martes, 18 de diciembre de 2018

Las 20 películas más taquilleras de 2018

Ocean's 8
Bruto EEUU: $ 139 millones
Bruto mundial: $ 299 millones
Beneficio: $ 229 millones.

Megalodonte
Bruto EEUU: $ 143 millones
Bruto mundial: $ 528 millones
Beneficio: $ 350 millones

Ralph rompe  internet
Bruto EEUU: $ 144 millones
Bruto mundial: $ 262 millones
Beneficio: $ 87 millones

Bestias fantásticas: Los crímenes de Grindelwald
Bruto EEUU: $ 147 millones
Bruto mundial: $ 572 millones
Beneficio: $ 372 millones.

Halloween (2018)
Bruto EEUU: $ 159 millones
Bruto mundial: $ 253 millones
Beneficio: $ 238 millones.

Hotel Transilvania 3: Vacaciones de verano
Bruto doméstico: $ 168 millones
Bruto mundial: $ 527 millones
Beneficio: $ 447 millones.

El admirable trabajo de un profesional








Fabulosas ideas de diseños hogareños







Humor vendido







Hyundai crea un auto que arranca con tu huella digital

Arrancar el coche es algo que hacen millones de personas todos los días en España. Los sistemas para arrancarlo han ido evolucionando con el paso de los años, pasando de la llave a la detección de proximidad pulsando un simple botón sin sacar la llave del bolsillo. Ahora, el siguiente paso será hacerlo con tu huella dactilar.


Así es el sistema que ha desarrollado Hyundai, y que permitirá a los conductores desbloquear la puerta del coche y arrancarlo con su huella, sin necesitar ni siquiera llevar la llave encima. Este sistema va a empezar a implementarse en los primeros coches en el primer trimestre de 2019.

El primer modelo en incorporarlo será el Hyundai Santa Fe de 2019, que se pondrá a la venta en China antes de primavera. Los conductores podrán registrar sus huellas con el coche antes de utilizar el sistema. El lector de huellas estará presente en el mango de la puerta, así como también en el botón de arranque. El lector leerá la información, y la enviará al sistema electrónico del coche, que es el que la detectará como válida y lo desbloqueará.

Los coches permitirán registrar varias huellas de una persona, así como también de varios conductores. Cada conductor tendrá su propio perfil, y cuando el coche lo identifique, ajustará el coche según sus preferencias, modificando la posición del asiento y la de los retrovisores automáticamente.

Más adelante, Hyundai afirma que añadirá otras opciones de personalización para cada conductor, como una temperatura y humedades predefinidas y ajustes de posición del volante.

El lector de huellas no es infalible: ¿veremos hackeos de coches con huella en 2019?
Esta no es la primera vez que un coche incorpora un lector de huellas para el sistema de arranque, pero sí es el primero que pondrá este sistema en el mango de la puerta. La compañía debe estar muy segura del sistema, ya que hasta ahora no se ha hecho por los diversos problemas que esto genera.

Entre ellos encontramos los posibles problemas de seguridad (que alguien copie nuestra huella, ya que los sistemas no son infalibles), su durabilidad o resistencia a estar expuesto al exterior, con factores como el sol, calor, frío, nieve, lluvia, etc. Esperemos no tener que hacer un artículo dentro de unos meses donde alguien ha obtenido la huella del conductor de uno de los cristales del coche o del propio mango y ha creado una copia que permita desbloquear el coche.

La propia Hyundai asegura que el lector es capacitivo (como la pantalla de nuestros móviles), y que sólo funcionará con huellas reales capaces de conducir la electricidad para evitar hackeos o el uso de huellas falsas, con una tasa de error de 1 entre 50.000. Sin embargo, es posible engañar a estos sistemas creando una huella que se superponga en el dedo de otra persona, por lo que veremos si esto no abre puertas a nuevos hackeos como los que están aprovechándose del desbloqueo inalámbrico de los coches.





Discutir con tu pareja puede alargarte la vida

Un grupo de psicólogos estadounidenses ha concluido que las discusiones regulares en un matrimonio pueden propiciar la longevidad de los cónyuges, pero solo si las reacciones emocionales de ambos miembros de la pareja son simétricas o ambos moderan recíprocamente su conducta.


La investigación que ha llevado a los psicólogos de la Universidad de Arizona a esta conclusión duró 32 años. Durante todo este tiempo los investigadores monitorizaron las peleas de 194 matrimonios y resumieron los resultados de sus observaciones en un artículo que publica en su última edición la revista Psychosomatic Medicine.

Tanto mujeres como hombres corrían un mayor riesgo de muerte prematura cuando sus estilos de respuesta ante el enfado del cónyuge diferían con el de su pareja. El grado de desajuste entre esos estilos de respuesta puede ser un importante indicio a largo plazo del riesgo de mortalidad temprana en las personas casadas, dedujo el equipo.

No callar lo que siente cada uno
El menor riesgo de muerte prematura lo corren las parejas en las que tanto el marido como la mujer exteriorizan lo que sienten: respectivamente el 24 % para él y el 18 % para ella. No obstante, que ambos moderen su comportamiento respecto al estilo de discusión del otro también prolonga la vida.

En cambio, si uno de los dos suprime la ira para reconciliarse lo antes posible, el riesgo de muerte aumenta. Con el tiempo, las diferencias de enfoque ante una discusión hacen que las discusiones se vuelvan cada vez más frecuentes.

"Es posible que uno opte por desacuerdos más acalorados, mientras que su pareja no quiere tenerlos, dejando a ambos insatisfechos con la forma en que se manejan sus conflictos", comentó el psicólogo Kyle Bourassa, director del estudio. "Eso podría resultar en un mayor estrés diario que afectaría la salud de ambas personas a largo plazo".

De esta manera, los matrimonios que mejor ajustan los estilos interpersonales de discutir acaban teniendo menos conflictos en comparación con otros. Uno de los resultados de este ajuste es un mejor estado de salud, creen los científicos.




"Purple Drank" la mezcla de jarabe y refresco que no deberías probar

Cada año salen al mercado nuevos tipos de psicotrópicos y sustancias. Algunas de ellas requieren todo unos conocimientos sobre química y otras se tratan de experimentos caseros que pueden llegar a ser extremadamente peligrosos para la salud de quien los consume. Hoy hablamos de una que, a pesar de ser conocida desde los años 80-90, se ha hecho muy popular entre adolescentes en los últimos 5 años, y es que resulta muy fácil de preparar al estar compuesta por productos comunes en casa, como es el jarabe para la tos y refrescos. El nombre es "Purple Drank" ("bebida morada"), la cual hace referencia al color habitual de este tipo de medicina en EEUU, donde se ha hecho más viral. También es conocida como "Purple Lean", "Sizzrup", "Dirty Sprite" o "Lean Drink".

Este tipo de jarabes para la tos son especiales, ya que están recetados por el médico al llevar codeína, un fuerte opioíde. También tienen prometazina, un fármaco antihistamínico con ciertos efectos sedativos y que puede afectar al funcionamiento motor de nuestro cuerpo. Su sabor afrutado, sumado a que se mezcla con refrescos hace que quien lo tome lo haga sin ningún tipo de control, añadiendo a su cuerpo una cantidad insegura, muy por encima que la que se prescribe a un enfermo. Los síntomas principales varían mucho en quien lo tome y van desde estado de euforia, a la relajación muscular, habla confusa, mareo y pérdida de equilibrio.

De hecho, este pasada semana dos jóvenes de 13 años de Chihuahua Capital (México) tuvieron que ser atendidos en urgencias por su consumo. Ambos habían tomado esta mezcla y fueron encontrados adormecidos, actuando de forma poco coherente y moviéndose con dificultad. Afortunadamente, pudieron atenderles antes de que la situación fuera a peor, porque su consumo habitual puede llevar a problemas del sistema respiratorio y cardíaco, así como un fuerte efecto de depresión. Incluso se han registrado casos en los que su consumo abusivo puede llevar a los pacientes a un coma profundo y la muerte.

Hay preocupación entre varios profesores que han oído hablar a los jóvenes sobre esta "bebida morada" y, lo peor, existen cientos de tutoriales de cómo prepararlo en Youtube (en españa, por ejemplo, lo preparan con "Toseína").





Saturno está perdiendo sus anillos

Los anillos de Saturno son, en su mayor parte, trozos de hielo que varían en tamaño, desde granos de polvo microscópicos hasta cantos rodados de varios metros de ancho. Las partículas del anillo quedan atrapadas en un acto de equilibrio entre la atracción de la gravedad de Saturno y su velocidad orbital, que quiere lanzarlas hacia el espacio.


Los científicos se han preguntado durante mucho tiempo si Saturno se formó con los anillos o si el planeta los adquirió más tarde en la vida. Si el planeta los “obtuvo” una vez completamente formado los anillos podrían haber surgido cuando chocaron pequeñas lunas heladas en órbita alrededor de Saturno, tal vez porque sus órbitas fueron perturbadas por un tirón gravitacional de un asteroide o por un cometa.

Ahora, una nueva investigación, publicada en Icarus, se inclina por este escenario, lo que indica que es poco probable que tengan más de 100 millones de años. Pero también señala otro evento.

El estudio, liderado por James O'Donoghue, confirma que Saturno está perdiendo sus icónicos anillos a la tasa máxima estimada según las observaciones realizadas por las sondas Voyager 1 y 2. Los anillos están siendo arrastrados a Saturno por la gravedad como una lluvia polvorienta de partículas de hielo bajo la influencia del campo magnético de Saturno.

“Nuestra estimación – explica O’Donoghue en un comunicado – es que esta “lluvia de anillos” drena una cantidad de productos que podrían llenar una piscina de tamaño olímpico en media hora. Solo por esto, todo el sistema de anillos desaparecerá en 300 millones de años, pero también hay que sumarle el material del anillo medido detectado por la sonda Cassini y que está cayendo sobre el ecuador del planeta. Así, los anillos tienen menos de 100 millones de años de vida. Esto es relativamente corto, en comparación con la edad de Saturno de más de 4 mil millones de años. Tenemos la suerte de poder ver el sistema de anillos de Saturno, que parece estar en medio de su vida útil. Sin embargo, si los anillos son temporales, tal vez nos perdimos de ver sistemas de anillos gigantes de Júpiter, Urano y Neptuno, planetas que actualmente apenas tienen unos hilos delgados”.




Niños enfermos protagonizan fotos navideñas llenas de magia (y photoshop)


Orquestado por la organización de voluntarios The Heart Project, a su vez cofundada por la fotógrafa australiana Karen Alsop, Christmas Wish Project celebra su tercer año. La idea: convertir a centenares de niños enfermos en los hospitales en protagonistas de unas instantáneas llenas de magia.



El esfuerzo de este tercer año se extendió a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido. El equipo: más de 100 fotógrafos voluntarios en 10 ciudades de cuatro países para un ambicioso proyecto de retratos.

Los profesionales luego convirtieron los retratos en escenarios mágicos con la Navidad como telón de fondo para más de 200 niños y sus familias.

Para ello, y como vemos, instalaron pantallas verdes en cada hospital e hicieron que los niños posaran para los retratos. Luego los equipos convertían esos retratos en escenas navideñas. Según explicaba Karen Alsop:

Este año, algunos podrían decir más que nunca, que hemos sido testigos de un mundo donde podría existir un poco más de amor. Nuestra misión siempre ha sido poner una sonrisa en el rostro de las familias que lo tienen difícil en Navidad haciéndoles escapar de la realidad, incluso por un día, gracias al poder de la fotografía y el Photoshop.

Y por lo que se puede apreciar en algunas de las instantáneas del proyecto, parece que lo han logrado con creces.






Condenan a un cazador furtivo a ver la película "Bambi"

Hay sentencias judiciales que bordean la genialidad. Y un buen ejemplo lo tenemos en Missouri . Allí, un tribunal ha condenado a un cazador furtivo llamado David Berry jr a varios años de prisión. Pero la pena impuesta no acaba ahí.


El juez también ha decretado que el reo vea la película Bambi al menos una vez al mes, durante todo el tiempo que dure su condena. Y el primer visionado tendrá que realizarlo antes del 23 de diciembre.

En la película Bambi de Disney no se esclarece quién es el verdadero asesino de la mamá de Bambi. Internautas sospechas de muchos personajes de otras cintas ¿Cuál es la verdad?

Bambi es una de las películas más vistas y admiradas por todos los amantes del cine. Como seguro recuerdas, Bambi es un ciervo pequeño que vive con su madre en el bosque. El pequeño va haciendo amigos poco a poco como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatilla Faline. Sin embargo, la vida de Bambi cambiaría cuando su madre es asesinada, provocando una de las escenas más tristes del filme de Disney. 

Walt Disney, tomó la decisión de asesinar a la madre de Bambi por una razón muy triste. En una entrevista, con Don Hahn, productor de "El Rey León", y "La Bella y La Bestia", este reveló que varias de las cintas de Disney implican la muerte de las madres debido a que Walt perdió a la suya en un trágico accidente.

Si hoy fuera 28 de diciembre, pensaríamos que la noticia es una inocentada. Pero es cierta. Y la condena tiene cierto sentido, ya que Berry estaba acusado de matar ilegalmente centenares de ciervos, y de cortarles las cabezas para venderlas.

El juez espera que el visionado de la película de Disney le haga desarrollar cierta empatía hacia estos animales. Aunque a lo peor, verla tantas veces, produce el efecto contrario. Quien sabe.






Un hombre desarrolla una curiosa catarata en forma de estrella

Se llama catarata a la opacidad del cristalino, la lente natural del ojo. Es la causa más común de pérdida de visión. Se suele dar especialmente en gente de edad avanzada, pero también puede afectar a personas más jóvenes, generalmente como consecuencia de algún traumatismo ocular.


En ocasiones, las cataratas adoptan una forma peculiar parecida a una estrella o un helecho. Es lo que se conoce como catarata en roseta. No es algo que suceda de forma habitual, pero la publicación BMJ Case reports, recoge un reciente caso sucedido en India.

El paciente era un hombre de unos treinta años, que recibió un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo. En los días siguientes, comenzó a otra que el dolor iba a más, y que cada vez le costaba más ver con claridad. Fue entonces cuando acudió al oftalmólogo, y le descubrieron lo que tenía en el ojo.

La catarata, que se había formado a consecuencia del impacto, no era visible a simple vista, y requirió una intervención quirúrgica para repararla.

Los tipos de cataratas incluyen:
  • Catarata subcapsular: se da en la parte trasera del cristalino. Las personas con diabetes o que tomen medicamentos con altas dosis de esteroides corren un riesgo mayor de desarrollar este tipo de catarata.
  • Catarata nuclear: se asienta en la zona central (núcleo) del cristalino. Este tipo de catarata está asociado en mayor medida al envejecimiento.
  • Catarata cortical: se caracteriza por opacidades blancas en forma de cuña que comienzan en la periferia del cristalino y se extienden al centro de forma radial. Este tipo de catarata se da en la corteza del cristalino, es decir la parte que rodea al núcleo central.



El dron "transformer" para entrar a las zonas de rescate mas complicadas

Los drones ya se han convertido en el día a día de expertos y apasionados en fotografía, además de profesionales del vídeo, entre otros. Pero todavía tienen mucho por mejorar en materia de rescates y situaciones de emergencia, por lo que dos institutos universitarios han diseñado un dron que se dobla para llegar a los lugares más difíciles.



Investigadores de la Universidad de Zurich y la Escuela politécnica federal de Lausana, en Suiza, han creado un dron cuyas extremidades se pueden mover y plegarse de manera independiente, lo que le permite transformarse en distintas formas para superar obstáculos, e incluso puede levantar objetos y llevarlos de un lugar a otro, siempre y cuando no sea muy pesado.


Los responsables del dron han demostrado, en un vídeo, las diferentes formas que puede adoptar, incluyendo una especie de “H” que lo hace más angosto, una forma de “O” o cuadrado en la que recoge todas sus patas y formas variadas dependiendo de la necesidad del rescatista o usuario. Su configuración estándar, sin embargo, es la forma de “X”, misma que la mayoría de drones comerciales en el mercado.

El dron también está equipado con dos cámaras y una computadora central que le permite analizar la información que está viendo, ideal para analizar estructuras antes de que los rescatistas entren en un edificio colapsado, por ejemplo. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante antes de considerar hacerlo comercial. Según sus responsables: “la meta es lograr darle al dron órdenes como ‘entra a ese edificio, inspecciona todas las habitaciones y vuelve aquí’, y que lo pueda hacer todo por sí mismo, sin que un humano le indique paso a paso como hacerlo”.





Hipnótica y variada selección de GIFS (138)