Páginas

domingo, 27 de enero de 2019

Fascinantes fotos históricas

Carrie Amelia Nation, un miembro radical del movimiento de la temperancia.
Cuando Carry Nation pisó el bar de Kiowa, Kansas, nadie vio lo que venía. La mujer, vestida de negro, estaba en una misión de Dios. Pero tan pronto como entró en el salón, todo el infierno se desató. Corrió detrás de la barra, rompió el espejo y todas las botellas debajo; Tiró la caja registradora, la tiró abajo; Luego rompió los grifos del refrigerador y cortó los tubos de goma que conducían la cerveza. Fue arrestada poco después, pero no le importó. El bar acababa de recibir el tratamiento de Carry Nation. Durante sus años como luchadora contra el alcoholismo a fines del siglo XIX, Nation se ganó la reputación de reformadora intrépida e incluso desquiciada que haría todo lo posible por salvar a la gente de la embriaguez.

Eva Braun haciendo yoga junto al lago Königssee, Baviera, 1942

Niños en trincheras de refugio de bombas durante el Blitz, Inglaterra, c. 1941

Una joven de la tribu Ouled Naïl, Argelia, alrededor de 1905.

Oficial de los Estados Unidos en el basment del castillo de Nuremberg junto a los estatutos de 500 años robadas por los nazis de la catedral de Santa María de Cracovia, 1945

Lucille, una mujer de los sioux de Dakota, 26 de diciembre de 1907.


Los paquetes de Navidad destinados a los soldados que han sido asesinados o informados como desaparecidos en acción esperan los sellos de "devolver al remitente". Nueva York, 1944

Samurai con hon iyozane dō, 1870

Margaret Gorman, la primera Miss América, 1921

El barco del explorador Sir Ernest Shackleton, el Endurance, iluminado por más de 20 focos para una foto mientras estaba atrapado en una bolsa de hielo en el mar de Weddell durante una expedicion a la Antártida - 27 de agosto de 1915

Una familia de inmigrantes chinos en Oregon, 1890

Trituradores de carbón de Woodward, Kingston, Pa 1895

Última foto conocida de un león de Berbería en estado salvaje. Montañas del Atlas del norte de África, 1925

La mujer fuerte del circo Katie Sandwina, alias Lady Hércules sosteniendo a tres hombres en 1900
Se dice que una vez derrotó al famoso hombre fuerte Eugene Sandow en un concurso de levantamiento de pesas en la ciudad de Nueva York. Katie levantó un peso de 300 libras sobre su cabeza, que Sandow solo logró levantar hasta su pecho. Después de esta victoria, ella adoptó el nombre artístico de "Sandwina" como un derivado femenino de Sandow.

La 18ª Enmienda a la Constitución de los EE. UU., Que prohíbe la “fabricación, venta o transporte de licores intoxicantes para bebidas”, se ratifica, 16 de enero de 1919.
El movimiento por la prohibición del alcohol comenzó a principios del siglo XIX, cuando los estadounidenses, preocupados por los efectos adversos de la bebida, comenzaron a formar sociedades de la templanza. A fines del siglo XIX, estos grupos se habían convertido en una poderosa fuerza política, haciendo campaña a nivel estatal y exigiendo la abstinencia nacional total. En diciembre de 1917, la 18ª Enmienda, también conocida como Enmienda de Prohibición, fue aprobada por el Congreso y enviada a los estados para su ratificación. Nueve meses después de la ratificación de la Prohibición, el Congreso aprobó la Ley Volstead, o Ley Nacional de Prohibición, sobre el veto del presidente Woodrow Wilson. La Ley Volstead preveía la aplicación de la prohibición, incluida la creación de una unidad especial del Departamento del Tesoro. Un año y un día después de su ratificación, la prohibición entró en vigor, el 17 de enero de 1920 - y la nación se volvió oficialmente seca. A pesar de un vigoroso esfuerzo por parte de las agencias policiales, la Ley Volstead no logró evitar la distribución a gran escala de bebidas alcohólicas y el crimen organizado floreció en Estados Unidos. En 1933, la Enmienda 21 a la Constitución fue aprobada y ratificada, derogando la prohibición.

Una familia de inmigrantes en Ellis Island, 1904.

En 1877, se ordenó a la tribu Nez Perce que se trasladara a una reserva. La tribu se negó a hacerlo. El jefe Joseph los llevó a Canadá, luchando con el ejército de los EE. UU. Durante las 1.100 millas. A cuarenta millas de la frontera, la tribu estaba atrapada. Después de 5 días de lucha, los 431 miembros restantes de la tribu se rindieron. Esta cita es del discurso de rendición del jefe Joseph: “Hace frío, y no tenemos mantas; Los niños pequeños se están congelando hasta morir. Mi gente, algunos de ellos, han huido a las colinas y no tienen mantas ni comida. Nadie sabe dónde están, tal vez congelados hasta morir.


Quiero tener tiempo para buscar a mis hijos, para ver cuántos puedo encontrar. Tal vez los encuentre entre los muertos.

¡Escúchame, mis jefes! Estoy cansado; Mi corazón está enfermo y triste. Desde donde está el sol ahora, no lucharé más para siempre ".


Kaw-u-tz, una nativa americana Caddo, 1906

El busto de Tutankamón que fue sacado de la tumba en el Valle de los Reyes, Egipto. Foto de Harry Burton.

Bertha Boronda, arrestada por cortar el pene de su marido con una navaja en 1907

La mascarilla de hierro de Bélgica “Scolds Bridle” de la década de 1550 se usó para castigar principalmente a las mujeres que hablaban en contra de la autoridad, regañaban, peleaaban con los vecinos o mentian.

En 1913 era legal enviar a los niños por correo. Con estampillas adheridas a su ropa, los niños viajaban en tren a sus destinos, acompañados por carteros.

Chester McDuffee y su traje de buceo ADS, aleación de aluminio que pesa 485 libras, 1911

Fotógrafo del gran cañón suspendido de una cuerda, 1908

Steve y Charlie Utter en la tumba de Wild Bill Hickok. Cementerio Mount Moriah, Deadwood, territorio de Dakota, agosto de 1876

Mecanico de coches en el trabajo en 1919.

No hay comentarios.: