Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2018

Humor lavado







Las profesiones amenazadas (y las que no) por los avances tecnológicos

"Cualquier trabajo que sea rutinario o predecible, será hecho por un algoritmo matemático en cinco o 10 años más".

Esa es la proyección de John Pugliano, el polémico autor de "The Robots are Coming: A Human's Survival Guide to Profiting in the Age of Automation" ("Vienen los robots: una guía de sobrevivencia humana para ganar dinero en la era de la automatización"), al menos en los países desarrollados.

Pugliano dice que así como en las últimas décadas trabajos realizados por operarios en fábricas fueron desplazados por el avance de la tecnología, ahora viene el reemplazo de los profesionales altamente calificados que hasta ahora no parecían tan amenazados.

Su propuesta es controvertida porque pone contra la espada y la pared a profesiones que siguen siendo consideradas imprescindibles en la mayor parte del mundo y que habitualmente no están en el radar de la amenaza.

"No van a desaparecer los médicos o los abogados. Pero una parte de su campo laboral se verá reducida", apunta el fundador de la consultora de inversiones estadounidense Investable Wealth.

Lejos de tener un tono apocalíptico, el autor del texto cree que habrá nuevas oportunidades para aquellas personas que sean capaces de resolver problemas inesperados, anticiparse a lo que puede ocurrir, tomar riesgos y dar respuestas creativas.

Todo aquello que, en teoría, un algoritmo no puede solucionar. Derechos de autor de la imagen

¿Dónde estarán las oportunidades laborales?

"Los expertos en seguridad informática serán los profesionales más requeridos en los próximos años", señala Pugliano. "Aquellos que puedan anticiparse a los posibles ataques cibernéticos".

Pero no es el único sector. "Hay áreas que tienen que ver con el contacto humano que son irremplazables por algoritmos", agrega, como los psicólogos, psiquiatras o distintos tipos de trabajadores sociales.


Esta es una lista con 7 profesiones amenazadas por el avance tecnológico en los países desarrollados, según el autor del libro.

1. Médicos
Aunque pueda sonar absurdo -dado que los médicos siempre son requeridos y más aún con la actual tendencia de envejecimiento de la población-, lo que propone Pugliano es que los médicos generales perderán terreno en los países ricos porque los diagnósticos de afecciones comunes serán automatizados. Derechos de autor de la imagen

Sin embargo, continuará la demanda por médicos que trabajen en salas de emergencia u otro tipo de especialistas, como los cirujanos plásticos, dice el autor.

2. Abogados
Su propuesta es que las tareas que hacen los abogados con menor nivel de especialización y experiencia serán desarrolladas por programas computacionales.

El abogado que hace trabajo de escritorio, que procesa documentos y realiza labores rutinarias, verá una disminución de su campo laboral. 

3. Arquitectos
Pugliano sostiene que con el avance tecnológico, cada vez los arquitectos serán menos necesarios para diseñar construcciones rutinarias.

Los que seguirán en demanda son aquellos profesionales con habilidades artísticas, cuya capacidad creativa no puede ser sustituida por una máquina.

4. Contadores
Sobrevivirán en sus puestos aquellos contadores especializados en asuntos tributarios más complejos. Pero aquellos que llevan los asuntos más comunes y predecibles serán afectados por una falta de demanda en el mercado laboral.

5. Pilotos de guerraEstán en riesgo porque básicamente porque han sido -y seguirán siendo- reemplazados por aviones no tripulados.

6. Policías y detectives
Las funciones rutinarias de vigilancia que desempeñaban policías y detectives con poco nivel de especialización en países desarrollados están siendo reemplazadas por sofisticados sistemas tecnológicos.

Nunca desaparecerán, pero se verá disminuida su demanda. 

7. Corredores de propiedades
El tradicional agente de propiedades está perdiendo espacio frente a los sitios web que contactan a los que ofrecen y demandan servicios inmobiliarios, como arriendo y compra de viviendas u oficinas.

Aparte de esta lista de profesiones y oficios, en términos generales, "los que van a desaparecer son los mandos medios de las empresas", dice Pugliano.

Pero así como pierden terreno algunas profesiones, al mismo tiempo se crean nuevas oportunidades. Derechos de autor de la imagen

De hecho, alguien tiene que desarrollar los sistemas de inteligencia artificial, programar las máquinas, mejorar los algoritmos y reparar los sistemas cuando fallan.

Y en la vida diaria, plomeros, electricistas y todos aquellos que reparan averías, seguirán siendo altamente requeridos, al menos por un buen tiempo más, señala el autor.




Facebook estaría preparando un criptomoneda para hacer pagos por Whatsapp

Facebook ha pasado un 2018 para olvidar, con muchos escándalos de privacidad. El más reciente ha permitido a más de 150 empresas acceder a datos privados de millones de usuarios. Para limpiar un poco su mal aspecto mediático, la red social ha donado un millón de dólares a la Wikipedia, y además están intentando dar nuevas noticias que permitan olvidar la anterior, como la creación de una criptomoneda para WhatsApp.

Así lo ha revelado Bloomberg, donde esta nueva criptomoneda de WhatsApp permitiría a los usuarios transferir dinero a través de la aplicación de mensajería. Inicialmente este sistema estaría disponible sólo en la India, pero podría llegar al resto del mundo.

Esta criptomoneda sería conocida como una stablecoin, cuyo valor va unido al del dólar con el objetivo de minimizar la volatilidad. Es lo mismo que hace Tether, siendo la stablecoin más usada de las más de 120 que existen. Facebook todavía tardará un tiempo en lanzarla, ya que de momento se encuentran trabajando en una estrategia, una manera de gestionar los bienes, o el uso de otras criptomonedas.

Hace ya cuatro años que Facebook fichó al antiguo presidente de PayPal, David Marcus, para gestionar Messenger. Desde entonces, se estaba esperando que hicieran algún movimiento en el sector del intercambio de dinero, sobre todo cuando en mayo Marcus se convirtió en el jefe de las iniciativas relacionadas con blockchain de la compañía, y en agosto abandonó la junta de Coinbase por posible conflicto de intereses. El segmento de blockchain de Facebook tiene contratadas ya a 40 personas según las ofertas de trabajo de LinkedIn.

La compañía no ha hecho declaraciones al respecto, y sólo se ha limitado a decir que está explorando posibles aplicaciones. El segmento financiero de WhatsApp ha crecido mucho en India, donde la app tiene ya 200 millones de usuarios, y que es quien más dinero recibe en pagos extranjeros con 69.000 millones en 2017 (el 2,8% de su PIB).

Crear una stablecoin no es un proceso fácil. Aunque su precio vaya ligado al del dólar, también tienen que ofrecer ciertas garantías. Algunas criptomonedas estables, como Basis, cerraron tras sólo 8 meses operando. Tether, por su parte, dijo que sus tokens estaban amparados bajo el dólar, pero siempre se han negado a una auditoría.

Facebook cuenta actualmente con 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, y genera 40.000 millones de ingresos anuales. Una criptomoneda con ellos detrás no debería tener muchos problemas de estabilidad ni sobre su valor, y convertiría a la compañía en la primera gran empresa tecnológica en lanzar una criptomoneda.

Próximamente conoceremos más detalles, como si Facebook se llevará una pequeña comisión por cada pago realizado por la criptomoneda. Curiosamente, la compañía prohibió la publicidad relacionada con las criptomonedas a principios de 2018 en la red social. En junio levantó esta prohibición para las criptomonedas, pero la mantuvo sobre las ICO.




Clonan a un famoso perro en China

Guozhi (que significa ‘jugo o zumo’) es un conocido perro que ha protagonizado decenas de producciones de cine y televisión en China. Así que su dueño y entrenador de animales He Jun, con sede en Beijing, querían que su perro siguiera viviendo a pesar de su creciente edad. Él solo quería: “¡qué viva, y quizás para siempre!


Para lograrlo, se acercó a Sinogene, la primera compañía de biotecnología de China en proporcionar servicios de clonación de mascotas, según informó el sitio Reuters.

“Es una propiedad intelectual con influencia social”, dijo a los medios He Jun.

Guozhi era un perro callejero, pero fue adoptado hace nueve años; sin embargo, no puede reproducirse porque fue esterilizado a muy temprana edad.

Para poder clonarlo se obtuvieron muestras de piel del abdomen inferior del perro y, en pocas semanas, Sinogene pudo aislar su ADN y fertilizar un óvulo.

Luego, el embrión se insertó quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta, en este caso un beagle.

Todo salió exitosamente. Su clon nació a mediados de septiembre 2018 y se quedó con su madre sustituta en el laboratorio de Sinogene durante cerca de un mes. El cachorro fue entregado posteriormente a He en una pequeña ceremonia en la que estaba presente Guozhi.
La compañía saltó a la fama cuando clonó con éxito un beagle editado genéticamente en mayo del año pasado. Un mes después, comenzó a ofrecer sus servicios de clonación.

Desde los 380 mil yuanes (55.000 dólares), los dueños pueden clonar a sus mascotas.

El presidente ejecutivo de Sinogene, Mi Jidong, dijo que el negocio de clonación de mascotas de la compañía se encuentra en sus etapas iniciales, pero planea expandirse para eventualmente incluir edición de genes.

“Nos hemos dado cuenta que cada vez más dueños quieren que sus mascotas los acompañen por mas tiempo”, dijo Mi.





5 datos sobre "la dieta del atún"

¿Cuánto tiempo te ha tomado subir de peso? Por lo general, varios meses, incluso años, entonces por qué quieres pretender perderlo todo en una semana. Las llamadas dietas milagro son peligrosas para tu salud. Hoy te contamos cinco cosas que no sabías de la famosa dieta del atún.


1. Es una dieta desequilibrada y monótona
Consiste básicamente en tomar arroz integral y atún, en lata o fresco, tanto en la comida como en la cena. Para desayunar una infusión y una pieza de fruta, al igual que para los tentempiés de media mañana y merienda. Para que una dieta sea correcta y se pueda mantener en el tiempo debe ser variada y equilibrada. Una dieta equilibrada debe tener un 55% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 30% de grasas, y estas proporciones no se cumplen en la dieta del atún y el arroz.

2. No vas a perder grasaEl sobrepeso y la obesidad son enfermedades caracterizadas por un exceso de grasa en el organismo. La clave para tratar estas enfermedades es perder grasa con una alimentación correcta y con el ejercicio físico. Pero si en vez de perder grasa, pierdes otros componentes, como agua o masa muscular, realmente no estaríamos consiguiendo grandes beneficios.

3. Perderás peso en las primeras semanas pero te va a resultará más difícil adelgazar a largo plazo
Siguiendo la dieta del atún y el arroz no se está perdiendo grasa, y si se pierde es muy poca. Lo que realmente se ha perdido son líquidos y masa muscular. Perder masa muscular es muy perjudicial para el organismo. Además de por las funciones que los músculos realizan en el organismo, las células musculares tiene un metabolismo muy activo. De modo que si perdemos masa muscular, nuestro metabolismo basal disminuye, y adelgazar nos resulta más lento y difícil.

4. Es lo que se conoce como una dieta yo-yoCon la dieta del atún y el arroz se consigue perder peso rápidamente, pero el efecto rebote es grande. En el momento en el que se abandona la dieta se va a recuperar el peso perdido rápidamente.

5. El atún es bajo en calorías

Lo cierto es que este pescado proporciona proteínas, grasas y vitaminas de gran valor nutritivo, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos para hacer una dieta. Su sabor es espectacular y es un alimento versátil que se puede preparar de varias formas, de este modo no te aburrirás de la dieta.




100.000 dólares por no usar tu teléfono durante un año

¿Eres de las personas que no pueden pasar ni un solo día sin su teléfono móvil? ¿Crees que te iría bien una desconexión digital? Imagínate que, por olvidarte durante un tiempo de tu smartphone te dieran miles y miles de euros. ¿Aceptarías? Pues ahora puedes hacerlo, pues la empresa Vitaminwater, dedicada a la venta de bebidas con vitaminas, ofrece 100.000 dólares como recompensa a quienes sean capaces de desconectar su dispositivo durante un año.


Para participar, explica la empresa en cuestión, hay que publicar una imagen en Twitter o Instagram mencionando a la cuenta de la compañía y contando por qué crees que necesitas desconectar del teléfono y qué harías con todo ese tiempo que el smartphone te roba a diario. «Sé salvaje, sal fuera y sorpréndenos», dice Vitaminwater. Todo esto debe ir acompañado de los hashtags #nophoneforayear y #contest.

Será el 22 de enero cuando la compañía anunciará quién es el elegido, de entre todos aquellos que hayan puesto el hashtag con las preguntas que se piden en las redes sociales. Le darán para ello un móvil de 1996, lógicamente sin acceso a internet, con el que tendrá que sobrevivir todo el año. Si lo consigue, recibirá los 100.000 dólares prometidos. Pero si no es capaz y aguanta seis meses también tendrá recompensa: 10.000 euros.

Hay que tener en cuenta que las normas del concurso impiden también usar los smartphones de otras personas, así como las tabletas. Los ordenadores, en cambio, sí están permitidos, por lo que puede que el sacrificio no sea tanto teniendo en cuenta la recompensa. «No creemos que haya algo más aburrido que hacer scroll en el smartphone. Es una oportunidad para salir de la rutina y dar a alguien 100.000 dólares mientras hace algo único con su tiempo», explicó la responsable de marca de la compañía, Natalia Suarez, a «CNBC». Para comprobar que la persona haya cumplido con el objetivo, se le harán tests de la verdad que le delaten si miente.




Los problemas de ciberseguridad que nos traerá 2019

El 2018 está a punto de despedirse. Y desde el punto de vista de la ciberseguridad, más nos vale prepararnos. El caso deFacebook y Cambridge Analytica, así como la brecha de Google y su decisión de cerrar su red social Google+ demuestra que ni los grandes de la industria están a salvo. Si ni siquiera ellos son capaces de proteger la privacidad de los usuarios, ¿quién puede hacerlo?

«En respuesta a esta cuestión, en la que existe un enorme caudal de información personal y privada de los usuarios que estos servicios manejan, suscita que organismos gubernamentales tomen nota de cómo se están procesando y protegiendo los datos», señala ESET en su informe « Tendencias 2019: Privacidad e intrusión en la aldea global». De ahí la necesidad de ejercer mayores controles, como ha sucedido con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR).

Los especialistas de ESET de todo el mundo insisten en que los problemas de fondo giran en torno a la protección de los datos y la privacidad. «Sucede que, dado que la tecnología avanza constantemente, el impacto sobre las prácticas y usos por parte de los usuarios también va sufriendo cambios y mutaciones, lo que origina a su vez que los cibercriminales se interesen en nuevas formas de aprovecharse de ello», explican.

Así, los expertos listan cuáles son las principales amenazas a las que habrá que hacer frente en 2019.

IoT: Internet de las Cosas
Según un informe de IDC, se estima que para 2020 habrá 80.000 millones de dispositivos inteligentes conectados asistentes en el hogar. «La realidad es que a medida que se avanza hacia una mayor adopción en el usode dispositivos IoT agrupados bajo un asistente doméstico, los riesgos para la seguridad y privacidad aumentan», indican los expertos.

Desde ESET aconsejan que si te vas a comprar un Alexa, Google Home, Amazon Echo, Apple HomePod u otro asistente similar, «debes estar al tanto de cuáles son los datos personales que capturan y comparten».
Ya hemos visto cómo los cibercriminales han utilizado dispositivos IoT para hacer llevar a cabo ataques de denegación de servicio, «pero en la medida que se conectan más dispositivos y se integran en la vida de todos, los atacantes continuarán explorando sus características para detectar otras vulnerabilidades (ya lo han hecho con termostatos, sistemas de cámaras de seguridad, juguetes para niños, vehículos, etc) y así llevar amenazas como los fraudes, el «ransomware» o la minería de criptomonedas.

En California, EE.UU., han aprobado una ley que exigirá, a partir de 2020 que todos los dispositivos IoT comercializados en el mercado deberán venir configurados con contraseñas únicas.

Seguridad de los datos
2018 ha sido el año en el que los usuarios se han concienciado un poco más sobre cómo sus datos personales están en manos de las grandes compañías tecnológicas, quienes los manejan a su antojo. ¿Acaso ya nadie se acuerda de que Facebook puso en riesgo las cuentas de 90 millones de usuarios?

En este sentido, el nuevo año va a estar protagonizado por dos grandes: Facebook y Google. «Estas compañías han acumulado bases de usuarios gigantescas, junto con cantidades abrumadoras de datos personales acerca de ellos, que deben ser protegidos del acceso no autorizado», apuntan desde ESET.

Aunque si bien muchas personas han decidido alejarse de la red social de Mark Zuckerberg, en realidad no lo han hecho. Y es que tal y como señalan desde ESET, esas mismas personas están pasando más tiempo ahora en Instagram, Messenger y WhatsApp, aplicaciones que son propiedad de Facebook.

Veremos si en 2019 las grandes compañías tecnológicas hacen realmente algo y demuestran que se toman la privacidad con la suficiente seriedad para que no haya brechas significantes, aunque los investigadores de ESET creen que 2019 va a ser el año en el que los usuarios busquen alternativas a las tradicionales plataformas.

GDPR
La razón de ser del nuevo Reglamento General de Protección de Datos tiene mucho que ver con la ciberseguridad, cuyo objetivo es controlar el acceso a la información para evitar que sea expuesta sin autorización, tal y como recuerdan los expertos.

La nueva normativa se ha puesto en marcha este año pero su efectividad comenzaremos a verla en 2019, cuando realmente empiecen a llegar las primera multas.

Machine Learning
Las máquinas seguirán dominando el mundo. Y depende del uso que se haga de ellas, podrá ser bueno o malo. Los cibercriminales seguirán realizando ataques y si es con el menor esfuerzo posible, para conseguir igualmente un gran beneficio, mejor.

«Probablemente, los atacantes financiados por el Estado comiencen a utilizar herramientas más complejas para lograr sus objetivos», apuntan los expertos, por lo utilizarán las herramientas más complejas para distribuir «malware».

En este sentido, el «machine learning» es un gran aliado para los investigadores dentro de la industria del «malware» pero también es una herramienta muy valiosa para los atacantes.

Existen tres áreas, apunta el informe, que parecen estar más sujetas a la asistencia del «machine learning»: la adquisición del objetivo, la explotación de la víctima y la protección de los recursos para evitar su destrucción. Es decir, el reconocimiento automático es clave para dar con objetivos vulnerables a los que explotar al máximo. Pero el aprendizaje automático también les vale para perfeccionar sus ataques. «Todos podemos pensar en los intentos de 'phishing' o scam que hemos recibido y que contenían grandes errores gramaticales», recuerdan los expertos. Sin embargo, el «machine learning» puede ayudarles a aumentar la efectividad en este campo.

«Los delincuentes podrían emplear rastreadores web para seguir a las víctimas mientras visitan sitios o conseguir información de vendedores de datos, también conocidos como “Data Brokers”, para armar perfiles. Esto podría llevar a los intentos de fraude y 'phishing' a ser mucho más personales y convincentes».






La especie de serpiente que vive dentro de otras serpientes

La enigmática criatura que encontraron en México es muy distinta a otros reptiles.


Los científicos acaban de descubrir una nueva especie de ofidio procedente del oeste de Chiapas (México), pero lo más curioso es que este hecho se podría haber certificado hace 42 años, ya que fue en 1976 cuando atraparon una gran serpiente de coral venenosa que albergaba ese ejemplar en sus entrañas, informa National Geographic.

Esa criatura, descrita recientemente en un artículo del Journal of Herpetology, ha sido denominada 'Cenaspis aenigma', la misteriosa serpiente de la cena, cuyas características físicas la distinguen de sus parientes: desde la forma de su cráneo hasta las escamas debajo de su cola o el recubrimiento de su órgano sexual masculino.

En función de ciertas características de su esqueleto y sus dientes, es probable que esa especie se alimente de insectos y arañas pero, como hasta el momento no se han encontrado ejemplares vivos, resulta difícil saber muchos datos con exactitud, detalla Jonathan Campbell, herpetólogo de la Universidad de Texas en Arlington y director del equipo de investigación.

El espécimen hallado era un macho adulto que mide 258 milímetros de largo. Según los especialistas es probable que perteneciera a un tipo de serpientes que pasan gran parte de su vida bajo tierra.




10 excelentes (y 5 malas) películas que nos deja 2018

A principios de 2018, ya sentíamos que iba a ser un buen año para el cine. Pasadas dos semanas, llegó Paddington 2, y nos encantó. Febrero nos dejó el éxito de taquilla de Black Panther y también la hipnótica Annihilation. E incluso antes de eso, ya pudimos disfrutar de Hereditary, Sorry to Bother You, y Anna and the Apocalypse en algunos festivales. Ya en abril, A Quiet Place sorprendió a medio mundo y todavía no había pasado ni medio año.

Sí, 2018 fue un gran año para el cine y, a pesar de que hay muchos grandes contendientes, aquí están las mejores (y peores) películas del año.

Las 10 mejores películas del 2018

1. Spider-Man: Into the Spider-Verse

¿Te lo puedes creer? Una película de Spider-Man votada como mejor película del año. Y no cualquier película de Spider-Man, sino una película de dibujos animados en la que Miles Morales conoce a varios Spider-Man de otras dimensiones. Ninguno de nosotros podríamos haber imaginado que la película iba a ser tan buena. Que se vea tan bien, que sea tan emocionante, que transmita mensajes tan importantes y conmovedores, y que realmente capte el corazón del personaje. Que pueda emocionarnos y sorprendernos a cada paso. Spider-Verse no solo puede ser una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, sino que también puede ser una de las mejores películas de dibujos animados de todos los tiempos. Casi no hay palabras suficientes para describirla como se merece, pero aquí hay una que se acerca: perfección.

2. Hereditary

Nuestro mundo es tan aterrador por sí solo que el miedo ficticio a veces puede perder un poco de su impacto. Hace falta una película realmente aterradora y jodida no solo para que sientas miedo, sino también que lo sientas de una forma única y original. La película de Ari Aster consigue eso y más. Es la historia de una familia que atraviesa una serie de circunstancias inimaginables y que pronto se dará cuenta de que todo puede tener un perturbador significado. La actuación de Toni Collette es inquietante y magnética, además el desarrollo de la película es tan estresante que te paraliza por compl . Estas son solo algunas de las razones por las que Hereditario es tan especial.

3. Black Panther

Alto y claro: 2018 fue el año de Black Panther. El director Ryan Coogler no solo hizo que su película se convirtiese en un hito cultural, sino que también convirtió a un superhéroe que Hollywood había ignorado durante años en un héroe para la eternidad. Gracias en gran parte a un elenco de actores secundarios que pueden ser la envidia de cualquier otra película de superhéroes, la historia de Marvel sobre un joven príncipe reacio a convertirse en rey, está ambientada en un mundo que no se parece en nada al nuestro (con sus diseños y su tecnología), y al mismo tiempo sí lo hace (con un reparto casi negro en su totalidad). Todo esto se combina en una estupenda película de superhéroes para todos los públicos. ¡Wakanda forever!

4. A Quiet Place

Después de oir hablar de A Quiet Place, lo primero que pensamos todos fue “¿Una película de miedo dirigida por el tipo ese de The Office? Estupendo. Será genial”. Pero sí, realmente lo es. Se trata de un viaje visceral, intenso y emocionante con una premisa simple, un mundo fascinante, grandes personajes y emociones fuertes. También ayuda que el actor y director John Krasinski, eligiese a Emily Blunt (que además es su esposa) para que protagonizase a una madre coraje que se enfrentase a todos esos monstruos sensibles al ruido. Pocas películas nos sorprendieron y gustaron tanto este año como A Quiet Place.

5. Sorry to Bother You

Sorry to Bother You, el primer largometraje del director Boots Riley, es una especie de alegato mordaz, hilarante y francamente inquietante sobre temas socioeconómicos y sobre el mundo en general. Es la historia de un hombre negro que pone “voz de blanco” para ascender en las filas de una compañía de telemarketing. El elenco, que incluye a Lakeith Stanfield y Tessa Thompson, trata de prepararnos para lo que vendrá, pero es imposible anticipar los giros creativos de esta película. La imaginación y el talento de Riley son abrumadores, y te dejará boquiabierto con su película.

6. Mandy

A veces, las grandes películas pueden llegar a ser toda una experiencia. Como ir a un concierto, cerrar los ojos y dejarte llevar. La película de Panos Cosmatos es así. Es la historia de un hombre muerto en busca de venganza y también, al mismo tiempo, un pastiche colorido de una época pasada y psicodélica. Si a esto le añades a Nicolas Cage, un montón de armas y mucha acción, el resultado es Mandy.

Hipnótica y variada selección de GIFS (141)