miércoles, 19 de diciembre de 2018

Actores franceses, la primera vez que aparecieron en la pantalla, y ahora

Isabelle Adjani

Christian Clavier

Jane Birkin

Francois Cluzet

Sophie Marceau

Jean Reno

Navidad época de diseños de gusto discutible







Humor derretido







Facebook dio "acceso total" a los mensajes de sus usuarios a mas de 100 empresas

Cuando pensábamos que los escándalos de privacidad relacionados con Facebook habían acabado en lo que quedaba de año, la compañía se ha visto involucrada en dos más. El primero tiene que ver con que Facebook ha dado acceso ilimitado a los datos de sus usuarios a más de cien empresas del mundo, incluyendo a Microsoft, Netflix, Amazon o Spotify. El segundo, es que ubican a sus usuarios incluso cuando las opciones de ubicación están desactivadas.

Esta información ha sido publicada por el New York Times, que ha tenido acceso a un total de 270 páginas de documentos internos de Facebook fechadas en 2017 y que revelan cómo la red social les dio prioridad a una serie de grandes empresas que no tuvieron que cumplir sus reglas de privacidad.

Para verificar la información, The Times entrevistó a 60 personas, incluyendo a antiguos trabajadores de Facebook o miembros del gobierno para obtener más información. Por ejemplo, pudieron conocer que Facebook dio permiso a empresas como Netflix o Spotify para leer los mensajes privados de los usuarios, o que Amazon pudo conocer nombres de usuario junto con información de contacto. Netflix y Spotify, por su parte, dicen que no eran conscientes de que tenían ese acceso especial a los datos.

Con respecto a Microsoft, Facebook permitió que Bing tuviera acceso a todos los nombres de los amigos que tenían los usuarios en la red sin su permiso, mientras que Yahoo tuvo acceso a las publicaciones. En total, fueron más de 150 empresas las que han tenido acceso preferencial, incluyendo tiendas online, medios, fabricantes de coches, web de entretenimiento, etc. Facebook ha afirmado que esos acuerdos no están activos, pero el New York Times afirma que sí.

A este hecho se le suma que también se ha sabido que la red social utiliza la dirección IP de los usuarios junto con otra información para ofrecer anuncios basados en la ubicación, incluso cuando los ajustes de ubicación o los permisos para acceder a ella por parte de la app están desactivados. La descubridora de esto probó a desactivar los servicios de ubicación, el historial de ubicación, y hasta borró la ciudad en la que estaba de las opciones de su perfil. Tampoco subió fotos ni etiquetó a nadie, ni permitió que otras apps de la compañía como WhatsApp o Instagram tuvieran acceso a la ubicación.

A pesar de todo ello, la app le mostró anuncios de para “gente que vive cerca de Santa Mónica”, o “gente que trabaja cerca de Los Ángeles”, ambos requisitos que ella cumple. También le mostró anuncios de actividades en Montana cuando viajó al Parque Nacional Los Glaciares. Facebook ha confirmado también que los usuarios no tienen manera de desactivar esta opción.





Cómo detectar a un psicópata por sus ojos

El nuevo estudio proporciona evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes psicopáticos, afirman científicos.


Los ojos de los psicópatas tienen una reacción inusual a las imágenes de cosas desagradables, como cuerpos mutilados, revela un nuevo estudio realizado por investigadores de las universidades de Cardiff y Swansea, (Gales, Reino Unido).

De acuerdo con un informe, publicado este martes en la página web de la Universidad de Cardiff, los científicos examinaron el efecto que tienen las imágenes desagradables en los delincuentes psicópatas y en los que no lo son. 

Los resultados han demostrado que los ojos de los delincuentes psicopáticos no mostraron agrandamiento de las pupilas, mientras que las de los miembros del otro grupo sí lo hicieron, lo que representa una reacción natural.

"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes psicopáticos", explica el autor principal del estudio, Dan Burley, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff.

"La pupila generalmente se dilata cuando una imagen nos conmueve o nos asusta. El hecho de que esta respuesta fisiológica normal a la amenaza se reduzca en los delincuentes psicopáticos nos proporciona un marcador físico obvio para esta condición", afirmó el científico.

La profesora Nicola Gray, psicóloga clínica y forense de la Universidad de Swansea, que supervisó el proyecto, por su parte, agregó que esta "es una de las primeras veces que tenemos evidencia objetiva, fisiológica, de un déficit emocional que apuntala el comportamiento ofensivo de los delincuentes psicopáticos que no depende de métodos invasivos o equipos costosos".

"Esperamos poder desarrollar esta metodología para ayudar con la evaluación clínica y la intervención en poblaciones de delincuentes".

Mientras tanto, los ojos de los agresores psicopáticos mostraron una respuesta normal a las imágenes positivas, como cachorros o parejas felices, señalan los investigadores. Esto demuestra que la psicopatía no se asocia con una dificultad general para responder a la emoción, sino con una insensibilidad específica a la información amenazadora.




La ciudad china que obliga a no celebrar la navidad

Cualquier persona que venda árboles de Navidad, calcetines o figuras del Papá Noel en esta ciudad puede ser castigada, advierten las autoridades.


Los habitantes de la ciudad de Langfang, en el norte de China, no podrán celebrar la Navidad abiertamente, debido a que las autoridades han prohibido la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en las tiendas.

La medida fue anunciada a través de un comunicado difundido en las redes sociales y su objetivo es "mantener la estabilidad".

"Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales", anunciaron las autoridades, que también advierten que cualquier persona que sea sorprendida en la ciudad vendiendo árboles o coronas de Navidad, calcetines o figuras del Papá Noel puede ser castigada.

Asimismo, el aviso apela a los ciudadanos a denunciar a aquellos que "propaguen la religión" en público. Sin embargo, el comunicado no especifica a qué religión en concreto se refiere, señala South China Morning Post.

En diciembre del año pasado, un incidente similar tuvo lugar en la Universidad Farmacéutica de Shenyang. Entonces el rectorado notificó a los estudiantes que no se permitía organizar en el campus festivales religiosos occidentales como la Navidad. La medida tenía como objetivo, según sus responsables, ayudar a los jóvenes a "construir su confianza cultural".



Así embellecen (o afean) las lentes de las cámaras

¿Alguna vez te has preguntado por qué puedes lucir más guapo en algunas fotos y más feo en otras, incluso con la misma sonrisa y la misma luz? Se trata de la lente de la cámara. Estos retratos, tomados por Stephen Eastwood, muestran cómo funciona.


Si alguna vez usaste una página de citas y pensaste “¡maldita sea, él / ella se veía tan sexy en esas fotos! ¿Qué pasó?” o “¡wow! ¡Se ve mucho mejor en persona!” sabes exactamente de lo que estoy hablando

Se trata de la distorsión de la lente (que también se ve afectada por la distancia del sujeto a la cámara). Las lentes hacen que el mundo se vea diferente a como lo hace a través de tus ojos. Doblan los rayos de luz, capturando la escena dentro de un determinado campo de visión en un marco bidimensional limitado: la fotografía. Dependiendo de la distancia focal del objetivo, la imagen se deformará más o menos, lo que afectará el aspecto de las caras y los objetos en las fotos.

Puedes ver cómo funciona la deformación en esta serie de Eastwood, que tomó la misma foto con una amplia gama de ópticas, de 350 a 19 mm. Eastwood movió la cámara para encuadrar al sujeto exactamente en la misma posición para que pudieras ver claramente el efecto.

Cuanto más corta sea la distancia focal, más campo de visión podrás capturar. Con algo como una lente ojo de pez de 15 mm o la de 19 mm que usó Eastwood, el efecto es realmente obvio. Tu cara estaría extremadamente deformada, como el resto del ambiente. Pero a medida que subes, la distorsión se vuelve más sutil. A veces esta distorsión puede hacer que una cara sea más bonita de lo que realmente es. A veces el efecto hace que una cara sea más fea. Y como esta distorsión más sutil no es obvia, tu mente simplemente compra la imagen pensando que así es como se ve la persona.

Lo mismo ocurre con distancias focales más grandes. A 350 mm también hay una distorsión de la realidad: la cara del modelo se vuelve más plana y ancha.

En teoría, disparar con algo como 135 mm produciría los mejores resultados, más precisos, pero aquí no hay bueno o malo. Depende de la anatomía del sujeto. Es por eso que algunas personas son “fotogénicas” con ciertas cámaras y en ciertos ángulos, y se ven horribles con otras.

Si prestas atención, realmente puedes observar este efecto en las fotos tomadas todos los días con móviles y cámaras compactas. Incluso puedes verlo sin siquiera cambiar la distancia focal del objetivo. Mientras tomaba fotos con mi teléfono en un viaje reciente, colocar a algunas personas en el centro del marco las hacía lucir mejor, especialmente desde la distancia. Luego, cuando los moví a los lados del marco, se veían ligeramente diferentes. La distorsión es más obvia cerca de los lados, y fue suficiente para hacerlos menos atractivos. Lo gracioso es que sucedió lo contrario conmigo: me veía mejor en los costados que en el centro. O tal vez fue simplemente que tuve una resaca horrible durante todo el viaje.




¿Puedes adivinar cuál de estas personas es real y cuál fue creada por una inteligencia artificial?

Los algoritmos de aprendizaje profundo siguen mejorando a una velocidad endiablada. Esta vez, tres ingenieros de Nvidia han presentado una red generativa antagónica (o sea, dos redes neuronales que compiten entre ellas) para generar imágenes aún más realistas de gente que no existe.


La nueva arquitectura toma como referencia dos imágenes de personas y separa sin supervisión humana atributos como la pose y la identidad de una para sintetizar un nuevo rostro combinando variables como el pelo y las pecas de otra. El resultado es tan bueno que es probable que te estés preguntando cuál de las personas de arriba es real. La respuesta es ninguna.



Tampoco hay personas de verdad en esta otra imagen. Tanto las que funcionan como muestra como la combinación de ambas fueron creadas por la red generativa de Nvidia. Como otros sistemas de aprendizaje automático, este mejora con la práctica, pero se diferencia de los demás en que ha “aprendido” a separar automáticamente características como el sexo, la edad, las gafas o el largo del pelo para combinarlas como quieras.


Después que empiezas a mentir ya no puedes parar

Una investigación realizada por un grupo de científicos del University College de Londres, descubrió que la repetición de una mentira provoca que el cerebro se haga insensible a ellas y a las emociones negativas que estas conllevan, por el hecho de no ser sincero.


La investigación resalta que una parte de nuestro cerebro nos anima a mentir más en el futuro, lo que explicaría por qué una mentira nos lleva a otra.

UNA MENTIRA LLEVA SU PROCESO EN EL CEREBRO

Para llevar a cabo el estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, se realizó el escaneo de cerebral de 80 participantes de entre 18 y 65 años, mientras estos realizaban tareas en las que podían mentir para obtener beneficios personales.

Una de las actividades consistió en adivinar el número de monedas que había dentro de un tarro de vidrio. Tras esto, tenían que enviar vía computadora sus cálculos a los demás; una tarea que se llevó a cabo con distintos contextos.

Acercarse lo más posible a la cifra tendría beneficios para ellos y para su compañero de juego. En caso de pasarse o no acercarse al número les beneficiaría a ellos a expensas de su compañero.

Cuando la sobreestimación de la cantidad beneficiaba a los voluntarios a expensas de su pareja de juego, la gente empezó a exagerar ligeramente sus cálculos, lo cual provocó una fuerte respuesta de la amígdala –– es una estructura subcortical situado en la parte interna del lóbulo temporal medial ––.

Lo curioso es que la respuesta de la amígdala iba disminuyendo conforme más engaños se producían; esto es, a más mentiras menos respuesta de la amígdala.



“CUANDO MENTIMOS INTERESADAMENTE, NUESTRA AMÍGDALA PRODUCE UNA SENSACIÓN NEGATIVA QUE LIMITA EL GRADO EN QUE ESTAMOS DISPUESTOS A MENTIR. SIN EMBARGO, ESTA RESPUESTA SE DESVANECE A MEDIDA QUE CONTINUAMOS MINTIENDO Y CUANTO MÁS SE REDUCE ESTA ACTIVIDAD MÁS GRANDE SERÁ LA MENTIRA QUE CONSIDEREMOS ACEPTABLE. ESTO CONDUCE A UNA PENDIENTE RESBALADIZA DONDE LOS PEQUEÑOS ACTOS DE INSINCERIDAD SE CONVIERTEN EN MENTIRAS CADA VEZ MÁS SIGNIFICATIVAS”, EXPLICÓ TALI SHAROT, COAUTOR DEL ESTUDIO.

Respecto a la respuesta de la amígdala, Neil Garrett, coautor del trabajo, comentó: “ESTÁ EN LÍNEA CON LA IDEA DE QUE NUESTRA AMÍGDALA REGISTRA LA AVERSIÓN A LOS ACTOS QUE CONSIDERAMOS MALOS O INMORALES”.





Los 5 virus informáticos mas dañinos de la historia

Ser infectado por un virus informático, nos ha pasado a cualquiera de nosotros. Para la mayoría, es una molestia que se puede resolver sin mayor problema, lo que requiere de una limpieza de programas y luego la instalación de algún programa antivirus. En otros casos, puede ser un completo desastre, hasta llegar a que el ordenador inservible.


Las computadoras hoy en día son parte fundamental en nuestra vidas, en ellas la mayoría de las personas tienen almacenados datos tan importantes. Así que los virus continúan siendo uno de los principales temores de los usuarios de la web.

A continuación una lista de los peores y más populares virus de la historia. Algunos han causado daños millonarios e irreparables:

1. MELISSA, EL VIRUS

Nombrado en honor a un bailarina exótica de Florida, fue creado por David L. Smith en 1999. Este virus se escondía en un archivo de Word que decía tener contraseñas de accesos a sitios pornográficos, sin embargo, al ejecutar el archivo los usuarios infectaban sus equipo con el mismo. El virus infectaba las computadoras además de reenviarse a los contactos de correo electrónico del usuario, lo que provocó un aumento en el tráfico de correo electrónico, interrumpiendo los servicios de correo electrónico de gobiernos y corporaciones.

Smith fue atrapado y además cooperó con el FBI para capturar a otros creadores de virus , entre ellos el creador del virus Anna Kournikova. Por su cooperación, solo cumplió 20 meses de sentencia y pagó una multa de miles de dólares.

2. I LOVE YOU

De acuerdo con varios estudios, este malware (programa maligno) logró infectar al 10% de las computadoras que en el 2000 tenían acceso a internet, incluyendo a equipos de la CIA y el Pentágono. Este virus atacaba vía correo electrónico disfrazado como una carta de amor de un admirador secreto. Al abrir la supuesta carta en forma de archivo adjunto se producía la infección.

Se estima que I Love You causó un aproximado de 10 mil millones de de dólares en daños. Es considerado uno de los virus informáticos más virulentos jamás creado. Fue tan malo que los gobiernos y las grandes corporaciones desconectaron su sistema de correo para prevenir la infección.

EL VIRUS FUE CREADO POR DOS PROGRAMADORES FILIPINOS, REONEL RAMONES Y ONEL DE GUZMÁN.

3. MY DOOM

Vio la luz en 2004, y fue un gusano para Windows que se convirtió en uno de los gusanos de correo electrónico de más rápida difusión desde ILOVEYOU. Este virus infectaba a las computadoras y las convertía en parte de una “red zombie” para realizar ataques de denegación de servicio.

Se esparcía vía correo electrónico reenviándose a los contactos presentes en los equipos infectados, los que de forma automática comenzaban a realizar búsquedas en Google hasta que sus servidores colapsaron.

El autor es desconocido y se cree que al creador se le pagó para crearlo, ya que contiene el mensaje de texto: “ANDY; SOLO ESTOY HACIENDO MI TRABAJO, NADA PERSONAL, LO SIENTO”.

4. CÓDIGO ROJO

Apareció por primera vez en 2001 y fue descubierto por dos empleados de eEye Digital Security. Fue nombrado Code Red porque los dos estaban bebiendo Code Red Mountain Dew en el momento del descubrimiento. El gusano se dirigió a las computadoras con el servidor web Microsoft IIS instalado, explotando un problema de desbordamiento de búfer en el sistema.

Dejaba muy poco rastro en el disco duro, ya que podía ejecutarse completamente en la memoria, con un tamaño de 3,569 bytes. Lanzó ataques a varios servicios, incluyendo el sitio web de la Casa Blanca .

DEJABA EN LAS PÁGINAS WEB AFECTADAS, “¡HACKEADO POR LOS CHINOS!”

Se estima que causó dos mil millones de dólares en pérdidas. llones en pérdida de productividad. Un total de uno a dos millones de servidores se vieron afectados, lo que sorprendió al considerar que en ese momento había seis millones de servidores IIS.

5. SQL SLAMMER

Este gusano no se instalaba en el disco duro de los equipos, sino en la memoria RAM. Así, desaparecía con un simple reinicio pero eso fue suficiente para infectar a medio mundo en solo 15 minutos. SQL Slammer afectó a compañías aéreas, cajeros automáticos y dejó sin internet a Corea del Sur y Portugal, provocando una situación de serio riesgo para millones de personas.







Burbujas de gas para curar el Alzhéimer

Investigadores de la Universidad de Queensland han probado con éxito en ratones, una nueva terapia contra el Alzhéimer, y ahora se disponen a hacerlo en seres humanos. La base de este esperanzador tratamiento son microscópicas burbujas de gas, combinadas con fármacos tradicionales.


Impulsadas por ultrasonidos, la función de las burbujas es abrir una brecha en la llamada barrera hematoencefálica. Se trata de un sistema de protección natural, formado por células cerebrales que restringen el paso de las sustancias que circulan por el torrente sanguíneo. Dicha barrera evita que determinadas toxinas puedan llegar hasta nuestro cerebro, pero tienen también un efecto indeseado, al impedir que los compuestos químicos de los fármacos y las moléculas generadas por el sistema inmune, puedan llegar al cerebro de los pacientes de Alzhéimer.

Los investigadores realizaron un experimento con ratones manipulados para ser el equivalente a una persona de 80 años con dicha enfermedad. Y las pruebas fueron un éxito, ya que las burbujas lograron abrir una vía en la barrera cerebral, permitiendo que los fármacos pudieran actuar eliminando las placas acumuladas de Beta-amiloide, un péptido responsable del Alzhéimer.

Ahora, falta ver si esta revolucionaria terapia se revela igual de eficaz en las pruebas con humanos. En el vídeo que publicamos a continuación, se explica su funcionamiento:


Hipnótica y variada selección de GIFS (139)