Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2019

La creatividad está en sus genes

Imagen

Animales maestros del camuflaje

Imagen

¡Estos bebés ya nacieron viejos!

Imagen

Un huevo calentado en un microondas explotó y casi deja ciega a una mujer

Imagen
La víctima sufrió quemaduras y heridas en ambos ojos, aunque ya ha comenzado a recuperar la visión.

Una joven británica sufrió un accidente doméstico que casi la deja ciega. Mientras preparaba el desayuno en su casa de la ciudad de Stoke (Reino Unido) el pasado 26 de diciembre, un huevo que había calentado en un microondas explotó y le provocó graves lesiones en los ojos, por lo que debió ser hospitalizada.

La víctima es Courtney Wood, de 19 años, quien tras poner tocino en la cocina, colocó un huevo dentro de un recipiente con agua y lo puso en el microondas durante un minuto, como había hecho en otras ocasiones, publicaron medios locales. Luego, lo sacó y lo dejó a un costado mientras revisaba el tocino. "Cuando me volví hacia el recipiente, el huevo explotó en mi cara", relató.

"Fue el peor dolor que he sufrido en mi vida, fue horrible", describió. En ese momento, lo primero que atinó a hacer fue ponerse agua fría en la cara, antes de que un amigo la trasladara al …

Humor rayado

Imagen

Funciones que Whatsapp incorporaría en 2019

Imagen
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp prepara varias sorpresas para los usuarios en el año 2019. Al menos cuatro nuevas funciones serían lanzadas este año, según reporta el portal Business Today. 
Mensajes de voz consecutivos
Esta nueva función permitirá reproducir continuamente varios mensajes de voz recibidos de manera consecutiva.

Como señala el portal Wabetainfo, la función comenzaría a actuar cuando WhatsApp detecte dos (o más) mensajes de voz. Después del final del primer audio, la aplicación notificaría al usuario con un sonido. Inmediatamente después se reproduciría el siguiente mensaje. En medio, el usuario no tiene que hacer nada. WhatsApp también reproduciría una breve señal al final del último mensaje de voz si no hay otros para reproducir.

Modo oscuro
Con esta actualidad todos los colores claros de la aplicación pasarán a ser presentados en tonos oscuros.

Esta función tendrá varias ventajas. Primero, ayudará a reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso …

Teléfonos pioneros de la historia

Imagen
Toma tu smartphone y verás lo fácil que es olvidar todo lo que ha evolucionado la tecnología móvil en los últimos 20 años. Por eso queremos rendir homenaje aquí a los pioneros de esta industria. No se trata de hablar del primer teléfono móvil, sino de otros, como el primer teléfono con 3G o el primero que tuvo una tienda de aplicaciones.

El primer teléfono con cámara incorporada
¿Te imaginas un teléfono sin cámara? Si tienes ya una cierta edad, podrás: Las primeras cámaras digitales sacaban imágenes bastante malas, y pasaron varios años antes de que incluso la tecnología más básica para sacar fotografías pudiera caber en el reducido espacio de un teléfono móvil.

Hasta donde nosotros sabemos, el honor de ser el primer teléfono con cámara incorporada hay que concedérselo al Kyocera VP-210 (VP significa Visual Phone), que contaba con una cámara selfie de 0.11 megapíxeles y que fue lanzado en mayo de 1999. Solo podía almacenar 20 fotos a la vez. Es toda una maravilla retro.

Al VP-210 le sigui…

En Japón: Autos voladores en 2023

Imagen
El Gobierno de Japón y varias empresas tecnológicas y automovilísticas han acordado una hoja de ruta que sitúa 2023 como el punto de partida para la comercialización de vehículos voladores y su uso extendido en el ámbito urbano.

Tras medio año de reuniones, un comité público-privado formado por unas veinte compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo terminó de definir un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de cinco años.

"La idea detrás del coche volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar", explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, una empresa integrante de este comité que desde hace cuatro años trabaja en la elaboración de un vehículo volador.

El proyecto para desarrollar el turismo de esta compañía ya cuenta con una financiación de más de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) po…

La maldición de "Matrix"

Imagen
Este 2019 se cumplirán veinte años del estreno de una de las películas más recordadas de finales del siglo pasado y principios de este. «Matrix» revolucionó el género de la ciencia-ficción y se convirtió en una de las sagas más exitosas del momento. La primera cinta ganó nada menos que cuatro Oscar (Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Edición de Sonido), por lo que nada hacía presagiar el infierno que vivirían varios de los que fueron parte fundamental en aquella saga en el día de hoy.
Comenzando por su protagonista, Keanu Reeves. El intérprete es uno de los más reconocidos de Hollywood, aunque su vida no es que se caracterice por estar exenta de sobresaltos, en especial desde que rodó «Matrix». Solo unos meses después de que se estrenase la cinta, su novia, la también actriz Jennifer Syme, dio a luz de manera prematura a la bebé que ambos esperaban. La niña, a la que iban a llamar Ava, nació muerta.

El fallecimiento de la niña destrozó la relación entre Reeves…

"Stranger Things 3" ya tiene fecha de estreno

Imagen
Cuando aún estábamos celebrando la llegada de 2019, la madrugada del 1 de enero Netflix hacía de las suyas y daba a conocer la fecha de estreno de la tercera temporada de "Stranger Things". Lo hacía a través de un vídeo en VHS de la llegada a 1985, año en el que se desarrollará la trama en la que los protagonistas ya están entrando en plena adolescencia.


En esta ocasión, la historia tendrá lugar en verano y parece que han elegido el "Día de la Independencia" en EEUU como fecha de inicio: así que todos tendremos que hacer un hueco en nuestra agenda el 4 de julio, para descubrir las aventuras que nos depara "El Mundo del Revés".

Y ya avisan... un verano puede cambiarlo todo.

Lo picó una araña, y ahora no puede orinar

Imagen
La publicación especializada Oddest Medical Cases, recoge un caso realmente extraño. El de un canadiense de 50 años, que perdió la capacidad de orinar tras ser picado por una araña venenosa. Concretamente, por una viuda negra.

El paciente acudió a urgencias con fiebre, sudores intensos, y un fuerte dolor abdominal. Las pruebas médicas revelaron que tenía la vejiga urinaria muy dilatada, por lo que inicialmente pensaron que sus síntomas estaban provocados por la presencia de piedras en los riñones.

Pero un examen más detallado reveló que el hombre había sufrido la picadura de una araña en el pie. Y aquí viene lo más sorprendente, ya que el síntoma más llamativo del paciente es que sufría de retención urinaria aguda, por lo que no podía miccionar, aunque su vejiga estaba llena.

Tal y como explican los especialistas, el veneno de la araña contiene toxinas que liberan neurotransmisores en la sangre. Entre ellos uno conocido como acetilcolina, que puede provocar estreñimiento e incapacidad pa…

En 2020, en el universo Marvel, "Los Vengadores" se cruzarán con los "X-Men"

Imagen
La compra de Fox por parte de Disney fue uno de los movimientos empresariales más ambiciosos de 2017. 


Y, según dijo Kevin Feige, director de Marvel Studios, podría faltar poco para que el gigante del entretenimiento pueda disponer de las licencias creativas de la empresa adquirida. En un podcast de Variety, Feige habló en detalle sobre los 10 años de Marvel como productora cinematográfica, y adelantó un poco qué sucederá luego de Avengers: Endgame, la cuarta entrega de la saga vengadora, punto y aparte para el grupo de héroes integrado por Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Thor (Chris Hemsworth), entre otros.

Como se sabe, Fox es dueña de toda la franquicia de los X-Men en el cine, y ante el pase de dicha empresa a manos de Disney (y consecuentemente de Marvel, que también forma parte de ese conglomerado), los mutantes cruzarán sus caminos con Pantera Negra y otros personajes de la casa.

Sobre los héroes compartiendo un mismo universo, Feige expresó: "T…

El cepillo de dientes comestible

Imagen
Para muchos de nosotros es normal la habilidad de cepillar nuestros dientes todos los días. Esta habilidad no es tan sencilla para personas con alguna condición médica que afecta su control motriz, personas con parálisis, con un brazo amputado, así como personas sin acceso a agua potable o en zonas de desastres naturales o en guerras.
John Gallagher hizo esta observación hace unos cuarenta años, mientras servía como médico militar durante la guerra de Vietnam, descubriendo que no era tan fácil para él (como viajero) encontrar un lavamanos y suministros de cepillado o pasta de dientes.

Ahora existe la Clean bite, un invento de Gallagher, es una boquilla hecha de gelatina, xylitol, y un dentífrico (en otras palabras un agente que limpia y pule los dientes. El usuario lo coloca en su boca, mastica de 60 a 90 segundos, hasta que se disuelve y puede ser deglutido o escupido.
El costo de tener este dispositivo patentado era muy alto para Gallagher de primera instancia, así que el diseño quedó …

Barbie cumple 60 años

Imagen
Sin una arruga, la muñeca Barbie cumple 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.

“En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca. A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. Es una marca tan conocida como Coca Cola o McDonald’s, explicó el directivo en diciembre, durante una visita privada al centro de diseño del grupo Mattel en El Segundo, un suburbio de Los Ángeles.
Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de 1.000 millones de estas muñecas.
Su “madre” es nada más y nada menos que la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, que tuvo la idea al mirar crecer y jugar a sus propios hijos. “Su hij…