Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2018

No tienes que ser un profesional para tomar fotos perfectas...







Gente que sabe cómo impresionar







El momento en que tu día empieza a ir mal




 


Nueva York, año 1969







Todo tiene arreglo...(Que quede bien, es otra cosa)







Humor piropeado







¿Apple considera que sus clientes no son muy inteligentes?

Si hay una compañía cuyos usuarios defienden a ultranza es Apple. La psicología detrás de sus productos es que, al ser tan caros, deben ser lo mejor del mercado, por lo que, si se rompen o les pasa algo malo, la culpa es del usuario y no de ellos. Sin embargo, con casos como los que están ocurriendo con los iPad Pro de 2018 vemos que la compañía piensa directamente que sus usuarios son muy poco inteligentes.


Hace un mes, JerryRigEverything hizo una prueba de resistencia del iPad Pro, y los resultados no podrían ser más nefastos: el iPad Pro de 2018 se dobla como si estuviese hecho de plastilina y se parte con suma facilidad. Esta no es la primera vez que uno de los dispositivos de Apple ha fallado en su resistencia, ya que muchos recordarán los problemas estructurales del iPhone 6 Plus, que también se doblaba con facilidad.

Esto hace que echar el iPad Pro en una mochila donde pueda recibir presión de libros o contenido con peso suponga doblarla con facilidad. Y por si fuera poco, el iPad Pro es tan débil que la propia Apple afirma que es perfectamente normal que cuando estés desempaquetándolo, te lo encuentres doblado de fábrica.

Según afirma Apple, “que algunos iPad Pro estén siendo distribuidos con una pequeña curvatura en el chasis es un efecto secundario del proceso de fabricación, y no debería acentuarse con el tiempo ni tampoco debería afectar negativamente al rendimiento”. Como siempre ocurre, Apple no considera que esto sea un defecto.

De hecho, un redactor de The Verge solicitó un cambio en su tienda, y le dieron otro que exhibía el mismo problema recién sacado de la caja. Si estás en la misma situación y lo has comprado hace menos de 30 días, puedes solicitar devolución o cambio por otra unidad. Fuera de esta política no está claro si Apple lo considera un defecto tan grande como para cubrirlo por garantía, aunque en principio no lo estaría.
La curvatura se produce durante el proceso de enfriamiento de los componentes de plástico y metal en la fábrica. Tanto el modelo de 11 como el de 12,9 pulgadas están afectados por ello, a pesar de su elevado precio base de entre 879 y hasta 2.099 euros para la versión LTE de 1 TB.

Apple se ha visto obligada a responder después de que en las redes hayan aparecido numerosas quejas con respecto a esa pequeña curvatura que están presentando los iPad Pro sin haber recibido un mal trato por parte de los usuarios.

El fallo parece ser más pronunciado en el modelo LTE, que cuenta con una tira de plástico para la cobertura que rompe la zona de aluminio. A pesar de ello, el modelo WiFi también está experimentando estos fallos. De momento, la tasa de devoluciones del iPad Pro coincide con la de modelos anteriores, y no se están experimentando fallos de hardware asociados como sí pasó con el iPhone 6, donde la pantalla de los que se doblaban podía dejar de funcionar.




Macaulay Culkin vuelve a interpretar el personaje de "Mi pobre angelito"

El protagonista de la película navideña estadounidense 'Mi Pobre Angelito' ('Home Alone'), Macaulay Culkin, volvió a intrepretar a Kevin McCallister, un niño al que justo antes de la Navidad deja su familia olvidado en casa al emprender un viaje de vacaciones a París. La nueva y breve versión consiste en un comercial de Google Asistant titulado 'Solo en casa de nuevo', que fue publicado este miércoles. 



Después de casi 30 años del estreno de la película, el anuncio publicitario recrea algunas de las escenas más famosas, desde los preparativos del chico para afeitarse en el baño hasta su cena en soledad. 

En el inicio del video, Kevin, ya crecido, se entera de que está nuevamente solo en casa. "¿Mamá? ¿Papá?", pregunta el actor. Pero en esta versión 2018 de 'Mi Pobre Angelito', la vida del 'niño' se facilita con el Asistente de Google. "Hey, Google, ¿qué tengo para hoy en la agenda?", pregunta Culkin, a lo que el asistente responde: "Tienes un evento llamado 'Casa para ti solo'". 

Además, el actual Kevin McCallister ya no tiene que crear trampas por sí mismo para defender su casa de los ladrones, puesto que cuenta con el asistente. "Hey, Google, comienza 'Operación Kevin'", comanda el actor. 

"Haz que Google lo haga", finaliza el comercial. 

El video ya tiene más de 6 millones de reproducciones y la cifra sigue aumentando. 

El actor también compartió el anuncio en su cuenta de Twitter. "¿Alguna vez se ha preguntado cómo es Kevin McCallister adulto?  Yo tampoco. Pero si acaso tiene curiosidad, debería ver este comercial", escribió Culkin.

California estrena el primer vehículo autónomo de repartos

La cadena más grande de tiendas de abarrotes de Estados Unidos ha dado el paso hacia una movilidad autónoma. Este martes comenzó con su vehículos autónomo a llevar leche, huevos y otros víveres a sus clientes en un vehículo que no conducía nadie. Aunque por el momento el servicio es limitado a un radio de 1,6 kilómetros de distancia de un supermercado de Arizona propiedad de Kroger Co., el suceso representa el más reciente paso para las industrias que intentan reducir sus costes de entrega en artículos diarios,además de un paso adelante para aquellos que promueven la presencia de vehículos autónomos en caminos públicos.


La entrega del martes llegó a la vivienda de Shannon Baggett en Scottsdale, un suburbio de Phoenix. Ella ya recibía entregas semanales en vehículos de conducción autónoma con una persona al volante desarrollados por la compañía Nuro, que inició sus servicios en agosto. Dijo que fue algo surrealista no ver a nadie en el vehículo en el que se le entregó leche, huevos y fresas. «Fue genial verlo llegar. Es mucho más pequeño de lo que creí», dijo Baggett. «Le dije a mi marido: ‘un robot nos trajo los víveres’».

Pero el lanzamiento del martes también puso de relieve los muchos desafíos a los que aún se enfrentan los vehículos autónomos. Uno de los vehículos compactos no tuvo el desempeño planeado durante la demostración de prensa debido a un fallo en la batería, por lo que varios hombres tuvieron que empujarlo por la rampa de un camión.

Kroger y Nuro, con sede en Mountain View, California, anunciaron el martes que entregarían víveres en el área de Scottsdale utilizando un vehículo autónomo de nombre R1, que no cuenta con volante ni asientos para pasajeros. Nuro sumará dos unidades R1 sin conductor a su flotilla de vehículos autónomos con conductor al volante para la entrega de víveres, dijo Dave Ferguson, presidente y cofundador de Nuro.

Cuando sea requerido, el R1 se trasladará dentro del radio de 1,6 kilómetros de la tienda Fry’s Food ubicada justo al este del zoológico de Phoenix, a una velocidad de hasta 40 km/h (25 mph) en zonas residenciales, pero no circulará por avenidas principales ni autopistas, según Pam Giannonatti, directora de asuntos corporativos de la división Fry’s de Kroger, con sede en Cincinnati.

Los clientes realizan una orden a través de su teléfono o computadora y reciben un mensaje de texto cuando los víveres vayan en camino. Un nuevo mensaje les avisará una vez que el pedido esté frente a la acera. Una vez que el vehículo llega, el cliente recibirá un código para abrir las puertas, dijo Giannonatti. Los consumidores pagarán una tarifa de 5,95 dólares (5,22 euros aproximadamente) pueden hacer pedidos para ese mismo día o con un día de anticipación.





Los 7 ejercicios que queman grasa más rápidamente

Ante una ecuación insuperable como es la de mayor efectividad en menor tiempo, los profesionales del fitness coinciden en que lo mejor para quemar grasa es optar por el Hiit. Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad se han ganado a pulso el título de método de preparación más práctico, y razones no le faltan. David Pérez, coordinador de actividad física de la cadena de gimnasios Metropolitan, explica que:“en general se trabaja todo el cuerpo, tanto la fuerza como la coordinación, agilidad y capacidad cardiovascular. En media hora de duración se pueden perder unas 400 calorías”.

Esto depende, como siempre, de la persona y la intensidad con la que se ejercite. “También hay que tener en cuenta que al hacer trabajo de tonificación y mejorar la relación masa grasa-masa magra (bajar el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo), estamos incrementando nuestro metabolismo basal, es decir las calorías que quemamos en reposo. Por este motivo no debemos fijarnos tanto en las calorías por hora como en un trabajo completo que combine cardio, tonificación, flexibilidad, etc.”, prosigue.

Siguiendo esta pauta, y aconsejados por los expertos, hemos recopilado siete ejercicios que, incorporados a tus circuitos, WOD o rutinas pueden ser garantía de éxito si el objetivo principal es perder peso:

Burpee

Es tan agotador como efectivo, de ahí que sea temido y amado a partes iguales. “Es uno de los ejercicios más desafiantes para trabajar el cuerpo entero. Tanto si tu objetivo es ganar musculatura, perder grasa o, simplemente, mejorar la forma física en general, los burpees van a ser tu mejor aliado porque ejercitan el cuerpo al completo de una vez. Desafían tanto a los grupos musculares principales, como a los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores. También a los músculos auxiliares más pequeños del torso, los hombros y los brazos de muchísimas e intensas formas”, cuenta Miguel Ángel Peinado, personal trainer.
¿Cómo hacerlo?
Colócate de pie y a continuación agáchate en posición de sentadilla hasta poner las manos en el suelo. Túmbate boca abajo con los brazos estirados en posición de plancha, recupera inmediatamente la postura de sentadilla y da un salto dando una palmada por detrás de la cabeza para volver a comenzar.

Squats

Conocidas como sentadillas, tienen un papel muy importante en el acondicionamiento de los músculos del abdomen más allá de fortalecer las piernas. “Cuando realizas squats, especialmente los músculos extensores, el recto abdominal y los oblicuos abdominales así como el músculo erector de la columna permiten a tu tren superior permanecer en posición erguida”, aclara el entrenador. Por supuesto también están consideradas un ejercicio muy efectivo a la hora de perder peso, tanto es así que incluso surgió el reto de las 100 sentadillas al día y que promete ser un gran quemagrasas si no se pierden más de tres segundos en cada subida y bajada.
¿Cómo hacerlo?
Interiorizar la técnica correctamente es fundamental aquí porque no solo te ayudará a tonificar, sino que con ellas aprenderás a sentarte bien o coger peso sin por ello dañarte la espalda. Coloca los pies a la anchura de los hombros, mira al frente, junta las escápulas, saca pecho, aprieta el abdomen y comienza a bajar con la cadera hacia atrás como si fueras a sentarte hasta formar un ángulo de 90 grados. Recuerda que las rodillas nunca deben sobrepasar las puntas de tus pies y que los brazos puedes estirarlos de frente para conseguir más estabilidad. Si quieres que sea algo más duro, coge un kettle o barra de peso.

Pushups

El término “pushup” (flexión) deriva de la simple descripción del movimiento que se realiza para levantar el cuerpo del suelo. Según Peinado, se trabajan principalmente los músculos grandes del pecho, así como los tríceps: “pero ten en cuenta que hay muchos más músculos involucrados, que hacen que el Pushup sea un gran ejercicio corporal completo”, recuerda.
¿Cómo hacerlo?
Miguel Ángel lo aclara: “en la posición de inicio, estás tumbado boca abajo con el pecho y vientre sobre el suelo, con los brazos doblados y las palmas de la mano en el suelo junto el pecho – los codos deben mirar hacia atrás. Luego, levantas el cuerpo entero “empujando el cuerpo hacia arriba” hasta que los brazos estén completamente estirados. En un movimiento controlado, vuelve a bajar el cuerpo hasta que el pecho toque de nuevo el suelo. A lo largo del movimiento, los hombros, las caderas y los talones deben formar una línea recta – como si estuvieras haciendo un Plank”.

Mountain climber

La combinación es insuperable para aumentar el pulso y acelerar el metabolismo de forma: fuerza explosiva de piernas y aumento del trabajo de equilibrio gracias a los pectorales y los hombros. “Los músculos abdominales son el foco literal de este ejercicio. El músculo rectus abdominis y los músculos abdominales profundos proporcionan la tensión necesaria en el torso, mientras que los músculos abdominales laterales son los involucrados en la rotación. Los músculos inferiores de la espalda, en particular el extensor de la espalda, proporcionan estabilidad. El músculo flexor y el extensor de la pierna permiten que el movimiento de las piernas sea posible, al que también apoyan los músculos del trasero (los glúteos). Incluso los gemelos están involucrados en el movimiento en el momento en el que los pies se levantan del suelo. Los tríceps y los músculos de los hombros, en particular el deltoides, soportan el movimiento completo. Como ocurre con los burpees, los climbers son un workout para todo el cuerpo porque implican a una gran parte de la musculatura total”, argumenta el personal trainer.
¿Cómo hacerlo?
Colócate en posición de push up con las dos manos apoyadas en el suelo separadas a la anchura de los hombros y mantén los codos rectos. Apoya solo las puntas de los pies con una pierna extendida y la otra flexionada y eleva las rodillas al pecho de forma alternativa. Es bastante sencillo porque se trata de emular los movimientos de la escalada (de ahí su nombre) mientras la demanda aeróbica aumenta, una sensación que para muchos puede llevar a ser agotadora.

Por oler sus calcetines todos los días terminó con hongos en los pulmones

Un hombre de Zhangzhou (en el sudeste de China) ha sido diagnosticado con una fuerte infección en los pulmones causada por hongos, fruto de la extraña costumbre que tenía: oler sus calcetines sucios cada día después de trabajar, tal como informan estos días varios medios locales.


Peng, de 39 años de edad, fue en un primer momento a un hospital de Zhangzhou, provincia de Fujian, con tos y dolores en el pecho el 23 de noviembre. Los médicos pensaron que tenía una neumonía, pero a medida que iba empeorando y presentaba más dificultades para respirar le hicieron más pruebas, en las que le encontraron que lo que tenía eran hongos en el pulmón.

Fue entonces cuando Peng informó a los médicos de su extraño hábito: disfrutaba oliéndose los calcetines después de un día de intenso trabajo. «Todos los días, después del trabajo, olía los calcetines antes de lavarlos», explicó a los medios locales uno de los médicos.

Los médicos dijeron que esa manía de oler los calcetines, unida a un sistema inmunitario débil y a la falta de sueño —como consecuencia de su reciente paternidad— hizo que derivara en una infección pulmonar.




La Unión Europea prhoibirá los envases, cubiertos, platos y vasos de plástico

Los negociadores de las instituciones de la Unión Europea han logrado esta madrugada un acuerdo político para prohibir a partir de 2021 los artículos de plástico de usar y tirar más populares, como platos, cubiertos, bastoncillos de algodón y envases de poliestireno para alimentos, con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente y ayudar a que desaparezcan sus desechos de las playas europeas.

La Unión Europea cree que los plásticos señalados por la nueva norma representan cerca del 70% de los desechos plásticos que contaminan las aguas y playas en el territorio comunitario.

«La basura marina es un problema global creciente. Hemos atendido la alerta de que, si se mide por el peso, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos», ha dicho la ministra de Sostenibilidad y Turismo austríaca y presidenta de turno de la UE, Elisabeth Köstinger, al anunciar el acuerdo.

El acuerdo, que necesita aún el visto bueno formal del Parlamento Europeo y del Consejo para ser efectivo, se ha logrado en tiempo récord, después de que la Comisión Europea presentara su propuesta a finales de mayo de este año.

El objetivo es erradicar el uso de artículos de plástico para los que existen ya alternativas en materiales que no dañan el entorno. A la lista propuesta por Bruselas, que incluye bastoncillos, platos y cubiertos, vasos y pajitas para beber, se han añadido por exigencia de la Eurocámara los envases en poliestireno para comida rápida.

Entre los artículos que no podrán usarse en la Unión Europea de aquí a algo más de dos años, figuran también los productos en plástico oxodegradable, considerados especialmente dañinos para el medio ambiente porque contienen aditivos que no desaparecen del todo y afectan negativamente el proceso de reciclado.

Además del listado de artículos que estarán vetados, la UE quiere que los Estados miembros tomen «las medidas necesarias» para reducir de manera significativa el consumo de otros productos, como los recipientes de plástico (otros que poliestireno) para comida rápida que no necesita preparación posterior a la compra y las tapas para bebidas.

También se prevén objetivos vinculantes para que los Estados miembros tomen las medidas necesarias para que en 2030 al menos el 30% de los materiales de las botellas de plástico sean reciclables.

En el caso de otros elementos para los que no existen por el momento alternativas mejores al plástico, la Unión Europea apuesta por incentivar su reciclado, por ejemplo en lo que se refiere a los aparejos de pesca, para asegurar que no son arrojados por la borda en alta mar, sino que la flota regresa a tierra con ellos y los recicla.

El objetivo es reducir a la mitad los desperdicios de estos productos con el objetivo de evitar daños sobre el medio ambiente que supondrían unos costes de 230.000 millones de euros en 2030 y la emisión de 3,4 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2) ese mismo año.




Inventan un pegamento que permite quitarnos las tiras adhesivas sin dolor

Sabes de sobra cuál es el principal consejo de los médicos cuando tienes que despegarte una tirita o un esparadrapo que ha estado "literalmente" pegado a tu brazo para cuidar una herida: "Con un poco de agua tibia el pegamento se reblandece y puedes quitártelo sin dolor". ¡Mentira! Al final es todo un show. Están los que se la van arrancando poco a poco, sufriendo cada pelo que se lleva consigo el adhesivo, mientras que otros cortan por lo sano y deciden tirar con fuerza. En cualquiera de los dos casos, siempre pensamos que por qué no inventan algo que haga que ese momento no sea tan duro para el ya de por sí dolorido paciente.

Ahora un estudio de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicada de la Universidad de Harvard, junto con la Universidad china Xi'an Jiaotong, han dado con la solución gracias a un adhesivo que es capaz de cumplir con su función hasta que es iluminado con un tipo de luz ultravioleta, momento en el que el pegamento se separa sin dolor. Podéis ver la diferencia en este vídeo, con el antes y el después.

Por mucho que todos estemos pensando en este beneficio hay más usos para los que se podría llegar a aplicar estos conocimientos. Así lo explica, Yang Gao, uno de los investigadores implicados en este proyecto: "La adherencia fuerte y el desprendimiento sencillo son muy importantes en una amplia gama de aplicaciones tales como la electrónica, los dispositivos biomédicos, vendajes de heridas o incluso el suministro de medicamentos".

Por lo tanto, este descubrimiento es primordial para muchas líneas de investigación y funciona así: "Nos servimos de una solución acuosa de cadenas poliméricas como pegamento y las esparcimos entre dos materiales. En el proceso de adhesión, estas cadenas se activan para formar una red, cosiendo ambos materiales por un entrelazado topológico con las redes ya existentes. Es lo que llamamos 'adhesión topológica'. Para el desprendimiento, la red se disuelve exponiéndola a luz ultravioleta".

Por el momento, están probando todo tipo de frecuencias de luz, para comprobar con qué tipos de pegamentos merece la pena seguir trabajando o no. En caso de que exista una demanda en la sociedad para su uso, puede que lleguen a plantearse comercializarlo, pero apuntan que es pronto para concretar.