Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2018

Magníficas imágenes que dicen mas mil palabras







Arte reciclado







Así luce un pésimo día...







¡Que miedo!







Los hombres se divierten







Las chicas se divierten







Animales malhumorados







Humor dañado







Estudios científicos que marcaron el 2018

El consumo de alcohol se queda sin excusas saludables

La revista « The Lancet» publicó el estudio definitivo tras años de debate sobre las propiedades saludables de algunas bebidas alcohólicas. La publicación, que recoge la mayor base de evidencia científica hasta la fecha, concluyó que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol. De hecho, ha demostrado que casi 3 millones de muertes en todo el mundo durante el año 2016 se atribuyeron al consumo de bebidas alcohólicas, incluido el 12 por ciento de las muertes en hombres de entre 15 y 49 años.

Asociación entre el ejercicio físico y la salud mental

Este estudio de 1,2 millones de personas encontró que cualquier cantidad de ejercicio puede hacerte más feliz. Los deportes de equipo, el ciclismo y el gimnasio están entre los tipos más efectivos de ejercicio para mejorar la salud mental. Se trata de la mayor investigación observacional de este tipo, y se publicó en la revista « The Lancet Psychiatry».

Ingesta de carbohidratos en la dieta y mortalidad

Moderación en todas los alimentos, especialmente los carbohidratos. Este estudio encontró que una dieta compuesta por aproximadamente 50% de calorías de los carbohidratos se asocia con un menor riesgo de muerte que las dietas altas y bajas en carbohidratos. La investigación reveló que las dietas que sustituyen los carbohidratos por proteínas o grasas deberían evitarse por su posible vínculo con «ciclos de vida más cortos». «Consumir carbohidratos con moderación parece ser óptimo para la salud y para tener una vida más larga», según los expertos. El informe se publicó en « The Lancet Public Health».

En la lucha contra el cáncer no hay lugar para las pseudoterapias 

Este estudio de 1,9 millones de pacientes encontró que el uso de medicina complementaria para tratar el cáncer, como el uso de hierbas y acupuntura, se asoció con un aumento de 2 veces en el riesgo de muerte. Se publicó en « Jama Oncology».

Sí, los antidepresivos funcionan 

¿Los antidepresivos funcionan? Este metanálisis encontró que los fármacos antidepresivos son más efectivos para tratar la depresión que los placebos. Muchos medios de comunicación interpretaron sensacionalmente los hallazgos del estudio como una llamamiento a más recetas, lo que llevó a un gran impacto en redes sociales de este artículo. El estudio, publicado en « The Lancet», comparó 21 antidepresivos de uso común, concluye que todos son más efectivos que el placebo para el tratamiento a corto plazo de la depresión aguda en adultos, con una efectividad que varía de pequeña a moderada para diferentes medicamentos.