
Por increíble que parezca, una Navidad sin el Grinch no es una Navidad completa. Al igual que existen muchas personas que adoran esta época del año, hay otras muchas que detestan esta fiesta. Y el Grinch es, sin duda, quien más la odia. ‘How the Grinch Stole Christmas!’  fue una novela que publicó Theodor ‘Dr. Seuss’ Geisel en 1957. En esta obra, se relata como este malhumorado y cínico individuo trata de poner fin a las fiestas navideñas robando la decoración a sus vecinos de Villaquién.

Pero más allá de la ficción, sea en la literatura o en el cine, el espíritu del Grinch se puede trasladar a la vida real contagiando a quienes aprovechan las Navidades para hacer alguna que otra fechoría. Los hay que, como el personaje de Dr. Seuss, roban la decoración a sus vecinos, pero también otros que prefieren apuñalar a los muñecos de nieve que encuentran a su paso o, incluso, personas que van por ahí tratando de convencer a los más pequeños de que Papá Noel no existe.

Destrozando la decoración…

10 curiosidades sobre las montañas

Imagen
Algo tan básico como que el Everest es la montaña más alta de la Tierra, que todos aprendimos en el colegio, es una verdad a medias que encierra un buen puñado de curiosidades que probablemente no conoces. Como también te sorprenderá saber que en una luna de Saturno, todas las montañas tienen nombres sacados de una de las más famosas sagas cinematográficas de los últimos tiempos; o que un escalador español planea ascender a la cima del único ochomil que jamás se ha coronado en invierno.

El Everest no es la montaña más alta del mundo…

Y no es que estuviera mal lo que aprendimos en el colegio. Es cierto que el Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar (8.848 metros), pero perdería la medalla de oro si entrasen en la competición otras montañas cubiertas por el mar. Concretamente, el ganador sería el volcán Mauna Kea, pero la mayor parte de sus más de 10.000 metros de altitud está bajo las aguas. Solo asoman a la superficie 4.205 metros, que palidecen frente al rey del Himalaya.

Interesantes curiosidades sobre los bigotes

Imagen
Ya sea que tengas uno, quieras o desees que todos desaparezcan, ¡los bigotes están de moda! Descubrimos algunos de sus pequeños secretos:


Son prácticamente magnéticos El hombre promedio con bigote lo toca 760 veces al día.Mientras más grande sea el bigote, más grande es la paga Los policías en la India algunas veces reciben bonificaciones en sus pagas cuando se dejan crecer un bigote. Ya que es considerado un símbolo de virilidad y poder.Algunos bigotes son más agradables que otros El icónico bigote de Burt Reynolds tiene más de 3,000 fans en facebook.Son de temporada El bigote crece más rápido que cualquier otro pelo del cuerpo. Brota más en primavera y verano que en otoño e invierno.Pueden estar escondiendo algo En 1967, los Beatles llevaban bigotes en la portada del Sgt. Ppeper´s Lonely Hearts Club Band, y en las fotografías que venían en el interior. Paul McCartney describió su bigote en el Sargento Pimienta como una respuesta pragmática a una caída de una bicicleta con motor en 19…

Los 3 peores desastres naturales de 2018

Imagen
Es increíble la facilidad con que la naturaleza puede hacer estragos en la vida de los humanos, basta con unos segundos para que su poder se haga presente.


Terremoto y tsunami destrozan Indonesia

El 2018 fue terrible para este país, pues sufrió los embates de un terremoto y un posterior tsunami con olas de entre cinco y seis metros, los cuales provocaron la muerte de más de 2 mil personas, unos cinco mil desaparecidos y 61 mil desplazados.

Gran parte de Indonesia se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, lo que provoca que ese país tenga una actividad sísmica y volcánica activa.

El terremoto de magnitud 7.5 y tsunami ocurrido en Indonesia el pasado viernes 28 de septiembre en la isla Célebes es considerado el desastre natural más potente de 2018.

Si se cuenta la estimación de personas sepultadas, se trata del peor desastre natural desde 2004, cuando un sismo submarino provocó un tsunami que se cobró la vida de 167 mil personas tan solo en el norte de la isla de Sumatra, la costa m…

Hipnótica y variada selección de GIFS (136)

Imagen