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jueves, 18 de abril de 2019

Varios teléfonos plegables de Samsung se han roto tras un día de uso

Los periodistas estadounidenses recibieron una unidad de prueba del Samsung Galaxy Fold esta semana y, aunque las primeras impresiones fueron buenas, las segundas están siendo un desastre. Varias unidades han sufrido problemas con la pantalla o la bisagra en apenas un día de uso.


Steve Kovach, de CNBC, compartió en Twitter este vídeo en el que ve cómo una de las mitades del panel flexible del teléfono ha dejado de funcionar:



Mark Gurman, de Bloomberg, dice que su pantalla quedó completamente inutilizada tras dos días de uso. Al parecer, el Galaxy Fold viene con un polímero protector en la pantalla que Gurman retiró al recibir el teléfono. Samsung le ha dicho que no debería haber retirado esa capa adhesiva.

El youtuber Marques Brownlee cayó en el mismo error. Quitó el film de la pantalla pensando que era innecesario y el panel empezó a fallar.

Hay una advertencia en la caja que intenta disuadirte de quitar el film.

Steve Kovach dice que su panel se rompió sin alterar de ninguna forma la pantalla. Dieter Bohn, de The Verge, tampoco retiró el polímero protector, pero su unidad de prueba falló igualmente. Algo se introdujo en la bisagra.

El periodista asegura que no hizo nada fuera de lo normal, pero algo se metió entre la bisagra y la pantalla, formando un bulto que acabó rompiendo el panel OLED (ahora hay dos rayas en medio de la pantalla). La unidad de Dieter también tiene algunas marcas en la capa de plástico.

El Galaxy Fold se pondrá a la venta el 26 de abril por 1980 dólares (2000 euros). En Estados Unidos están abiertas las reservas, y ya se ha agotado.




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