Páginas

viernes, 25 de enero de 2019

Los inesperados secretos que esconde nuestra risa

En septiembre pasado, durante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó casi sin ruborizarse que su gobierno había conseguido más logros que "ninguna otra administración" en la historia de su país.

De inmediato, en la plenaria de la Asamblea se escuchó una sonora carcajada.

Trump admitió que "no esperaba" esa reacción, pero que estaba bien.

Esta situación es un buen ejemplo de las decenas de razones por las que la gente se ríe. Y que muchas veces no son una respuesta a algo particularmente chistoso.

Reírse es primordialmente una forma de estrechar lazos con otras personas: hay 30 veces más posibilidades de reírse si estamos con otras personas que si estamos solos.

Además, es una reacción universal que no se limita a los humanos: se han documentado escenas de sonrisas en especies animales como los simios e incluso en roedores.

Cuando las ratas juegan entre ellas, algunas veces emiten un chillido distintivo que los científicos han relacionado con la risa.

Es una señal, dicen los investigadores, que emiten estos animales para indicar que están jugando y no se están agrediendo.

Si las ratas pueden mostrar este tipo de comportamiento, no sorprende que los humanos utilicen la risa de una forma más compleja.

Usamos la risa para crear y mantener relaciones sociales. Es una manera explícita de mostrar que nos entendemos con otros, y también funciona para excluir a quienes están fuera de nuestro círculo íntimo.

Este control social y emocional hace increíblemente poderosa la risa, por eso es utilizada -y explotada- de manera política y personal.
¿Por qué nos reímos?
La risa es una expresión no verbal espontánea, como los gritos y los lamentos.

El ruido que hacemos cuando nos reímos es muy similar al gruñido que emiten los simios cuando juegan.

A diferencia del habla, producir este sonido no involucra el movimiento de la lengua, la mandíbula o los labios.

Aunque los científicos no saben aún por qué hacemos este sonido, podría ser porque es uno de los más fáciles de producir con nuestra voz.

A pesar de que la especie se ha desarrollado, el uso de la risa sigue siendo una acción inherente a nuestra naturaleza: los bebés, cuando son muy pequeños y no escuchan y no ven, se ríen cuando se les hace cosquillas.

Cómo nos va a afectar que Facebook decida unificar Whatsapp, Messenger e Instagram en una sola plataforma

No es que vaya a haber una sola app para todo, pero Facebook está en proceso de integrar sus servicios de mensajería en WhatsApp, Instagram y Messenger.


Si bien las tres aplicaciones seguirán siendo independientes, a un nivel mucho más profundo estarán vinculadas para que los mensajes puedan viajar entre los diferentes servicios.

Facebook dijo que estaba comenzando un "largo proceso" de adaptación.

Los planes de la firma tecnológica fueron reportados primero por el diario estadounidense The New York Times y se cree que es un proyecto personal del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El proyecto implica una comunicación entre usuarios de las distintas plataformas en la cual, por ejemplo, un usuario de Instagram podrá comunicarse directamente con alguien que solo tenga WhatsApp.

El concepto funcionaría de igual manera con Facebook Messenger.

La integración viene en momentos en que Facebook ha estado bajo gran escrutinio por cuestionamientos de privacidad.

Enviar mensajes entre estas plataformas, todas pertenecientes a Facebook, actualmente no es posible ya que las aplicaciones no tienen un núcleo común.

El trabajo para fusionar los tres servicios ya comenzó, informó The New York Times, y se espera que se complete para fines de 2019 o principios del próximo año.

Datos compartidos
Zuckerberg está impulsando el plan de integración para hacer que sus tres servicios sean más funcionales y aumentar la cantidad de tiempo que la gente pasa en ellos.

Al unir a todos sus usuarios en un grupo masivo, Facebook podría competir con los servicios de mensajería de Google y el iMessage de Apple, sugirió Makena Kelly, del sitio The Verge.

"Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada", dijo Facebook en un comunicado.

"Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes", agregó.

La idea de integrar los servicios de mensajería es un proyecto de Mark Zuckerberg, según fuentes de medios en EE.UU.

"Conflictos internos"
La vinculación de los tres sistemas marca un cambio significativo en los servicios de Facebook, que había permitido que Instagram y WhatsApp operaran de forma independiente.

El plan de Zuckerberg para conectar la mensajería de las tres plataformas había provocado "conflictos internos", según The New York Times.

Fue parte de la razón por la que los fundadores de Instagram y WhatsApp renunciaron a sus puestos el año pasado.

La decisión también se produce cuando Facebook enfrenta múltiples investigaciones y críticas sobre la forma en que ha manejado y protegido los datos de los usuarios.

La vinculación integral de los datos puede llevar a que los reguladores del gobierno vuelvan a analizar sus prácticas de manejo de datos.

El Comisionado de Información de Reino Unido ya ha realizado investigaciones sobre la cantidad de datos que se comparten entre WhatsApp y Facebook.





Jóvenes que mas tarde ser harían famosos...

"Mi tía conocía a Bradley Cooper en la universidad, antes de que fuera famoso".

"Mi tía salió con Ashton cuando era joven, así que pensé que me tomaría este tiempo para que todos los demás supieran sobre el tesoro de mi familia".

"Mi madre salió con Adam Sandler en la escuela secundaria".

"Estos son ellos en la fiesta de graduación!"

"Acabo de encontrar estas fotos de Leo con mi familia ... (salió con mi tía)".

"Así que mi madre salió con Matt Le Blanc y finalmente encontró una foto de ellos".

La perspectiva puede confundirnos bastante...







Instagram Vs. Vida real



Humor derramado







7 interesantes curiosidades sobre los espejos

Sin lugar a dudas, hay algo bastante peculiar en los espejos.

Nos dan la oportunidad de "vernos a nosotros mismos tal y como nos ven los demás", además de permitirnos practicar nuestra cara más sexy y discursos importantes, o consiguen meternos el miedo en el cuerpo en la oscuridad.

Durante milenios, los espejos se han utilizado para contar el futuro, ver el pasado o buscar la verdad.

1. Ventana al futuro

¿Qué puedes ver?

En la Antigua Grecia, las brujas de Tesalia del siglo III a. C usaban los "espejos mágicos" para después escribir sus oráculos con sangre.

También losspecularii, antiguos sacerdotes de la Antigua Roma, los utilizaban para ver el pasado, el presente y el futuro.

Las tradiciones de catoptromancia, el uso de espejos para la adivinación, han perdurado a través de la historia y se han incluido en cuentos y en prácticas populares de todo el mundo.

2. Puente a otro mundo
El dios azteca Tezcatlipoca usaba espejos para cruzar entre el reino terrenal y el inframundo.

Hoy en día, los espejos están hechos con polvo de aluminio, pero los egipcios usaban cobre pulido.

El cobre se asociaba con la diosa Hathor, que era la personificación femenina del sol, y representaba la belleza, el amor, el sexo, la fertilidad y la magia.

Los aztecas usaban obsidiana muy pulida, un vidrio volcánico de color negro, para hacer sus espejos, y creían que estaban vinculados con el dios Tezcatlipoca.

Tezcatlipoca era el señor de la noche, el tiempo y la memoria ancestral, y usaba espejos para cruzar entre el reino terrenal y el inframundo.

3. Fuente de éxito profesional
¿Y si un espejo reflejase lo que verdaderamente escondes? Hay culturas que así lo creen...

En China, los espejos se usaban para canalizar y capturar energía, principalmente la de la Luna.

Al parecer, uno de sus emperadores llegó al poder por saber utilizar de forma inteligente un "espejo mágico".

Qin Shi Huang, el primer emperador de la dinastía Qin en el año 25 d. C, afirmó que su espejo le permitía ver las cualidades internas de quien miraba en él.

4. Reveladores de la verdad
Una ciudad alemana era conocida por fabricar "espejos parlantes" en el siglo XVIII.

A menudo se creía que los espejos absorbían y almacenaban lo que reflejaban para usarlo después y se cree que este podría ser el origen del famoso cuento del espejo de Blancanieves.

Se creía que la verdadera Blancanieves fue en realidad una baronesa bávara del siglo XVIII, cuyo padre se volvió a casar en 1743.

La nueva madrastra, que favoreció a los hijos de su primer matrimonio, recibió un espejo de su nuevo esposo a modo de regalo.

Se decía que era un "espejo parlante", ya que los espejos hechos en la región bávara de Lohr, en la Alemania moderna, eran de tal calidad que se creía que "siempre decían la verdad".

El espejo real de este cuento de hadas todavía se puede ver hoy en el Museo Spessart, en el Castillo de Lohr.

5. ¿Portadores de (mala) suerte?
Hay maneras de romper la "maldición" de siete años por romper un espejo.

Hay muchas supersticiones relacionadas con los espejos, incluyendo aquella que dice que si rompes uno, tendrás siete años de mala suerte.

Los romanos son los culpables de esto, ya que creían que la vida se renovaba en ciclos de siete años. Ellos sostenían que si rompías un espejo, tu alma se quedaría atrapada entre los pedazos y no sería liberada hasta que llegase el siguiente ciclo de vida.

Pero también había formas de romper la maldición: recogiendo todas las piezas y enterrándolas en el suelo o arrojándolas a un río con una corriente fuerte, dejando que así el agua se lleve la desgracia.

Pero en Pakistán, por ejemplo, romper un espejo o un vaso en una casa es un buen presagio. Significa que el mal está saliendo de tu hogar y la buena suerte se acerca.

Los actores, famosos por sus supersticiones, creen que trae mala suerte que otra persona se mire al espejo por encima del hombro mientras se prepara para una actuación.

Y los espejos en el escenario están prácticamente prohibidos. Existe el temor de que se rompan y por lo tanto, la maldición involucre a los actores en escena y al teatro entero.

Todo se basa en la vieja superstición de que los espejos son una puerta de entrada para los espíritus malignos.

A un nivel más práctico, los espejos no son los mejores amigos de los escenógrafos ya que reflejan la luz y arruinan los juegos de luces.

6. Espejos velados
Se creía que los espejos podían atrapar el alma de las personas recién fallecidas, que aún podía estar vagando.

En la Gran Bretaña victoriana, cuando los muertos estaban expuestos antes de que se celebrase el funeral, todos los espejos de la casa estaban cubiertos con un velo para evitar que el alma quedara atrapada.

Sin embargo, esta práctica no era exclusiva de los británicos. Se practicaba en todo el mundo, desde Estados Unidos, a China, Madagascar, Crimea y Bombay.

La costumbre aún persistehoy entre los judíos cuando practican el shiva, un período de luto que dura una semana.

7. La verdadera imagen del alma
Un espejo nunca miente, dice la creencia.

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejaban el "alma oculta" o la verdadera naturaleza de la persona.

Esto podría haber sido el origen de la creencia de que los vampiros y los demonios no tienen un reflejo porque tampoco tienen alma que reflejar.

Ahora que sabes estas cosas, la próxima vez que te mires en un espejo puedes preguntarte qué dice realmente la imagen reflejada...



Los mejores trucos psicológicos para conseguir lo que quieres de los demás

“¿Cuál es el truco psicológico más efectivo que conoces?”. PM_ME_UR_PUPPYDOGS se lo preguntó a los usuarios de Reddit y nosotros hemos recopilado las mejores respuestas.


Comenzamos con un retorcido truco de usrnmtkn1:
Presenta tus ideas como si fueran las de alguien más

Trabajo como director creativo. Tengo buenos clientes, pero algunos desafortunadamente tienen managers de mierda. Por lo general, siguen el mantra “si no es mi idea, no es una buena idea”, así que termino hablándoles de algo que Google, Tesla, Amazon o Samsung están haciendo y de cómo podríamos intentarlo. No se lo piensan. Las ideas son en realidad mías o de mis equipos, pero funciona de maravilla.

Usa esto con moderación.

Pero recuerda mantenerte al tanto sobre las compañías que salen en los libros de negocios e inspiran a los “líderes de opinión”.

Sálvale el cuello a alguien que ha hecho algo mal en lugar de dejarlo en evidencia
Me gusta ayudar a la gente a salvar el cuello cuando han hecho algo malo pero corregible. (La mayoría de las veces que fui un gilipollas y monté una escena ha sido porque alguien me reprendió y reaccioné mal. ¡No estoy orgulloso de ello!). Esta es una táctica de SSSS_car_go:

Cuando patrullo un área silvestre, se supone que debo vigilar a los excursionistas con perros, que no están permitidos. El guardabosques me enseñó a preguntar a los paseadores de perros: “¿estás buscando un lugar para pasear a tu perro?”. Eso les da la oportunidad de fingir que no conocían la norma (aunque haya señales por todas partes, por supuesto) para que no queden en evidencia. Luego les entrego un folleto sobre senderos para perros.

Madsci lo expresa de esta manera: “Cuando alguien hace algo obviamente malo, construye mentalmente la razón menos negativa por la que podría haber hecho eso (por ejemplo, desobedeció la señal de ‘prohibido perros’ porque simplemente no vieron la señal) y dale la oportunidad de usar esa excusa”.

Hasp3 tiene un truco similar: “Agradécele a la gente el rasgo que quieres obtener de ellos. En lugar de decirle a un cliente que lamentas la espera, dile que gracias por su paciencia o comprensión”.

Aprende a cerrar una conversación cuando te encuentras con alguien por la calle
En Nueva York, me encuentro con muchas personas que quieren saludar, pero los dos nos quedamos atrapados en la conversación porque ninguno quiere ser el grosero que corta al otro. Es como cuando la gente joven termina sus emails con un “ok, me tengo que ir!” porque no sabe cómo despedirse. Ahora quiero probar este consejo de yungpuba:

Mi esposa dice que esto es lo más manipulador que hago.

Cada vez que me encuentro con un conocido (no amigo, sino una persona que simplemente conozco), lo saludo y continúo la conversación así:

Yo: Ey, como te llames, qué bien te ves.
Él: Jaja, gracias. ¿Cómo estás?
Yo: Estoy genial, voy de camino adonde sea que vaya en este momento por la razón que sea. ¿Tú qué estás haciendo aquí?


Él me cuenta con el mismo detalle a dónde va y por qué.

Yo: Muy bien, bueno, no te molesto más, ¡que tengas un buen *nombre del día*!
Esto hace que la gente se sienta bien, elimina la incomodidad de cortar una conversación y hace que el otro quiera seguir su camino.

Haz que la gente se sienta importante
Puede hacer que una persona te ayude haciéndola sentir importante o cambiando la manera en que formulas una pregunta. Aaronmicook dice:

Gestiono un equipo de 240 personas en seis restaurantes. A menudo es difícil hacer que hagan lo que necesito, pero he descubierto que decir “necesito tu ayuda” es suficiente para hacer que suban a bordo. Las personas quieren sentirse necesitadas y ver que marcan la diferencia diferencia.

MediocrePaladin dice: “En lugar de preguntar ‘¿tiene alguna pregunta?’ pregunto ‘¿cuáles son tus dudas?’”

Polyfuckery dice: “Sé directo y personal cuando necesites cosas. En lugar de preguntar SI alguien tiene un EpiPen, pregunta QUIÉN tiene un EpiPen”.

Habla bien de las personas a sus espaldas
“Para evitar drama en el lugar de trabajo y ser muy querido”, dice jakobdee, “habla bien de las personas a sus espaldas”. Puru11 sugiere hacerlo para evitar el cotilleo:

Mis compañeros de trabajo pueden ser un poco malos a veces. Cuando me están hablando de algo que hizo alguien, los corto con un “X es muy bueno con el servicio al cliente” o algún cumplido sobre la persona de la que se están quejando. Funciona como amuleto y envía el mensaje “no voy a alimentar esta mierda, así que vete”.


Por supuesto, eso te hará perder puntos con los chismosos, que luego hablarán mal de ti a tus espaldas, por lo que tienes que decidir si vale la pena.

Ayuda a la gente a salir del shock en una emergencia
Orpheus91 dice que trabajan en servicios de emergencia:

Si alguien está muy ansioso o angustiado, pedirle su número de teléfono / su dirección / su DNI / su fecha de nacimiento puede sacarlo de ese lugar emocional y traerlo de vuelta a un lugar en su cabeza donde pueda hablar sobre lo que sucedió con mayor facilidad. A menudo hago estas preguntas incluso cuando ya tengo dicha información, para tranquilizar a las personas.

Saca a tus hijos del ciclo del por qué, por qué, por qué
AD_Meridian comparte este life hack:

Mi hijo pequeño (4) entró en la fase del “por qué” hace poco. Leí un artículo que dice que la mejor manera de pararlos es preguntándoles: “No estoy seguro, ¿qué piensas tú?” Es milagroso. Responden a su propia pregunta, tú añades algo como “creo que tienes razón” y de inmediato pasan a la siguiente pregunta.

Crea recordatorios físicos para completar tareas pendientes
Si las listas de tareas y las alertas no funcionan contigo, Mooncake22 tiene un truco físico para la memoria: mueve un objeto que uses a diario fuera de su sitio para recordarte una tarea que tengas que hacer antes del momento del día en el que usas ese objeto. Por ejemplo, si necesitas sacar la basura antes de irte a dormir, mueve la almohada a los pies de tu cama. Según dxlta, este truco es de Diary of a Wimpy Kid.

Y por último
Este último no es útil, pero sirve para reírte un rato. Surrah dice: “Si le extiendes algo a alguien en silencio, sin decirle nada, irremediablemente lo tomará. Es muy divertido”.





Un buen tatuaje repara cualquier cicatriz



 



WTF! en toda regla







Laguna Aculeo: el paraíso de surfistas que se secó por primera vez en 2000 años en Chile

La laguna de Aculeo, en la comuna de Paine, provincia de Maipo, se ha quedado completamente sin agua por primera vez en 2.000 años. En lugar del desaparecido cuerpo lacustre de 12 kilómetros cuadrados —en su momento un popular destino para los amantes del surf— impera actualmente un panorama desértico y lúgubre, con muelles que sobresalen por sobre el pasto seco y aves carroñeras alimentándose de animales muertos.

Así se veía la laguna cuando tenía agua:



Aculeo se caracterizaba por tener riberas fangosas y porque sus costas no presentaban una inclinación pronunciada. En el último tiempo fue notorio el bajo nivel de sus aguas, producto de la sequía ocurrida en los últimos años. También se señalan como causas probables de la extinción de este cuerpo lacustre: el calentamiento global, y el uso no controlado de sus aguas. Su desaparición total se produjo el 9 de mayo de 2018.

Así luce ahora:



 



ndose de restos de animales muertos.