Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 21, 2018

Humor lavado

Imagen

Las profesiones amenazadas (y las que no) por los avances tecnológicos

Imagen
"Cualquier trabajo que sea rutinario o predecible, será hecho por un algoritmo matemático en cinco o 10 años más".
Esa es la proyección de John Pugliano, el polémico autor de "The Robots are Coming: A Human's Survival Guide to Profiting in the Age of Automation" ("Vienen los robots: una guía de sobrevivencia humana para ganar dinero en la era de la automatización"), al menos en los países desarrollados.

Pugliano dice que así como en las últimas décadas trabajos realizados por operarios en fábricas fueron desplazados por el avance de la tecnología, ahora viene el reemplazo de los profesionales altamente calificados que hasta ahora no parecían tan amenazados.

Su propuesta es controvertida porque pone contra la espada y la pared a profesiones que siguen siendo consideradas imprescindibles en la mayor parte del mundo y que habitualmente no están en el radar de la amenaza.

"No van a desaparecer los médicos o los abogados. Pero una parte de su campo labora…

Facebook estaría preparando un criptomoneda para hacer pagos por Whatsapp

Imagen
Facebook ha pasado un 2018 para olvidar, con muchos escándalos de privacidad. El más reciente ha permitido a más de 150 empresas acceder a datos privados de millones de usuarios. Para limpiar un poco su mal aspecto mediático, la red social ha donado un millón de dólares a la Wikipedia, y además están intentando dar nuevas noticias que permitan olvidar la anterior, como la creación de una criptomoneda para WhatsApp.
Así lo ha revelado Bloomberg, donde esta nueva criptomoneda de WhatsApp permitiría a los usuarios transferir dinero a través de la aplicación de mensajería. Inicialmente este sistema estaría disponible sólo en la India, pero podría llegar al resto del mundo.

Esta criptomoneda sería conocida como una stablecoin, cuyo valor va unido al del dólar con el objetivo de minimizar la volatilidad. Es lo mismo que hace Tether, siendo la stablecoin más usada de las más de 120 que existen. Facebook todavía tardará un tiempo en lanzarla, ya que de momento se encuentran trabajando en una es…

Clonan a un famoso perro en China

Imagen
Guozhi (que significa ‘jugo o zumo’) es un conocido perro que ha protagonizado decenas de producciones de cine y televisión en China. Así que su dueño y entrenador de animales He Jun, con sede en Beijing, querían que su perro siguiera viviendo a pesar de su creciente edad. Él solo quería: “¡qué viva, y quizás para siempre!

Para lograrlo, se acercó a Sinogene, la primera compañía de biotecnología de China en proporcionar servicios de clonación de mascotas, según informó el sitio Reuters.

“Es una propiedad intelectual con influencia social”, dijo a los medios He Jun.

Guozhi era un perro callejero, pero fue adoptado hace nueve años; sin embargo, no puede reproducirse porque fue esterilizado a muy temprana edad.

Para poder clonarlo se obtuvieron muestras de piel del abdomen inferior del perro y, en pocas semanas, Sinogene pudo aislar su ADN y fertilizar un óvulo.

Luego, el embrión se insertó quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta, en este caso un beagle.

Todo salió exitosamente. Su …

5 datos sobre "la dieta del atún"

Imagen
¿Cuánto tiempo te ha tomado subir de peso? Por lo general, varios meses, incluso años, entonces por qué quieres pretender perderlo todo en una semana. Las llamadas dietas milagro son peligrosas para tu salud. Hoy te contamos cinco cosas que no sabías de la famosa dieta del atún.

1. Es una dieta desequilibrada y monótona
Consiste básicamente en tomar arroz integral y atún, en lata o fresco, tanto en la comida como en la cena. Para desayunar una infusión y una pieza de fruta, al igual que para los tentempiés de media mañana y merienda. Para que una dieta sea correcta y se pueda mantener en el tiempo debe ser variada y equilibrada. Una dieta equilibrada debe tener un 55% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 30% de grasas, y estas proporciones no se cumplen en la dieta del atún y el arroz.

2. No vas a perder grasaEl sobrepeso y la obesidad son enfermedades caracterizadas por un exceso de grasa en el organismo. La clave para tratar estas enfermedades es perder grasa con una alimen…

100.000 dólares por no usar tu teléfono durante un año

Imagen
¿Eres de las personas que no pueden pasar ni un solo día sin su teléfono móvil? ¿Crees que te iría bien una desconexión digital? Imagínate que, por olvidarte durante un tiempo de tu smartphone te dieran miles y miles de euros. ¿Aceptarías? Pues ahora puedes hacerlo, pues la empresa Vitaminwater, dedicada a la venta de bebidas con vitaminas, ofrece 100.000 dólares como recompensa a quienes sean capaces de desconectar su dispositivo durante un año.

Para participar, explica la empresa en cuestión, hay que publicar una imagen en Twitter o Instagram mencionando a la cuenta de la compañía y contando por qué crees que necesitas desconectar del teléfono y qué harías con todo ese tiempo que el smartphone te roba a diario. «Sé salvaje, sal fuera y sorpréndenos», dice Vitaminwater. Todo esto debe ir acompañado de los hashtags #nophoneforayear y #contest.

Será el 22 de enero cuando la compañía anunciará quién es el elegido, de entre todos aquellos que hayan puesto el hashtag con las preguntas que s…

Los problemas de ciberseguridad que nos traerá 2019

Imagen
El 2018 está a punto de despedirse. Y desde el punto de vista de la ciberseguridad, más nos vale prepararnos. El caso deFacebook y Cambridge Analytica, así como la brecha de Google y su decisión de cerrar su red social Google+ demuestra que ni los grandes de la industria están a salvo. Si ni siquiera ellos son capaces de proteger la privacidad de los usuarios, ¿quién puede hacerlo?
«En respuesta a esta cuestión, en la que existe un enorme caudal de información personal y privada de los usuarios que estos servicios manejan, suscita que organismos gubernamentales tomen nota de cómo se están procesando y protegiendo los datos», señala ESET en su informe « Tendencias 2019: Privacidad e intrusión en la aldea global». De ahí la necesidad de ejercer mayores controles, como ha sucedido con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR).

Los especialistas de ESET de todo el mundo insisten en que los problemas de fondo giran en torno a la protección de los datos y la privacida…

La especie de serpiente que vive dentro de otras serpientes

Imagen
La enigmática criatura que encontraron en México es muy distinta a otros reptiles.

Los científicos acaban de descubrir una nueva especie de ofidio procedente del oeste de Chiapas (México), pero lo más curioso es que este hecho se podría haber certificado hace 42 años, ya que fue en 1976 cuando atraparon una gran serpiente de coral venenosa que albergaba ese ejemplar en sus entrañas, informa National Geographic.

Esa criatura, descrita recientemente en un artículo del Journal of Herpetology, ha sido denominada 'Cenaspis aenigma', la misteriosa serpiente de la cena, cuyas características físicas la distinguen de sus parientes: desde la forma de su cráneo hasta las escamas debajo de su cola o el recubrimiento de su órgano sexual masculino.

En función de ciertas características de su esqueleto y sus dientes, es probable que esa especie se alimente de insectos y arañas pero, como hasta el momento no se han encontrado ejemplares vivos, resulta difícil saber muchos datos con exactitud, d…

10 excelentes (y 5 malas) películas que nos deja 2018

Imagen
A principios de 2018, ya sentíamos que iba a ser un buen año para el cine. Pasadas dos semanas, llegó Paddington 2, y nos encantó. Febrero nos dejó el éxito de taquilla de Black Panther y también la hipnótica Annihilation. E incluso antes de eso, ya pudimos disfrutar de Hereditary, Sorry to Bother You, y Anna and the Apocalypse en algunos festivales. Ya en abril, A Quiet Place sorprendió a medio mundo y todavía no había pasado ni medio año.

Sí, 2018 fue un gran año para el cine y, a pesar de que hay muchos grandes contendientes, aquí están las mejores (y peores) películas del año.

Las 10 mejores películas del 2018

1. Spider-Man: Into the Spider-Verse
¿Te lo puedes creer? Una película de Spider-Man votada como mejor película del año. Y no cualquier película de Spider-Man, sino una película de dibujos animados en la que Miles Morales conoce a varios Spider-Man de otras dimensiones. Ninguno de nosotros podríamos haber imaginado que la película iba a ser tan buena. Que se vea tan bien, que se…

Hipnótica y variada selección de GIFS (141)

Imagen