martes, 22 de enero de 2019

Adictamente con problemas tecnicos. Volvemos cuando podamos.


WTF! en todo su esplendor







Las anguilas del Támesis se están volviendo hiperactivas por el al nivel de residuos de cocaína en el río

Investigadores del King’s College de Londres han encontrado que los londinenses están tomando más cocaína de la habitual. Para llegar a esta conclusión se han fijado en el Támesis. Los niveles de droga en las aguas residuales son tan altos que las anguilas se están volviendo hiperactivas.

Según explicaron los investigadores en el estudio:
Las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantuvieron altas en las aguas residuales a lo largo de la semana con solo un aumento menor durante el fin de semana, lo que no es consistente con otras ciudades. Londres es conocido como uno de los mayores consumidores de cocaína y esto sugiere su uso diario.

Al parecer, los investigadores encontraron que había un nivel constante de cocaína entrando al río, razón por la que temen que esté dañando la vida silvestre. Según ha explicado James Robson, del acuario SEA LIFE de Londres:

Las drogas que nos afectan casi siempre afectarán a toda la vida animal, e invertebrados quizás un poco más porque su bioquímica es mucho más sensible. Esencialmente, todo en el agua se verá afectado por drogas como estas. Muchos de los factores desencadenantes y las formas en que la cocaína afecta al sistema.

El año pasado hubo otro estudio similar publicado por la Universidad de Nápoles Federico II. En el mismo se concluía que las anguilas europeas “parecían hiperactivas” cuando se ponían en agua que contenía una pequeña dosis de cocaína.

En este caso, las anguilas fueron expuestas deliberadamente al agua infundida con cocaína por biólogos de la Universidad. El resultado: no solo parecían hiperactivas, sino que también vieron que la droga se acumulaba en sus cerebros, músculos, branquias y piel.

Otro estudio realizado en 2015 por el Centro Europeo de Vigilancia de Drogas y Toxicomanías reveló que Londres tenía la mayor concentración de cocaína del continente en sus aguas residuales. Y el año pasado una encuesta mundial sobre drogas descubrió que la city era una de las pocas ciudades del mundo donde la cocaína podía pedirse y entregarse más fácil y rápido que una pizza.




La importancia de tener un buen peluquero







Las medidas de Whatsapp contra las Fake News

El servicio solo habilita reenviar cinco mensajes a los contactos; y ya se mira con preocupación los contenidos que se hacen virales.


La aplicación de mensajería WhatsApp anunció ayer que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas. Esta es una de las modificaciones que piensa este servicio para 2019.

"A partir de hoy (por ayer), todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

"Seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral", agregó.

La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

Asimismo, la compañía se comprometió en Brasil a impulsar acciones de combate a contenidos falsos mediante "un control de producto" y la concientización de los usuarios, en medio de la propagación de "noticias falsas" a través de la aplicación durante la campaña electoral del pasado año.

El anuncio de WhatsApp se produce después del escándalo revelado en 2018 de la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o asimismo en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Facebook ha prometido en los últimos meses reforzar sus medidas contra este tipo de contenidos falsos, que incluyen la eliminación de contenidos y perfiles falsos o que violan la autenticidad de las informaciones divulgadas.

Retos y funciones.
El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a comienzos de año que se ha fijado como reto para 2019 "debatir en público" sobre los problemas actuales de la tecnología.

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones",indicó Zuckerberg en una entrada en su página personal de la red social.

Sumado a esta nueva característica, WhatsApp lanzó nuevas funciones que aspiran a mejorar la experiencia. Una de ellas es la posibilidad de responder de manera privada un mensaje enviado en un grupo desde un chat privado.

Para hacerlo, los usuarios deben presionar el mensaje en el chat de grupo, seleccionar "Más" y luego "Responde en privado".

También abarcan a las notas de voz. Es que la popular aplicación de mensajería instantánea ha percibido una creciente utilización de esta característica. Por ello, desde hace algunas semanas permite escuchar varios audios de corrido, sin necesidad de darle "play" a cada uno de ellos.

También ha habido mejoras respecto a los videos en 2018. Si el usuario reproduce uno dentro de una conversación, este no ocupa toda la pantalla y no redirige a la aplicación correspondiente para ejecutarlo.

Hay otras funciones que medios especializados en tecnología anuncian que vendrán este año. Según informan, la plataforma se hará compatible con los diferentes sistemas de reconocimiento facial y dactilar.

Es decir, para ingresar en la aplicación, WhatsApp pedirá una clave de seguridad para utilizarla. Eso se podrá configurar en el apartado de "privacidad", dentro de "ajustes".

Otra función será el "modo oscuro". Esta característica, presente en Twitter, significa el oscurecimiento de su interfaz. El objetivo es reducir el consumo de la batería y la tensión ocular del usuario para que pueda consumirse en lugares con poca luminosidad y no afecte a los ojos.

La idea de consultar mensajes desde el centro de notificaciones del teléfono ya es un clásico. WhatsApp trabaja en una función para que también se puedan ver videos y contestar notas de audio que envíen los contactos, algo que hasta ahora no se podía hacer.

Una función muy anunciada, y que todavía no ha sido oficializada es el "modo vacaciones" que existirá en la app.

La idea es reducir al máximo la cantidad de notificaciones que el usuario recibe durante su descanso. Con el "modo vacaciones", el chat permanecerá oculto hasta que el usuario lo decida. Lo definirá el usuario por cada conversación puntual.

De todas formas estas medidas pierden un poco de efectividad dado que un contenido que se comparta en un grupo irá a todos los integrantes independiente del número que sean, y también se puede compartir algún archivo con todos los contactos que se quieran (superando largamente los 5) creando listas de difusión.



Imágenes que dicen mas que 1000 palabras