Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2018

Todos lo hemos hecho alguna vez...

Todos tenemos una cuchara que no usamos por alguna razón.

Todas las personas de diferentes países con diferentes culturas y de diferente estatus social tienen una cosa en común: este cajón.

Cuando finalmente estés solo en casa y puedas ser tú mismo:

Lo que ves en Instagram frente a lo es en la vida real:


“Cuando estás acostado, ¿alguna vez levantas la mano sin razón alguna? ¿No? ¿Solo yo?"

Todos tienen una silla para la ropa que está demasiado sucia para el armario, pero que todavía está demasiado limpia para lavarla.

Con un poquito mas de esfuerzo te habría quedado bien







Sencillamente impresionante







Humor codificado







¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

Depende del itinerario. Un asiento en un vuelo suborbital de la empresa Virgin Galactic cuesta unos 220.000 euros, toda una ganga en comparación con los 8,3 millones que pide Orion Span. Eso sí, la compañía propone un plan mucho más exclusivo. Su oferta consiste en pasar 12 días en una estación espacial de lujo que pretenden comenzar a construir en 2021.


Aunque parezca mentira, el precio no es tan alto: las únicas siete personas que han ido al espacio en una misión privada, desde 2001, han desembolsado entre 17 y 44 millones... y quienes han disfrutado una estancia de casi dos semanas en el espacio lo han hecho en instalaciones menos glamurosas, como las de la Estación Espacial Internacional.

Si el problema para no darse un garbeo por el cosmos es que tanto dinero no se amortiza en tan pocos días, quizá sea bueno recordar que el entrenamiento para el viaje dura, como poco, unos tres meses.

Virgin Galactic es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. 

En el futuro Virgin Galactic planea ofrecer también vuelos orbitales.​ La compañía también espera desarrollar un vehículo de lanzamiento orbital llamado LauncherOne2​ El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson tenía inicialmente finales de 2009 como fecha del primer vuelo suborbital.

En noviembre de 2015, Richard Branson anunció que la nueva versión de la nave SpaceShip Two estaba lista y comenzaría con las pruebas en febrero de 2016, con miras a arrancar los vuelos comerciales durante ese mismo año.

El 26 de Julio de 2018 la SpaceShipTwo despegó limpiamente del portaaviones VMS Eve, encendió su motor de cohetes y se propulsó superando Mach. La utilización planeada de los propulsores durante 42 segundos permitió a los pilotos Dave Mackay y Mike "Sooch" Masucci llevar la nave a través de la estratosfera y entrar por primera vez en la mesosfera a 52 kilómetros de altitud a Mach 2,47.

 La capa de la atmósfera terrestre en la que penetró, la mesosfera, se sitúa por encima de la estratosfera, a donde suelen llegar los globos meteorológicos, y de la troposfera, en la que vuelan los aviones comerciales.



La edad en que los niños dejan de cree en Papá Noel

Todos hemos creído en la existencia de los Reyes Magos y Papá Noel cuando éramos niños. Y todos nos hemos enfrentado a ese momento en el que descubrimos que solo eran personajes de fantasía. Pero, ¿a qué edad suele producirse dicho descubrimiento? ¿Y cómo afecta a la confianza que los pequeños tienen en sus padres?


Para intentar descubrirlo, un equipo de la Universidad de Exeter, realizó un estudio con niños y adultos de Inglaterra y Escocia. Y los resultados revelaron que los ocho años suele ser la edad en la que la gran mayoría de los niños descubren que Papa Noel no existe.

El estudio también revela que un 65% de los niños siguieron fingiendo durante algún tiempo que aún creían en la existencia de Santa Claus, y que un 31% de los padres mintieron a sus hijos cuando estos les preguntaron directamente sobre su existencia.

Además, el estudio también pone de manifiesto que un 56% de los niños no se sintieron decepcionados al descubrir que Papa Noel no existía, y que ese hecho no afectó a la confianza que tenían en sus padres. Aunque un 30% si se sintieron engañados.

Hay que recordar que el estudio solo se ha hecho con niños y adultos anglosajones, así que las respuestas solo se refieren a Papá Noel. Sería interesante hacer otro similar para descubrir a qué edad dejan los niños españoles de creer en los Reyes Magos.




Curiosidades poco conocidas de los arco iris

La naturaleza siempre nos reserva secretos que desconocíamos y es precisamente lo que ocurre con uno de los fenómenos más coloridos que el cielo nos regala: el arcoíris. Uno de ellos es su verdadera forma: circular. ¿Circular? Sí, la realidad es que, aunque no lo hayamos visto nunca su forma completa, los arcoíris tienen forma de circunferencia.


Si pensamos en su proceso de formación, debemos saber que este se produce por la reflexión de la luz solar en las gotas de lluvia situadas a 42º de ángulo de la posición del Sol (y su posterior refracción), es decir cuando este se encuentra bajo en el horizonte y a nuestra espalda. Sin embargo, cuando nos encontramos en la superficie terrestre, el horizonte corta este arco por la mitad de forma que por perspectiva solo podemos apreciar la mitad del fenómeno.

Además, cerca de la superficie terrestre no tenemos gotitas en suspensión que reflejen el Sol. Es por ello por lo que cuando nos elevamos lo suficiente y eliminamos el efecto traidor del horizonte encontramos la gama de colores en total plenitud conformando una circunferencia perfecta. 


Aunque son mucho menos frecuentes, puede darse la situación de ver un arcoíris doble, triple o incluso cuádruple. El más probable de ver de los tres es el arcoíris doble, en cuyo caso veremos un arcoíris con otro en su interior con los colores en sentido inverso y mucho más tenue.

Incluso aparecer por la noche

Se llaman arcoíris lunares o blancos y se producen en este caso por la reflexión y refracción de la luz lunar sobre la lluvia o la bruma nocturna. Son muy tenues, ya que la luz lunar es muy escasa, pero al igual que los arcoíris diurnos, para poder verlos la luz de la Luna, debe estar a nuestra espalda.

Los hay hasta de “fuego”

Este tipo de arcoíris son algo diferentes: más cortos, de mayor espesor y sus colores no son causados por la refracción y reflexión de la luz solar en las gotas de lluvia sino a través de los cristales de hielo que podemos encontrar en las nubes cirros. Estos deben encontrarse alineados de forma horizontal y el sol debe estar a 58º de altura sobre el horizonte. Este fue captado en Carolina del Sur en 2015.

Y podrás hacerlos desaparecer

Es bien sencillo si usas unas gafas polarizadas verás que el arcoíris desaparece ante tus ojos.

¡Nunca verás un arcoíris igual que otra persona!

Además, como cada persona observa el arcoíris desde un ángulo diferente nunca dos personas veremos a la vez exactamente el mismo arcoíris, básicamente porque dos personas no pueden encontrarse a la vez en el mismo lugar.






Descubren la posible causa del síndrome de fatiga crónica

La Encelalomielitis Miálgica, también conocida como síndrome de fatiga crónico, es una enfermedad incapacitante, que provoca un agotamiento extremo, tanto físico como mental, en quien la padece. Para algunos pacientes, una actividad tan cotidiana como darse una ducha, puede suponer un esfuerzo titánico.


Hasta la fecha, las raíces biológicas de este síndrome han sido un misterio. Pero, ahora, un estudio realizado por un equipo de King´s College de Londres, ha descubierto una de sus posibles causas. Y el culpable podría no ser otro que un sistema inmune hiperactivo y desbocado.

Los investigadores observaron que un grupo de pacientes a los que se les suministraban medicamentos para estimular a su organismo a combatir la hepatitis C, acababan desarrollando síntomas muy similares a los de las personas que sufren síndrome de fatiga crónica.

Pero, ya antes de recibir dicho tratamiento, esos pacientes mostraban altos niveles de los biomarcadores asociados con la inflamación, lo que revela que su sistema inmune ya había sido estimulado para dar una respuesta muy intensa.

Según los autores del estudio, el hallazgo sugiere que las personas que muestran una respuesta más activa de lo habitual de su sistema inmune, pueden ser más propensas a acabar desarrollando el síndrome de la fatiga crónica.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de fatiga crónica?
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden incluir:
  • Fatiga severa que no mejora con el descanso
  • Problemas para dormir
  • Malestar o fatiga post-esfuerzo, donde sus síntomas empeoran después de cualquier actividad física o mental
  • Problemas con pensar y concentrarse
  • Dolor
  • Mareos
El síndrome de fatiga crónica puede ser impredecible. Sus síntomas pueden aparecer y desaparecer. Pueden cambiar con el tiempo. En ocasiones pueden mejorar y otras veces empeorar.



Y la profesión mas antigua del mundo es...

Este oficio, que cruza prácticamente todos los límites culturales, podría representar la primera división institucionalizada del trabajo más allá de la edad y el sexo.


El chamanismo es una práctica cultural fundamental que se encuentra en casi todas las sociedades humanas, remontándose a los primeros asentamientos documentados de los cazadores-recolectores. Por ello, los antropólogos sugieren que puede ser considerada como la profesión más antigua de la historia y afirman que representa la primera división institucionalizada del trabajo más allá de la edad y el sexo.

Los nombres de este vetusto oficio pueden variar: curandero, brujo, profeta... pero la noción de chamán cruza prácticamente todos los límites culturales, según apunta en su estudio el estudiante de posgrado en el Departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard (EE.UU.) Manvir Singh. Un artículo suyo fue publicado en la revista Behavioral and Brain Sciences.

"En los términos más generales, un chamán es una persona que ingresa en un tipo de trance, un estado psicológico y de comportamiento muy extraño, para brindar servicios a la comunidad", señala el investigador, citado por el portal Phys.org.

Esos servicios, de acuerdo Singh, podrían ir desde curar enfermedades hasta exorcizar espíritus malignos o contar fortunas, o incluso cambiar el clima, algo que logra gracias a su poder de comunicarse con lo sobrenatural.

"Un tipo de ser diferente"
La clave para la confianza de la comunidad en que un chamán tiene esas habilidades proviene de la creencia de que se transforma en algo más que el ser humano, y puede interactuar con fuerzas sobrenaturales, según explica el investigador. "El punto es que son biológicamente o fisiológicamente un tipo de ser diferente", apunta Singh. "Se convierten en unos individuos que pueden comprometerse con lo sobrenatural", resume.

Y exactamente ese proceso de transformación ayuda a explicar cómo los chamanes se convirtieron en la primera clase profesional en sociedades humanas. "Eso crea dos clases de individuos: los que se han transformado y los que no", explica el experto. "Crea una clase separada de individuos donde hay un requisito de ingreso, y donde tienen jurisdicción casi exclusiva sobre estos servicios", sintetiza.

Esa profesionalización, según Singh, es diferente de la especialización general de pequeña escala que a menudo aparece en las sociedades antiguas. Si bien algunos miembros de la comunidad pueden tener especial talento para hacer canoas o arcos, no hay una barrera social que impida que otra persona haga su propia canoa o arco.

"Mientras tanto, en este caso, rápidamente se desarrolla un sistema donde, para convertirse en chamán, uno debe someterse a un ritual transformador: existen requisitos de ingreso", concluye Singh.




En navidad se conciben mas niños

¿Las navidades pueden ser afrodisíacas? 


Parece ser que sí, a tenor de los resultados de un estudio a nivel global realizado por investigadores de la Universidad de Indiana que confirma que uno de los mayores picos de nacimientos en casi todo el mundo se produce justo nueve meses después de dichas fiestas.

Los autores del informe analizaron datos referentes a 130 países de diferentes culturas y situados en ambos hemisferios. Y, además del dato referente a los nacimientos, encontraron que la búsqueda de temas relacionados con el sexo crecía de forma exponencial en Navidad.

Para los investigadores este aumento de las concepciones durante las fiestas navideñas no responde a razones biológicas, sino puramente sociológicas. Por un lado, mucha gente dispone de vacaciones, lo que les permite disfrutar de más ratos de intimidad con la pareja. Además, el sentimiento positivo que suele predominar en estas fechas puede ser un factor psicológico que despierte en muchas de ellas los deseos de ser padres.

Hay que tener en cuenta que estos datos son especialmente representativos de Europa, el continente americano, y parte de Asia y África. Pero, centrándose en los países de tradición islámica, los autores del estudio observaron que ese pico de nacimientos se producía nueve meses después de la celebración del Eid-al-Fitr, la celebración que sigue al final del Ramadán. Lo que corrobora que el factor vacacional o festivo juega un papel determinante a la hora de concebir hijos en casi cualquier cultura.





Una pareja denuncia que un cura arruinó el funeral de su hijo suicida

"Queríamos que fuera una celebración de cómo vivió Maison y no de cómo murió", afirmó la madre del difunto a la prensa local.


Jeff y Linda Hullibarger, cuyo hijo Maison se quitó la vida el pasado 4 de diciembre a los 18 años, se quejaron de que el sacerdote de su parroquia arruinó el funeral, en el que hizo una condena del suicidio. Los padres piden que el padre Don LaCuesta sea relevado de su puesto en su iglesia de la localidad de Temperance, estado de Michigan.

La pareja contó a la prensa local que se había reunido con el religioso antes del funeral y que discutieron en detalle lo que diría en su homilía. Le vieron incluso tomar notas durante su conversación. "Queríamos que fuera una celebración de cómo vivió Maison y no de cómo murió", señaló Linda Hullibarger.

Sin embargo, cuando en el funeral, celebrado el 8 de diciembre, el sacerdote pronunció su homilía ante cientos de dolientes y familiares, denunciaron los padres, "fue su momento de decirle a todo el mundo lo que pensaba del suicidio, y no podíamos creer lo que estaba diciendo".

Por ejemplo, la pareja reveló que Don LaCuesta dijo a los presentes en el funeral que el joven podría tener bloqueado el acceso al cielo por la forma en que murió. "Él estaba allá arriba condenando a nuestro hijo, casi llamándolo pecador. Se preguntaba si se arrepintió lo suficiente como para llegar al cielo. Dijo 'suicidio' más de seis veces", recalcó Jeff Hullibarger. El hombre recordó como "un par de niños de la edad de Maison salían de la iglesia sollozando".

En un momento, el padre del difunto se acercó al púlpito y susurró al religioso: "padre, por favor, pare". Sin embargo, la pareja asegura que el sacerdote continuó denunciando la forma en que murió su vástago.

En respuesta a este incidente, la Archidiócesis de Detroit emitió un comunicado, admitiendo que fue "una situación insoportable que se hizo aún más difícil, y lo sentimos". Los oficiales católicos reconocieron que "la familia no fue servida como debería haberlo sido" e indicó que el padre Don LaCuesta "no predicará en los funerales en un futuro previsible, y sus homilías serán revisadas por un sacerdote mentor".




Funciones de whatsapp que gustarán a usuarios de Youtube e Instagram

Quienesdescarguen la última versión de WhatsApp para Android disfrutarán de lo que los usuarios de iPhone ya disponen: ver videos en ventana flotante sin salir del chat.


El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado en su última versión para dispositivos Android el modo PiP (Picture in Picture, en inglés), que permite visualizar vídeos de YouTube, Facebook e Instagram sin necesidad de salir de la aplicación.

En detalle, los usuarios de WhatsApp ya no serán redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir un video procedente de alguna de esas plataformas. Ahora lo pueden ver en una ventana flotante mientras continúan chateando con la persona que lo envió.

Según trascendió, el usuario puede mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como reproducir los videos en pantalla completa dentro de la aplicación. Sin embargo, para disfrutar esta función es necesario enviar los videos a través del botón 'Compartir' —la función no sirve si se copia y pega el enlace—, y los videos se cerrarán si se inicia una conversación con otro contacto.

Se trata de una novedad que apareció en octubre en una versión 'beta' de WhatsApp para el sistema operativo Android Oreo, y que ahora se ha introducido oficialmente en la versión estable 2.18.380, que puede ser descargada de Google Play. Los usuarios de iPhone, por su parte, cuentan con una función análoga desde inicio del año.




Hipnótica y variada selección de GIFS (137)