Páginas

miércoles, 2 de enero de 2019

La creatividad está en sus genes







Animales maestros del camuflaje







¡Estos bebés ya nacieron viejos!







Un huevo calentado en un microondas explotó y casi deja ciega a una mujer

La víctima sufrió quemaduras y heridas en ambos ojos, aunque ya ha comenzado a recuperar la visión.


Una joven británica sufrió un accidente doméstico que casi la deja ciega. Mientras preparaba el desayuno en su casa de la ciudad de Stoke (Reino Unido) el pasado 26 de diciembre, un huevo que había calentado en un microondas explotó y le provocó graves lesiones en los ojos, por lo que debió ser hospitalizada.

La víctima es Courtney Wood, de 19 años, quien tras poner tocino en la cocina, colocó un huevo dentro de un recipiente con agua y lo puso en el microondas durante un minuto, como había hecho en otras ocasiones, publicaron medios locales. Luego, lo sacó y lo dejó a un costado mientras revisaba el tocino. "Cuando me volví hacia el recipiente, el huevo explotó en mi cara", relató.

"Fue el peor dolor que he sufrido en mi vida, fue horrible", describió. En ese momento, lo primero que atinó a hacer fue ponerse agua fría en la cara, antes de que un amigo la trasladara al Hospital Universitario Royal Stoke.

No perderá la vista
Pese a que en un primer momento perdió la visión, poco a poco ha comenzado a recuperarla y los médicos aseguraron que no sufrirá daños permanentes, pese a haber tenido heridas en ambas córneas y a las quemaduras superficiales que tuvo en el rostro.

"La visión en mi ojo derecho volvió a las 48 horas, pero todavía no puedo ver bien por mi ojo izquierdo", relató Wood, por lo que los doctores le advirtieron que los problemas se mantendrían "una semana o tal vez un poco más".




Humor rayado







Funciones que Whatsapp incorporaría en 2019

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp prepara varias sorpresas para los usuarios en el año 2019. Al menos cuatro nuevas funciones serían lanzadas este año, según reporta el portal Business Today. 

Mensajes de voz consecutivos
Esta nueva función permitirá reproducir continuamente varios mensajes de voz recibidos de manera consecutiva.

Como señala el portal Wabetainfo, la función comenzaría a actuar cuando WhatsApp detecte dos (o más) mensajes de voz. Después del final del primer audio, la aplicación notificaría al usuario con un sonido. Inmediatamente después se reproduciría el siguiente mensaje. En medio, el usuario no tiene que hacer nada. WhatsApp también reproduciría una breve señal al final del último mensaje de voz si no hay otros para reproducir.

Modo oscuro
Con esta actualidad todos los colores claros de la aplicación pasarán a ser presentados en tonos oscuros.

Esta función tendrá varias ventajas. Primero, ayudará a reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp de noche o en condiciones de poca luz, porque el brillo de la pantalla no será tan luminoso. Además, el 'modo oscuro' ayudará a conservar la batería en teléfonos con pantallas OLED.

Vista previa de video
Esta función permitirá a los usuarios ver videos directamente en la notificación 'push'.

Sin embargo, WABetinfo anunció esta novedad solamente para los usuarios de iOS. Aún no está claro si estará disponible para Android.

Anteriormente, WhatsApp había introducido una funcionalidad similar que permite obtener una vista previa de imágenes y GIF.

Clasificación de contactos

Esta actualización ayudará a WhatsApp a clasificar automáticamente a todos sus contactos para detectar con cuáles interactúa más.

¿La publicidad está a punto de llegar a la aplicación?

¡Prepárense!: WhatsApp confirma que la publicidad llega a la aplicación

Sin embargo, la empresa también lanzará este año una novedad no deseada por los usuarios.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, recientemente confirmó que a principios del 2019 los anuncios serán puestos en la sección de 'estados'.

La función de 'estados' permite al usuario publicar una serie de imágenes o videos que se encuentran en la plataforma por un período limitado. La monetización de la sección de 'estados' sería parecida a las 'historias' de Instagram o Facebook, donde los anuncios están integrados entre las publicaciones.




Teléfonos pioneros de la historia

Toma tu smartphone y verás lo fácil que es olvidar todo lo que ha evolucionado la tecnología móvil en los últimos 20 años. Por eso queremos rendir homenaje aquí a los pioneros de esta industria. No se trata de hablar del primer teléfono móvil, sino de otros, como el primer teléfono con 3G o el primero que tuvo una tienda de aplicaciones.

El primer teléfono con cámara incorporada

¿Te imaginas un teléfono sin cámara? Si tienes ya una cierta edad, podrás: Las primeras cámaras digitales sacaban imágenes bastante malas, y pasaron varios años antes de que incluso la tecnología más básica para sacar fotografías pudiera caber en el reducido espacio de un teléfono móvil.

Hasta donde nosotros sabemos, el honor de ser el primer teléfono con cámara incorporada hay que concedérselo al Kyocera VP-210 (VP significa Visual Phone), que contaba con una cámara selfie de 0.11 megapíxeles y que fue lanzado en mayo de 1999. Solo podía almacenar 20 fotos a la vez. Es toda una maravilla retro.

Al VP-210 le siguió rápidamente el Samsung SCH-V200, y el Sharp J-SH04 llegó al año siguiente. En cuanto a los Estados Unidos, el primer teléfono con cámara que se vendió parece ser el Sanyo SCP-5300: su cámara de 0,3 megapíxeles era capaz de tomar fotos con una resolución de 640x480.

El primer teléfono con dos lentes

Pasarían otros 12 años antes de que viésemos dos lentes en la parte posterior de un teléfono. El LG Optimus 3D (lanzado en julio de 2011) parece haber sido el primero (justo por delante del HTC Evo 3D), aunque la idea era conseguir fotos especiales en 3D con las dos lentes en lugar de sacar imágenes normales.

Las lentes tenían resoluciones de 5 megapíxeles, y el teléfono venía con Android 2.2 Froyo y una enorme capacidad de almacenamiento de 8 GB. La idea murió durante un tiempo, y HTC fue el principal responsable de mantener viva la idea de las cámaras de doble lente.

No fue realmente hasta la llegada del Huawei P9 y el LG G5 en 2016 cuando esta idea se materializó y dio comienzo a la moda de sumar cámaras traseras. Estos dos teléfonos fueron los primeros en ofrecer mejoras gracias a su segunda lente.

El primer teléfono con 3G

Es posible que te desesperes al ver que solo tienes señal 3G disponible, pero cuando llegó por primera vez, fue algo bastante importante: hizo que se pudiera navegar realmente por Internet por primera vez, incluso con velocidades de descarga bastante limitadas.

No está muy claro cuál fue el primer teléfono 3G: es probable que se trate de un par de móviles NEC y Panasonic que fueron lanzados en Japón en 2001. El Motorola A820 parece haber sido uno de los principales pioneros de la tecnología 3G, al menos en Reino Unido, y fue anunciado en 2002.

Nokia tomó el relevo hasta mediados de la década de los 2000, pero no fue hasta la era de los smartphone post-iPhone cuando los usuarios han empezado a demandar velocidades de transferencias de datos mucho más elevadas. El primer iPhone de 2007 no tenía 3G, pero en 2008 era ya algo tan importante que lo añadieron al nombre de su iPhone.

El primer teléfono con 4G

Descubrir el primer teléfono con capacidad 4G fue mucho más sencillo: se trata del HTC Evo. Este teléfono que salió en 2010 fue el primer pionero en los Estados Unidos, y tenía una pantalla de 480x800 píxeles, 4m3 pulgadas, un procesador Snapdragon de 1 GHz y Android 2.1 Eclair.

Respecto al resto del mundo, el HTC Max 4G parece haber sido el primero. Se lanzó exclusivamente en Rusia en noviembre de 2008. Tenía una versión modificada de Windows Mobile, un chip Qualcomm de 528 MHz, 288 MB de RAM y 8GB de espacio de almacenamiento.

Durante el transcurso de la última década ha habido múltiples definiciones de lo que es el 4G, e incluso los proveedores de red y las compañías de móviles utilizan diferentes estándares, por eso ha sido un proceso confuso para los consumidores. Esperemos que la implementación del 5G sea más fácil de entender para todos.

El primer teléfono con una tienda de aplicaciones

En 2007, el primer iPhone no tenía aplicaciones de terceros; así que si no te gustaban Safari y Mail, tenías que aguantarte (y aún hoy no pueden dejar de ser las aplicaciones predeterminadas).

La tienda de aplicaciones de Apple llegó oficialmente con el iPhone 3G (la segunda generación de iPhone) en 2008. La famosa App Store salió un día antes de que lo hiciera el teléfono, dando acceso a los desarrolladores a la plataforma móvil por primera vez .

Las 500 aplicaciones que había disponibles debían parecerles mucho a los usuarios en 2008, pero ahora hay millones para elegir. La Google Play Store, que al principio fue bautizada como Android Market, salió cuatro meses después, en noviembre de 2008.

Pero existieron otros pioneros, y el iPhone no puede afirmar realmente que sea el primer teléfono con aplicaciones de terceros: los catálogos de Nokia se lanzaron en 2006 para teléfonos con el software Symbian y daban acceso a aplicaciones, politonos y vídeos, a teléfonos como el Nokia N95 (quizás el móvil más avanzado que había antes de que apareciera el iPhone).

Si pensamos en ello como concepto, tenemos que remontarnos unos cuántos años más. En Japón, el operador NTT Docomo lanzó una tienda de aplicaciones básicas etiquetada como i-mode ya en 1999. Daba una parte de los ingresos a los creadores, y la tienda estaba integrada en el software del teléfono móvil. Parece que esta ha sido la primera tienda de aplicaciones digna de denominarse así.

El primer teléfono resistente al agua

Ahora la mayoría de los teléfonos son resistentes al agua, pero a los ingenieros les llevó mucho tiempo descubrir cómo colocar todos esos circuitos en una carcasa que pudiera protegerlos durante una inmersión de forma prolongada.

Rastrear la evolución de los teléfonos a prueba de agua no es fácil, ya que han existido muchas definiciones de lo que es “a prueba de agua”, pero el Ericsson R310 (2000) y el Nokia 5140 (2004) son algunos de los primeros que podemos encontrar que anunciasen que eran resistentes al agua.

El llamativo Casio G’zOne Type-R Outdoor Phone, lanzado en 2005, aparentemente podía sumergirse durante 30 minutos sin problemas, pero solo estaba disponible en Japón. Otro de los pioneros fue también el Fujitsu F703i del año 2007.

En cuanto a la era moderna, aunque que otros teléfonos ofrecían un cierto nivel de resistencia al agua anteriormente, fue el Sony Xperia Z el primer smartphone en tener una buena resistencia al agua. Fue lanzado en 2013, y podía sobrevivir (y funcionar) perfectamente después de sumergirse por completo.

El primer teléfono con un sensor de huellas dactilares

Apple popularizó los sensores de huellas dactilares con Touch ID (introducido en el iPhone 5S en 2013), solo cuatro años antes de que decidiera que Face ID era el futuro. Sin embargo, el primer teléfono con un sensor de huellas dactilares fue, de hecho, el Pantech GI100 de 2004.

No estaba disponible en muchos sitios, pero le siguieron el Toshiba G500 y el G900 en 2007. El Motorola Atrix de 2011 fue quizás el primer teléfono con escáner disponible en Estados Unidos. Tenía una pantalla de 540x960 píxeles de 4 pulgadas y ejecutaba Android 2.2 Froyo.

Sin embargo, el iPhone 5S de Apple sí fue el primero en algo: los teléfonos anteriores usaban un escaneo óptico (lo que es básicamente una foto) para identificar las huellas dactilares, mientras que el iPhone 5S usaba un escaneo capacitivo.





En Japón: Autos voladores en 2023

El Gobierno de Japón y varias empresas tecnológicas y automovilísticas han acordado una hoja de ruta que sitúa 2023 como el punto de partida para la comercialización de vehículos voladores y su uso extendido en el ámbito urbano.


Tras medio año de reuniones, un comité público-privado formado por unas veinte compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo terminó de definir un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de cinco años.

"La idea detrás del coche volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar", explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, una empresa integrante de este comité que desde hace cuatro años trabaja en la elaboración de un vehículo volador.

El proyecto para desarrollar el turismo de esta compañía ya cuenta con una financiación de más de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) por parte de empresas del sector automovilístico y los gobiernos de Tokio y Japón.

Unas 400 personas trabajan para la fabricación del coche volador Skydrive, que nació de las mentes de una decena de jóvenes ingenieros que invirtieron su tiempo libre en la creación de un nuevo sistema de movilidad aérea.

"Empezamos a trabajar en este proyecto como una especie de trabajo voluntario o afición", recordó Fukuzawa, que en 2014 se dedicaba a la producción de piezas de automóviles para Toyota Motors.

Ahora, Toyota es uno de los principales inversores de esta empresa emergente, cuyo objetivo más próximo es participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que ya están negociando con la organización del evento.

Tras los juegos, quieren que la salida el mercado de Skydrive sea en 2023, para afianzarlo como medio de transporte urbano en los siguientes años, algo que el Gobierno nipón está dispuesto a acomodar mediante la creación de nuevas infraestructuras y la elaboración de leyes que regulen la circulación de estos vehículos.

Sin embargo, la producción en masa y salida al mercado del automóvil, que sus ingenieros han planeado para 2026, resulta un reto por el elevado coste del producto, que sitúan ahora sobre los 50 millones de yenes (397.000 euros).

Por este motivo, el CEO de Skydrive explicó que el Gobierno de Japón estudia, en un principio, hacer de este tipo de vehículos un servicio público: "Hoy en día no tenemos que poseer el vehículo, sino que podemos compartirlo o usarlo como servicio. Si lo utilizamos como un taxi, el precio es mucho más razonable".

Este automóvil es único en cuanto al tamaño -menor al de otros proyectos de este tipo- y su despegue vertical. Asimismo, cuenta con una fuente de energía eléctrica y más estabilidad en el vuelo que los vehículos ideados por otras compañías.

Con 3,6 metros de largo, 3,1 de ancho y 1,1 de alto, el pequeño tamaño del Skydrive le permite despegar desde un espacio reducido, por lo que su creador comentó que "se podría aparcar incluso en un konbini", nombre que reciben las tiendas de conveniencia japonesas.

Aunque el automóvil "puede volar a cualquier altitud", según el ingeniero, el equipo que lo desarrolla calcula que su ascenso sea a un mínimo de 150 metros, altura que permitiría que se abriera un paracaídas en caso de accidente.

Este diciembre, la compañía consiguió volar con éxito un prototipo a escala real del coche, que está diseñado para albergar a dos personas, pesa unos 400 kilogramos y se espera que alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora en el aire.

La primera prueba con un piloto humano tendrá lugar en verano de 2019, tras recibir el visto bueno del Gobierno nipón, que desde este año permite que este tipo de test tenga lugar en el exterior.

Asimismo, Japón organizará pruebas de vuelo para todos los proyectos de automóviles voladores a escala nacional el próximo año.

"En Japón, mucha gente consume ciencia ficción, donde aparecen muchos coches voladores. Ya estamos muy familiarizados", concluyó Fukuzawa.



La maldición de "Matrix"

Este 2019 se cumplirán veinte años del estreno de una de las películas más recordadas de finales del siglo pasado y principios de este. «Matrix» revolucionó el género de la ciencia-ficción y se convirtió en una de las sagas más exitosas del momento. La primera cinta ganó nada menos que cuatro Oscar (Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Edición de Sonido), por lo que nada hacía presagiar el infierno que vivirían varios de los que fueron parte fundamental en aquella saga en el día de hoy.

Comenzando por su protagonista, Keanu Reeves. El intérprete es uno de los más reconocidos de Hollywood, aunque su vida no es que se caracterice por estar exenta de sobresaltos, en especial desde que rodó «Matrix». Solo unos meses después de que se estrenase la cinta, su novia, la también actriz Jennifer Syme, dio a luz de manera prematura a la bebé que ambos esperaban. La niña, a la que iban a llamar Ava, nació muerta.

El fallecimiento de la niña destrozó la relación entre Reeves y Syme. La mujer entró en depresión y el actor no conseguía estar feliz, por lo que ambos terminaron separándose. Pero en abril de 2001, con los dos intentando reforzar su vínculo, Syme se salió de la carretera mientras volvía de una fiesta en casa del cantante Marilyn Manson, amigo de la pareja. Murió al instante. Por si fuera poco para Reeves, además, a su hermana se le reprodujo la leucemia que sufría, aunque logró salvarse. En los últimos años, en los que ha decaído el estatus del actor, se han sucedido los bulos sobre una hipotética muerte de Reeves, que ha sido desmentida en numerosas ocasiones.

La del protagonista principal de «Matrix», no obstante, no fue la única vida marcada por la tragedia tras el filme. De cara a la segunda película, «Matrix Reloaded», los hermanos Wachowski, directores del filme, contrataron a la reconocida cantante Aaliyah, toda una estrella a sus 22 años y que acababa de ser nominada al Óscar por la canción «Journey to the past», tema principal de la película de animación «Anastasia».

La desgracia de Aaliyah
Aaliyah iba a interpretar a Zee, una ciudadana de la ciudad ficticia de Sion que ayuda a los protagonistas en la lucha contra las máquinas. Sin embargo, el 25 de agosto de 2001, cuando volvía de grabar un videoclip en Bahamas, el avión en el que viajaba se estrelló, terminando así con un talento único. Curiosamente, Aaliyah fue sustituida en el filme por la joven actriz Nona Gaye, hija del reconocido cantante Marvin Gaye, al que idolatraba la cantante fallecido. Prueba de ello fue que, cinco años antes, Aaliyah había hecho su propia interpretación de «Got to give it up».

Más allá de ellos, la desgracia también afectó a otra de las actrices de la cinta: Gloria Foster, que interpretaba al Oráculo de «Matrix». La artista sufría de diabetes, y una complicación en la patología acabó con su vida durante el rodaje de «Matrix Reloaded», solo unos meses después de la muerte de Aaliyah. Su muerte obligó a los hermanos Wachowski a improvisar, por lo que contrataron a Mary Alice, encargada de dar vida al Oráculo en la tercera cinta de la saga: «Matrix Revolution».

Por suerte, otros partícipes de «Matrix» no han muerto, aunque sí que han sufrido tristes desgracias en sus vidas. Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith y que interpreta a Niobe en la saga, sufre desde hace tiempo una extraña enfermedad que le hace perder el pelo. Por su parte, Carrie-Anne Moss, encargada de interpretar a Trinity y una de las actrices más aclamadas de principios de siglo, nunca logró terminar de lanzar su carrera, aunque no ha dejado de trabajar. De hecho, es parte de la exitosa serie de Netflix «Jessica Jones». Mejor le ha ido a Laurence Fishburne, Morfeo en el filme, pero que tampoco ha conseguido nunca establecerse como una estrella internacional.

Además de ellos, quizá uno de los sucesos más recordados del universo Matrix lo protagonizaron los directores de la cinta: los hermanos Larry y Andy Wachowski. En 2008, el primero decidió cambiarse el sexo, mientras que ocho años más tarde lo hizo Andy. Ahora, se llaman Lana y Lily Wachowski.





"Stranger Things 3" ya tiene fecha de estreno

Cuando aún estábamos celebrando la llegada de 2019, la madrugada del 1 de enero Netflix hacía de las suyas y daba a conocer la fecha de estreno de la tercera temporada de "Stranger Things". Lo hacía a través de un vídeo en VHS de la llegada a 1985, año en el que se desarrollará la trama en la que los protagonistas ya están entrando en plena adolescencia.


En esta ocasión, la historia tendrá lugar en verano y parece que han elegido el "Día de la Independencia" en EEUU como fecha de inicio: así que todos tendremos que hacer un hueco en nuestra agenda el 4 de julio, para descubrir las aventuras que nos depara "El Mundo del Revés".

Y ya avisan... un verano puede cambiarlo todo.

Lo picó una araña, y ahora no puede orinar

La publicación especializada Oddest Medical Cases, recoge un caso realmente extraño. El de un canadiense de 50 años, que perdió la capacidad de orinar tras ser picado por una araña venenosa. Concretamente, por una viuda negra.


El paciente acudió a urgencias con fiebre, sudores intensos, y un fuerte dolor abdominal. Las pruebas médicas revelaron que tenía la vejiga urinaria muy dilatada, por lo que inicialmente pensaron que sus síntomas estaban provocados por la presencia de piedras en los riñones.

Pero un examen más detallado reveló que el hombre había sufrido la picadura de una araña en el pie. Y aquí viene lo más sorprendente, ya que el síntoma más llamativo del paciente es que sufría de retención urinaria aguda, por lo que no podía miccionar, aunque su vejiga estaba llena.

Tal y como explican los especialistas, el veneno de la araña contiene toxinas que liberan neurotransmisores en la sangre. Entre ellos uno conocido como acetilcolina, que puede provocar estreñimiento e incapacidad para orinar.

De todas formas, se trata de un síntoma muy extraño ya que, al parecer, la literatura médica existente no recoge ningún otro caso similar.




En 2020, en el universo Marvel, "Los Vengadores" se cruzarán con los "X-Men"

La compra de Fox por parte de Disney fue uno de los movimientos empresariales más ambiciosos de 2017. 


Y, según dijo Kevin Feige, director de Marvel Studios, podría faltar poco para que el gigante del entretenimiento pueda disponer de las licencias creativas de la empresa adquirida. En un podcast de Variety, Feige habló en detalle sobre los 10 años de Marvel como productora cinematográfica, y adelantó un poco qué sucederá luego de Avengers: Endgame, la cuarta entrega de la saga vengadora, punto y aparte para el grupo de héroes integrado por Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Thor (Chris Hemsworth), entre otros.

Como se sabe, Fox es dueña de toda la franquicia de los X-Men en el cine, y ante el pase de dicha empresa a manos de Disney (y consecuentemente de Marvel, que también forma parte de ese conglomerado), los mutantes cruzarán sus caminos con Pantera Negra y otros personajes de la casa.

Sobre los héroes compartiendo un mismo universo, Feige expresó: "Tengo entendido que la fusión viene muy, muy bien, y que podría concretarse en los primeros seis meses del próximo año. La idea de esos personajes regresando es grandiosa. Es hermoso cuando una compañía que creó a todos estos héroes puede finalmente tener acceso a todos ellos. De hecho, es raro que no sea así. Pero refiriéndome concretamente a planear cómo serán las cosas, aún no hemos comenzado a pensarlo".

La negociación entre ambas compañías no solo unirá a los X-Men y a Deadpool con los Vengadores, sino que también le permitirá a Marvel Studios lanzar finalmente su propia versión de Los 4 fantásticos, licencia le corresponde a Fox y cuya última adaptación fue notablemente rechazada por el público. Con el cuarteto fantástico a su disposición, la productora podrá realizar un largometraje que respete el cómic de 1961 creado por Stan Lee y Jack Kirby, y que marcó el comienzo de la era Marvel en cómics.




El cepillo de dientes comestible

Para muchos de nosotros es normal la habilidad de cepillar nuestros dientes todos los días. Esta habilidad no es tan sencilla para personas con alguna condición médica que afecta su control motriz, personas con parálisis, con un brazo amputado, así como personas sin acceso a agua potable o en zonas de desastres naturales o en guerras.

John Gallagher hizo esta observación hace unos cuarenta años, mientras servía como médico militar durante la guerra de Vietnam, descubriendo que no era tan fácil para él (como viajero) encontrar un lavamanos y suministros de cepillado o pasta de dientes.

Ahora existe la Clean bite, un invento de Gallagher, es una boquilla hecha de gelatina, xylitol, y un dentífrico (en otras palabras un agente que limpia y pule los dientes. El usuario lo coloca en su boca, mastica de 60 a 90 segundos, hasta que se disuelve y puede ser deglutido o escupido.

El costo de tener este dispositivo patentado era muy alto para Gallagher de primera instancia, así que el diseño quedó detenido por tres décadas. Finalmente, decidió reunir fuerzas y se dedicó a recaudar fondos, construyó un prototipo, utilizó su habilidad y diseñó su invento.

Obtuvo más de una docena de personas que le ayudaron con el proyecto, incluyendo colaboradores en Creighton University School de Odontología y la Universidad de Odontología de Maryland.

Tiene alrededor de ochocientas cerdas que ayudan a distribuir el dentífrico, que están almacenados en cuatro depósitos que se rompen cuando la persona las muerde hacia abajo, la idea de deglutir el material suena extraño, Gallagher dijo que no había necesidad de alarmarse. Es un producto alimenticio certificado: no hay nada que no pueda ser encontrado en productos similares.

Además, no está pensado para remplazar un cepillo de dientes y pasta, esta es una forma alternativa de limpiar tus dientes, encías y lengua cuando el cepillado no es una opción.

Aunque tiene el potencial de ser utilizada por el servicio militar, instalaciones de socorro de desastres y atención compleja por nombrar algunas, Gallagher dijo que el mercado primario, serán niños estadounidenses que reciben almuerzos de bajo costo en las escuelas, ya que son más propensos a no tener tratamiento dental.

De igual forma planea su venta fuera de Estados Unidos, en mercados dónde la salud bucal no es fuerte, ya que las boquillas son comestibles, cree que el potencial de ser entregadas con vitaminas o algún otro producto de uso popular.

Hoy en día existen varios cepillos de este tipo en el mercado, incluso para mascotas.




Barbie cumple 60 años

Sin una arruga, la muñeca Barbie cumple 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.


“En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca. A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. Es una marca tan conocida como Coca Cola o McDonald’s, explicó el directivo en diciembre, durante una visita privada al centro de diseño del grupo Mattel en El Segundo, un suburbio de Los Ángeles.

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de 1.000 millones de estas muñecas.

Su “madre” es nada más y nada menos que la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, que tuvo la idea al mirar crecer y jugar a sus propios hijos. “Su hija Bárbara tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano… Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete”, describió Baynard.


Así es como ella creó “Barbie” (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca adulta con formas muy femeninas, para “mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran”, siguió el ejecutivo. “¡En 1959 fue una idea radical!”. El éxito fue inmediato: en el primer año se vendieron 300.000 unidades.