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martes, 1 de enero de 2019

Humor de año nuevo









35 imágenes impresionantes que nos dejó 2018

Desde eventos históricos que cambiaron la política internacional hasta momentos emocionantes que alegraron la vida a todos los habitantes del planeta, repasa el año 2018 con esta recopilación de impresionantes imágenes.

"El surfista alemán Sebastian Steudtner cae sobre una enorme ola en Praia do Norte, Nazaré, Portugal. 


 "La tenista japonesa Naomi Osaka durante el Abierto de Australia." 

 "Un perro salta en el aire para atrapar una pelota en una playa cerca del pueblo de Rossbeigh, Condado de Kerry, Irlanda."

"Porristas norcoreanas ondean sus banderas nacionales durante los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018, Corea del Sur." 

"Un modelo presenta una creación de la colección de mujeres Otoño / Invierno 2018 de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán, Italia."

"El presidente de EE.UU., Donald Trump, aparece en el pórtico de la Casa Blanca con un conejito de Pascua detrás, Washington, EE.UU." 

10 películas que no deberías perderte en 2019

Capitana Marvel

Alienígenas, acción, un origen misterioso… Brie Larson interpreta a la última superheroína de Marvel, Carol Danvers, que descubre sus poderes como Capitana Marvel. Ambientada en la década de los 90, en la película Danvers busca su verdadera identidad mientras intenta salvar la Tierra durante una guerra entre razas alienígenas.

Si ella no puede con todo, ¿quién podrá? Danvers creció con los Krees, unos guerreros nobles entre los que se encuentra Annette Bening. Jude Law se deja ver en el tráiler interpretando un papel sobre el que tiene prohibido hablar, y Samuel L Jackson aparece como el incondicional de "Los Vengadores" Nick Fury. Puede que "Los Vengadores: Endgame" reciba más atención antes de su estreno el próximo año, pero "Capitana Marvel" podría ser la película más fresca de la franquicia.

Once upon a time in Hollywood

Las películas de Quentin Tarantino siempre hacen ruido. Este tiene ración doble de estrellas cinematográficas y, además, unas escalofriantes insinuaciones de violencia. Leonardo DiCaprio interpreta a la ex estrella de un western en formato de serie de televisión y Brad Pitt es su doble en las escenas de riesgo.

La historia está ambientada en 1969, poco antes de los asesinatos de Charles Manson. Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, una futura víctima de Manson. Al Pacino interpreta al agente del personaje de DiCaprio. Contar con todas esas estrellas no es barato: la película costó 95 US$ millones. Con su alusión a la épica "Once upon a time in the West", de Sergio Leone, uno de los héroes tras las cámaras de Tarantino, sin duda esta película tiene grandes ambiciones.

Us

La brillante película de terror -con toques cómicos- "¡Huye!", fuertemente crítica con el racismo, se convirtió en un éxito sorprendente y estableció a su director, Jordan Peele, como uno de los escritores y directores más interesantes de la actualidad.

Su nuevo film se promociona como "Una nueva pesadilla", pero hay tanto secretismo alrededor de la trama que parece una película de Marvel. Los protagonistas son Lupita Nyong'o y Winston Duke (M'Baku en "Pantera negra"), junto con Elisabeth Moss, que aseguró que "Us" es fiel al estilo de Peele de "películas para comer palomitas que hacen pensar".

El rey León

Disney le da a una de sus películas animadas más queridas un 'remake' de alta tecnología utilizando imágenes reales generadas por computadora. Parece que James Earl Jones, una vez más la voz de Mufasa, fue el único actor insustituible de la película de 1994.

Aquí Donald Glover es la voz del adulto Simba, con Beyoncé como su amada, Nala, y Chiwetel Ejiofor es el villano Scar. Seth Rogen y Billy Eichner ponen el toque cómico como Pumba y Timón. Con la ayuda de Beyoncé, Elton John reelaboró las canciones del original, incluido el "Ciclo de la vida" que no nos podremos sacar de la cabeza.

Downton Abbey

Esta película ya llega con la audiencia incorporada. Regresan la familia Crawley y sus sirvientes, a excepción de los personajes muertos. Lo sentimos, no hay fantasma de Matthew. Pero Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Jim Carter y los demás sí están, incluyendo a Maggie Smith como la condesa viuda, para deleitarnos con aforismos deliciosamente fulminantes.

La historia comienza alrededor de 1927, después de que la serie terminara felizmente, sin nadie en prisión y con romances por todas partes. El escritor Julian Fellowes debe de haber preparado algunas catástrofes. Los nuevos personajes de la película incluyen a Imelda Staunton como prima de Lord Grantham.

5 pequeños cambios que pueden mejorar tu salud en 2019

Si mejorar tu salud es una de tus metas para el nuevo año, es normal que te sientas un poco desbordado.

Hacer yoga, levantar pesas, disminuir los carbohidratos o las grasas (según la dieta que esté de moda), dejar el alcohol, reducir el estrés.

Es fácil sentir que tienes que reajustar tu vida para ser un ser humano feliz.

Pero ¿y si solo pudieras hacer un cambio?

Le preguntamos a varios expertos qué recomendación harían a un adulto que no fume y esté saludable, pero que quiera mejorar su salud con un solo paso.

Concéntrate en la mente


Es fácil pensar solo en la salud física.

Pero, según Nadine Sammy, profesora adjunta de ciencias del deporte y ejercicio de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, también deberíamos centrarnos en mejorar nuestro estado mental y conseguir ser conscientes de nosotros mismos.

La consciencia de uno mismo es la habilidad de reconocer y entender nuestras emociones, estados de humor e impulsos. Alcanzarla puede resultar determinante para nuestro bienestar mental y físico con el paso del tiempo.

"Al comprender más en profundidad tus sentimientos, motivaciones y comportamientos, puedes comenzar a actuar de manera más consciente y elegir opciones que sean mejores para ti", dice Sammy.

"Por ejemplo, ¿qué te motiva a hacer ejercicio? ¿Cuándo es más -o menos- probable que sigas con constancia una rutina de ejercicios y por qué?".

Hay muchas formas de hacer esto, explica la experta. Entre ellas están mantener una agenda, meditar, practicar mindfulness o simplemente hacer tiempo para la reflexión después de ciertas actividades o al final del día.

"Entendernos mejor a nosotros mismos nos permite actuar de acuerdo a nuestras fortalezas y construir sobre nuestras debilidades, estimulándonos de esta manera para que seamos la mejor versión de nosotros", añade.

Adopta un perro

Apuntarnos al gimnasio, a una clase de pilates o salir a correr por la mañana son algunas de las actividades en las que pensamos cuando queremos ser más activos físicamente.

Es verdad que a algunos les funcionan, pero muchos otros dejarán de hacerlas después de uno o dos meses, afirma Rhys Thatcher, un académico de fisiología del ejercicio de la Universidad de Aberystwyth, en Gales.

En vez de eso, él recomienda encontrar maneras de incorporar el ejercicio a tu vida diaria.

Existen muchas formas de conseguirlo, desde evitar los ascensores en el trabajo hasta estacionar en la parte más lejana del garaje del supermercado cuando vas de compras.

Adoptar un perro también trae beneficios particulares.

Si te aseguras de caminar al menos 30 minutos dos veces al día, incrementarás tu actividad y, al mismo tiempo, disfrutarás de los beneficios emocionales de adoptar una mascota.

"De esta manera pasas tiempo al aire libre, haces ejercicio, consigues un compañero leal y, a la vez, mejoras la vida de otro ser vivo. Se ha probado que todo esto mejora la salud física y mental", asegura Thatcher.

30 a la semana

Todos hemos oído la regla que dice que debemos comer cinco porciones diarias de frutas y vegetales.

Pero según Megan Rossi, una investigadora del departamento de ciencias nutricionales de la universidad King's College de Londres, no solo deberíamos estar fijándonos en la cantidad, sino también en la diversidad.

Debemos intentar comer a la semana al menos 30 clases diferentes de alimentos de base vegetal, afirma.

Se cree que la diversidad vegetal juega un papel clave para tener unos intestinos saludables.

Las bacterias que albergan, conocidas como microbioma, son trascendentales para nuestra salud.

Las alergias, la obesidad, la enfermedad inflamatoria intestinal, el Parkinson e incluso la depresión han sido vinculadas a nuestro microbioma.

Una manera para incrementar fácilmente la diversidad vegetal en nuestras dietas consiste en conocer algunos de los alimentos que compramos, dice Rossi.

"En vez de comprar solo garbanzos, elige un paquete que incluya además diferentes tipos de frijoles", recomienda.

Sonreír más seguido

Después de los excesos de la temporada festiva, muchos de nosotros planearemos perder un par de kilos o ponernos como objetivo ir al gimnasio cierto número de veces a la semana.

Pero el problema con metas "arbitrarias" como estas es que son difíciles de alcanzar y esto puede resultar desmoralizante, dice James Gill, que recomienda centrarse en tratar de ser más feliz.

"Hay listas de cosas específicas que uno puede hacer activamente para tener una vida más saludable, pero si no disfrutas de tu vida probablemente no serás constante en ninguno de los cambios difíciles o desafiantes que te plantees para el nuevo año", afirma Gill, que es médico sustituto e investigador en la Escuela Médica de Warwick, en Inglaterra.

Y ¿cómo conseguimos ser más felices?

Gill recomienda hacer un cambio en tu vida que te haga sonreír más. Al mismo tiempo, sugiere identificar una cosa que te haga infeliz y tratar de mejorarla.

"Haz esas dos cosas y estarás listo para ver otras cosas que te ayuden a impulsar aún más tu salud a lo largo del año".

Por último: duerme lo suficiente

Puede parecer obvio, pero todos deberíamos intentar dormir lo suficiente (de siete a nueve horas diarias para la mayoría de adultos saludables).

Incluso privarse de sueño solo un poco (si duermes cinco horas, por ejemplo) puede afectar a una serie de funciones cognitivas que incluyen la capacidad de tomar decisiones, dice Gavin Buckingham, experto en deportes y ciencias de la salud de la Universidad de Exeter.
Hay muchas cosas que podemos hacer para dormir mejor, desde evitar la cafeína cerca de la cama hasta acostarse siempre a la misma hora.

Pero el consejo estrella de Buckingham es dejar de usar dispositivos electrónicos como celulares o laptops antes de la hora de dormir o al menos ponerles un filtro que bloquee la luz azul que emiten.




5 trucos para no fallar con tus propósitos de año nuevo

En países como Estados Unidos y el Reino Unido, cerca de la mitad de la gente hace propósitos de año nuevo. Un 35% quiere perder peso. Un 33% quiere ponerse en forma. Un 14% quiere quedar más con amigos o familia. Un 12% quiere dedicar menos tiempo al trabajo y más a disfrutar de la vida.


Según estas mismas estadísticas, apenas un 10% de la gente logra cumplir sus propósitos a medida que avanza el año. Se han publicado miles de artículos sobre por qué ocurre y cómo podemos evitarlo, pero en general se reducen a una serie de trucos para evitar la falta de voluntad o autocontrol:

  • Apunta más bajo: En lugar “salir a correr todos los días”, proponte “salir a correr todas las semanas”. Un objetivo más fácil de cumplir reducirá el riesgo de abandonar al primer mes. No intentes pasar de cero a cien, nadie consigue crear un hábito sin practicar un poco.
  • Vincula tus propósitos con algo que ya hagas normalmente: Enero es uno de los meses con más altas nuevas en el gimnasio, pero ¿de verdad vas a ir al gimnasio? Mejor, vincula tus propósitos con algo que ya hagas normalmente, como ir al trabajo (“ir al trabajo en bici”) o viajar en metro (“subir las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas”).
  • Sé más específico: Empieza por un objetivo concreto (“dejar de tomar bebidas azucaradas” o “no pedir más pizzas a domicilio”) para cumplir con tu propósito general (“adelgazar” o “comer sano”). En otras palabras: necesitas un plan concreto para lograr lo que te propones.
  • No abarques demasiado: ¿Ves esa larga lista de propósitos de año nuevo? Elige solo dos. A lo sumo, tres. Da igual que luego dividas esos tres en decenas de minipropósitos: crear más de tres hábitos generales de la nada es tarea imposible, incluso para El Nuevo Tú.
  • No te aburras: Por último, añade variedad a tu nueva rutina para evitar que explote la burbuja de los propósitos de año nuevo. Si quieres hacer más ejercicio, no hagas siempre el mismo: mezcla los que más te cuestan con los que te resultan indecentemente fáciles. Y nada de dietas milagro: come variado, controlando el intercambio de calorías.
Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo, pero estos trucos te ayudarán evitar muchos de los errores que tradicionalmente se asocian con nuestro fracaso ante los propósitos de año nuevo. Feliz 2019.




La alarmante dependencia tecnológica de la actual sociedad planetaria (¿que haríamos sin internet?)

El pasado 24 de noviembre más de medio millón de personas se quedaron sin conexión. Eso no sería noticia de haber sucedido en algún rincón de África, o en zonas despobladas de latitudes extremas. Pero sucedió en pleno corazón de Seúl, una de las ciudades más conectadas del mundo. El motivo: un incendio en un nodo de comunicación que dejó sin internet a una parte de la ciudad.

El ‘apagón’ duró un día escaso, pero sirvió para poner de manifiesto a qué nivel de dependencia tecnológica ha llegado la sociedad actual. No sólo fue imposible conectarse, sino que no se podían hacer llamadas de teléfono, no funcionaban los sistemas de pago telemático, los ordenadores de los hospitales no podían acceder a los historiales de los pacientes y cosas tan triviales como comprobar las incidencias en las redes de transporte eran misión imposible.

Pero hubo algo más grave: el sistema de aviso de emergencias dependía de la red, así que tampoco funcionó.

Más allá de del impacto económico y quizá personal para algunos afectados, el ‘apagón’ no dejó de ser una incomodidad pasajera. Pero, a la vez, una poderosa llamada de atención. ¿Y si el apagón no hubiera sido tan fácil de subsanar? ¿Y si hubiera afectado no a un distrito de Seúl, sino al sistema de seguridad de una potencia nuclear?

El escenario es un lugar común de la literatura y filmografía de ficción. Ni siquiera hace falta un sofisticado ataque informático, o una brutal carestía de recursos energéticos para enfrentarse a un escenario así. Basta pensar en el desolador mundo de obras como ‘The walking dead’, donde la falta de mantenimiento por parte de una población casi extinguida basta para retrotraernos a una sociedad preindustrial.

La desconexión como terapia
La dependencia tecnológica de la sociedad actual ha llegado de forma paulatina hasta los rincones más íntimos de nuestra existencia. El contacto con los amigos, la interacción social, el ocio y entretenimiento, el trabajo o hasta la búsqueda de pareja han pasado en muchos casos a ocupar esferas virtuales. La desaparición de ese entorno dejaría a una parte importante de la sociedad con una evidente carencia de competencias para el mundo real.

Es por eso por lo que de un tiempo a esta parte algunos refractarios han abrazado posiciones escépticas con la tecnologización. Los espacios sin conexión, los retiros sin dispositivos tecnológicos o hasta los locales que obligan a depositar los teléfonos móviles en una caja de seguridad han ido ganando adeptos.

A nivel social se equipara esa ‘alienación tecnológica’ con la acepción tradicional de la ‘alienación’ social, al tiempo que se buscan fórmulas para equilibrar ambas realidades: trabajar en el desarrollo de herramientas y entornos virtuales que no impliquen la completa desconexión del mundo real.

De nuevo la ficción ha servido para retratar de forma dramática un futuro distópico en el que lo virtual acabara por arrancarnos de lo real. Más conocimiento, más acceso, más comunicación, pero todo alrededor de un mundo cada vez menos percibido, menos consciente y más alejado.

Deberías incluir cáscaras de huevo en tu dieta diaria

La gran mayoría de las personas que consumen huevos tiran sus cáscaras a la basura. Sin embargo, lo que muchos no saben es que estas pueden tener una segunda “vida” proporcionándole a nuestro cuerpo todo tipo de nutritivos esenciales. Esta es la fórmula para consumirlas adecuadamente.


De esto va la pieza de los chicos de Science Insider, quienes comienzan explicando que cada año, solo en Estados Unidos, la industria alimentaria es responsable de alrededor de 150.000 toneladas de desechos de cáscaras de huevo. Normal si, como decíamos, es norma en casi cualquier hogar que acaben en el cubo de la basura si estamos cocinando algo que involucre huevos.

Sin embargo, y por raro que pueda parecer, en lugar de tirarlos podríamos aprovecharlos… comiéndolos. Y es que las cáscaras de huevo son una gran fuente de calcio, ya que contienen un 95% de carbonato de calcio que, por cierto, se usa como antiácido para aliviar la acidez estomacal, la indigestión ácida y el malestar estomacal, todas ellas situaciones que mañana por la mañana más de uno va a tener.

De hecho, una sola cáscara de huevo contiene alrededor de dos gramos de calcio, entre dos y cuatro veces nuestra cantidad diaria recomendada.

Por supuesto, esto no significa que los chicos de Science Insider estén recomendando comernos directamente la cáscara de huevo. En su lugar, nos fan los pasos a seguir para aprovechar los nutrientes de las cáscaras.

En primer lugar, debemos hervirlas para eliminar cualquier bacteria dañina que se encuentre en las cáscaras. Después de que estén bien cocidas, se deben meter en el horno durante 15 a 20 minutos con la temperatura a 90C. Luego debes moler bien las cáscaras hasta que quede en un polvo muy fino, por ejemplo, lo podemos hacer en una licuadora.

El polvo resultante sigue siendo una extraordinaria fuente de calcio y se ha demostrado que, por ejemplo, reduce el dolor y la pérdida ósea en mujeres con osteoporosis senil.

Y no, no necesitas comer el polvo por sí solo. Este se puede añadir a alimentos como el pan, la masa de pizza o los espaguetis. Eso sí, teniendo cuidado, ya tanto demasiado como muy poco calcio puede ser peligroso, ya que el adulto promedio solo necesita un gramo por día.





Las redes se burlan del diseño del Nokia 9 que saldrá a la venta en breve

El filtrador estadounidense, Evan Blass, publicó el pasado domingo en su cuenta de Twitter una foto del futuro Nokia 9 PureView, cuyo lanzamiento está previsto para este mes de enero. 


Según la publicación, el dispositivo contaría con 5 cámaras traseras. Además, el escáner de huellas dactilares se ubicaría directamente en la pantalla. Asimismo, el futuro Nokia 9 no tendría pestaña 'notch'. Sin embargo, no se puede decir que es un teléfono sin marcos.

El tuit está acompañado de la palabra 'Observador' ('Beholder'), que podría ser el nombre en clave del 'smartphone'.


Los usuarios de Twitter pusieron en ridículo el diseño del futuro dispositivo, comparando las cámaras traseras con los ojos compuestos de los insectos, monstruos y un desagüe de lavamanos.









Teléfonos en los que Whatsapp dejará de funcionar desde hoy

El servicio de mensajería instantánea no garantizará su funcionalidad en determinados aparatos y sistemas operativos a partir del inicio de 2019.


A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de ciertos móviles y sistemas operativos de años atrás se encontrarán con problemas que podrían limitar o incluso imposibilitar el uso de WhatsApp.

Según señala el servicio de mensajería instantánea en su sitio web, quienes por ejemplo posean un Nokia con sistema operativo S40 podrían utilizar WhatsApp en su aparato solo hasta ayer 31 de diciembre de 2018.

Por otra parte, la compañía indica que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

El servicio de mensajería advierte que no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes en esas plataformas, en las que también podrían "dejar de funcionar en cualquier momento" algunas de las funciones de WhatsApp.

En contrapartida, los usuarios que posean aparatos Android con sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8 o Windows Phone con sistema operativo 8.1 —o versiones más modernas de estos sistemas— pueden estar confiados en que WhatsApp por el momento continuará funcionando al 100 %.




Eclipse y Súper Luna de sangre, el primer fenómeno astronómico de 2019

A finales de enero del año que hoy comienza, los residentes de América, así como de Europa occidental y África podrán disfrutar de un raro espectáculo celeste: el eclipse de la 'superluna de sangre'. Este evento combinará tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'.


El color rojo mortecino del que 'se tiñe' el satélite terrestre esa noche, y debido al cual adquirió su apodo de 'luna de sangre', es un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. En otras palabras: se da un eclipse lunar total.

Esta vez, el eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, un punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra. Esto significa que el satélite natural de la Tierra se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como 'superluna'.

Según informa la NASA, el apogeo del eclipse total se producirá alrededor de las 17:12 UTC del 20 de enero. Este evento astronómico volverá a producirse el 26 de mayo de 2021.