Entradas

Mostrando las entradas de enero 1, 2019

Humor de año nuevo

Imagen

35 imágenes impresionantes que nos dejó 2018

Imagen
Desde eventos históricos que cambiaron la política internacional hasta momentos emocionantes que alegraron la vida a todos los habitantes del planeta, repasa el año 2018 con esta recopilación de impresionantes imágenes.

"El surfista alemán Sebastian Steudtner cae sobre una enorme ola en Praia do Norte, Nazaré, Portugal. 

 "La tenista japonesa Naomi Osaka durante el Abierto de Australia." 
 "Un perro salta en el aire para atrapar una pelota en una playa cerca del pueblo de Rossbeigh, Condado de Kerry, Irlanda."
"Porristas norcoreanas ondean sus banderas nacionales durante los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018, Corea del Sur." 
"Un modelo presenta una creación de la colección de mujeres Otoño / Invierno 2018 de Gucci durante la Semana de la Moda de Milán, Italia."
"El presidente de EE.UU., Donald Trump, aparece en el pórtico de la Casa Blanca con un conejito de Pascua detrás, Washington, EE.UU." 

10 películas que no deberías perderte en 2019

Imagen
Capitana Marvel

Alienígenas, acción, un origen misterioso… Brie Larson interpreta a la última superheroína de Marvel, Carol Danvers, que descubre sus poderes como Capitana Marvel. Ambientada en la década de los 90, en la película Danvers busca su verdadera identidad mientras intenta salvar la Tierra durante una guerra entre razas alienígenas.

Si ella no puede con todo, ¿quién podrá? Danvers creció con los Krees, unos guerreros nobles entre los que se encuentra Annette Bening. Jude Law se deja ver en el tráiler interpretando un papel sobre el que tiene prohibido hablar, y Samuel L Jackson aparece como el incondicional de "Los Vengadores" Nick Fury. Puede que "Los Vengadores: Endgame" reciba más atención antes de su estreno el próximo año, pero "Capitana Marvel" podría ser la película más fresca de la franquicia.

Once upon a time in Hollywood
Las películas de Quentin Tarantino siempre hacen ruido. Este tiene ración doble de estrellas cinematográficas y, además,…

5 pequeños cambios que pueden mejorar tu salud en 2019

Imagen
Si mejorar tu salud es una de tus metas para el nuevo año, es normal que te sientas un poco desbordado.

Hacer yoga, levantar pesas, disminuir los carbohidratos o las grasas (según la dieta que esté de moda), dejar el alcohol, reducir el estrés.

Es fácil sentir que tienes que reajustar tu vida para ser un ser humano feliz.

Pero ¿y si solo pudieras hacer un cambio?

Le preguntamos a varios expertos qué recomendación harían a un adulto que no fume y esté saludable, pero que quiera mejorar su salud con un solo paso.

Concéntrate en la mente

Es fácil pensar solo en la salud física.

Pero, según Nadine Sammy, profesora adjunta de ciencias del deporte y ejercicio de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, también deberíamos centrarnos en mejorar nuestro estado mental y conseguir ser conscientes de nosotros mismos.

La consciencia de uno mismo es la habilidad de reconocer y entender nuestras emociones, estados de humor e impulsos. Alcanzarla puede resultar determinante para nuestro bienestar mental y fí…

5 trucos para no fallar con tus propósitos de año nuevo

Imagen
En países como Estados Unidos y el Reino Unido, cerca de la mitad de la gente hace propósitos de año nuevo. Un 35% quiere perder peso. Un 33% quiere ponerse en forma. Un 14% quiere quedar más con amigos o familia. Un 12% quiere dedicar menos tiempo al trabajo y más a disfrutar de la vida.


Según estas mismas estadísticas, apenas un 10% de la gente logra cumplir sus propósitos a medida que avanza el año. Se han publicado miles de artículos sobre por qué ocurre y cómo podemos evitarlo, pero en general se reducen a una serie de trucos para evitar la falta de voluntad o autocontrol:
Apunta más bajo: En lugar “salir a correr todos los días”, proponte “salir a correr todas las semanas”. Un objetivo más fácil de cumplir reducirá el riesgo de abandonar al primer mes. No intentes pasar de cero a cien, nadie consigue crear un hábito sin practicar un poco.Vincula tus propósitos con algo que ya hagas normalmente: Enero es uno de los meses con más altas nuevas en el gimnasio, pero ¿de verdad vas a ir…

La alarmante dependencia tecnológica de la actual sociedad planetaria (¿que haríamos sin internet?)

Imagen
El pasado 24 de noviembre más de medio millón de personas se quedaron sin conexión. Eso no sería noticia de haber sucedido en algún rincón de África, o en zonas despobladas de latitudes extremas. Pero sucedió en pleno corazón de Seúl, una de las ciudades más conectadas del mundo. El motivo: un incendio en un nodo de comunicación que dejó sin internet a una parte de la ciudad.
El ‘apagón’ duró un día escaso, pero sirvió para poner de manifiesto a qué nivel de dependencia tecnológica ha llegado la sociedad actual. No sólo fue imposible conectarse, sino que no se podían hacer llamadas de teléfono, no funcionaban los sistemas de pago telemático, los ordenadores de los hospitales no podían acceder a los historiales de los pacientes y cosas tan triviales como comprobar las incidencias en las redes de transporte eran misión imposible.

Pero hubo algo más grave: el sistema de aviso de emergencias dependía de la red, así que tampoco funcionó.

Más allá de del impacto económico y quizá personal para…

Deberías incluir cáscaras de huevo en tu dieta diaria

Imagen
La gran mayoría de las personas que consumen huevos tiran sus cáscaras a la basura. Sin embargo, lo que muchos no saben es que estas pueden tener una segunda “vida” proporcionándole a nuestro cuerpo todo tipo de nutritivos esenciales. Esta es la fórmula para consumirlas adecuadamente.


De esto va la pieza de los chicos de Science Insider, quienes comienzan explicando que cada año, solo en Estados Unidos, la industria alimentaria es responsable de alrededor de 150.000 toneladas de desechos de cáscaras de huevo. Normal si, como decíamos, es norma en casi cualquier hogar que acaben en el cubo de la basura si estamos cocinando algo que involucre huevos.

Sin embargo, y por raro que pueda parecer, en lugar de tirarlos podríamos aprovecharlos… comiéndolos. Y es que las cáscaras de huevo son una gran fuente de calcio, ya que contienen un 95% de carbonato de calcio que, por cierto, se usa como antiácido para aliviar la acidez estomacal, la indigestión ácida y el malestar estomacal, todas ellas si…

Las redes se burlan del diseño del Nokia 9 que saldrá a la venta en breve

Imagen
El filtrador estadounidense, Evan Blass, publicó el pasado domingo en su cuenta de Twitter una foto del futuro Nokia 9 PureView, cuyo lanzamiento está previsto para este mes de enero. 


Según la publicación, el dispositivo contaría con 5 cámaras traseras. Además, el escáner de huellas dactilares se ubicaría directamente en la pantalla. Asimismo, el futuro Nokia 9 no tendría pestaña 'notch'. Sin embargo, no se puede decir que es un teléfono sin marcos.

El tuit está acompañado de la palabra 'Observador' ('Beholder'), que podría ser el nombre en clave del 'smartphone'.

Los usuarios de Twitter pusieron en ridículo el diseño del futuro dispositivo, comparando las cámaras traseras con los ojos compuestos de los insectos, monstruos y un desagüe de lavamanos.








Teléfonos en los que Whatsapp dejará de funcionar desde hoy

Imagen
El servicio de mensajería instantánea no garantizará su funcionalidad en determinados aparatos y sistemas operativos a partir del inicio de 2019.


A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de ciertos móviles y sistemas operativos de años atrás se encontrarán con problemas que podrían limitar o incluso imposibilitar el uso de WhatsApp.

Según señala el servicio de mensajería instantánea en su sitio web, quienes por ejemplo posean un Nokia con sistema operativo S40 podrían utilizar WhatsApp en su aparato solo hasta ayer 31 de diciembre de 2018.

Por otra parte, la compañía indica que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

El servicio de mensajería advierte que no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes en esas plataformas, en las que también podrían "dejar de funcionar en cualq…

Eclipse y Súper Luna de sangre, el primer fenómeno astronómico de 2019

Imagen
A finales de enero del año que hoy comienza, los residentes de América, así como de Europa occidental y África podrán disfrutar de un raro espectáculo celeste: el eclipse de la 'superluna de sangre'. Este evento combinará tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'.


El color rojo mortecino del que 'se tiñe' el satélite terrestre esa noche, y debido al cual adquirió su apodo de 'luna de sangre', es un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. En otras palabras: se da un eclipse lunar total.

Esta vez, el eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, un punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra. Esto significa que el satélite natural de la Tierra se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como 'superluna'.

Según info…