Entradas

Mostrando las entradas de enero 21, 2019

Todo tiene arreglo

Imagen

¿Estás seguro que eso es seguro?

Imagen

Humor inseguro

Imagen

Ligirofobia: miedo al ruido de explosiones

Imagen
Quizá no sabía ni que padecías esta fobia, pero existe. Si has ido a una fiesta de cumpleaños, está todo lleno de globos y empiezas a temer que en cualquier momento puedan comenzar a estallar; o te pones muy nervioso y sudoroso cuando durante una festividad lanzan cohetes al cielo o petardos en el suelo... es probable que sufras ligirofobia, o lo que es lo mismo, miedo a los ruidos fuertes, agudos y normalmente repentinos. Pero, tranquilo, que no eres el único que la padece.
Para entenderlo mejor, miremos primero a la palabra (que de por sí ya es rara y seguro que muchos no habíais escuchado en vuestra vida). "Ligirofobia" está compuesta del griego "ligir, que significa "agudo" y "fobos", que se refiere al "miedo". Así que si lo tomamos por su parte más literal, sería "miedo a sonidos agudos". Existe uno muy parecido que es la "fonofobia", que en este caso sería que tememos a ciertos sonidos puntuales (sorbido del café o …

13 de las películas mas controvertidas de todos los tiempos

Imagen
El cine está destinado a crear corrientes de opinión, incluso polémica. Pero algunas películas causaron tal controversia que levantaron multitud de quejas y protestas e incluso se prohibieron en todo el mundo.

Estas son algunas de las 13 películas más polémicas de todos los tiempos, algunas de las cuales todavía nos hacen sorprendernos y sentir una punzada muy dentro. ¿Cuántas de ellas has visto y cuánto te ofendieron?

1. El nacimiento de una nación (1915)
¿Por dónde comenzamos con la infame película de DW Griffith? En ella se retrató a los negros (muchos interpretados por actores blancos con la cara pintada con betún) como personajes violentos y al Ku Klux Klan como héroes, y se cree que ha sido responsable de un resurgimiento del KKK real, así como de incitar a ataques violentos contra las personas de raza negra.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color protestó contra la película, lo que obligó a que fuera prohibida en algunos lugares, pero no impidió que tambié…

La foto de este huevo tiene 30 millones de Likes en Instagram

Imagen
La cuenta de Instagram, "World_record_egg", nació con una meta concreta y en cuestión de horas se ha vuelto viral logrando su propósito: tener la imagen con más "me gusta" de la historia de la plataforma (más de 30 millones de likes en tan solo 10 días... y sumando). Supera de lejos a la reina que ocupaba el primer puesto hasta ahora, Kylie Jenner, que en febrero de 2018 subió una foto de su hija recién nacida y que ha recibido hasta el momento más de 18 millones de "apoyos morales" en forma de corazón.
La viralidad ha llegado a su punto álgido este pasado fin de semana, cuando todo el mundo hablaba del huevo y aparecía en el tablón de sugerencias de muchos usuarios. En una plataforma donde el cuerpo ideal parece primordial, chocaba "un huevo" que esta imagen fuera trendy. Así que ha sido cuestión de horas que superase la cifra y que la cuenta se coronase como la primera en conseguirlo en la historia.
Para que te hagas una idea de la rapidez del p…

Crean un método de impresión 3D cien veces más rápido

Imagen
Hasta ahora, las impresoras 3D funcionaban acumulando filamentos de plástico capa por capa lo que hace que sean precisas pero lentas. Ahora una nueva técnica permitiría acelerar hasta 100 veces los procesos de impresión 3D convencionales. El avance, publicado en Science Advances, podría cambiar los procesos de producción industrial al permitir una producción mas eficiente y veloz.
El método, desarrollado por expertos de la Universidad de Michigan, liderados por liderado por Timothy Scott, solidifica la resina líquida utilizando dos fuentes de luz para controlar dónde se endurece la resina y dónde permanece fluida. Esto permite realizar patrones más sofisticados, como un bajorrelieve 3D en un solo movimiento, sin necesidad de inyectar varias líneas n una dimensión o secciones transversales 2D.

Al crear una región más amplia donde no se produce la solidificación, se pueden usar resinas más gruesas, potencialmente con aditivos en polvo reforzados, para producir objetos más duraderos. El mé…

Si el mundo fuera realmente a terminar, los científicos ¿nos lo dirían?

Imagen
Casi todos, en mayor o menor medida, sentimos cierta desconfianza hacia las instituciones, ya sean políticas, militares, científicas o religiosas. Y seguro que en algún momento hemos pensado que nos ocultan muchas cosas. Por eso, no es extraño que muchas personas se pregunten: ¿si un asteroide estuviera a punto de colisionar con nuestro planeta, nos informarían del cataclismo que se avecina?

Michelle Thaller, una astrónoma de laNASA, habló sobre esta cuestión en una charla emitida en Youtube. Y su respuesta fue que sí. Que los científicos de la agencia espacial nos informarían sobre ello. “Además, hay tantos telescopios de particulares observando el cielo, que sería imposible que ese peligro pasase desapercibido. Intentar ocultarlo no tendría ningún sentido”, explicó.

La investigadora contó también que esa pregunta se la han hecho muchísimas veces, especialmente en el año 2012, fecha en la que, según una supuesta profecía maya, iba a producirse el fin del mundo. “Yo solía responder con …

Se inyectó su propio semen para aliviar su dolor de espaldas (qué podría salir mal?)

Imagen
Hay casos médicos tan extraños, que parecen inventados. La publicación especializada Irish Medical Journal recoge uno que nos ha dejado “ojiplaticos”. El paciente es un varón de Dublín que acudió a urgencias con un absceso infectado en uno de sus brazos.

Y los médicos que le atendieron quedaron totalmente atónitos, cuando el hombre les confesó que llevaba dieciocho meses inyectándose su propio semen en dicho brazo. Pero, ¿por qué había hecho algo así? Al parecer, porque pensaba que podía servirle como remedio para aliviar el dolor de espalda.

Por supuesto, tan peculiar tratamiento no puso fin a sus molestias. Y además, le causó una grave infección, provocada por el semen que se había filtrado a los tejidos blandos.

Los médicos desconocen por qué el paciente tomó semejante decisión y aseguran que no han encontrado ningún caso similar en la literatura médica. Aunque, suponen que actuó guiado por los consejos de algún curandero charlatán.
En tiempo de desinformación masiva en las redes, resu…

El hotel japonés totalmente robotizado "despide" al 50% de sus máquinas

Imagen
En agosto 2015, se construyó en la ciudad japonesa de Nagasaki el Hen na Hotel, el primer hotel completamente robotizado del mundo.

 En él, todos sus empleados eran máquinas que hacían las veces de humanos para atenderte desde el momento que hacías check-in en el establecimiento hasta tu salida. Incluso había un robot personalizado en cada habitación capaz de echarte una mano para encender y apagar las luces, hacer una llamada o pedir comida a la recepción. Después de casi 4 años de funcionamiento, han tenido que enfrentarse a un ERE robótico para la mitad de la plantilla.

Al menos un 50% de los 243 robots que trabajaban en el hotel han sido retirados de sus funciones porque no estaban cumpliendo las expectativas. Al parecer, daban tal cantidad de problemas que al final eran humanos los que tenían que ir a solucionar dudas a los huéspedes, acabar con procesos de entrada al hotel o responder preguntas de clientes descontentos con el mal trato recibido. Los límites de funcionamiento de mu…

6 momentos incómodos al filmar escenas de sexo

Imagen
La carrera de actor o de actriz en Hollywood tiene muchas ventajas, pero rodar una escena de sexo no se encuentra con toda probabilidad entre ellas, sobre todo, si las cosas no salen de acuerdo a como estaba previsto.

Aquí tienes algunos momentos que quedarán grabados para siempre en la memoria de aquellos que los protagonizaron.

1. Allison Janney – La Vida en Tiempos de Guerra
Allison Janney habrá vivido miles de situaciones después de 30 años trabajando en televisión, cine y teatro, pero seguramente ninguna como la que protagonizó durante el rodaje de La Vida en Tiempos de Guerra, cuando la escena de sexo que tenía que rodar con su compañero de reparto Michael Lerner tuvo un final inesperado.

"Teníamos que hacer el amor de pie y yo tenía que estar contra una pared. Antes de rodar la escena nos rociaron el cuerpo con un líquido brillante para parecer que estábamos sudando, pero nadie se dio cuenta de que el suelo de la habitación era de mármol", explicó durante una entrevista.

&…

Descubren un truco científico para aguantarse las ganas de comer cosas que engordan

Imagen
Es difícil resistirse a los alimentos más sabroso. Lo malo, es que muchos de ellos, como las hamburguesas, las pizzas o la bollería, no son precisamente los más saludables. Y, además, engordan mucho.

Pero, ahora, un estudio realizado realizado por un equipo de la Universidad de Florida, ha descubierto un pequeño truco científico que puede ayudarnos a resistir el impulso a comernos dichos alimentos.

Y el truco es tan sencillo como aspirar durante al menos dos minutos el aroma de la comida. Paradójicamente, en un primer momento dicho aroma actúa como un impulso que estimula nuestro apetito. Pero, los investigadores han comprobado que al cabo de dos minutos aspirándolo, ese efecto disminuye. Pero, ¿por qué?

Según los autores del estudio, todo parece indicar que, al cabo de dos minutos, la información sensorial proporcionada por el aroma de la comida, activa los circuitos de recompensa de nuestro cerebro, de igual manera que si nos la hubiéramos comido. Por ese motivo, pasado ese tiempo nos …