La maceta inteligente que cuida de tus plantas

Si eres de los que olvidan echarles agua a las plantas y ponerlas al sol, esta pequeña maceta inteligente autómata será tu aliada perfecto para impedir que se marchiten.


El robot Hexa fue diseñado originalmente por Sun Tianqi, CEO de la compañía china Vincross, quien lo adaptó especialmente para cargar con una planta en su “cabeza” y ser capaz de trasladarla al sol o a la sombra según se requiera. El aparato de 12 cm de alto y 51 cm de diámetro parece un cangrejo con seis patas.

Hexa determina cuándo es necesario regar la planta mediante sensores de humedad y avisa al dueño interpretando un curioso baile. Al tocar su caparazón levanta las patas y reacciona a los movimientos del usuario. Cuenta además con una cámara de 720 pixeles con visión nocturna y un sensor que le permite evitar obstáculos.
Esta maceta inteligente tiene la capacidad de trasladarse por sus propios medios al mejor sitio posible a medida que el día avanza. Además, se mueve de lugar para que tus plantas no se quemen por sobreexposición en determinadas horas.

En palabras de Sun Tianqi, gracias a una base robótica tipo rover las plantas domesticadas pueden experimentar plena movilidad e interacción, algo imposible de hacer por sí mismas pues no tienen esta habilidad. “Espero que este proyecto inspire a reflexionar la relación entre la tecnología y la configuración original de la naturaleza”, dice en su blog tras la adaptación de este pequeño robot de alrededor de 1.75 kg de peso en una auténtica “maceta reforzada” .

Tianqi también explicó que este proyecto es una actualización de un modelo que hizo en 2014 basado en la planta Echeveria Hakuhou, sólo que en esta ocasión está centrada en el cuidado de las plantas buscando concienciar acerca de su dependencia y la responsabilidad que conlleva para los seres humanos.

Si te interesa comprarla podrías visitar su sitio web.




Comentarios