Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 29, 2018

El último del año: Megapost con 512 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Humor dudoso

Imagen

11 lugares de la tierra en peligro de extinción

Imagen
El calentamiento global, las acciones del hombre e incluso la propia naturaleza hacen peligrar ciertos lugares de mucho valor natural e histórico.

Arrecife de Belice
Según los expertos, en apenas 20 años este espectacular arrecife, en pleno mar Caribe, podría dejar de existir. Es el ecosistema más diverso del mundo, pero también el más vulnerable. Ya en 1998, debido al huracán Mitch, perdió el 50% de las especies, y a fenómenos de este calibre se les suma que la sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global están arrasando este arrecife.

Taj Mahal
El Taj Mahal es uno de los monumentos por excelencia de la India, lleva en pie desde el siglo XVII y se le considera una de las siete maravillas del mundo. El número de turistas que recibe al año es descomunal y una de las principales causas de su deterioro. Esta afluencia de gente, sumada a las renovaciones mal hechas y a la contaminación del aire, han deteriorado mucho la fachada. El gobierno y la Unesco plantean cerrarlo para asegura…

Así predijo Isaac Asimov cómo sería el mundo en 2019

Imagen
Pocas personas pueden considerarse como adelantadas a su tiempo. Hay grandes personajes de la historia que han sido capaces de predecir cambios y tecnologías que eran impensables en su momento, como es el caso de Leonardo da Vinci o el propio Isaac Asimov. El creador de las leyes de la robótica, que aparecieron por primera vez en su relato “Círculo vicioso” de 1942, escribió un artículo en el año 1984 sobre cómo veía el futuro en el año 2019. ¿Acertó?
El artículo original fue publicado el 31 de diciembre de 1983 por el medio The Toronto Star, el más leído de Canadá. La cifra de 35 años fue elegida porque George Orwell publicó 1984 en 1949; 35 años antes. En él, Asimov destaca tres aspectos que iban a ser clave en 2019: la guerra nuclear, la informatización y la utilización del espacio exterior.

Guerra nuclear
Sobre la guerra nuclear, Asimov no tenía dudas debido a la gran tensión que había entonces entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y que en cualquier momento podría haber puesto …

1.000 euros por persona, el costo del menú de la cena de Nochevieja del mejor restaurante del mundo

Imagen
Encabezar la lista de los mejores restaurantes del mundo y mantenerse en ella no es tarea fácil. Con tan solo 12 mesas y un precio medio de menú (para días normales) de 250 euros, la Ostería Francescana de Massimo Bottura vuelve a ser noticia en esta ocasión por su exclusivo menú de Nochevieja que servirá a un precio de 1.000 euros por comensal.
Este restaurante italiano ubicado en el centro de la bonita ciudad de Módena fue escogido hace unos meses (y por segunda vez) como el "Mejor restaurante del mundo 2018" en la afamada la lista de "The World’s 50 Best Restaurants", que recoge la excelencia de los 50 mejores.

La última noche del año es famosa en hostelería por lo elevado de sus precios. 
La cocina de Massimo Bottura, chef y alma de este restaurante, hunde sus raíces en lo más profundo de la gastronomía del Bel Paese reinterpretándola, por así decirlo, desde el futuro. En sus fogones conviven pacíficamente las técnicas más vanguardistas con los alimentos más esenc…

Las mejores películas independientes de 2018

Imagen
Termina el año con el estreno del thriller neo-noir «Lo que esconde Silver Lake», una de las joyas independientes de la temporada pero no la única. Porque este 2018 se ha consolidado una tendencia que cada vez parecía más vigente: junto al interés masivo por los blockbusters, se está incrementando también el consumo de películas independientes, con un circuito comercial menos llamativo pero con excelentes críticas que las colocan como productos de culto instantáneos.
Algunos directores, como Greta Gerwig, son unos imprescindibles de la lista de autores indies de cualquier temporada, colándose en premios como hizo en la pasada edición de los Oscar la cineasta su última película. Aquí, una lista de las películas indie imprescindibles de 2018 y qué le parecieron a nuestros críticos:

«Lady Bird»
 una teen movie dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, que interpreta, como escribió nuestro crítico Antonio Weinrichter, a «una chica insatisfecha sólo quiere salir de Sacramen…

5 tendencias que van a transformar la forma de trabajar en 2019

Imagen
Quedan dos días para finalizar el año y dar la bienvenida a 2019, un año en el que cada vez quedará más patente la transformación que está viviendo el mundo laboral en nuestro país. Regus, proveedor global de espacios de trabajo, ha analizado cuáles van a ser las principales tendencias que prevalecerán en el mercado laboral de cara al próximo año: - Flexibilidad horaria: Tanto los profesionales como los empleadores se van desquitando, de manera paulatina, del requerimiento de estar sentados en una oficina de 9h a 18h. La estandarización de los horarios de oficina poco a poco se va quedando atrás y consigo trae nuevos modelos de realizar el trabajo. Los profesionales de la nueva generación millennial quieren escoger y decidir por ellos mismos cuándo prefieren dedicarse a sus tareas profesionales, ya sea a las 8 de la mañana o empezar su jornada a las 11 de la noche. Esta nueva hornada de trabajadores busca su comodidad y también sus horas más productivas, y aunque puedan parecer horario…

Desarrollan una vacuna que permite quemar grasas sin tener que ir al gimnasio

Imagen
Un grupo de investigadores detalló el rol de cierta molécula en el metabolismo energético y analiza la posibilidad de desarrollar una inyección capaz de reducir el tejido adiposo.

Un estudio sobre la reducción de la grasa abdominal durante el esfuerzo físico, centrado en el papel que la proteína interleucina-6 (IL-6) desempeña en ese proceso, abre la posibilidad de crear una inyección que permita quemar grasa sin necesidad de ir al gimnasio ni realizar ninguna clase de ejercicio, informa el portal Medical Express.

Si bien la idea que vincula el ejercicio físico con la reducción del tejido de grasa visceral que rodea los órganos internos no es nueva, este mecanismo no estaba del todo claro hasta el momento.

Mientras otros investigadores lo atribuyen al efecto de la adrenalina, los autores de la investigación —cuyos resultados fueron publicados este jueves en la revista científica Cell Metabolism— intentaron explicarlo por el rol de la IL-6, una molécula que es producida por el músculo esq…

Lo más extraño que se buscó en Yandex, el Google Ruso, en 2018

Imagen
Desde preocupaciones sinceras por sus mascotas ("Cómo alegrar al perro más triste"), hasta preguntas esotéricas ("Por qué mis maldiciones no funcionan"). Esto es lo más divertido que quisieron saber los rusos.

El equipo de Yandex, el motor de búsqueda más imporante de Rusia, ha publicado la lista de las consultas más inusuales y divertidas hechas por sus usuarios en el año 2018.

La compañía quiso dejar claro que los datos de búsqueda son impersonales, por lo que los desarrolladores no saben quién hizo esas preguntas y no se ha violado el anonimato de los autores. Asimismo, señalaron que la ortografía y puntuación de las preguntas originales fueron conservadas.

Muchas de las consultas de búsqueda más divertidas estaban relacionadas con las mascotas (sobre todo con gatos): "Cómo recuperar la benevolencia de un gato", "Cómo manejar correctamente el Instagram de un gato ", "Por qué necesita una persona un gato", "Trajimos una tortuga y a…

El año nuevo empieza el 1 de enero debido a los españoles

Imagen
Tenemos tan asumido que el nuevo año comienza el 1 de enero, que nunca nos paramos a pensar la razón de que así sea. Y lo cierto es que todo se debe a una necesidad político-militar provocada por nlos españoles, o más bien por sus antepasados, los íberos.

Para los antiguos romanos el año nuevo comenzaba en marzo. En esa fecha, el senado se reunía para nombrar los cargos militares y asignar los presupuestos bélicos, momento a partir del cual empezaban a planificarse las campañas.

Pero, en el año 153 adC, el general Quinto Fulvio Nobilior solicitó adelantar dicha fecha dos meses para poder planificar la campaña bélica para la pacificación de la Península Ibérica, con la antelación suficiente para iniciarla en primavera.

Su petición fue concedida, y el comienzo del año se adelantó de manera oficiosa al mes de diciembre, haciéndolo coincidir con el solsticio de invierno. Posteriormente, Julio César volvió a mover dicha celebración trasladándola definitivamente al 1 de enero. Algunos historia…

Beidou el nuevo sistema GPS chino disponible a nivel mundial

Imagen
Beidou es un proyecto desarrollado por la República Popular de China para obtener un sistema de navegación por satélite. "Beidou" es el nombre chino para la constelación de la Osa Mayor.
La construcción del sistema base a la red de satélites de tercera generación de Beidou ha concluido, lo que permite ofrecer servicios precisos de posicionamiento, navegación y horario a nivel mundial, indicó en una rueda de prensa el director de la Oficina, Ran Chengqi, citado por el diario oficial China Daily.

"Esto marca la entrada de Beidou en una 'era global' después de su 'era regional'", agregó Ran.

El sistema estaba en marcha en China y en partes de la región de Asia-Pacífico desde diciembre de 2012.

En esa zona cuenta con un margen de precisión de cinco metros, mientras que a nivel mundial esta cifra se eleva a diez metros.

Actualmente, China cuenta con 33 satélites Beidou en funcionamiento: 18 de la tercera generación y 15, de la segunda.

Los planes de Pekín pas…