Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 27, 2018

Todo tiene arreglo

Imagen

Haciendo las cosas casi, casi, bien...

Imagen

Las cosas mas raras que verás hoy

Imagen

Humor mariconcito

Imagen

Científicos chinos logran transformar cobre en oro

Imagen
Un grupo de científicos creó partículas con propiedades similares al cotizado metal precioso, utilizando gas de argón y cobre.

Un grupo de 'alquimistas' chinos logró crear partículas con propiedades muy similares al oro a partir de una pieza de cobre, utilizando gas de argón en el proceso de transmutación de la materia. Gracias a los resultados de la investigación, los científicos afirman que es posible cambiar las propiedades químicas de un elemento regulando su estructura electrónica, de acuerdo a la información publicada este sábado por la Academia de Ciencias de China.

En el procedimiento se obtuvo una delgada capa de arena dorada, en la que cada grano era tan diminuto que su diámetro era comparable con la milésima parte de una bacteria.

Posteriormente, los investigadores pusieron el material en una cámara de reacción para usarlo como catalizador para convertir el carbón en alcohol, un complejo proceso químico que solo los metales preciosos como el oro o la plata pueden sopor…

Artículos de higiene de uso diario afectan a las niñas incluso antes del nacimiento

Imagen
Muchos padres ya se preocupan por las sustancias químicas en los productos de cuidado personal que usan sus hijos, pero un nuevo estudio señala que la exposición comienza incluso antes de que nazcan.

Las sustancias químicas que se usan ampliamente en el cuidado personal y los productos del hogar podrían causar que las niñas ingresen a la pubertad a edades más tempranas, según un estudio publicado en la revista Human Reproduction.

Se trata de los ftalatos (se utilizan en perfumes, desodorantes, jabones, champús, esmaltes de uñas y cosméticos), los parabenos (a menudo usados como conservantes en cosméticos y otros productos para el cuidado personal) y los fenoles (que se usan en el jabón, la pasta de dientes, pintalabios, lacas, champús y lociones para la piel con el fin de aumentar la durabilidad de los productos).

Todas estas sustancias están asociadas con la pubertad más temprana en las niñas, incluso si su única exposición es a través de los productos que usaron sus madres cuando estab…

10 de las más esperadas películas de acción y animación de 2019

Imagen
El 2018 acaba ya (por si no te habías dado cuenta todavía) y como siempre el cine nos ha dado grandes alegrías, momentos de diversión y emoción. Este año las películas musicales han tenido una gran importancia. Todavía sigue en cines “Bohemian Rapsody“, de Bryan Singer, el biopic sobre Freddie Mercury y Queen que ha enamorado a todos los fans de Queen, y es que es muy difícil no ser fan de Queen. Pero recordemos que el pasado octubre también nos enamoramos de Lady Gaga en “Ha nacido una estrella“.


Hemos, y estamos, disfrutando de largometrajes heroicos con “Vengadores: Inifity Wars“, “Spider-Man: Un nuevo universo“, “Black Panther“, “Dead Pool 2” o “Aquaman“. También hemos tenido continuaciones como “Rompe Ralf 2: Rompe Internet” o la segunda parte de “Mary Poppins“.

Pero lo bueno no se acaba y el año que viene nos esperan grandes títulos con los que disfrutar. A continuación os dejamos los más destacados dentro de los géneros de acción y animación.

Cristal
Cristal es la última entrega de…

Ganó la lotería de navidad, cobró, y al día siguiente murió

Imagen
Un comerciante llamado José Luis Rodrigo López falleció repentinamente el día de Navidad a los 84 años, un día después de haber cumplido el sueño de millones de personas.

La mañana anterior a su muerte cobró USD 455.000 por haber sido uno de los ganadores del sorteo El Gordo de Navidad de la lotería de España.

El sábado 22 de diciembre, Rodrigo López estaba de compras en el barrio de San José, cuando vio una revuelta en la administración de lotería número 5.

Se acercó y la sorpresa fue enterarse de que ahí se había vendido el Gordo de Navidad con el número 03.347, que era el que llevaba la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Viator de Huesca, donde él estudió.

De inmediato supo que él había ganado dinero, pero esperó a llegar a su casa para confirmarlo.

El lunes 23 de diciembre fue a cobrar los USD 455.000, pero esa noche se sintió mal y lo llevaron al Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

A la mañana siguiente, falleció. Las causas de su muerte no fueron detall…

Trump reveló por error la existencia de un grupo secreto en Siria (y mostró las caras de sus integrantes)

Imagen
Con el cierre del gobierno, Donald Trump ha estado buscando formas de distraer al público tras su fracaso sobre CONSTRUIR EL MURO, y un viaje a Irak parecía que iba a ser una excelente publicidad para mejorar su imagen en un momento crítico como éste. Seguramente creías que sería incapaz de joder algo así, ¿verdad?

Desafortunadamente para la administración, cualquier buena voluntad que pudiera haber tenido la visita del presidente se ha visto minada por el hecho de que al parecer ha revelado las identidades de un equipo secreto de Navy SEAL. Trump publicó un vídeo en Twitter en el que se mostraba las caras del equipo, que, según el experto en seguridad nacional de Newsweek, James LaPorta, se trata de una violación de la seguridad operacional.

Trump voló a Irak la noche de Navidad y aterrizó ayer. Visitó la base aérea de Al Asad, en las afueras de Bagdad, donde habló con un grupo de unos 100 soldados estadounidenses, la mayoría de los cuales eran fuerzas de operaciones especiales. El víd…

El vino tinto provoca las peores migrañas

Imagen
Si tiene migraña, olvídese del vino tinto. De todos los factores desencadenante es el más importante. Según un estudio del «European Journal of Neurology», realizado en 2.197 pacientes que experimentaron migrañas, las bebidas alcohólicas resultaron ser el desencadenante más relevante, en un 35,6% de los participantes. Y de todos ellos, el vino tinto el peor.

«La migraña provocada por el alcohol se produce rápidamente después de la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que sugiere un mecanismo diferente al de una resaca normal», señala la autora principal, la Dra. Gisela Terwindt, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos.

Las personas con migraña tienden a beber menos alcohol que las personas que no padecen migrañas. Muchos pacientes evitan el vino tinto, ya que se percibe como el principal desencadenante alcohólico de la migraña. Sin embargo, cualquier bebida alcohólica puede causar migrañas en algunas personas, pero un tipo de bebida no parece serlo. Muchos pacie…

Las nuevas claves para que la batería de tu teléfono dure mas

Imagen
Cada vez son más y nuevas las medidas que llevan a cabo los fabricantes de «smartphones» para mejorar la batería de los terminales. Y aunque hasta ahora te hemos dado diferentes pautas y te hemos contado cuáles son las aplicaciones que más consumen, vamos a actualizar la lista de consejos en base a las últimas recomendaciones de Google y Apple.

Mucho han cambiado las baterías de los terminales desde aquella primera llamada móvil que Martin Cooper realizó con un Motorola Dyna TAC. Aquel teléfono ofrecía un autonomía de solo 30 minutos. En los 90' se podían cambiar las baterías de los terminales, una práctica poco común a día de hoy, cuando la tendencia es la carga inalámbrica junto a la carga rápida.

Consejos de Google para cuidar la duración de la batería en Android
1. Utilizar el adaptador de corriente del terminal. «Si utilizas otros adaptadores, es posible que el dispositivo tarde más en cargarse, no se cargue en absoluto o que la batería o el propio dispositivo sufran daños», rec…

8 impresionantes descubrimientos científicos de 2018

Imagen
El conocimiento científico avanza muy despacio y depende del trabajo en equipo de muchas personas anónimas. Además, investigar y descubrir nuevas cosas suele ser un proceso tedioso, complejo (tanto que la mayoría de las veces no se obtienen resultados) y difícil de comprender desde fuera. Por todo ello, normalmente los medios solo hablan de los grandes avances y de los descubrimientos más curiosos o comprensibles.

Aunque no sean las investigaciones más relevantes, este año ha dejado un buen número de avances curiosos y realmente impactantes. Algunos no pasan de ser anecdóticos, pero otros prometen tener un largo recorrido científico.

Un nuevo órgano en el cuerpo humano
Es el caso del hallazgo de un nuevo órgano en el cuerpo humano. En mayo de 2018 científicos de Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York (EE.UU.) descubrieron el llamado «intersticio», una red de tejidos de conexión rellenos de líquido que están situados bajo la piel y que recubren a otros muchos órganos. Hasta ahora…

Brian May estrenará su nueva canción en el espacio

Imagen
El 19 de enero de 2006, despegó de Cabo Cañaveral una misión de la NASA bautizada New Horizons. En 2015, llegó a la primera etapa de su viaje, Plutón. Y el día 1 de enero, está previsto que alcance su destino final, el asteroide Ultima Thule, situado en el cinturón de Kuiper.


Y, para cuando se produzca ese momento, la agencia espacial estadounidense tiene previsto un evento muy especial. El estreno en directo del nuevo tema musical de Brian May, miembro de Queen (y que, por cierto, es astrofísico), que coincidirá con el encuentro entre la New Horizons y el asteroide.

Este single (el primero que May ha grabado en solitario desde 1998), se presentará mundialmente desde los centros de control de la NASA, a las 6,02 de la mañana, hora española. Y ha trascendido muy poco sobre él. Tan solo la preview que os mostramos en el vídeo, y que que incluye algunas frases de Stephen Hawking.

Pero, aparte del acontecimiento musical, la llegada de New Horizons a Ultima Thule tiene una gran relevancia cie…