Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 30, 2018

Humor anal

Imagen

Escuchar Pink Floyd mejora tu salud mental

Imagen
Según un reciente estudio de la Universidad de Cardiff se ha comprobado el tremendo alcance de la música de Pink Floyd pues se comprobó que sus canciones mejoran la salud mental.



Pink Floyd, es una célebre agrupación británico considerada una de las más importantes dentro del rock progresivo que a lo largo de su carrera han lanzado 16 álbumes de estudio, 3 en concierto, 9 compilatorios, cinco EPs y 27 sencillos.

Días atrás apareció un informe del hospital de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), decretando que escuchar ‘Comfortably Numb‘, es una de las piezas más adecuadas durante una operación quirúrgica.

Si antes se optaba por compositores como Mozart o Beethoven, ahora se podría escoger este clásico de “The Wall” (1979).

Uno de los resultados del estudio es que ayuda a reducir la ansiedad y mejora la eficiencia.

Varios de los sujetos que participaron de este experimento reconocieron que sus estados de ansiedad reducían considerablemente si se comparaba con ocasiones anteriores…

42 consejos para tener una vida saludable eternamente

Imagen
Alguien dijo: “Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. Entonces, ¿qué puede hacer para verse y sentirse más joven a cual...
1. Escuche. Según un estudio francés, escuchar música relajante antes de someterse a una cirugía reduce la ansiedad con mayor eficacia que un sedante.
2. Sea firme. La fuerza de prensión en la mano es la mejor manera de pronosticar la aparición futura de discapacidad, según un estudio que duró 25 años, hecho en más de 6.000 hombres entre 45 y 68 años. Los participantes más débiles presentaron el doble de problemas de movilidad que aquellos con manos de acero. Otra investigación, que incluyó a 140.000 hombres y mujeres, asoció el agarre débil a una mayor mortandad, en especial por trastorno cardiovascular.
3. Navegue. Un estudio con personas entre 55 y 76 años demostró que buscar en Internet eleva la actividad cerebral en las regiones relacionadas con la lectura, el lenguaje, la memoria y la aptitud visual. El desarrollo de las áre…

Cuando los Nazis quisieron crear un ejército de soldados zombies

Imagen
Adolf Hitler estaba obsesionado con ganar la Segunda Guerra Mundial e instaurar el nazismo no sólo como el partido dominante en Alemania, sino como el régimen que controlaría el resto de Europa y después el mundo. Sabía que se trataba de un trabajo arduo, pero no imposible. Para ello tendría que echar mano de todo su poder bélico, los últimos avances de la ciencia y otro tipo de conocimiento más oscuro, que no todos lograban comprender debido al miedo que les inspiraba.
El mismo Führer acudió con quien estaba seguro que podría llevar a cabo sus planes, tal y como los tenía concebidos: Heinrich Himmler, comandante en jefe de las SS nazis, cuyos miembros estaban a cargo del cuidado de Hitler. Este personaje, un obsesionado de los temas ocultistas, les llamaba a los soldados que estaban bajo sus órdenes “monjes guerreros”. Tenía el objetivo de formar junto con ellos una nueva religión que se basaría en el antiguo paganismo alemán en combinación con las ideas nazis. Hitler pidió a Himmler …

Para ser mas creativo "finge que lo eres"

Imagen
Pensar que no tiene talento podría ser lo que impida aflorar a su artista interior
Quiero pedirle un favor. Tengo unos pantalones. Dígame de cuántas maneras puedo usarlos.

Ahora imagine que es un arquitecto. La misma pregunta.

Ahora imagine que es Madonna, Bill Gates, un buzo, un caballero medieval. Es la misma prenda. ¿Qué usos alternativos se le ocurren?

Lo que acaba de realizar, el acto consciente de ser alguien más, es un ejercicio que, de acuerdo con el psiquiatra Srini Pillay, es fundamental para ser creativo.

Lo más irónico de la obsesión colectiva por la creatividad es que solemos pensar en ella de maneras nada creativas. Es decir, la mayoría ligamos tal cualidad a nuestro concepto del yo: o somos “creativos” o no lo somos, sin matiz alguno. “¡Es que no soy creativo!”, podría decir un frustrado estudiante de artes; en cambio, algún otro podría culpar a su talento como pintor de que las matemáticas le resulten tan difíciles: “El problema es que pienso más con el hemisferio derecho d…

El origen del miedo a los payasos según la ciencia

Imagen
¿Los payasos te dan escalofríos? No eres el único, y resulta que existe una base científica para la coulrofobia, también conocida como el miedo a los payasos.


Un extraño disfrazado con pintura de cara chillona, con partes del cuerpo de proporciones incómodas y una inclinación por la risa maníaca… No es sino razón de que muchos de nosotros encontramos a los payasos un poco, emm… inquietantes. De hecho, un estudio empírico realizado por un equipo en Knox College en Illinois encontró que los payasos encabezaban la lista cuando se trataba de profesiones de rango espeluznantes, superando a los taxidermistas (¡toma esto, Norman Bates!).

Incluso hay un término especial par a la condición de ser asustado por los payasos: coulrofobia. La lista de síntomas incluye náuseas, sentimientos de temor, ritmo cardiaco acelerado y, como la mayoría de los niños pueden atestiguar, muchas, muchas lágrimas.

Para empeorar las cosas para Bozo y sus amigos, esos notorios avistamientos de “payasos asesinos” que ma…

No intentes cambiar tu forma de ser (no lo lograrás)

Imagen
La vida es nacer, crecer, reproducirse y que te digan que cambies durante todo el trayecto. Cada época dicta su ambición. La de hoy, sea por el flanco laboral o el personal físico y mental, es el cambio. El cambio pasó de ser posibilidad a dogma: se dice que no solo todos los cambios son positivos, también son posibles.


Pero llega la ciencia y manda parar. Conocer las investigaciones revela que el cambio, hoy, adquiere rango de fe: se habla incluso de que la actitud puede sanar enfermedades. Pero ¿hasta qué punto puedes cambiar tu personalidad?

El libro Deja de intentar cambiar recoge y divulga los descubrimientos científicos al respecto. Su coautora (junto a Rodrigo Martínez), la psicóloga Mara Aznar, afirma que es imposible modificar lo sustancial, y que lo sustancial es más grande de lo que se cree. «Nos dicen que nos adaptemos al entorno y la idea es al revés: que el entorno se adapte a nosotros», sintetiza.

«El 50% de nuestra personalidad es predisposición genética, no se puede camb…

Hábitos "saludables" que no son saludables

Imagen
Algunos hábitos supuestamente saludables podrían ser inútiles. Le decimos seis de los que puede prescindir ahora mismo.


SUPLEMENTOS DE CALCIO 
“Un reciente análisis llevado a cabo por investigadores de la empresa de salud Johns Hopkins Medicine asegura que, aunque las dietas ricas en calcio tienen un efecto protector, tomar complementos de este mineral se asocia a un mayor riesgo de placas de ateroma en las arterias. Conclusión: evite las pastillas y consuma alimentos ricos en calcio, como lácteos y verduras de hojas verdes.
Dr. ANDREW D. ATIEMO, cardiólogo estadounidense 
JUGOS ORGÁNICOS
“Los jugos tienen una inmerecida reputación. Aunque aportan minerales y vitaminas, también contienen una gran cantidad de azúcar. Lo peor es que cuando lo hacemos jugo despojamos a las frutas y verduras de su fibra, el compuesto que evita los picos de glucosa en la sangre, produce saciedad y normaliza el tránsito intestinal. Simplemente consuma todo el producto”.
EMILY BRAATEN, nutricionista 
MULTIVITAMÍNIC…

La razón por la que las mujeres viven mas que los hombres

Imagen
La Organización Mundial de Salud señala que en todos los países, independientemente de su nivel de vida, las mujeres suelen vivir unos cuantos años más que los hombres. Hasta ahora, se consideraba que la razón detrás de esto es su estilo de vida más prudente.


No obstante, de acuerdo a un nuevo estudio en la revista Aging Cell, parece que es una copia adicional del gen que retarda el envejecimiento.

Los investigadores encontraron que los ratones con dos cromosomas X vivían más tiempo, independientemente de otros factores biológicos. Así, el segundo cromosoma X podría determinar la longevidad y explicar por qué las mujeres sobreviven a los hombres.

Los genetistas descubrieron que el secreto se encuentra en el cromosoma X, puesto que este posee muchos genes relacionados con el cerebro y la supervivencia y las hembras de la especie de mamíferos poseen dos, un animal sin al menos un gen X no puede sobrevivir.

El cromosoma Y, que sólo que se encuentra en los machos no es necesario para la super…

Los 10 goles más insólitos de 2018

Imagen
El año se termina y en el repaso de lo mejor del fútbol del 2018 se destacan una serie de burradas dignas de repasar, que despiertan las risas de todos los fans y el lamento de aquellos que sufrieron estos goles.


Entre los bloopers más destacados se destaca uno de Loris Karius, arquero del Liverpool, que en la final de la Champions League le regaló un gol a Karim Benzema, delantero del Real Madrid, y hundió a su equipo.

Además, entre los tantos más insólitos figuran uno que le convirtieron al arquero argentino Diego Rodríguez en Japón y el que padeció el arquero del Stugartt cuando en lugar de prestar atención al pase de un compañero, estaba acomodándose las medias.

Pero no sólo las ligas importantes fueron escenario de estos accidentados goles. Owen Chaina, del Signa United, padeció las malas condiciones del terreno de juego en Malaui, mientras que un niño en un partido de infantiles sufrió la intromisión de su padre.